Montura para gafas.

1. Una montura para gafas que comprende una parte frontal para soportar un par de lentes y dos varillas laterales articuladas que se extienden desde la cara posterior de la parte frontal,

siendo cada una de las varillas movible entre una posición desplegada y una posición plegada, caracterizada por el hecho de que la unión de cada varilla lateral con la parte frontal comprende un elemento de clipaje provisto de un eje pivotante acoplado de forma giratoria en la parte frontal y un sistema de unión fijable de forma extraíble en la varilla lateral.

2. La montura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de unión comprende una porción en forma de cuña del elemento de clipaje que presenta una primera extensión movible elásticamente mediante la aplicación de una fuerza de presión con respecto a una segunda extensión que sobresale de la zona donde está localizado en eje pivotante y está unida a dicha primera extensión, siendo dicha primera extensión acoplable en una cavidad dispuesta en la varilla lateral en una condición de unión entre la varilla lateral y el elemento de clipaje.

3. La montura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que una zona inferior de cada una de las varillas laterales que define el lado inferior de la cavidad presenta una región rehundida.

4. La montura según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la región rehundida tiene una forma curvocóncava.

5. La montura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de clipaje está hecho de un material plástico moldeable por inyección.

6. Gafas caracterizadas por el hecho de que comprenden una montura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531045.

Solicitante: KISSME EYEWEAR S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BALMAS LLORENS,Adam, CABANAS LOPEZ,Jordi, PALAY CABALLE,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C1/06 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 1/00 Ensamblado de cristales con puentes o arcos. › Puentes o arcos que están fijados a un aro rígido que rodea completamente los cristales o que son parte integrante de este aro.
  • G02C13/00 G02C […] › Ensamblado; Reparación; Limpieza (desinfección o esterilización de lentes de contacto A61L 12/00).
  • G02C5/14 G02C […] › G02C 5/00 Estructura de piezas no ópticas. › Patillas.
Montura para gafas.
Montura para gafas.
Montura para gafas.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud tiene por objeto el registro de una montura para gafas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una montura para gafas que permite la extracción y/o colocación de las varillas de una forma sencilla y económica, permitiendo personalizar el conjunto de la montura según las preferencias del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de diseños de monturas para gafas que se diferencian entre sí esencialmente en la geometría, colores o materiales empleados, estando la gran mayoría de monturas constituidas por una parte frontal prevista para soportar unas lentes y un par de varillas laterales previstas para soportar dicha parte frontal en un usuario.

Habitualmente, las varillas laterales están especialmente diseñadas a la parte frontal a acoplarse, por lo que la unión articulada entre ambos componentes se lleva un eje pivotante formado por un tornillo de reducidas dimensiones que está unido a la parte frontal y a la varilla, de tal manera que requiere necesariamente de una herramienta con un cabezal de reducidas dimensiones para separar la varilla lateral de la parte frontal de la montura.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una montura para gafas

que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los

inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales

que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una montura para gafas que comprende una parte frontal para soportar un par de lentes y dos varillas laterales articuladas que se extienden desde la cara posterior de la parte frontal, siendo cada una de las varillas movible entre una posición desplegada y una posición plegada, caracterizada por el hecho de que la unión de cada varilla con la parte frontal comprende un elemento de clipaje provisto de un eje pivotante acoplado de forma giratoria en la parte frontal y un sistema de unión fijable de forma extraíble en la varilla.

Gracias a estas características, es posible extraer las varillas laterales de la parte frontal de la montura, de tal modo que permite de una forma muy sencilla para el usuario cambiar y/o montar una varilla lateral que forma parte de la montura por otra patilla (con el mismo diseño o bien un diseño distinto) sin necesidad de utilizar una herramienta, como por ejemplo una destornillador, tal y como sucede en la técnica actual.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, el sistema de unión anteriormente mencionado comprende una porción en forma de cuña del elemento de clipaje que presenta una primera extensión movible elásticamente mediante la aplicación de una fuerza de presión con respecto a una segunda extensión que sobresale de la zona donde está localizado en eje pivotante y está unida a dicha primera extensión, siendo dicha primera extensión acoplable en una cavidad dispuesta en la varilla lateral en una condición de unión entre la varilla y el elemento de clipaje. Además, la disposición anteriormente expuesta resulta económica de fabricar ya que el mismo elemento de clipaje actúa como medio de articulación entre la varilla lateral y la parte frontal de la montura.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, una zona inferior de cada una de las varillas laterales que define el lado inferior de la cavidad presenta una región rehundida, permitiendo la colocación del dedo para hacer presión sobre la primera extensión a fin de extraer la varilla con respecto a la parte frontal, por lo que se facilita tal operación.

Preferentemente, dicha región rehundida tiene una forma curvocóncava.

También de forma preferida, el elemento de clipaje está hecho de un material plástico moldeable por inyección.

Es otro objeto de la invención proporcionar unas gafas que comprenden una montura del tipo que se ha descrito anteriormente.

Otras características y ventajas de la montura objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de la montura de acuerdo con la presente invención;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva de detalle parcial de la zona de unión de la parte frontal que se acopla a una de las varillas de la montura;

Figura 3.- Es una vista en perspectiva de detalle de una de las varillas; y

Figura 4-. Es una vista en perspectiva explosionada donde se muestra la dirección de montaje de la varilla lateral en la parte frontal de la montura.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

De este modo, la montura para gafas de la presente realización, indicada de forma general con la referencia (1) en la figura 1, comprende una parte frontal (2) para soportar un par de lentes (3) y dos varillas laterales (4) articuladas y que se extienden desde la cara posterior de la parte frontal (1), siendo cada una de las varillas movible entre una posición desplegada y una posición plegada.

Tal como se aprecia en las figuras, la unión de cada varilla lateral (4) con la parte frontal (2) comprende un elemento de clipaje (5) (véase la figura 2) provisto de un eje pivotante (6) acoplado de forma giratoria en la parte frontal y un sistema de unión fijable de forma extraíble en la varilla lateral (4).

Haciendo ahora particular referencia al sistema de unión comprende una porción en forma de cuña que forma parte del elemento de clipaje (5) la cual presenta una primera extensión (50) movible elásticamente mediante la aplicación de una fuerza de presión con respecto a una segunda extensión (51) que sobresale de la zona donde está localizado en eje pivotante 5 (6) y está unida a dicha primera extensión, siendo dicha primera extensión (50) acoplable en

una cavidad (40) dispuesta en la varilla lateral (4) en una condición de unión entre la varilla y el elemento de clipaje (5), tal que impide su movimiento cuando están las dos partes acopladas entre sí.

10 Para facilitar al usuario la separación de la primera extensión con respecto a la cavidad (40), una zona inferior (en una condición colocada de la gafa en un usuario) de cada una de las varillas laterales (4) que define el lado inferior de la cavidad incluye una región rehundida con una forma curvocóncava (41), tal como puede verse con mayor claridad en la figura 3.

15 Mencionar que el elemento de clipaje (5) está hecho de un material plástico moldeable por inyección de tipo conocido.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, empleados en la fabricación de la montura para gafas de la invención podrán ser convenientemente

20 sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Una montura para gafas que comprende una parte frontal para soportar un par de lentes y dos varillas laterales articuladas que se extienden desde la cara posterior de la parte frontal, siendo cada una de las varillas movible entre una posición desplegada y una posición plegada, caracterizada por el hecho de que la unión de cada varilla lateral con la parte frontal comprende un elemento de clipaje provisto de un eje pivotante acoplado de forma giratoria en la parte frontal y un sistema de unión fijable de forma extraíble en la varilla lateral.

2. La montura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de unión comprende una porción en forma de cuña del elemento de clipaje que presenta una primera extensión movible elásticamente mediante la aplicación de una fuerza de presión con respecto a una segunda extensión que sobresale de la zona donde está localizado en eje pivotante y está unida a dicha primera extensión, siendo dicha primera extensión acoplable en una cavidad dispuesta en la varilla lateral en una condición de unión entre la varilla lateral y el elemento de clipaje.

3. La montura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que una zona inferior de cada una de las varillas laterales que define el lado inferior de la cavidad presenta una región rehundida.

4. La montura según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la región rehundida tiene una forma curvocóncava.

5. La montura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de clipaje está hecho de un material plástico moldeable por inyección.

6. Gafas caracterizadas por el hecho de que comprenden una montura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento implementado por ordenador para determinar una representación de un borde de una montura de gafas o una representación de los bordes de los cristales de unas gafas, del 17 de Junio de 2020, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Procedimiento implementado por ordenador para determinar una representación de un borde de una montura de gafas o una representación de los bordes de los cristales de […]

Estuche para transporte y limpieza automática de gafas, del 12 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Estuche para transporte y limpieza automática de gafas. Actualmente, se utilizan fundas de diferentes materiales, tamaños y formas para la protección y salvaguarda […]

Aparato centrador-bloqueador para lente oftálmica, del 29 de Enero de 2020, de ESSILOR INTERNATIONAL: Aparato centrador-bloqueador que incluye: - un bastidor , - un soporte montado en el bastidor , que está adaptado para […]

Método para terminar un frente de una montura de gafas, del 11 de Noviembre de 2019, de Luxottica S.r.l: Un método para terminar un frente de una montura de gafas, que comprende las siguientes etapas: - acoplar al menos una tapa protectora […]

Gafas modulares y método para fabricarlas, del 6 de Noviembre de 2019, de Leung, Yuet-Charn: Unas gafas modulares que se componen de: dos lentes , cada lente tiene un orificio de conexión no circular que está definido a través […]

Procedimiento, dispositivo y programa informático para la adaptación virtual de una montura de gafas, del 11 de Septiembre de 2019, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Procedimiento implementado por ordenador para la adaptación de gafas, que comprende: adaptar virtualmente un modelo de montura paramétrico a un modelo 3D […]

Procedimiento de ayuda para la determinación de parámetros de visión de un sujeto, del 14 de Agosto de 2019, de INTERACTIF VISUEL SYSTEME (I V S): Procedimiento de ayuda para la determinación de parámetros de visión de un sujeto , que comprende las etapas siguientes: - capturar dos imágenes […]

Dispositivo espaciador para monturas de gafas, del 1 de Agosto de 2019, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: 1. Un dispositivo espaciador para monturas de gafas configurado para mantener el par de varillas de la montura separados entre sí y con respecto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .