Dispositivo de montaje para componentes electrónicos en helicópteros UAV.

Dispositivo de montaje (1) para el montaje de componentes electrónicos de un helicóptero no tripulado (22) caracterizado porque comprende:



una placa de base (2) sustancialmente en forma de silla de montar que comprende una parte sustancialmente horizontal y dos partes sustancialmente verticales, estando cada una de dichas partes verticales provistas en lados opuestos de dicha parte horizontal, y capaces de ser montadas en la sección de cola del helicóptero, teniendo dicha base placa un borde circunferencial exterior (3), medios de conexión (4) unidos de manera fija a dicho borde circunferencial exterior (3), componentes electrónicos montados en un solo lado de la placa de base (2), y una cubierta flexible (5) que sella los componentes electrónicos y reversiblemente conectados a dicha placa de base (2) mediante dichos medios de conexión (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2009/051362.

Solicitante: SAAB AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 581 88 LINKÖPING SUECIA.

Inventor/es: CARDELL,PER-ERIK, JOHANSSON,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K5/03 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Cubiertas.
  • H05K5/06 H05K 5/00 […] › Envolturas selladas herméticamente.

PDF original: ES-2536068_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de montaje para componentes electrónicos en helicópteros UAV.

La presente invención se refiere a dispositivos de montaje para componentes electrónicos de helicópteros de tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) . Los dispositivos de montaje de la invención comprenden una placa de base sólida y una cubierta flexible conectada a la placa de base. La presente invención también se refiere a helicópteros 5 UAV que comprenden tales dispositivos de montaje y a procedimientos de montaje de componentes electrónicos para helicópteros UAV utilizando los dispositivos de montaje.

Antecedentes de la invención

Los helicópteros vehículos aéreos no tripulados (UAV) se utilizan principalmente para fines de exploración. Los helicópteros UAV suelen operar desde buques navales. Cuando los helicópteros entran en el entorno marino, por 10 ejemplo, desde un portaaviones, los componentes electrónicos quedan expuestos a las inclemencias del tiempo (por ejemplo, humedad, sal, viento) . Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proteger los componentes electrónicos de estas condiciones mediante el montaje de componentes electrónicos en dispositivos de montaje que comprendan una cubierta ligera y flexible.

Los componentes electrónicos de helicópteros UAV se distribuyen a menudo en toda la aeronave. Para proteger 15 estos componentes electrónicos de las duras condiciones ambientales, los componentes son a menudo protegidos individualmente mediante cubiertas, en su mayoría sólidas. Esto es engorroso, costoso y añade un peso adicional al helicóptero.

Como el helicóptero debe mantenerse tan ligero como sea posible, los medios de protección convencionales, por ejemplo, cubiertas rígidas o carcasas previstas para los componentes electrónicos individuales, a menudo no son 20 apropiadas. El peso total de las múltiples cubiertas es demasiado alto. Además, las cubiertas rígidas tienden a ser sensibles a las vibraciones fuertes, ya que esto produce una gran tensión mecánica. Como resultado de la gran tensión mecánica, las cubiertas rígidas a menudo tienen fugas, o se quiebran.

Los problemas anteriores se resuelven mediante la presente invención mediante la disposición de una parte importante de los componentes electrónicos del helicóptero en un dispositivo de montaje sencillo, y que cubre los 25 componentes electrónicos montados mediante una sola cubierta de peso ligero y flexible.

Cubiertas flexibles para la protección de componentes electrónicos son conocidas en la técnica.

El documento US 5.545.494 describe un protector de entorno para dispositivos electrónicos en carcasas de terminales externas. El protector comprende una cubierta laminada que proporciona una barrera contra la humedad, una superficie resistente a la penetración y un escudo EMI. El protector puede ser flexible o sustancialmente rígido y 30 ser en forma de un contenedor abierto para recibir un dispositivo electrónico. El contenedor está sellado en el extremo abierto en torno a una unidad de conexión. El documento US 5.545.494 no divulga medios de conexión para conectar de manera reversible la cubierta a la placa de base.

El documento JP 2003055806 A divulga la protección de componentes electrónicos, tal como reproductores mp3, teléfonos celulares y asistentes digitales personales (PDA) mediante una bolsa flexible o de tela que comprende una 35 tela repelente al agua, una tela impermeable, un tejido resistente al agua permeable a la humedad, un tejido que absorbe la humedad, un tela de ajuste del pH, un tejido anti-eléctrico o un tejido de absorción de impactos.

En vista de la técnica anterior anteriormente indicada, es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de montaje mejorado para los componentes electrónicos de helicópteros UAV, cuyo dispositivo de montaje proporciona un montaje conveniente de los componentes electrónicos y, además, proporciona una 40 construcción de peso global ligero. Los dispositivos de montaje mejorados son también para proporcionar tolerancia contra fuertes vibraciones y tensión mecánica. Es un objeto adicional de la invención proporcionar un dispositivo de montaje mejorado que sea simple y fácil de instalar.

Sumario de la invención

Los objetos anteriores se consiguen proporcionando un dispositivo mejorado de montaje para el montaje de 45 componentes electrónicos de un helicóptero no tripulado, que comprende una placa de base sólida que tiene un borde circunferencial exterior, y medios de conexión unidos de forma fija a dicho borde circunferencial exterior para conectar de forma reversible una cubierta flexible a dicha placa de base.

"Componentes electrónicos", de acuerdo con la invención, se entiende como cualquiera de los componentes electrónicos utilizados en un helicóptero UAV, tal como, por ejemplo, el sistema de control central del helicóptero. 50

El borde circunferencial exterior deberá entenderse como la parte periférica de la placa de base. Se extiende, preferiblemente, 0, 5, 1, 2, 4, 10 cm hacia el interior desde el extremo periférico de la placa de base.

La placa de base sólida es preferiblemente una placa de base de metal, tal como, por ejemplo, una placa de base de

aluminio, o una placa fabricada a partir de otra aleación de metal ligero. El material tiene preferiblemente buenas propiedades conductoras de calor por encima de 10, 20, 40, 80, 100, 150, 200 vatios por metro y grado Kelvin.

En una realización preferida de la invención, el dispositivo de montaje y/o su placa de base es sustancialmente en forma de silla. Un dispositivo de montaje en forma de silla de montar y/o su placa de base en forma compacta permite la colocación de los componentes electrónicos en una parte trasera del fuselaje, por ejemplo, en (o 5 alrededor) una sección de cola del helicóptero. La placa de base está por lo tanto preferiblemente adaptada para ser montada en una sección de cola del helicóptero no tripulado.

En otra realización preferida de la invención, la placa de base comprende además una placa de interfaz para proporcionar contactos eléctricos a los componentes o instrumentos eléctricos periféricos. Estos contactos se adaptan preferiblemente a las duras condiciones climáticas, por ejemplo, comprenden los contactos eléctricos a 10 prueba de agua (clavijas y/o enchufes) .

En otra realización preferida de la invención, dicha placa de base comprende, cuando se monta en un helicóptero, una parte sustancialmente horizontal y dos partes sustancialmente verticales. Cada una de dichas partes verticales puede estar conectada a dicha parte horizontal en los lados opuestos de la misma. Dicha construcción produce la placa de base "en forma de silla de montar" deseada, que convenientemente se puede montar en una sección de 15 cola del helicóptero, por ejemplo, en una parte trasera del fuselaje del helicóptero.

Preferiblemente, la placa de base comprende aletas de refrigeración. Las aletas de refrigeración se proporcionan preferiblemente en el lado opuesto desde el lado en el que están montados los componentes electrónicos. Los componentes electrónicos están montados preferentemente en un solo lado de la placa de base.

En una realización preferida adicional, la placa de base comprende medios de amortiguación de vibraciones. Esto 20 sirve para proteger la placa de base y los componentes electrónicos de fuertes vibraciones de la cola del helicóptero, a la que se monta el dispositivo de montaje. Los medios de amortiguación pueden ser medios de amortiguación mecánicos o elásticos. Los medios de amortiguación también pueden ser medios de amortiguación hidráulicos o una combinación de medios de amortiguación mecánicos e hidráulicos.

En una realización preferida adicional, los medios de conexión están unidos fijamente a dicha placa de base a lo 25 largo de todo el borde circunferencial exterior. Esto proporciona un sellado eficaz entre la placa de base y la cubierta flexible alrededor de todo el borde circunferencial de la placa de base. El sello es preferiblemente un sello estanco al agua o hermético.

En una realización preferida adicional, los medios de conexión comprenden un conector seleccionado del grupo que consiste de conector de cremallera, por ejemplo, el conector de cremallera re-sellable, o el conector de cremallera 30 estanco al agua, un conector con cierre de cremallera, un conector de botón a presión, y un conector de sujeción de gancho y bucle. Estos conectores, todos conocidos per se, establecen una conexión reversible conveniente de la cubierta flexible y la placa de base. En una realización preferida, los medios de conexión comprenden una ranura y reborde de enclavamiento que forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de montaje (1) para el montaje de componentes electrónicos de un helicóptero no tripulado (22) caracterizado porque comprende:

una placa de base (2) sustancialmente en forma de silla de montar que comprende una parte sustancialmente horizontal y dos partes sustancialmente verticales, estando cada una de dichas partes 5 verticales provistas en lados opuestos de dicha parte horizontal, y capaces de ser montadas en la sección de cola del helicóptero, teniendo dicha base placa un borde circunferencial exterior (3) , medios de conexión (4) unidos de manera fija a dicho borde circunferencial exterior (3) , componentes electrónicos montados en un solo lado de la placa de base (2) , y una cubierta flexible (5) que sella los componentes electrónicos y reversiblemente conectados a dicha placa de base (2) mediante dichos medios de conexión (4) . 10

2. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de conexión (4) está unidos de manera fija a dicha placa de base (2) a lo largo de todo el borde circunferencial exterior (3) .

3. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha placa de base (2) comprende además una placa de interfaz (12) para proporcionar contactos eléctricos para componentes eléctricos periféricos. 15

4. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha placa de base comprende aletas de refrigeración (8) .

5. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de conexión (4) comprenden un conector (6) seleccionado del grupo que consiste de conector de cremallera, conector de cremallera estanco al agua, conector de botón a presión, cierre de gancho y bucle, y medios que comprenden una 20 ranura y reborde de enclavamiento que forma un sello hermético cuando se presionan juntos, tal como un conector de cierre hermético.

6. Dispositivo de montaje de la reivindicación 5, en el que dichos medios de conexión consisten en dicho conector (6) , y en el que una parte de dicho conector está unida directamente a dicho borde circunferencial exterior, mientras que la otra parte está conectada a dicha cubierta flexible (5) . 25

7. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dichos medios de conexión (4) comprenden una lámina de conexión flexible (20) unida de manera fija a dicha placa de base (2) en un primer lado de dicha lámina de conexión, y siendo dicho conector (6) proporcionado en el segundo lado opuesto de la lámina de conexión (20) .

8. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha cubierta flexible (5) es 30 impermeable y transpirable.

9. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha cubierta flexible (5) es seleccionada del grupo que consiste de la cubierta textil de tela, cubierta de tela textil transpirable, cubierta de polímero transpirable, cubierta de PVC, cubierta de polímero termoplástico y cubierta de polímero transparente.

10. Dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha cubierta flexible (5) 35 comprende una abertura que se puede cerrar para permitir el acceso a los componentes electrónicos por debajo de la cubierta.

11. Un helicóptero no tripulado (22) que comprende un dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

12. Procedimiento de montaje de componentes electrónicos a un helicóptero no tripulado, que comprende, en 40 cualquier orden, las etapas de:

montar dichos componentes electrónicos en un dispositivo de montaje de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10;

sellar dichos componentes electrónicos entre dicha placa de base (2) y dicha cubierta flexible con medios de conexión (4) ; y 45

montar dicho dispositivo de montaje a dicho helicóptero no tripulado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo electrónico que incluye una cubierta de vidrio, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo (101a) electrónico que comprende: una carcasa que comprende una primera superficie orientada hacia una primera dirección y una segunda superficie […]

Recinto para controlador, montaje y orientación del mismo, del 1 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un recinto para los circuitos electrónicos que tiene un punto de acceso de cable generalmente impermeable al agua para hacer una o más conexiones por […]

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Imagen de 'CARCASA PROTECTORA DE LECTOR DE ENERGIA ELECTRICA CON LENTE DE…'CARCASA PROTECTORA DE LECTOR DE ENERGIA ELECTRICA CON LENTE DE CRISTAL, del 19 de Noviembre de 2015, de GARZA LEAL, Jesus: La presente invención describe una carcasa de protección de lectores de energía eléctrica de policarbonato donde a dicha carcasa se le colocan insertos de cristal en las […]

Imagen de 'Carcasa para componentes eléctricos y electrónicos'Carcasa para componentes eléctricos y electrónicos, del 17 de Noviembre de 2014, de SIMON, S.A.U: Carcasa para componentes eléctricos y electrónicos. Presenta como mínimo una primera tapa extrema y una segunda tapa extrema articuladas a un […]

Lona integral para cubrir el rotor de un aerogenerador, del 21 de Febrero de 2014, de GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: 1. Lona integral para cubrir el buje de un aerogenerador, del tipo que se emplean en almacenaje y transporte de piezas, caracterizado porque consta de dos partes […]

Imagen de 'Unidad de discusión con reborde removible'Unidad de discusión con reborde removible, del 1 de Enero de 2014, de ROBERT BOSCH GMBH: Una unidad para uso en un sistema de conferencia y para ser utilizado por un delegado a la conferencia opor un presidente, - en donde el sistema […]

CIRCUITO IMPRESO DE PRODUCTO DE COMUNICACIÓN Y MÉTODO DE FABRICACIÓN, del 9 de Febrero de 2012, de ASKEY COMPUTER CORP: Circuito impreso de producto de comunicación y su método de fabricación. El circuito impreso consta de cuerpo principal y cubierta de islamiento. La superficie del cuerpo principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .