MOSTRADOR VITRINA PARA COMIDAS Y SALSAS RAPIDAS.

1. Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, se caracteriza porque está constituido por una base rectangular frontal y lateral metálica principal (1) en su parte superior,

una encimera metálica con los distintos huecos (2) para incorporar los recipientes de alimentos, y como pieza final para su montaje una estructura alargada de cristal o metacrilato (4).

2. Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, se caracteriza porque esta encimera metálica (2) incorpora una serie de huecos para las bandejas o bols metálicos (3) de forma indistinta para su colocación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530002.

Solicitante: CASCALES TEMPLADO, Jose Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEVESA GOMEZ,Noel, CASCALES TEMPLADO,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con estanterías movibles o intercambiables.

Descripción:

Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas.

Objeto de la invención

El presente Modelo de Utilidad, tal y como expresa el enunciado de esta memoria descriptiva, recae sobre un Mostrador Vitrina para Comidas y Salsas Rápidas, cuya finalidad es aportar una nueva solución para los establecimientos de hostelería y alimentación que sirven este tipo de comidas a diario.

De acuerdo con el presente invento, este tipo de mostrador destinado a la exhibición es capaz de mantener a la vista las comidas y salsas preparados para consumir, de manera que le permite al consumidor fácilmente seleccionar cualquier producto expuesto para consumir rápidamente sin ningún problema de higiene.

Una de las finalidades de este mostrador, es que el público no tenga acceso directo a las comidas y salsas preparadas que se hallen en su interior, y solo podrá observar las que hayan exhibidas, a partir de lo cual harán las correspondientes peticiones y con ello se satisface el deseo de los comensales en cuanto a poder examinar las comidas preparadas y determinar su selección.

El perfeccionamiento que aporta este mostrador vitrina para los productos alimenticios, con respecto a otras realizaciones similares ya conocidas, estriba fundamentalmente en la simplicidad de su montaje, la originalidad de su diseño y la posibilidad de acoplamiento de varias unidades, en orden a conseguir conjuntos con la capacidad y características requeridas para cada aplicación concreta.

De acuerdo con lo que aquí proponemos, este mostrador consta de una vitrina visible desde la parte exterior por los eventuales comensales, en cuya parte principal se instalan e incorporan las bandejas o "bols" destinadas a presentar las comidas que se sirven en frío, con exhibición de sus ingredientes, constando en cada una de ellos las distintas comidas a degustar. Todo esto hace que cualquier consumidor o transeúnte pueda ojear rápidamente la localización del producto y solicitar su preparación para consumir, de una forma eficaz y sin pérdida de tiempo.

A diferencia de otros tipos de mostradores, este mostrador vitrina, por su constitución está especialmente diseñado para ser utilizado en restaurantes de autoservicio, en terrazas, en catering y establecimientos de hostelería y similares, Este mostrador presenta una constitución sencilla y es fácil de montar y además por sus materiales de constitución principalmente aluminio y plástico resulta vistoso y decorativo, pudiendo incluir en su parte delantera cualquier tipo de publicidad.

Antecedentes de la invención

Este tipo de mostrador vitrina es exclusivo para comidas y salsas rápidas, hace que la idea objeto del presente Modelo de Utilidad aporte una posible solución novedosa en el campo de la hostelería y alimentación, no existiendo antecedentes de ello hasta la fecha.

El mostrador al que nos referimos es del tipo que comprende una técnica constructiva muy sencilla y eficaz, realmente no necesita para su montaje una gran complejidad, pues su base de prevaleciente extensión longitudinal provista en su interior de una cavidad destinada a la instalación de cualquier cámara frigorífica o accesorio para el mantenimiento y conservación de las comidas, hacen de ello que el personal encargado de la venta pueda llegar al espacio del

banco que están expuestos los alimentos sin ningún inconveniente para despachar en su atención al público.

La presente invención se refiera a un mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, y su aplicación puede ser tanto para comidas a nivel colectivo (colegios, centros de acogida, comedores de empresas, etc.) como individual establecimientos de comida rápida en las que deben ser servidas en un mismo tiempo una cierta variedad de platos combinados en una determinada cantidad relativamente elevada.

Estado de la técnica

Ni el solicitante ni el inventor tienen conocimiento de la existencia de ningún mostrador o idea similar al objeto de la presente invención.

Descripción de la invención

La invención de referencia comprende una serie de elementos destinados a fijarse entre sí, mediante unos ajustes convencionales, todo esto hace una constitución sencilla y fácil de montar y además sus materiales para el montaje e instalación principalmente de aluminio y plástico hace que sea vistoso y llamativo.

La particularidad de este mostrador, que se diferencia de los demás que hay en el mercado, es que en sus formas está constituido por una estructura principal inferior, siendo esta su base, y como hemos descrito anteriormente su habitáculo interior se puede utilizar para cajones, departamentos de utensilios y cámaras frigoríficas, sobre este armazón se acopla una encimera con los distintos huecos para incrustar las bandejas o "bols" de comida, siendo protegido los alimentos en la parte superior por una vitrina acristalada o de metacrilato.

Otra característica de este mostrador, es que al estar montado sobre estos materiales, tiene una gran ventaja en la limpieza e higiene, todos estos elementos soportantes cumplen la función de posibilitar la colocación de cualquier alimento por la facilidad en que se desmontan los recipientes contenedores de los distintos alimentos y salsas.

De acuerdo con presente invención, el mostrador está constituido principalmente por cuatro elementos.

La estructura o armazón base inferior.

Una encimera principal con los distintos huecos para empotrar los recipientes para la comida y las salsas.

Las distintas bandejas o bols.

Una estructura alargada acristalada o de metacrilato

Por lo anterior resulta que el mostrador descrito es funcional y por lo tanto muy sencillo, pero con unas características constitutivas que le hacen ser muy atractivo para cualquier negocio de la hostelería o alimentación.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente memoria descriptiva, se acompaña de un juego de dibujos con carácter ilustrativo, en base a cuyas figuras se comprenderá más fácilmente las innovaciones y ventajas del objeto de invención.

Ejemplo de realización

De acuerdo con el diseño adjunto y en virtud de su forma, puede observarse como este mostrador vitrina, está compuesto por cuatro piezas acoplables entre sí ajustadas de forma 10 convencional con unos tornillos, una base metálica principal (1) una encimera siendo la parte entremedia, esta incorpora los distintos huecos para la instalación de las bandejas o bols (2) las correspondientes bandejas o bols, individuales (3) y la estructura alargada de la parte superior (4) acristalada o de metacrilato.

Todos estos elementos expuestos, se acoplan entre sí mediante unos ajustes y tornillos de forma convencional. Su base rectangular frontal y laterales metálica principal (1) muestra la vista del alzado trasero o posterior, y como elemento soportante se encuentra relacionado en su parte superior, una encimera metálica con los distintos huecos (2) para incorporar los recipientes de alimentos, y como pieza final para su montaje una estructura alargada de cristal 20 o metacrilato (4).

Una vez montado y realizado dicho mostrador (fig. 2), se pueden instalar en los distintos huecos que incorpora la encimera, las bandejas o bols metálicos (3) de forma indistinta para su colocación, quedando listo este mostrador vitrina para cualquier exposición de alimentos.

Todos estos elementos que se describen y aportan en el juego de dibujos hacen garantizar una mayor efectividad en la instalación y una mayor facilidad en el montaje y desmontaje cuando la instalación de este mostrador vitrina se considere trasladar a otro establecimiento o lugar.


 


Reivindicaciones:

1. Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, se caracteriza porque está constituido por una base rectangular frontal y lateral metálica principal (1) en su parte superior, una encimera metálica con los distintos huecos (2) para incorporar los recipientes de alimentos, y como pieza final para su montaje una estructura alargada de cristal o metacrilato (4).

2. Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, se caracteriza porque esta encimera metálica (2) incorpora una serie de huecos para las bandejas o bols metálicos (3) de forma indistinta para su colocación.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE MONTAJE DE EXPOSITORES, del 11 de Mayo de 2020, de PARKDISPLAYS, S.L: 1. Sistema de montaje de expositores, donde los diferentes elementos que constituyen la estructura de un expositor (E) comprenden unos medios de fijación entre ellos que se […]

EXPOSITOR MODULAR, del 11 de Noviembre de 2019, de CASPRO, S.A.: 1. Expositor modular, caracterizado porque: - comprende una estructura armada formada por al menos un perfil vertical , al menos un herraje configurado […]

EXPOSITOR MODULAR, del 11 de Noviembre de 2019, de CASPRO, S.A.: 1. Expositor modular, caracterizado porque: - comprende una estructura de mesa extensible que incluye un marco (1a) dispuesto en un plano horizontal formado por dos pares […]

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 19 de Septiembre de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, constituido […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Mostrador refrigerado por circulación de aire y procedimiento para operar un mostrador refrigerado por circulación de aire, del 21 de Septiembre de 2018, de Aichinger GmbH: Mostrador refrigerado por circulación de aire , en el cual un flujo de aire circula a través de un compartimiento de productos y […]

Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, del 4 de Abril de 2018, de FAKIH, Hassan: 1. Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, caracterizado porque está constituido […]

MUEBLE EXPOSITOR, del 11 de Agosto de 2017, de ZEDIS, S.L: 1. Mueble expositor tipo estantería para alojamiento y exposición de productos en un punto de venta, estando dicho mueble compuesto por una pluralidad de módulos apilables […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .