MOTOR ELÉCTRICO ELEVADOR DE VOLTAJE.

1. Motor eléctrico elevador de voltaje, de tipo convencional dotado de estátor,

rotor, bobinas, escobillas, y demás elementos comunes, caracterizado porque dicho estátor presenta intercambiada la posición de los imanes, dejando así el polo norte del estátor con la escobilla positiva, a la cual llamaremos escobilla recolectora, y no a la inversa como suele ser tradicionalmente, mientras que a su vez, el motor está provisto por cada dos polos de una escobilla adicional, a la que denominamos escobilla propulsora, que es positiva y móvil, y que hace contacto con el colector de delga en la parte media entre la escobilla negativa y positiva, en un ángulo de entre 25º y 100º aproximadamente.

2. Motor eléctrico elevador de voltaje, según reivindicación 1, caracterizado porque una carga eléctrica modificada en mayor voltaje sale a través de la escobilla recolectora, es decir por la positiva, haciéndola susceptible de ser conectada a dispositivos externos para alimentarlos eléctricamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530743.

Solicitante: LUCÍA LATORRE, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUCÍA LATORRE,Vicente, PEÑA LUENGO,Felipe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02J7/14 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías. › para la carga de baterías por generadores dinamoeléctricos llevados a velocidad variable, p. ej. sobre vehículo.
  • H02P9/08 H02 […] › H02P CONTROL O REGULACION DE MOTORES ELÉCTRICOS, GENERADORES ELECTRICOS O CONVERTIDORES DINAMOELECTRICOS; CONTROL DE TRANSFORMADORES, REACTANCIAS O BOBINAS DE CHOQUE.H02P 9/00 Disposiciones para el control de generadores eléctricos con el propósito de obtener las características deseadas en la salida. › Control del circuito del generador durante el arranque o la parada de los medios de arrastre, p. ej. para iniciar la excitación.
  • H02P9/30 H02P 9/00 […] › utilizando dispositivos semiconductores.

Fragmento de la descripción:

Motor eléctrico elevador de voltaje

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un motor eléctrico que presenta una novedosa configuración que permite elevar el voltaje de salida haciendo posible reutilizar esa energía para la conexión de distintos tipos de dispositivos.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita explotar energía adicional a partir de un motor eléctrico abriendo así la posibilidad a numerosas conexiones externas.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, los motores eléctricos tradicionales, como es bien sabido, son

máquinas que convierten la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio

gracias a la acción del campo magnético. Una máquina de corriente continua se compone

principalmente de dos partes: el estator que da soporte mecánico al aparato y que contiene los

devanados principales de la máquina, conocidos también con el nombre de polos, que pueden

ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro, y el rotor

que es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa mediante escobillas fijas. Hasta el momento, no se conocía ningún motor capaz de elevar el voltaje de manera a permitir, además de dicho movimiento rotatorio, la conexión con dispositivos auxiliares como pueden ser controladores de motor, lámparas, aparatos eléctricos de todo tipo, etc., y todo esto sin contar con sistemas adicionales como inversores o elevadores de voltaje.

Estos motores tradicionales, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstos, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de un voltaje de salida que permita recuperar la inercia y utilizar la energía adicional obtenida para conexiones auxiliares.

La configuración de motor que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería elevar el voltaje para reutilizar energía de forma eficiente, y todo esto con múltiples aplicaciones de gran utilidad y sin que por ello el motor deje de realizar su función principal.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de la electromecánica, y más específicamente en el de los motores eléctricos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 2 034 849 encontramos un sistema eléctrico de motorgenerador, para utilizar particularmente como un generador y un motor de arranque en un vehículo automóvil provisto de un motor de combustión interna, -una fuente (13) de voltaje recargable de corriente continua, -una máquina eléctrica rotativa con un inducido polifásico medios de control polifásicos entre la máquina eléctrica y la fuente y adaptada para actuar como medios rectificadores cuando la máquina eléctrica está funcionando como un generador para suministrar una salida de corriente rectificada a la fuente y/o una carga, y como medios convertidores para proporcionar al inducido de la máquina una fuente de corriente polifásica cuando la máquina eléctrica está funcionando como un motor alimentado con energía de la fuente, y -medios elevadores de voltaje que incluyen una disposición LC para incrementar el voltaje entre la fuente y los medios de control cuando la máquina eléctrica está funcionando como un motor, y -medios de reducción de voltaje para reducir el voltaje entre los medios de control y la fuente a un valor conveniente para la recarga de la fuente cuando la máquina eléctrica está funcionando como un generador, caracterizado porque los medios de reducción de voltaje incluyen también una disposición LC que tiene partes comunes con la disposición LC de los medios elevadores de voltaje.

Por otro lado, en el documento ES 2 167 809 se aporta un aparato de suministro de energía que comprende: al menos una fuente controlable dispuesta para proporcionar un voltaje y/o salida de corriente eléctrica variables; medio convertidor de desacople para generar una salida DC intermedia a partir del voltaje y/o salida de corriente eléctrica variables de dicha, al menos una, fuente controlable que sea sustancialmente independiente de las variaciones en la salida eléctrica de la fuente; medio de salida para generar una salida AC o DC para suministrar una carga que varía con el tiempo a partir de la salida DC intermedia; medio sensor para controlar el voltaje y/o corriente de dicha, al menos una, fuente controlable, para variar dinámicamente la salida de la potencia de la fuente y suministrar, de ese modo, la potencia requerida por la carga que varía con el tiempo.

A su vez, en el documento ES 2 188 396 se reivindica un método de elevación de voltaje generado para un generador donde, para cargar una batería y/o suministrar una salida CC a una carga eléctrica, un motor excita un generador CA y se rectifica una salida CA generada por dicho generador CA, y después se lleva a cabo la operación del troceador consistente en convertir la salida CC obtenida por la rectificación una vez a corriente CA y elevar y rectificar la corriente CA, caracterizado porque en la operación del troceador se ejecutan un paso de introducir una señal de impulso de oscilación producida por un oscilador en la salida CC para elevar la salida CC y un paso de introducir una señal de impulso de CPU producida por una unidad central de proceso en la salida CC para elevar la salida CC.

Con respecto a los documentos anteriores, la invención propuesta aporta varias ventajas, entre las cuales, podemos destacar el estado compacto de la misma así como su versatilidad, pues alcanzamos la función propia del motor eléctrico y la elevación de voltaje a discreción del uso que se le quiera dar acelerando y desacelerando, podemos dar carga eléctrica convenientemente, de esta forma evitamos cargas innecesarias de otros componentes y refrigeramos el conjunto llevando la maquina más compacta ligera y económica. Además, no dependemos de agentes externos para suministrar más o menos energía, haciéndola funcional en cualquier lugar del planeta, cuidando del entorno sostenible.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un dispositivo que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o motores tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular: -Se logra un motor con funciones adicionales sin limitar el alcance de su función principal. -Permite elevar el voltaje de forma mecánica en los motores eléctricos.

5. Hace posible la conexión y alimentación eléctrica de dispositivos externos. -Recupera la inercia en lo relacionado a movilidad eléctrica. -No requiere la conexión de inversores o elevadores de voltaje externos. -Es amigable con el medio ambiente. -Es una solución práctica y sencilla pero muy eficaz.

- Permite la reutilización de los sistemas de fabricación de motores actuales sin exigir cambios muy drásticos. DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos: Un motor eléctrico convencional dotado de estátor, rotor, bobinas, escobillas, y demás elementos comunes, cuyo estátor presenta intercambiada la posición de los imanes, dejando así el polo norte del estátor con la escobilla positiva, a la cual llamaremos escobilla recolectora, y no a la inversa como suele ser tradicionalmente, mientras que a su vez, el motor...

 


Reivindicaciones:

1. Motor eléctrico elevador de voltaje, de tipo convencional dotado de estátor, rotor, bobinas, escobillas, y demás elementos comunes, caracterizado porque dicho estátor presenta intercambiada la posición de los imanes, dejando así el polo norte del estátor con la escobilla positiva, a la cual llamaremos escobilla recolectora, y no a la inversa como suele ser tradicionalmente, mientras que a su vez, el motor está provisto por cada dos polos de una escobilla adicional, a la que denominamos escobilla propulsora, que es positiva y móvil, y que hace contacto con el colector de delga en la parte media entre la escobilla negativa y positiva, en un ángulo de entre 25º y 100º aproximadamente.

2. Motor eléctrico elevador de voltaje, según reivindicación 1, caracterizado porque una carga eléctrica modificada en mayor voltaje sale a través de la escobilla recolectora, es decir por la positiva, haciéndola susceptible de ser conectada a dispositivos externos para alimentarlos eléctricamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica, del 1 de Abril de 2020, de WOBBEN, ALOYS: Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica con un generador eléctrico, que puede accionarse por un rotor, para suministrar […]

Conjunto de generador, del 15 de Enero de 2020, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Un conjunto de generador que incluye medios de generación, un primer elemento convertidor y un controlador , que está dispuesto para controlar la operación […]

Método de regulación de un grupo electrógeno, del 1 de Enero de 2020, de MOTEURS LEROY-SOMER: Método para regular la tensión de salida (U) del alternador de un grupo electrógeno , incluyendo este último un motor térmico que comprende un regulador de velocidad […]

Procedimiento para la regulación de la temperatura de un generador y regulador de generador, del 12 de Junio de 2019, de SEG Automotive Germany GmbH: Procedimiento para la regulación de un generador con los siguientes pasos: - la definición de 5 un valor de tensión de salida teórica (Uteórica1) del generador, - […]

Unidad de suministro eléctrico para una red de a bordo de un automóvil, del 26 de Abril de 2017, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de suministro eléctrico para una red de a bordo de un automóvil, que presenta un generador de corriente alterna que proporciona una señal […]

Alternador con puente de rectificación, en concreto para vehículo automóvil, del 21 de Diciembre de 2016, de VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR: Alternador, en concreto, para vehículo automóvil, que incluye un rotor bobinado y un estátor con varias fases unidas a un puente de rectificación y de control […]

Sistema de arranque de motor con excitación AC en cuadratura, del 23 de Noviembre de 2016, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de arranque de motor , que comprende: un generador de arranque principal , que tiene un rotor de generador de arranque principal , teniendo […]

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACIÓN DE UNA MÁQUINA ELÉCTRICA CON UN INVERSOR DE MODULACIÓN DE LA ANCHURA DEL IMPULSO, del 31 de Enero de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la regulación de una máquina eléctrica , que comprende un abollamiento de excitación así como un arrollamiento de estator […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .