Miembro inflable para una vaina de endoscopio.

Una vaina (130) que tiene una parte de cuerpo adaptada para encapsula al menos parcialmente un tubo de inserción de un endoscopio,

que comprende:

al menos dos miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) unidos de forma sellada a la parte de cuerpo para formar al menos dos espacios encerrados con capacidad de inflado por separado y selectivo, teniendo cada espacio una abertura (134a, 134b) que se proyecta a través de la parte de cuerpo, donde los miembros flexibles (800a, 800b) están espaciados a lo largo de una longitud de la parte de cuerpo para definir uno o más espacios corporales aislados que se extienden entre los miembros cuando los miembros están inflados,

donde cada uno de los miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) está configurado para tener una respectiva parte delantera (801a, 801b) y una respectiva parte trasera (802a, 802b),

caracterizada porque la expansión de las partes delanteras (801a, 801b) es menor que la expansión de las partes traseras (802a, 802b) cuando los miembros están inflados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/007068.

Solicitante: Cogentix Medical, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5420 Feltl Road Minnetonka MN 55343 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LANDMAN, MARK, S., ONEDA,KATSUMI, HARHEN,EDWARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › con sistemas de refrigeración o de enjuagado (A61B 1/015 tiene prioridad).
  • A61M25/10 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B). › Catéteres balón (balones inflables para la colocación de stents o injertos stent A61F 2/958).

PDF original: ES-2542843_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Miembro inflable para una vaina de endoscopio

Campo técnico

Esta invención se refiere en líneas generales a la endoscopía, y más particularmente a miembros inflables fijados a un instrumento endoscópico.

Antecedentes de la invención

El uso de endoscopios para con propósitos de diagnóstico y terapéuticos está extendido. Por ejemplo, existen endoscopios superiores para el examen del esófago, el estómago y el duodeno, colonoscopios para el examen del colon, angioscopios para examen vascular, broncoscopios para examinar los bronquios, laparoscopios para examinar la cavidad peritoneal, y artroscopios para el examen de espacios articulares. El siguiente análisis se aplica a todos estos tipos de endoscopios.

El documento US 6461294 B1 describe un aparato y se describen métodos para fijar y formar miembros inflables encerrados en un ensamblaje de endoscopio con una vaina desechable. En una realización, un aparato incluye un miembro de manguito flexible y elástico que se posiciona en la superficie exterior de la vaina desechable y se une de forma sellada y fija al material de cubierta de la vaina en los bordes del manguito para formar un espacio anular capaz de inflarse. El miembro inflable formado de ese modo se infla a través de un lumen interno a la vaina que tiene una abertura al espacio anular interior. En otra realización, el espacio anular puede dividirse en lóbulos inflables separados. En otra realización más, el miembro de manguito es un miembro flexible y elástico que es de forma sustancialmente toroidal que se posiciona en la superficie exterior de la vaina. En una realización adicional, el miembro inflable se forma a partir de una longitud en exceso del material de cubierta de la vaina dispuesto sobre la vaina desechable. Se forma un único pliegue cóncavo del material de vaina con un borde que se une de forma sellada y fija al material de cubierta de la vaina para formar un espacio anular con capacidad de inflado. En realizaciones alternativas, la longitud en exceso del material de cubierta puede usarse para formar miembros con pliegues dobles cóncavos que comprenden miembros inflables con único y doble lóbulos inflables.

De acuerdo con el documento US 5152277 A un tubo de catéter para su inserción en una cavidad corporal comprende: un cuerpo de tubo que tiene un eje, una pared periférica externa, una parte final distal abierta, y una parte final proximal; al menos un globo inflable y contraíble fijado alrededor de la pared periférica externa adyacente 35 a la parte final distal abierta de dicho cuerpo de tubo; al menos un lumen definido en dicho cuerpo de tubo y abierto a la parte final distal abierta de dicho cuerpo de tubo para acomodar al menos un instrumento en el mismo; un lumen adicional definido en dicho cuerpo de tubo en comunicación fluida con el interior de dicho globo para inflar dicho globo: posibilitando el al menos un instrumento acomodado en dicho al menos un lumen de acomodación al menos la visualización y el tratamiento médico del interior de la cavidad corporal; y medios de manipulación estancos a fluidos provistos en la parte final proximal de dicho tubo de catéter para mover el instrumento a través del cuerpo de tubo a lo largo del eje del cuerpo de tubo y para posicionar dicho instrumento en una posición seleccionada respecto a dicho cuerpo de tubo manteniendo al mismo tiempo dicho al menos un lumen de acomodación estanco a fluidos en la parte final proximal del mismo, incluyendo dicho medio de manipulación estanco a fluidos: un fuelle cerrado conectado para estar en comunicación con dicho al menos un lumen de acomodación en la parte final proximal de 45 dicho cuerpo de tubo, teniendo dicho fuelle cerrado el al menos un instrumento fijado en el mismo en la parte final proximal de dicho cuerpo de tubo; y un soporte que recibe dicho fuelle para limitar el grado de expansión de dicho fuelle, incluyendo dicho soporte un miembro cilíndrico y un miembro de tapa provisto con una rosca externa y una interna, respectivamente, acoplando de forma roscable dicho miembro de tapa en el miembro de cilindro de modo que el medio de manipulación estanco a fluidos se comprima y se expanda girando el miembro de tapa.

De acuerdo con el documento US 4148307 A un instrumento médico tubular tiene al menos un ensamblaje de manguito que incluye dos manguitos dispuestos en la circunferencia de una vaina flexible, espaciados a intervalos prescritos y expandibles solamente en una dirección radial de la vaina flexible y un manguito propulsor deformable que tiene una sección de doble refuerzo, dispuesta también en la circunferencia de la vaina entre los dos manguitos.

Cuando se introduce aire en, o se extrae de, los tres maguitos selectivamente, la vaina flexible avanza automáticamente paso a paso en la cavidad del cuerpo humano.

Un endoscopio para examinar el tracto bronquial y realizar biopsias transbronquiales es un buen ejemplo de la utilidad de la tecnología endoscópica. Estos dispositivos, conocidos como broncoscopios flexibles, se usan ampliamente en el diagnóstico de enfermedades pulmonares ya que son capaces de alcanzar los bronquios más distales en el tracto bronquial. Para navegar apropiadamente y ver un área bronquial, el broncoscopio se estructura generalmente para que contenga un haz de fibra óptica dentro de la sección de sonda alargada. Como alternativa, el broncoscopio puede utilizar otros medios para visualizar el área bronquial, tal como un dispositivo de video posicionado dentro del broncoscopio. Además de proporcionar una capacidad de visión directa, los broncoscopios 65 flexibles generalmente poseen un medio para retirar muestras tisulares, u otro material del tracto bronquial para biopsia o con fines de cultivo. Las muestras tisulares con fines de biopsia pueden recogerse usando un fórceps de

biopsia que se extiende desde el extremo distal del broncoscopio o por cepillado del área sospechosa para captar material celular para posterior examen microscópico. Otra técnica habitualmente usada para recoger material celular es baño, o lavado, del área sospechosa. Cuando se usa un procedimiento de lavado, se inyecta una solución en el paso bronquial y posteriormente se extrae por succión a través del extremo distal del broncoscopio para capturar el 5 material celular. Después de extraer el fluido de lavado, el material celular puede someterse a un examen citológico o cultivo.

Una dificultad encontrada en el uso de endoscopios es el mantenimiento continuo de la sonda endoscópica en una localización seleccionada dentro del paso corporal durante el examen. El movimiento de la sonda endoscópica 10 mientras está posicionada dentro de un paso corporal puede suceder por varias razones. Por ejemplo, puede suceder movimiento del endoscopio debido a un movimiento corporal inintencionado del operario mientras el paciente está experimentando el examen, o por un movimiento involuntario del paciente en respuesta al examen. Una vez se ha desacoplado el extremo distal del endoscopio de su localización pretendida, debe reposicionarse cuidadosamente antes de que pueda reanudarse el examen. El movimiento del endoscopio dentro de un paso 15 corporal es particularmente pronunciado durante exámenes broncoscópicos, ya que el paciente debe continuar respirando durante el examen. Además, pueden suceder eventos broncoespasmódicos involuntarios dentro de los pasos bronquiales durante el examen que alterarán la localización del extremo distal del broncoscopio. Una dificultad adicional significativa resultante del movimiento inintencionado del paciente puede surgir cuando se realiza un procedimiento de biopsia. Como generalmente se usa un fórceps o cepillo de biopsia, un corte incontrolado o inintencionado de tejido en el paso debido al movimiento del paciente puede conducir a hemoptisis. Además, como el fórceps de biopsia, o el cepillo puede alcanzar y perforar la pleura, también puede suceder neumotórax.

Otra dificultad más encontrada en el uso de endoscopios con fines de diagnóstico es la incapacidad de aislar de forma sellable una parte del endoscopio del resto del paso corporal durante un examen endoscópico. Para facilitar la 25 visión interna de un paso, por ejemplo, el fluido que ocupa la cavidad generalmente se elimina mediante un canal de succión en el endoscopio, que puede estar seguido por la introducción de un gas a través de un canal adicional en el endoscopio para dilatar el espacio interno. Otras aplicaciones endoscópicas pueden requerir que se retenga un fluido dentro de la parte del paso corporal que se ha aislado de forma sellada. Por ejemplo, en procedimientos de diagnóstico transbronquiales tales como lavado broncoalveolar, se usa el broncoscopio para irrigar suavemente los 30 espacios aéreos en un paso aéreo distal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una vaina (130) que tiene una parte de cuerpo adaptada para encapsula al menos parcialmente un tubo de inserción de un endoscopio, que comprende:

al menos dos miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) unidos de forma sellada a la parte de cuerpo para formar al menos dos espacios encerrados con capacidad de inflado por separado y selectivo, teniendo cada espacio una abertura (134a, 134b) que se proyecta a través de la parte de cuerpo, donde los miembros flexibles (800a, 800b) están espaciados a lo largo de una longitud de la parte de cuerpo para definir uno o más espacios corporales aislados que se extienden entre los miembros cuando los miembros están inflados, donde cada uno de los miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) está configurado para tener una respectiva parte delantera (801a, 801b) y una respectiva parte trasera (802a, 802b) , caracterizada porque la expansión de las partes delanteras (801a, 801b) es menor que la expansión de las partes traseras (802a, 802b) cuando los miembros están inflados.

2. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) comprende un miembro circunferencial, y donde al menos uno de los espacios encerrados comprende un espacio encerrado anular.

3. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) comprende un miembro circunferencial que, cuando se infla, se dispone simétricamente alrededor del tubo de inserción.

4. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) comprende un miembro circunferencial que, cuando se infla, se dispone asimétricamente alrededor del tubo de inserción.

5. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b)

incluye una estructura interna dispuesta dentro del correspondiente espacio encerrado y unida a una primera parte del al menos un miembro flexible que inhibe parcialmente la expansión de la primera parte.

6. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un miembro de funda unido a una superficie exterior de la parte de cuerpo y acoplada con una primera parte de al menos uno de los miembros 35 flexibles (800a, 800b) , inhibiendo parcialmente el miembro de funda una expansión de la primera parte.

7. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos una abertura (134a, 134b) está adaptada para acoplarse a una fuente de fluido presurizado.

8. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los al menos dos miembros flexibles (800a, 800b) comprenden un material elástico.

9. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos una abertura (134a, 134b) comprende adicionalmente un lumen (702, 704) acoplado a la al menos una abertura (134a, 134b) , siendo el lumen (702, 704) 45 acoplable a una fuente de fluido presurizado.

10. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos una abertura comprende un lumen que se extiende desde la abertura, siendo el lumen acoplable a una fuente de una solución de fluido.

11. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos una abertura comprende un lumen que se extiende desde la abertura, siendo el lumen acoplable a una fuente de succión.

12. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende adicionalmente un primer lumen (702, 704) que se extiende desde una primera abertura (134a, 134b) en la vaina (130) que comunica con un primero de los al 55 menos dos miembros flexibles, y un segundo lumen que se extiende desde una segunda abertura que comunica con un segundo de los al menos dos miembros flexibles.

13. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b)

incluye un pliegue cóncavo en la vaina (130) para formar una aleta con una base contigua al tubo de inserción y un 60 borde dispuesto alejado de la base.

14. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b) incluye un primer pliegue cóncavo en la vaina (130) para formar un primer borde y un segundo pliegue cóncavo en la vaina (130) para formar un segundo borde, colindando sustancialmente el primer y segundo bordes con la abertura.

15. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde la abertura en la vaina (130) comprende una pluralidad de aberturas y donde el miembro flexible comprende un primer pliegue cóncavo en la vaina (130) para formar un primer borde circunferencial y un segundo pliegue cóncavo en la vaina (130) para formar un segundo borde circunferencial, estando el primer y segundo bordes unidos de forma sellada a la vaina (130) próximos a las aberturas, estando el miembro flexible adicionalmente unido de forma sellada a la vaina (130) en una posición intermedia entre el primer y segundo bordes circunferenciales.

16. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) comprenden una arandela anular de un material flexible posicionada sobre la abertura y que tiene una cara interior y una cara exterior, estando la cara interior sustancialmente en contacto facial con la vaina (130) cuando no está inflado, y estando la cara exterior dispuesta alejada de la vaina (130) y teniendo un primer y segundo bordes que están unidos de forma sellada a la vaina (130) .

17. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde el miembro flexible comprende un miembro de forma

toroidal con una circunferencia interior y una circunferencia exterior, estando la circunferencia interior en contacto facial con la vaina (130) , y estando la circunferencia exterior dispuesta alejada de la vaina (130) , teniendo la circunferencia interior una abertura posicionada sobre la abertura en la vaina (130) y estando unido de forma sellada a la vaina (130) en la circunferencia interior.

18. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde la abertura en la vaina (130) comprende una pluralidad de aberturas y donde el miembro flexible comprende una arandela anular de un material flexible con una cara interior y una cara exterior, estando la cara interior sustancialmente en contacto facial con la vaina (130) cuando no está inflado, y estando la cara exterior dispuesta alejada de la vaina (130) y teniendo un primer y segundo bordes periféricos que están unidos de forma sellada a la vaina (130) , estando la cara interior adicionalmente unida de forma sellada a la vaina (130) en una posición intermedia entre el primer y segundo bordes periféricos.

19. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) comprenden un material elastomérico.

20. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) comprenden un elastómero con un valor de durómetro entre aproximadamente 30 y 50.

21. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) comprenden un

material con un grosor de aproximadamente 0, 08 mm (0, 003 pulgadas) a aproximadamente 0, 25 mm (0, 010 35 pulgadas) .

22. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) se unen de forma sellada a la vaina flexible con un adhesivo.

23. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) se unen de forma sellada a la vaina flexible (130) por fusión térmica.

24. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde los miembros flexibles (800a, 800b) se unen de forma

sellada a la vaina flexible (130) con un cordón de retención. 45

25. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b) incluye un grosor de pared no uniforme.

26. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b) incluye una primera parte que tiene un primer grosor de pared y una segunda parte que tiene un segundo grosor de pared, siendo el primer grosor diferente del segundo grosor.

27. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b)

incluye una primera parte que tiene una primera elasticidad y una segunda parte que tiene una segunda elasticidad, 55 siendo la primera elasticidad diferente de la segunda elasticidad.

28. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1 donde al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b) incluye una estructura interna dispuesta dentro del espacio corporal asociado y unida a una primera parte del miembro flexible que inhibe parcialmente la expansión de la primera parte.

29. La vaina (130) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un miembro de funda unido a una superficie exterior de la vaina (130) y acoplado con una primera parte de al menos uno de los miembros flexibles (800a, 800b) , inhibiendo parcialmente el miembro de funda una expansión de la primera parte.

30. Un ensamblaje de endoscopio (1100) adaptado para insertarse en un paso corporal interno, que comprende:

un tubo de inserción alargado (22) ; una vaina (130) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones previas posicionada sobre el tubo de inserción; y al menos un primer paso de fluido que comunica de forma fluida con los espacios encerrados.

31. Un método para formar un ensamblaje de endoscopio (1100) , que comprende:

proporcionar una vaina (130) ; proporcionar un primer paso de fluido que se extiende a través de la vaina (130) para definir una primera abertura en la vaina (130) ; formar un primer miembro flexible (800a) alrededor de la vaina (130) y definir un primer espacio en comunicación fluida con la primera abertura (134a) , estando el primer espacio adaptado para inflarse; proporcionar un segundo paso de fluido que se extiende a través de la vaina (130) para definir una segunda abertura en la vaina (130) ; y formar un segundo miembro flexible (800b) alrededor de la vaina (130) y definir un segundo espacio en comunicación fluida con la segunda abertura (134b) , estando el segundo espacio adaptado para inflarse independientemente del primer espacio, estando el segundo miembro inflable espaciado del primer miembro inflable (800a) a lo largo del tubo para definir un espacio corporal aislado entremedias, donde cada uno de los miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) está configurado para tener una respectiva parte delantera (801a, 801b) y una respectiva parte trasera (802a, 802b) , caracterizado porque la expansión de las partes delanteras (801a, 801b) es menor que la expansión de las partes traseras (802a, 802b) cuando los miembros están inflados.

32. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible (800a)

comprende formar un primer miembro circunferencial, y donde el primer espacio comprende un primer espacio anular.

33. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible (800a) comprende formar un primer miembro circunferencial que, cuando se infla, se dispone simétricamente alrededor de la vaina (130) .

34. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible (800a) comprende formar un primer miembro circunferencial que, cuando se infla, se dispone asimétricamente alrededor de la vaina (130) .

35. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible (800a) comprende formar un primer miembro flexible que incluye una estructura interna dispuesta dentro del correspondiente espacio encerrado y unida a una primera parte del primer miembro flexible (800a) que inhibe parcialmente la expansión de la primera parte.

36. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde proporcionar una vaina (130) comprende proporcionar una vaina (130) que incluye un miembro de funda unido a una superficie exterior de la misma, estando el miembro de funda acoplado con una primera parte de al menos uno del primer y segundo miembros flexibles (800a, 800b) , inhibiendo parcialmente el miembro de funda una expansión de la primera parte.

37. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde proporcionar un primer paso de fluido comprende formar un lumen (702) que se extiende desde la primera abertura (134a) en la vaina (130) hasta una fuente de fluido presurizado.

38. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde proporcionar un segundo paso de fluido comprende formar un lumen (704) que se extiende desde la segunda abertura (134b) en la vaina flexible (130) hasta una fuente de fluido presurizado.

39. El método de acuerdo con la reivindicación 31, que comprende adicionalmente proporcionar un tercer paso de

fluido que se extiende a través de la vaina (130) para definir una tercera abertura que comunica de forma fluida con el espacio corporal aislado.

40. El método de acuerdo con la reivindicación 39 donde proporcionar un tercer paso de fluido comprende adicionalmente formar un lumen que se extiende desde la tercera abertura en la vaina (130) hasta una fuente de fluido presurizado.

41. El método de acuerdo con la reivindicación 39 donde proporcionar un tercer paso de fluido comprende formar un lumen que se extiende desde la tercera abertura en la vaina (130) hasta una fuente de succión.

42. El método de acuerdo con la reivindicación 31, que comprende adicionalmente:

proporcionar un cuarto paso de fluido que se extiende a través de la vaina (130) para definir una cuarta abertura en la vaina (130) ; y formar un tercer miembro flexible en comunicación fluida con la cuarta abertura en la vaina (130) para definir un tercer espacio encerrado adaptado para inflarse, estando el tercer miembro inflable espaciado del segundo miembro inflable a lo largo del tubo para definir un segundo espacio corporal aislado que se extiende entre el segundo y el tercer miembros.

43. El método de acuerdo con la reivindicación 42, que comprende adicionalmente:

proporcionar un quinto paso de fluido que se extiende a través de la vaina (130) para definir una quinta abertura que comunica de forma fluida con el segundo espacio corporal aislado.

44. El método de acuerdo con la reivindicación 42 donde proporcionar un quinto paso de fluido comprende formar un lumen que se extiende desde la quinta abertura en la vaina (130) hasta una fuente de fluido presurizado. 15

45. El método de acuerdo con la reivindicación 42 donde proporcionar un quinto paso de fluido comprende formar un lumen que se extiende desde la quinta abertura en la vaina (130) hasta una fuente de succión.

46. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible incluye formar 20 un primer miembro flexible que tiene un grosor de pared no uniforme.

47. El método de acuerdo con la reivindicación 46 donde la formación de un segundo miembro flexible incluye formar un segundo miembro flexible que tiene un grosor de pared no uniforme.

48. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible (800a) incluye formar un primer miembro flexible (800a) que tiene una primera parte (801a) con un primer grosor de pared y una segunda parte (802a) con un segundo grosor de pared, siendo el primer grosor de pared diferente del segundo grosor de pared.

49. El método de acuerdo con la reivindicación 48 donde la formación de un segundo miembro flexible (800b) incluye formar un segundo miembro flexible (800b) que tiene una primera parte (801b) con un primer grosor de pared y una segunda parte (802b) con un segundo grosor de pared, siendo el primer grosor de pared diferente del segundo grosor de pared.

50. El método de acuerdo con la reivindicación 31 donde la formación de un primer miembro flexible (800a) incluye formar un primer miembro flexible (801a) que tiene una primera parte con una primera elasticidad y una segunda parte (802a) con una segunda elasticidad, siendo la primera elasticidad diferente de la segunda elasticidad.

51. El método de acuerdo con la reivindicación 50 donde la formación de un segundo miembro flexible (800b) incluye formar un segundo miembro flexible (800b) que tiene una primera parte (801b) con una primera elasticidad y una segunda parte (802b) con una segunda elasticidad, siendo la primera elasticidad diferente de la segunda elasticidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Conjuntos de balón con topografías variables de forma controlable, del 15 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un balón médico que comprende un elemento de balón inflable ; un molde que tiene una superficie exterior y que se extiende […]

Dispositivo con espejo y acople a sonda vesical para la ayuda a la realización del autosondaje limpio intermitente, del 9 de Julio de 2020, de MONREAL GUIJARRO, José María: 1. Dispositivo con espejo (1f) y acople a sonda vesical (2c) para la ayuda a la realización del autosondaje limpio intermitente que comprende una zona de soporte (1c) […]

Dispositivos médicos de elución, del 1 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un dispositivo médico que comprende: a. un miembro expandible; b. en el que el miembro expandible está revestido con una pluralidad […]

Dispositivo rellenador de espacio, del 10 de Junio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Dispositivo médico, que comprende: un miembro de vaso que define un compartimiento interior del miembro de vaso, estando configurado el miembro […]

Unidad para catéter de globo, y catéter de globo uretral permanente, del 3 de Junio de 2020, de TSUKADA MEDICAL RESEARCH CO., LTD.: Una unidad para un catéter de globo comprendiendo: un conducto de catéter de globo , que a su vez incluye un tubo de catéter uretral provisto de un primer […]

Catéter balón, del 27 de Mayo de 2020, de Goodman Co., Ltd: Un catéter balón que comprende: un conjunto de balón/eje que incluye un eje de catéter que se extiende desde un extremo […]

DISPOSITIVO EXPANSOR INTRAUTERINO, del 14 de Mayo de 2020, de ALONSO PACHECO, Luis: La invención consiste en un catéter expansor de colocación intrauterina con caracteristicas anatómicas adaptables a las diferentes morfologías que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .