Sistema de notificación de llamada a receptor en modo ocupado.

Sistema de notificación de llamada a receptor en modo ocupado.



La invención se refiere a dispositivos para notificar a partes llamadas, llamadas entrantes. El resultado técnico constituye un sistema de hardware/software que comprende al menos: una red de comunicación; dos dispositivos de comunicación; un centro de facturación que proporciona registros de estado de cuenta para cuentas de abonados de red y que gestiona un centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado que llama a través de un conmutador de señales (SS) y un CSC del abonado llamado; y un centro de control de conexión que incluye un software cargado y proporciona una posibilidad de replicación y control de todos los mensajes que pasan por el SS y reconocimiento de mensajes que informan de llamadas que han fallado porque el dispositivo de comunicación del abonado llamado estaba en modo "ocupado", apagado o fuera del área de cobertura de red.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430250.

Solicitante: OOO Big Data Technology.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 1 Magistralny tupik, d.11, str.1, of.1 123290 Moscow FEDERACION RUSA.

Inventor/es: YERASHENKA,Maryia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/64 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Disposiciones automáticas para responder a las llamadas; Disposiciones automáticas para registrar mensajes para abonados ausentes; disposiciones para grabar conversaciones (sistemas de dictado centralizado H04M 11/10).
  • H04M3/42 H04M […] › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00).
Sistema de notificación de llamada a receptor en modo ocupado.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE NOTIFICACIÓN DE LLAMADA A RECEPTOR EN MODO OCUPADO Objeto de la invención

La invención se refiere a sistemas usados en redes de comunicación, preferentemente de telefonía móvil, en particular a sistemas para la notificación a los abonados llamados de las llamadas entrantes no recibidas.

Antecedentes de la invención

Existe un problema en las redes de comunicación, incluyendo las móviles, de que la conexión entre abonados no puede establecerse cuando el abonado llamado está realizando o contestando una llamada, es decir el abonado está en modo "ocupado. Cuando las llamadas fallan, existe el riesgo de que los abonados no reciban información importante a tiempo y los proveedores de las redes de comunicación pierdan beneficios debido a que no se han prestado los servicios que ofrecen, en este caso el establecimiento de una llamada entre dos abonados.

Hay sistemas que soportan un modo de "llamada en espera, por ejemplo http://www.mts.by/services/direction_calls/keeping_call/expectation_call/ , y que se usan en redes de comunicación con el fin de notificar al abonado llamado que hay una llamada entrante durante la conversación telefónica en curso con otro abonado, es decir el abonado llamado está en el denominado modo "ocupado. Cuando llega una llamada desde un abonado que llama al abonado llamado durante la conversación telefónica en curso y si el modo de llamada en espera está activado por el abonado llamado, la implementación de esta función proporciona la posibilidad de que el abonado llamado, al recibir una señal, por ejemplo una señal sonora, e información en la pantalla de su terminal de comunicación que indican una llamada entrante nueva, retenga la llamada telefónica en curso y cambie a la llamada entrante nueva, y vuelva a la llamada telefónica en curso más tarde.

No todos las redes de comunicación usan esta función de llamada en espera. Además, este modo requiere personalizar la conexión a la red de comunicación, lo que puede ocasionar dificultades para ciertos abonados no acostumbrados a realizar este tipo de modificaciones.

Si un abonado no activa la función de llamada en espera por cualquier motivo y no está disponible para el abonado llamado, entonces se denegará (terminará) una nueva llamada entrante al abonado llamado durante la conversación actual y simultáneamente se transmitirá una señal de tono al abonado que llama para informar que el abonado llamado está en modo ocupado. Mientras tanto, el abonado llamado no conocerá el intento de llamada por el abonado que llama.

El objetivo de la presente invención es un sistema que proporciona una notificación eficaz a un abonado llamado de una llamada que llegó cuando su terminal de comunicación estaba ocupado con otra llamada o estaba apagado o se encontraba fuera del área de cobertura de la red de comunicación, es decir el terminal de comunicación se encontraba en modo ocupado.

Descripción de la invención

La presente invención es un sistema de hardware/software que comprende los siguientes elementos y dispositivos hardware y el siguiente software que interaccionan entre sí:

o al menos una red de comunicación, preferentemente una red de telefonía móvil;

o al menos dos dispositivos terminales de comunicación, uno del abonado que llama y otro del abonado llamado;

o al menos un centro de facturación (BC) que proporciona registros del estado de las cuentas de los abonados a cada una de las redes de comunicación, cada centro de facturación gestiona un centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado que llama a través de un conmutador de señales (SS) y un centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado llamado; y o un centro de control de conexión (CCC) que incluye un software cargado y que proporciona una posibilidad de replicación y control de todos los mensajes que pasan por el conmutador de señales (SS) y el reconocimiento de aquellos mensajes que informan de llamadas que han fallado debido a que el dispositivo de comunicación del abonado llamado estaba en modo ocupado. El centro de control de conexión (CCC) proporciona la generación de una llamada repetida en nombre del abonado que llama a través del centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado que llama al centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado llamado, y proporciona una

desconexión de la llamada repetida después de la recepción de esta llamada por el abonado llamado;

o un servidor que incluye una base de datos que contiene información sobre el abonado que llama, es decir un registro de posición base (HLR) del abonado que llama y

o un servidor que incluye una base de datos que contiene información sobre el abonado llamado, es decir un registro de posición base (HLR) del abonado llamado,

ambos servidores proporcionan conjuntamente la entrega de mensajes cortos al abonado llamado e informan al centro de control de conexión (CCC) de que el abonado llamado está disponible para una llamada, proporcionando de ese modo una generación de la llamada repetida en el centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado llamado en nombre del abonado que llama.

Breve descripción de las figuras

La figura 1 muestra el diagrama de estructura de la invención, tal que las referencias utilizadas son:

1. dispositivo de terminal de comunicación del abonado que llama;

2. centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado que llama;

3. conmutador de señales (SS);

4. centro de facturación (BC);

5. centro de control de conexión (CCC);

6. centro de conmutación de llamadas (CSC) del abonado llamado;

7. dispositivo de terminal de comunicación del abonado llamado;

8. registro de posición base (HLR) del abonado que llama;

9. registro de posición base (HLR) del abonado llamado.

Realización preferente de la invención

La figura 1 muestra una realización preferente para dos redes de comunicación diferentes; sin embargo, puede conseguirse el mismo resultado si el dispositivo de comunicación que llama y el dispositivo de comunicación llamado pertenecen a la misma red de comunicación.

El dispositivo (1) de terminal de comunicación del abonado que llama está conectado al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama. El centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama controla la configuración y realización de una llamada a través del centro de facturación (BC) (4) que monitoriza todas las llamadas salientes con el fin de determinar si el abonado que llama puede realizar una llamada. El centro de facturación (BC) (4) y el centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama están conectados a través del conmutador de señales (SS) (3) que permite un intercambio de señales entre los mismos.

Durante la realización de una llamada, el centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama envía mensajes convencionales para establecer la llamada al centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado. Mientras tanto, el conmutador de señales (SS) (3) realiza la replicación de todos los mensajes de señalización entrantes y salientes al centro de control de conexión (CCC) (5) en el que se realiza un reconocimiento de aquellos mensajes que corresponden a las llamadas desde el abonado que llama al abonado llamado que han fallado debido a que el dispositivo de comunicación del abonado llamado estaba en modo ocupado. En cada uno de esos casos, el centro de control de conexión (CCC) (5) genera una llamada repetida al abonado llamado en nombre del abonado que llama y la transmite al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama que se conecta al centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado, que, a su vez, intenta transmitir la llamada al dispositivo de terminal de comunicación (7) del abonado llamado.

Si el abonado llamado está ocupado con otra llamada y no ha activado la función de llamada en espera, el centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado, tras la transmisión de una llamada al mismo desde el centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama, detecta el estado ocupado y transmite la señal de ocupado al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama que transmite la señal de ocupado al centro de facturación (BC) (4) y al dispositivo de terminal de comunicación (1) del abonado que llama. Este flujo de señalización a través del conmutador de señales (SS) (3) se recibe y se procesa por el centro de control de conexión (CCC) (5). El centro de control de conexión (CCC) (5) genera una llamada repetida y la transmite en nombre del abonado que llama al centro de conmutación...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de notificación de llamada a un receptor en modo ocupado caracterizado porque comprende los siguientes elementos y dispositivos hardware y el siguiente software que interaccionan entre sí:

Al menos una red de comunicación

Al menos dos dispositivos terminales de comunicación (1, 7)

Al menos un centro de facturación (4) apto para proporcionar registros del estado de las cuentas de los abonados a cada una de las redes de comunicación, que

(4) gestiona:

un centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama a través de un conmutador de señales (SS) (3) y

un centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado

un centro de control de conexión (CCC) (5) que incluye un software cargado y que proporciona una posibilidad de replicación y control de todos los mensajes que pasan por el conmutador de señales (SS) (3) y el reconocimiento de aquellos mensajes que informan de llamadas que han fallado debido a que el dispositivo terminal de comunicación (7) del abonado llamado estaba en modo ocupado. El centro de control de conexión (CCC) (5) proporciona la generación de una llamada repetida en nombre del abonado que llama a través del centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama al centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado, y proporciona una desconexión de la llamada repetida después de la recepción de esta llamada por el abonado llamado.

un servidor que incluye una base de datos que contiene información sobre el abonado que llama, es decir un registro de posición base (HLR) (8) del abonado que llama y

un servidor que incluye una base de datos que contiene información sobre el abonado llamado, es decir un registro de posición base (HLR) (9) del abonado llamado,

ambos servidores proporcionan conjuntamente la entrega de mensajes cortos al abonado llamado e informan al centro de control de conexión (CCC) (5) de que el abonado llamado está disponible para una llamada, proporcionando de ese modo

una generación de la llamada repetida en el centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado en nombre del abonado que llama.

2. Sistema de notificación de llamada a receptor en modo ocupado según reivindicación 1 caracterizado porque las redes de comunicación son redes de telefonía móvil.

3. Procedimiento de notificación de llamada a receptor en modo ocupado utilizando el sistema de notificación de llamada a receptor en modo ocupado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las etapas para dicha notificación cuando el terminal de comunicación está ocupado con una llamada son:

transmisión de una llamada al centro de conmutación de llamadas del abonado llamado (6) desde el centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama

detección del estado ocupado del terminal de comunicación del abonado llamado por el centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado

transmisión de la señal de ocupado desde el centro de conmutación de llamadas del abonado llamado al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama

transmisión de la señal de ocupado por el centro de conmutación de llamadas del abonado que llama al centro de facturación (BC) (4) y al dispositivo de terminal de comunicación (1) del abonado que llama

transmisión de la señal de ocupado a través del conmutador de señales (SS) (3)

recepción y procesado por el centro de control de conexión (CCC) (5) de la señal de ocupado

generación de una llamada repetida por el centro de control de conexión (CCC)

(5) y transmisión de la referida llamada repetida en nombre del abonado que llama al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama

transmisión de la llamada repetida al centro de conmutación de llamadas (CSC)

(6) del abonado llamado y al dispositivo de terminal de comunicación (7) del abonado llamado

desconexión de la llamada repetida tras su recepción por el abonado llamado

recepción de un mensaje en el terminal de comunicación del abonado llamado acerca de la llamada perdida que contiene información detallada sobre el abonado que llama.

4. Procedimiento de notificación de llamada a receptor en modo ocupado utilizando el sistema de notificación de llamada a receptor en modo ocupado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las etapas para dicha notificación cuando el terminal de comunicación está apagado o fuera de cobertura de la red de comunicación son:

transmisión de una llamada al centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado desde el centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama

el centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado intenta transmitir la llamada al dispositivo de terminal de comunicación (7) del abonado llamado y reconoce que está fuera del área de cobertura de red o apagado

el centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado transmite una señal que contiene un código del resultado al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado que llama, y transmite el resultado al centro de facturación (BC) (4) y al dispositivo de terminal de comunicación (1) del abonado que llama

recepción y procesado del flujo de señalización a través del conmutador de señales (SS) (3) por el centro de control de conexión (CCC) (5)

el centro de control de conexión (CCC) (5) genera un mensaje corto que contiene texto invisible y lo transmite al registro de posición base (HLR) (8) del abonado que llama que se conecta al registro de posición base (HLR) (9) del abonado llamado con el fin de transmitir este mensaje a través del centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del abonado llamado al dispositivo de terminal de comunicación (7) del abonado llamado.

si el dispositivo de terminal de comunicación del abonado está fuera del área de cobertura de red o apagado, el mensaje no puede entregarse al teléfono del abonado y se almacena en la cola interna del registro de posición base (HLR) (9) del abonado llamado, para su entrega posterior al abonado.

cuando el dispositivo de terminal de comunicación (7) del abonado llamado está conectándose con la red, el registro de posición base (HLR) (9) del abonado llamado normalmente puede detectar tal conexión e iniciar la transmisión de todos los mensajes cortos en cola. El registro de posición base (HLR) (9) del abonado llamado, a través del uso de información almacenada con respecto al mensaje corto transmitido desde el registro de posición base (HLR) (8) del

abonado que llama, se conecta con el registro de posición base (HLR) (8) del abonado que llama y solicita una transmisión repetida del mensaje.

tras la recepción de esta petición desde el registro de posición base (HLR) (9) del abonado llamado, el registro de posición base (HLR) (8) del abonado que llama

transmite una señal al emisor de este mensaje que es el centro de control de

conexión (CCC) (5).

tras la recepción de esta petición, el centro de control de conexión (CCC) (5) determina si el abonado llamado está disponible y genera una llamada repetida que se transmite al centro de conmutación de llamadas (CSC) (2) del abonado

que llama y después al centro de conmutación de llamadas (CSC) (6) del

abonado llamado que, a su vez, la transmite al dispositivo de terminal de comunicación (7) del abonado llamado; después la llamada se desconecta tras su recepción por el abonado llamado

el abonado llamado recibe un mensaje acerca de la llamada perdida, que

contiene información detallada sobre el abonado que llama.


 

Patentes similares o relacionadas:

Traducción automática mejorada de identificación de llamadas, del 8 de Julio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Interrogador para obtener información (AI) asociada con una identificación de llamada (CI), tal como un número telefónico, transmitida dentro de una llamada telefónica […]

Métodos y sistemas para verificar usuarios mediante números de teléfono, del 24 de Junio de 2020, de Sinch Mobile AB: Un método implementado por ordenador realizado por un dispositivo de comunicación controlado por software asociado con un número de teléfono de […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Método de comunicación y dispositivo de comunicación, del 27 de Mayo de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un método de comunicación para transmitir datos multimedia desde un servidor multimedia durante una llamada entre unos terminales primero y segundo […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .