Dispositivo de montaje de micrófono y casco abierto.

Un dispositivo de montaje de micrófono para montar un micrófono (M) alrededor de la boca de un usuario de un casco abierto (A),



donde el dispositivo de montaje (1) se dispone a fin de cubrir desde alrededor de la boca (D1) hasta uno o ambos de los lados izquierdo y derecho de una carcasa del casco (B) configurando la capa más exterior del casco abierto (A), caracterizado por que el dispositivo de montaje (1) se forma con

un material de resina sintética en espuma que genera resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación y que tiene la función de deformación para el usuario (D) de tal manera que el usuario (D) puede flexionarlo y deformarlo con la mano y el mismo vuelve a su forma original tras la liberación manual por parte del usuario (D).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13172525.

Solicitante: Arai Helmet Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 12 Azuma-cho 2-chome, Ohmiya-ku Saitama-shi Saitama-ken JAPON.

Inventor/es: ARAI,MICHIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Montaje de receptores de radio o de sistemas de comunicación.

PDF original: ES-2535397_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de montaje de micrófono y casco abierto

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de montaje de micrófono incorporado en un casco abierto y el casco abierto, utilizado por conductores de diversos tipos de vehículos como automóviles y motocicletas, embarcaciones tales como lanchas a motor, así como otros medios de transporte tales como bicicletas.

Antecedentes de la invención

Se conocen en la técnica, un micrófono incorporado en un casco abierto (en adelante, "MIC") , como se describe a continuación en la Bibliografía de Patente 1, que comprende pinzas sujetadas a la carcasa del casco del casco abierto, un tubo flexible unido a las pinzas, un cuerpo de MIC unido al tubo flexible y líneas insertadas en el tubo flexible y conectadas por cables a través del cuerpo de MIC y de los de los terminales de conexión.

Descripción de la técnica relacionada

Como información bibliografía de la técnica relacionada relevante para la presente invención, observamos la solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2002-27069 [Bibliografía de Patente 1]. El documento CA936921 desvela un casco adaptado para la comunicación por radio de doble vía. El casco incluye un brazo pivotado que soporta un micrófono para su desplazamiento entre una posición rebajada cerca de la boca de un usuario y una posición elevada en acoplamiento en reposo con una porción de frente del casco.

Sumario de la invención

De acuerdo con la técnica anterior en la Bibliografía de Patente 1, un casco puede estar equipado con un MIC mediante pinzas sujetadas al casco, y adicionalmente, puede situar el cuerpo de MIC en una posición preferida mediante la deformación de un tubo flexible.

Sin embargo, en la técnica anterior de la Bibliografía de Patente 1, el cuerpo se puede mover fuera de la posición dispuesta mediante pinzas desplazadas o mediante el tubo flexible por el viento o las sacudidas durante la conducción o toque descuidado en el MIC con la mano o el hombro, o el MIC puede no tomar correctamente la entrada de voz debido a que las pinzas se han salido y el MIC se ha caído del casco.

La presente invención se dirige a tales cuestiones y estas son algunos de los objetos que hay que resolver. Específicamente, la presente invención se opone a evitar que un MIC se desalinee o caiga a causa del viento o las sacudidas durante la conducción o por el toque descuidado en el MIC con una mano o un hombro, tomando por tanto, correctamente la entrada de voz del MIC, y así sucesivamente.

Para lograr estos objetos, un dispositivo de montaje de micrófono y un casco abierto comprenden, al menos, lo siguiente en la presente invención.

De acuerdo con la presente invención hay un dispositivo de montaje de micrófono para montar un micrófono alrededor de la boca de un usuario de un casco abierto, donde el dispositivo de montaje se dispone a fin de cubrir desde alrededor de la boca hasta uno o ambos de los lados izquierdo y derecho de una carcasa del casco configurando la capa más exterior del casco abierto, caracterizado por que el dispositivo de montaje se forma a partir de un material de resina sintética en espuma que genera resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación y que 50 tiene la función de deformación para el usuario de tal manera que el usuario puede flexionarlo y deformarlo con la mano y el mismo vuelve a su forma original tras la liberación manual por parte del usuario.

Preferentemente, el dispositivo de montaje proporciona una parte de montaje para montar el micrófono alrededor de la boca, una parte de soporte soportada en uno o ambos lados de los lados izquierdo y derecho de la carcasa del 55 casco y una parte de brazo para conectar la parte de montaje con la parte de soporte, donde la parte de montaje, la parte de soporte y la parte de brazo se forman integralmente.

Existe un dispositivo de montaje de micrófono que proporciona una parte de montaje para montar un micrófono alrededor de la boca de un usuario de un casco abierto, una parte de soporte soportada en uno o ambos lados de 60 los lados izquierdo y derecho de una carcasa del casco configurando la capa más exterior del casco y una parte de brazo dispuesta entre la parte de montaje y la parte de soporte. La parte de montaje, la parte de soporte, y la parte de brazo se forman con materiales que generan resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación, y se cubren con materiales de resina sintética en espuma que tienen la función de deformación para el usuario y flexibilidad a fin de integrar la parte de montaje, la parte de soporte y la parte de brazo.

Preferentemente, la parte de soporte se soporta por una placa de base, teniendo la placa de base orificios largos que se extienden longitudinalmente hacia atrás y adelante con respecto a la carcasa del casco, y soportados para poder deslizar hacia atrás y adelante mediante ejes de guía que pasan a través de los orificios largos y se soportan alrededor de un eje en la carcasa del casco.

Preferentemente, la parte de soporte proporciona una parte de soporte de eje soportada alrededor de un eje que se puede hacer girar alrededor de un eje que se extiende en la dirección derecha e izquierda de la carcasa del casco.

Hay un casco abierto que proporciona un dispositivo de montaje de micrófono.

Tales características pueden dar como resultado los siguientes efectos en la presente invención. Específicamente, el dispositivo de montaje, formado con materiales de resina sintética en espuma que generan resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación para cubrir desde alrededor de la boca de un usuario hasta uno o ambos de los lados izquierdo y derecho de la carcasa del casco configurando la capa más exterior del casco, puede evitar que el MIC se desalinee o caiga a causa del viento o las sacudidas durante la conducción o por el toque descuidado en el MIC con una mano o con un hombro y con ello tomar correctamente la entrada de voz del MIC.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista lateral de un casco abierto que proporciona un dispositivo de montaje de acuerdo con una realización de la presente invención; La Figura 2 es una vista frontal del mismo; La Figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea (III) - (III) de la Figura 1; La Figura 4 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea (IV) - (IV) de la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en sección transversal de un dispositivo de montaje de acuerdo con la segunda realización de la presente invención; La Figura 6 es una vista frontal de un casco abierto que proporciona un dispositivo de montaje de acuerdo con la tercera realización de la presente invención.

Descripción de las realizaciones preferidas

Un casco abierto que se expone a continuación es un tipo de cascos para cubrir la cabeza y las mejillas de un usuario, pero que expone la cara del usuario y, por lo tanto, los cascos de tipo medio que cubren solo la cabeza no están incluidos.

Una carcasa del casco que se expone a continuación configura la capa más exterior del casco abierto, por ejemplo, moldeada en una forma de casco abierto a partir de materiales de resina reforzados con fibra (GFRP, CFRP, etc.) lo que se hace impregnando los materiales reforzados con fibra (fibra de vidrio, fibra de carbono y así sucesivamente) con un material de resina termoestable (un material de resina epoxi, un material de resina de fenol y así sucesivamente) , o con un material de resina termoplástica (policarbonato y así sucesivamente) .

La derecha e izquierda que se exponen a continuación significan las direcciones orientadas hacia las mejillas del usuario, y hacia atrás y adelante significan las direcciones orientadas hacia la parte posterior de la cabeza y cara del usuario.

Los materiales de resina sintética en espuma que tienen función de deformación para el usuario y que generan resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación, y los materiales de resina sintética en espuma que tienen la función de deformación para el usuario y flexibilidad, que se exponen a continuación, se ejemplifican con materiales de materiales de resina sintética en espuma tales como poliuretano, poliestireno, polietileno, polipropileno, resina de fenol, cloruro de polivinilo, resina de urea, silicona, poliimida y resina de melamina.

El estrés de deformación que se expone a continuación es una fuerza que causa la deformación por flexión del dispositivo de montaje tal como golpeteo, alabeo y torsión. La resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación es la fuerza que recupera la forma original del dispositivo de montaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de montaje de micrófono para montar un micrófono (M) alrededor de la boca de un usuario de un casco abierto (A) , donde el dispositivo de montaje (1) se dispone a fin de cubrir desde alrededor de la boca (D1) hasta uno o ambos de los lados izquierdo y derecho de una carcasa del casco (B) configurando la capa más exterior del casco abierto (A) , caracterizado por que el dispositivo de montaje (1) se forma con un material de resina sintética en espuma que genera resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación y que tiene la función de deformación para el usuario (D) de tal manera que el usuario (D) puede flexionarlo y deformarlo con la mano y el mismo vuelve a su forma original tras la liberación manual por parte del usuario (D) .

2. El dispositivo de montaje de micrófono de acuerdo con la Reivindicación 1, el dispositivo de montaje 1 que comprende: una parte de montaje (2) que monta el micrófono (M) alrededor de la boca (D1) ;

una parte de soporte (3) soportada en uno o ambos de los lados izquierdo y derecho de la carcasa del casco (B) ; y una parte de brazo (4) que conecta la parte de montaje (2) con la parte de soporte (3) , donde la parte de montaje (2) , la parte de soporte (3) y la parte de brazo (4) se forman integralmente.

3. Un dispositivo de montaje de micrófono de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende:

una parte de montaje (2) que monta un micrófono (M) alrededor de la boca (D1) de un usuario (D) de un casco abierto (A) ; una parte de soporte (3) soportada en uno o ambos de los lados izquierdo y derecho de una carcasa del casco (B) configurando la capa más exterior del casco abierto (A) ; y una parte de brazo (4) dispuesta entre la parte de montaje (2) y la parte de soporte (3) , donde la parte de montaje (2) , la parte de soporte (3) y la parte de brazo (4) se forman con un material que genera resiliencia repulsiva contra el estrés de deformación y se cubren con un material de resina sintética en espuma que tiene la función de deformación para el usuario (D) de tal manera que el usuario (D) puede flexionar y deformar el brazo (4) con la mano y el mismo vuelve a su forma original tras la liberación manual por parte del usuario (D) y de flexibilidad para integrar la parte de montaje (2) , la parte de soporte (3) y la parte de brazo (4) .

4. El dispositivo de montaje de micrófono de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, donde la parte de soporte (3) está soportada en una placa de base (5) , teniendo la placa de base (5) orificios largos (50, 51) que se extienden longitudinalmente hacia atrás y adelante respecto a la carcasa del casco (B) , soportada para poder deslizar por un eje guía (52) soportado sobre un eje en la carcasa del casco (B) que pasa a través de los orificios largos (50, 51) .

5. El dispositivo de montaje de micrófono de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, donde la parte de soporte (3) proporciona un parte de soporte de eje (6) soportada sobre un eje que puede girar alrededor de un eje que se extiende hacia atrás y adelante de la carcasa del casco (B) .

6. Un casco abierto que proporciona el dispositivo de montaje de micrófono (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de orejas, sistema de comunicación y casco protector, del 15 de Abril de 2020, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Protector de orejas para un protector de oído para ser fijado a un casco protector , en el que el protector de orejas presenta una carcasa […]

Imagen de 'Casco protector'Casco protector, del 28 de Agosto de 2019, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Casco protector con - una calota de casco , - un espacio de montaje , en el que está dispuesto un dispositivo electrónico para comunicación, […]

Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos, del 8 de Abril de 2019, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: 1. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos caracterizado porque comprende - un módulo ubicado en la moto con medios para […]

Interfaz de usuario para un sistema de comunicación, del 3 de Abril de 2019, de Cardo Systems, Ltd: Dispositivo de interfaz de usuario para aplicar señales de control a un sistema de comunicación , que comprende al menos un elemento activado por desplazamiento , en el […]

Un chasis que se puede llevar puesto para un casco, del 23 de Octubre de 2018, de SAVOX COMMUNICATIONS OY AB (LTD): Un chasis que se puede llevar puesto para un casco, teniendo el chasis una forma adecuada para ser llevada sobre la […]

Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales, del 23 de Enero de 2018, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: 1. Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales caracterizado porque comprende - un módulo con […]

Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales., del 25 de Abril de 2017, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales que comprende un módulo con medios para obtener […]

Antena dipolo para cascos de seguridad, del 1 de Febrero de 2017, de Nolangroup S.p.A: Un casco de seguridad del tipo que comprende al menos una carcasa externa que rodea al menos una cubierta fabricada de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .