Motocicleta.

Una motocicleta incluyendo:

un tubo delantero (12);

un bastidor de carrocería (30) que tiene un bastidor principal (14) que se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia abajo del tubo delantero (12);



un motor (40) soportado de forma no basculante por el bastidor principal (14) y dispuesto debajo del bastidor principal (14);

una caja de almacenamiento (80) soportada por el bastidor de carrocería (30) y dispuesta encima del bastidor principal (14) y el motor (40);

un asiento (50) dispuesto detrás del tubo delantero (12) y encima de la caja de almacenamiento (80); y

una cubierta de carrocería de vehículo (32) dispuesta a lo ancho del vehículo hacia fuera de la caja de almacenamiento (80), donde:

el asiento (50) tiene una porción sobresaliente (55) de la que al menos una porción está dispuesta hacia fuera de la caja de almacenamiento (80) y la cubierta de carrocería de vehículo (32);

la caja de almacenamiento (80) tiene una abertura (100) en su porción superior, una unidad de pared que define la abertura (100), y una porción de enclavamiento conectada a la unidad de pared, extendiéndose la porción de enclavamiento hacia fuera de la cubierta de carrocería de vehículo (32) sobre un borde superior (32a) de la cubierta de carrocería de vehículo (32) y enclavando con el borde superior (32a) de la cubierta de carrocería de vehículo (32), donde la unidad de pared incluye una pared delantera (82), una pared derecha (85) que se extiende hacia atrás de un extremo derecho de la pared delantera (82), una pared izquierda (95) que se extiende hacia atrás de un extremo izquierdo de la pared delantera (82), y una pared trasera (90) que conecta la pared derecha (85) y la pared izquierda (95) una con otra,

caracterizada porque la porción de enclavamiento incluye primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99), las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) formadas en una porción delantera media (81a) de la caja de almacenamiento (80), y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) formadas detrás de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y siendo cada una una porción separada de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98), y las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) están formadas en cada una de la pared derecha (85) y la pared izquierda (95).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13161561.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: NAGAOKA,MASAKI, SEKIGUCHI,TAKURO, FUKUSHIMA,TAKAAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas. › Asientos en forma de cubeta; Asientos del tipo banco, p. ej. dobles gemelos.
  • B62K19/46 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Portamaletas que forman cuerpo con el cuadro (portamaletas en sí B62J 7/00).

PDF original: ES-2526890_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Motocicleta.
Ilustración 2 de Motocicleta.
Ilustración 3 de Motocicleta.
Ilustración 4 de Motocicleta.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta

La presente invención se refiere a una motocicleta según el preámbulo de la reivindicación independiente 1. Tal motocicleta se conoce por el documento de la técnica anterior JP H02(1990)-120296 U.

Se conoce convencionalmente la denominada motocicleta tipo underbone. La motocicleta tipo underbone está equipada con un tubo delantero para soportar pivotantemente un manillar, y un bastidor de carrocería que tiene un bastidor principal que se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia abajo del tubo delantero, y un motor está dispuesto debajo del bastidor de carrocería. En la motocicleta tipo underbone, la altura de la porción entre el manillar y el asiento es baja, de modo que se forma un espacio delante del asiento. Como resultado, cuando va montado en la motocicleta, el motorista puede montar fácilmente a horcajadas sobre el bastidor principal, de modo que el motorista puede subir y bajar fácilmente de la motocicleta.

JP H02(1990)-120296 U describe un vehículo tipo scooter en el que la periferia de una porción inferior del asiento está cubierta por una cubierta de carrocería de vehículo y una caja de almacenamiento dispuesta en la porción inferior de asiento está enclavada en la cubierta de carrocería de vehículo. Enclavando la caja de almacenamiento en la cubierta de carrocería de vehículo, se asegura que la caja de almacenamiento tenga suficiente rigidez. Esto elimina la necesidad, por ejemplo, de dotar a la caja de almacenamiento de un nervio de refuerzo para asegurar una rigidez suficiente. Como resultado, se asegura que la caja de almacenamiento tenga una capacidad volumétrica suficiente.

Sin embargo, según la tecnología descrita en JP H02(1990)-120296 U recién mencionada, la caja de almacenamiento y la cubierta de carrocería de vehículo están enclavadas una con otra en la cara delantera y ambas caras laterales de la caja de almacenamiento, de modo que las porciones de extremo de asiento están situadas más hacia fuera que las porciones donde la caja de almacenamiento y la cubierta de carrocería de vehículo están enclavadas. En consecuencia, el tamaño del asiento es mayor en términos de anchura del vehículo. Como consecuencia, el motorista llega peor al suelo. En particular, en la motocicleta tipo underbone, la posición de asiento tiende a ser una posición relativamente más alta que en la motocicleta tipo scooter porque la motocicleta tipo underbone tiene una estructura tal que la caja de almacenamiento, el bastidor principal y el motor están dispuestos debajo del asiento. Como consecuencia, en la motocicleta tipo underbone, el problema de llegar peor al suelo, que resulta del aumento del tamaño del asiento a lo ancho del vehículo, tiende a ser más grave.

La presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores y otros, y un objeto de la invención es proporcionar una motocicleta que puede asegurar que la caja de almacenamiento tenga una capacidad volumétrica suficiente en términos de anchura del vehículo y puede hacer que el motorista legue mejor al suelo asegurando al mismo tiempo que la caja de almacenamiento tenga suficiente rigidez.

Según la presente invención, dicho objeto se logra con una motocicleta que tiene los elementos de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Según la presente invención se facilita una motocicleta que puede asegurar que la caja de almacenamiento tenga una capacidad volumétrica suficiente en términos de anchura del vehículo y puede hacer que el motorista llegue mejor al suelo asegurando al mismo tiempo que la caja de almacenamiento tenga una rigidez suficiente. En concreto, se facilita una motocicleta incluyendo: un tubo delantero; un bastidor de carrocería que tiene un bastidor principal que se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia abajo del tubo delantero; un motor soportado de forma no basculante en el bastidor principal y dispuesto debajo del bastidor principal; una caja de almacenamiento soportada por el bastidor de carrocería y dispuesta encima del bastidor principal y el motor; un asiento dispuesto detrás del tubo delantero y encima de la caja de almacenamiento; y una cubierta de carrocería de vehículo dispuesta a lo ancho del vehículo hacia fuera de la caja de almacenamiento, donde: el asiento tiene una porción sobresaliente de la que al menos una porción está dispuesta hacia fuera de la caja de almacenamiento y la cubierta de carrocería de vehículo; la caja de almacenamiento tiene una abertura en su porción superior, una unidad de pared que define la abertura, y una porción de enclavamiento conectada a la unidad de pared, extendiéndose la porción de enclavamiento hacia fuera de la cubierta de carrocería de vehículo sobre un borde superior de la cubierta de carrocería de vehículo y enclavando con el borde superior de la cubierta de carrocería de vehículo; y la porción de enclavamiento incluye primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha y segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha, estando formadas las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha en una porción delantera media de la caja de almacenamiento, y estando formadas las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha detrás de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha y siendo cada una una porción separada de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha.

En la motocicleta según la presente invención, se asegura que la caja de almacenamiento tenga suficiente rigidez porque la caja de almacenamiento puede estar enclavada en la cubierta de carrocería de vehículo usando las porciones de enclavamiento primera y segunda. Además, dado que las porciones de enclavamiento se han dispuesto solamente en porciones limitadas de la caja de almacenamiento, se evita que la porción del asiento que

está situada hacia fuera de la caja de almacenamiento y la cubierta de carrocería de vehículo aumenten de tamaño a lo ancho del vehículo. Como resultado, se mejora el apoyo en el suelo, y la porción de la caja de almacenamiento que no está provista de las porciones de enclavamiento se puede ampliar hacia fuera correspondientemente al espacio para las porciones de enclavamiento. Como resultado, la capacidad volumétrica de la caja de

almacenamiento se puede Incrementar.

En una realización de la presente Invención, las primeras porciones de enclavamiento Izquierda y derecha están formadas en la porción delantera media de la caja de almacenamiento, y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha están formadas en una porción trasera media de la caja de almacenamiento.

Esto permite que la caja de almacenamiento se enclave uniformemente con la cubierta de carrocería de vehículo y asegura que la caja de almacenamiento tenga suficiente rigidez. Además, la porción de la caja de almacenamiento que no está provista de las porciones de enclavamiento se puede ampliar hacia fuera correspondientemente al espacio para las porciones de enclavamiento. Como resultado, la capacidad volumétrica de la caja de

almacenamiento se puede Incrementar.

En la motocicleta según la presente Invención, la unidad de pared Incluye una pared delantera, una pared derecha que se extiende hacia atrás desde un extremo derecho de la pared delantera, una pared Izquierda que se extiende hacia atrás desde un extremo Izquierdo de la pared delantera, y una pared trasera que conecta la pared derecha y la pared Izquierda una a otra; y las primeras porciones de enclavamiento Izquierda y derecha y las segundas porciones de enclavamiento Izquierda y derecha están formadas en cada una de la pared derecha y la pared Izquierda.

Dado que la caja de almacenamiento está enclavada en la cubierta de carrocería de vehículo por las porciones de enclavamiento primera y segunda formadas en cada una de la pared derecha y la pared Izquierda, se puede asegurar que la caja de almacenamiento tenga suficiente rigidez. Además, la porción de la caja de almacenamiento que no está provista de las porciones de enclavamiento se puede ampliar hacia fuera correspondientemente al espacio para las porciones de enclavamiento. Como resultado, la capacidad volumétrica de la caja de

almacenamiento se puede Incrementar.

En una realización de la presente Invención, la pared Izquierda tiene una porción principal de pared izquierda y una porción abombada de pared Izquierda, estando formada la porción principal de pared Izquierda de manera que tenga una sección transversal horizontal de forma lineal o una forma curvada convexa hacia la Izquierda, y estando dispuesta la porción abombada de pared izquierda más hacia atrás que un extremo delantero de la porción principal de pared izquierda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero (12);

un bastidor de carrocería (30) que tiene un bastidor principal (14) que se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia abajo del tubo delantero (12);

un motor (40) soportado de forma no basculante por el bastidor principal (14) y dispuesto debajo del bastidor principal (14);

una caja de almacenamiento (80) soportada por el bastidor de carrocería (30) y dispuesta encima del bastidor principal (14) y el motor (40);

un asiento (50) dispuesto detrás del tubo delantero (12) y encima de la caja de almacenamiento (80); y

una cubierta de carrocería de vehículo (32) dispuesta a lo ancho del vehículo hacia fuera de la caja de almacenamiento (80), donde:

el asiento (50) tiene una porción sobresaliente (55) de la que al menos una porción está dispuesta hacia fuera de la caja de almacenamiento (80) y la cubierta de carrocería de vehículo (32);

la caja de almacenamiento (80) tiene una abertura (100) en su porción superior, una unidad de pared que define la abertura (100), y una porción de enclavamiento conectada a la unidad de pared, extendiéndose la porción de enclavamiento hacia fuera de la cubierta de carrocería de vehículo (32) sobre un borde superior (32a) de la cubierta de carrocería de vehículo (32) y enclavando con el borde superior (32a) de la cubierta de carrocería de vehículo (32), donde la unidad de pared incluye una pared delantera (82), una pared derecha (85) que se extiende hacia atrás de un extremo derecho de la pared delantera (82), una pared izquierda (95) que se extiende hacia atrás de un extremo izquierdo de la pared delantera (82), y una pared trasera (90) que conecta la pared derecha (85) y la pared izquierda (95) una con otra,

caracterizada porque la porción de enclavamiento incluye primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99), las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) formadas en una porción delantera media (81a) de la caja de almacenamiento (80), y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) formadas detrás de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y siendo cada una una porción separada de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98), y las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) están formadas en cada una de la pared derecha (85) y la pared izquierda (95).

2. Una motocicleta según la reivindicación 1, caracterizada porque las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) están formadas en la porción delantera media (81a) de la caja de almacenamiento (80), y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) están formadas en una porción trasera media (81b) de la caja de almacenamiento (80).

3. Una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la pared izquierda (95) tiene una porción principal de pared izquierda (96) y una porción abombada de pared izquierda (97), la porción principal de pared izquierda (96) formada de manera que tenga una sección transversal horizontal de forma lineal o de forma curvada convexa hacia la izquierda, y la porción abombada de pared izquierda (97) dispuesta más hacia atrás que un extremo delantero de la porción principal de pared izquierda (96) y más hacia delante que su extremo trasero y formada de manera que tenga una sección transversal horizontal de forma curvada convexa hacia la izquierda que tiene una curvatura más grande que la de la porción principal de pared izquierda (96); y

la pared derecha (85) tiene una porción principal de pared derecha (86) y una porción abombada de pared derecha (87), la porción principal de pared derecha (86) formada de manera que tenga una sección transversal horizontal de forma lineal o de forma curvada convexa hacia la derecha, y la porción abombada de pared derecha (87) dispuesta más hacia atrás que un extremo delantero de la porción principal de pared derecha (86) y más hacia delante que su extremo trasero y formada de manera que tenga una sección transversal horizontal de forma curvada convexa hacia la derecha que tiene una curvatura más grande que la de la porción principal de pared derecha (86).

4. Una motocicleta según la reivindicación 3, caracterizada porque las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) están formadas en posiciones respectivas en la porción principal de pared izquierda (96) que están delante y detrás de la porción abombada de pared izquierda (97), y también formadas en posiciones respectivas en la porción principal de pared derecha (86) que están delante y detrás de la porción abombada de pared derecha (87).

5. Una motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque un extremo inferior de la porción sobresaliente (55) está dispuesto más baja que los bordes superiores de la pared izquierda (95) y la pared derecha (85) de la caja de almacenamiento (80).

6. Una motocicleta según al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque al menos una de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99) está inclinada con respecto a la vertical de manera que se incline hacia abajo hacia fuera a lo ancho del vehículo.

7. Una motocicleta según al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el asiento (50) se ha formado de tal forma que su anchura sea más estrecha hacia delante desde una porción del asiento (50) en la que su anchura es mayor; y

una posición media (51) entre un extremo delantero (50a) del asiento (50) y la porción del asiento (50) en la que su anchura es mayor está situada detrás de las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) y delante de las segundas porciones de enclavamiento izquierda y derecha (89, 99).

8. Una motocicleta según la reivindicación 7, caracterizada por un reposapiés (36b) para que el conductor ponga el 20 pie encima, donde el reposapiés (36b) está dispuesto más hacia delante que el extremo delantero (50a) del asiento

(50) y más hacia fuera que un extremo izquierdo a lo ancho del vehículo (50b) y un extremo derecho a lo ancho del vehículo (50c) del asiento (50); y las primeras porciones de enclavamiento izquierda y derecha (88, 98) están formadas en una línea lineal que conecta el reposapiés (36b) y la posición media (51) uno con otro según se ve en planta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Motocicleta con recipiente de almacenamiento sensorizado, del 26 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas limitadas a la estructura de soporte; - un motor de tracción […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Conjunto de radiador y contenedor de almacenamiento para un vehículo, del 21 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo que comprende: un bastidor ; un asiento ahorcajado soportado por el bastidor ; una rueda delantera izquierda y […]

Vehículo, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de carrocería ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que se disponen […]

Imagen de 'Motocicleta de tipo escúter'Motocicleta de tipo escúter, del 27 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Motocicleta de tipo escúter en la que una caja de almacenamiento que almacena un artículo está dispuesta debajo de un asiento […]

Estructura de almacenamiento de artículos para vehículo automático de dos ruedas, del 19 de Diciembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de almacenamiento de artículos para un vehículo automático de dos ruedas, que comprende: un manillar que está provisto […]

Estructura de suministro de fuente de alimentación de vehículo, del 14 de Diciembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estrucutra de suministro de fuente de alimentación de un vehículo de tipo sillín, que comprende: un bastidor de chasis; […]

Estructura de almacenamiento de vehículo de tipo montar a horcajadas, del 22 de Noviembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de almacenamiento de un vehículo de tipo montar a horcajadas, comprendiendo la estructura de almacenamiento: una cubierta delantera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .