MARQUESINA PARA GASOLINERA O SIMILAR.

1. Marquesina para gasolinera o similar caracterizada porque comprender un bastidor central (1) del que emanan una serie de brazos (2) que conectan con un primer marco (3) y un segundo marco (4),

situados ambos marcos (3, 4) a distinta altura de manera que se forme un ángulo entre la distancia de ellos, y en donde sobre dichos marcos (3, 4) se dispone unida una superficie (5) que cubre la totalidad de la superficie de los huecos generados por ambos marcos (3, 4); y donde dicha superficie (5) queda dividida angularmente de acuerdo con el ajuste de la misma a cada uno de los marcos (3, 4) donde se une.

2. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (5) está conformada por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo.

3. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (5) está conformada por un elemento textil resistente a la intemperie.

4. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (5) está conformada por láminas de policarbonato, metacrilato o un material con características equivalentes.

5. Marquesina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde los marcos (3, 4) están conformados mediante perfiles o similares.

6. Marquesina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde los brazos (2) incorporan inferiormente unos focos (6) o similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431670.

Solicitante: CUENCA DE VEGA, Luis Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUENCA DE VEGA,Luis Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Descripción:

U201431670

MARQUESINA PARA GASOLINERA O SIMILAR

Objeto de la invención

5 El presente modelo de utilidad tiene como objeto una marquesina para gasolinera o similar, caracterizada por estar conformada por una cubierta preferentemente materializada en un material textil con recubrimiento plástico, y que se encuentra tensada inferiormente por una pluralidad de perfiles metálicos, proporcionándole la rigidez necesaria para soportar las posibles inclemencias meteorológicas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, en las estaciones de servicio o gasolineras, se encuentran una serie de cubiertas o marquesinas cuya función es la de proteger los espacios que cubren frente a inclemencias meteorológicas, tales como lluvia, granizo o similares y donde generalmente se sitúan los surtidores de gasolina, zonas habilitadas para el descanso, etc.

Estas marquesinas están materializadas generalmente en chapa, y cuentan con el inconveniente principal de ser sensibles a los cambios meteorológicos, es decir, que por ejemplo, en verano aumentan de temperatura cuando reciben la acción de los rayos del sol y en invierno se helarán debido a las bajas temperaturas.

Esto, sumado a la propensión a oxidarse debido a la acción de la lluvia y el tiempo, hacen que dichas marquesinas, tengan que ser sustituidas con el paso del tiempo.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una marquesina capaz de sustituir a las actuales materializadas en chapa, y que sea capaz de resistir frente a las 30 inclemencias meteorológicas y al fuego. Para ello, la marquesina para gasolinera o similar, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un bastidor central del que emanan una serie de brazos que conectan con un primer marco y un segundo marco, sobre los que se dispone solidariamente unida una superficie que cubre la totalidad de la superficie de los huecos generados por ambos marcos; y donde dicha 35 superficie estará materializada preferentemente en un elemento textil con una capa plástica 2

U201431670

ignifuga.

Gracias a su diseño, la marquesina será capaz de resistir al fuego, debido a su carácter ignifugo, condición necesaria teniendo en cuenta que su ámbito de ubicación preferente será 5 una gasolinera o similar.

Además, debido a que la cubierta marquesina está conformada preferentemente por un elemento textil con recubrimiento ignifugo generalmente más barato que las instalaciones metálicas, y que necesita de menor especialización en mano de obra para su instalación, ello provocará un consecuente ahorro económico en la instalación y por ende una mayor rentabilidad y retorno de la inversión hecha por el propietario de la gasolinera, donde se emplace la misma.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en perspectiva de la marquesina para gasolinera o similar, objeto del presente modelo de utilidad. 30 FIG 2. Muestra una vista en perspectiva inferior de la marquesina para gasolinera o similar.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más 35 concretamente, la marquesina para gasolinera o similar, objeto de la presente memoria está

U201431670

caracterizada por comprender un bastidor central (1) del que emanan una serie de brazos (2) que conectan con un primer marco (3) y un segundo marco (4) , situados ambos marcos (3, 4) a distinta altura de manera que se forme un ángulo entre la distancia de ellos, y en donde sobre dichos marcos (3, 4) se dispone unida una superficie (5) que cubre la totalidad de la superficie de los huecos generados por ambos marcos (3, 4) ; y donde dicha superficie (5) queda dividida angularmente de acuerdo con el ajuste de la misma a cada uno de los marcos (3, 4) donde se une.

Los marcos (3, 4) servirán a su vez como medio de tensión de la citada superficie (5) , 10 conformada preferentemente por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo.

En una realización particular, la superficie estará conformada por cualquier tipo de elemento textil resistente a la intemperie, o de láminas de policarbonato, metacrilato o con 15 características equivalentes.

En una realización práctica, los marcos (3, 4) estarán conformados mediante perfiles o similares.

En una realización particular, los brazos (2) incorporarán inferiormente una serie de focos (6)

o similares, encargados de habilitar la iluminación del espacio inferior de la marquesina.


 


Reivindicaciones:

U201431670

1. Marquesina para gasolinera o similar caracterizada porque comprender un bastidor central (1) del que emanan una serie de brazos (2) que conectan con un primer 5 marco (3) y un segundo marco (4) , situados ambos marcos (3, 4) a distinta altura de manera que se forme un ángulo entre la distancia de ellos, y en donde sobre dichos marcos (3, 4) se dispone unida una superficie (5) que cubre la totalidad de la superficie de los huecos generados por ambos marcos (3, 4) ; y donde dicha superficie (5) queda dividida angularmente de acuerdo con el ajuste de la misma a cada uno de los marcos (3, 4) donde se une.

2. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (5) está conformada por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo.

1.

3. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (5) está conformada por un elemento textil resistente a la intemperie.

4. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie (5) está conformada por láminas de policarbonato, metacrilato o un material con características 20 equivalentes.

5. Marquesina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -4 en donde los marcos (3, 4) están conformados mediante perfiles o similares.

2.

6. Marquesina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -5 en donde los brazos (2) incorporan inferiormente unos focos (6) o similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .