Máquina de lavar y procedimiento de control de la misma.

Un procedimiento de control de una máquina de lavar que comprende las etapas de:



- la recepción de una señal de un programa seleccionado, seleccionado por un usuario desde una parte de selección de programas;

- la verificación acerca de si el programa seleccionado es un programa de enfriamiento para refrescar la colada; y

- el suministro de una cantidad de vapor dentro de un tambor en el caso de que el programa seleccionado sea un programa de enfriamiento,

caracterizado porque la cantidad de suministro de vapor se determina en base a una cantidad de colada cargada dentro del tambor para suministrar la cantidad de suministro de vapor apropiada para refrescar la colada, en el que la cantidad de suministro de vapor se determina mediante una temperatura predeterminada elegida, en el que una temperatura del tambor aumenta cuando el vapor es suministrado, y en el que la temperatura del tambor es detectada y la temperatura del tambor detectada es controlada para que no aumente más allá de la temperatura elegida predeterminada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/001042.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,Kwang Cheol, PARK,Seog Kyu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/04 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Calentamiento.
  • D06F39/08 D06F 39/00 […] › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2539396_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de lavar y procedimiento de control de la misma

Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina de lavar y a un procedimiento de control de dicha máquina y, más concretamente, a una máquina de lavar que utiliza vapor y a un procedimiento de control del mismo.

Técnica antecedente En general, una máquina de lavar incluye una máquina de lavado para lavar ropa y una secadora para secar ropa. Así mismo, se está desarrollando una máquina de lavado con una función de secado. La máquina de lavado se clasifica en una máquina de lavado tipo pulsador, tipo tambor y tipo agitador. La máquina de lavado tipo tambor incorpora un tambor montado horizontalmente sobre ella y lava las coladas de uso habitual.

Con referencia a las FIGS. 1 y 2, se describirá una máquina de lavado tipo tambor como forma de realización de una máquina de lavar convencional.

La máquina de lavado tipo tambor incluye un cuerpo 10, una cuba 20 montada dentro del cuerpo 10, un tambor 30 montado de manera rotativa dentro de la cuba 20 una unidad de accionamiento para accionar el tambor 30.

Una abertura 11 está formada delante del cuerpo 10 para cargar / descargar la colada, y una puerta 40 está acoplada a la abertura 11 para abrir / cerrar la abertura 11.

Una parte de reborde 50 está dispuesta en la circunferencia interior de la abertura 11 para efectuar un cierre estanco entre la puerta 40 y la abertura 11. La cuba 20 está soportada dentro del cuerpo 10 por un amortiguador 21. Un calentador 60 está también dispuesto dentro de la cuba 20 para calentar el agua de lavado.

La unidad de accionamiento incluye un motor 71 para accionar el tambor 30, una correa 72 para transmitir la fuerza de accionamiento del motor 71 al tambor 30. Como alternativa, la unidad de accionamiento puede emplear un motor directamente conectado al tambor 30.

Sin embargo, la máquina de lavar convencional puede presentar diversos problemas como son los siguientes.

En primer lugar, la máquina convencional para lavar la colada presenta un problema de un consumo de energía importante, porque se utiliza innecesariamente excesiva agua de lavado en el caso de que se lave una pequeña cantidad de colada y la colada incorpore ligera suciedad. Así mismo, casi todo el tiempo de lavado invertido en lavar la pequeña cantidad de colada y la colada con la ligera suciedad es casi el mismo que el tiempo de lavado para lavar la colada con una suciedad normal.

En segundo lugar, el rendimiento de lavado puede ser más eficiente cuando se lleva a cabo un ciclo de empapado antes del lavado. Sin embargo, el ciclo de empapado presenta el problema de un consumo de agua de lavado excesivo. Por tanto, puede no llevarse a cabo a menudo un ciclo de empapado.

En tercer lugar, en un proceso de lavado convencional, no existe un ciclo adicional para esterilizar la colada. Recientemente, ha salido al mercado una máquina de lavar que ofrece una función sanitaria, que puede esterilizar la colada utilizando otro calentador para calentar el agua de lavado. Sin embargo, la función sanitaria no es preferente, porque es excesiva el agua de lavado así como la energía utilizada para esterilizar la colada.

Por último, una secadora convencional y una máquina de lavado con una función de secado puede provocar arrugas en la colada secada. Por tanto, existe el inconveniente de que la colada secada debe ser planchada para alisar estas arrugas. El documento EP 1 508 028 A1 divulga una máquina de lavado y un procedimiento para controlar dicha máquina. La máquina de lavado comprende un tambor para recibir la colada destinada a ser lavada que queda instalada en una cuba, y un generador de vapor para generar vapor, el cual está concebido para ser inyectado en la colada dentro de la máquina de lavado mientras se hace rotar el tambor. En particular, puede llevarse a cabo una etapa de alisamiento de las arrugas después de un programa de lavado en la que se puede suministrar vapor a la colada durante la etapa de alisamiento de las arrugas para alisar las arrugas.

El documento EP 1 469 120 A1 se refiere a otro procedimiento de lavado en una máquina de lavado tipo de inyección de vapor en la que el agua de lavado es calentada para generar vapor a alta temperatura y alta presión mientras pasa a través de la unidad de suministro de vapor dentro del ciclo de lavado o aclarado. El vapor generado es inyectado en la colada en la cuba de lavado para conseguir rápidamente la humidificación de la colada con el agua de lavado.

El documento EP 1 441 060 A1 divulga un secador de la colada con un dispositivo para pulverizar unos aditivos y un procedimiento al efecto. En dicha memoria, pueden combinarse múltiples programas diferentes, como por ejemplo los programas de secado, aclarado, esterilización y enfriamiento. Así mismo, el vapor y / o los aditivos pueden ser

suministrados al tambor, en el que la cantidad de los aditivos, como por ejemplo un detergente o un aroma, se puede determinar en base a la cantidad de colada o a un tipo de colada cargada dentro del tambor.

Divulgación de la invención Problema técnico El objeto subyacente a la presente invención se obtiene mediante un procedimiento nuevo y mejorado de control de una máquina de lavar y una correspondiente máquina de lavar que permite una eficiente supresión de las arrugas de la colada.

Este objetivo se consigue mediante las reivindicaciones independientes.

Para conseguir estos objetivos y otras ventajas y de acuerdo con la finalidad de la invención, como se incorpora y se describe con amplitud en la presente memoria, un procedimiento de control de una máquina de lavar incluye las etapas de: la recepción de un programa seleccionado, seleccionado por un usuario; el suministro de la pequeña cantidad predeterminada de vapor (una cantidad de suministro de vapor) dentro de un tambor en el caso de que el programa seleccionado sea un programa de enfriamiento.

La cantidad de suministro de vapor se determina en base a la cantidad de colada cargada dentro del tambor (una cantidad de colada) . La cantidad de colada es al menos una entre una cantidad de colada detectada, detectada automáticamente por un sensor y una cantidad de colada introducida, introducida por el usuario.

También se incluye una etapa de alerta del usuario, en la que el usuario es alertado en el caso de que la cantidad de colada sea superior a una cantidad máxima de colada.

Cuanto más vapor sea suministrado al interior del tambor, mayor será la cantidad de colada que se cargue. La cantidad de suministro de vapor se determina mediante una temperatura elegida predeterminada del tambor. La temperatura elegida del tambor oscila entre 40ºC y 60ºC.

La temperatura elegida del tambor es de 45ºC en el caso de que la cantidad de colada sea relativamente importante. La temperatura elegida del tambor es de 40ºC en el caso de que la cantidad de colada sea relativamente pequeña.

También se incluye una etapa de tratamiento de agua de lavado, en la que el agua de lavado existente dentro del tambor es tratada en el caso de que el programa introducido sea un programa de enfriamiento.

La etapa de tratamiento del agua de lavado incluye las etapas de detección del agua de lavado del tambor y la descarga del agua de lavado del tambor hacia un exterior si la cantidad del agua de lavado detectada es superior a un valor predeterminado.

El tambor es rotado durante un tiempo de rotación predeterminado elegido del tambor en la etapa de suministro de vapor. El tambor es rotado en una dirección en el sentido de las agujas del reloj / contrario a las agujas del reloj.

Así mismo, se incluye una etapa de rotación de un tambor, en la que el tambor es rotado durante un periodo de tiempo predeterminado después de la etapa de suministro de vapor.

El tambor es rotado a una velocidad baja y / o a una velocidad alta en la etapa de rotación de un tambor. El tambor es rotado en una dirección en sentido de las agujas del reloj / contra las agujas del reloj en la etapa de rotación de un tambor. El tiempo de rotación del tambor se determina en base a la cantidad de colada cargada dentro del tambor.

La cantidad de colada se vuelve a determinar en el momento en el que se pone en marcha la rotación de un tambor.

En otro aspecto de la presente invención, una máquina de lavar incluye: una parte de selección de un programa para que un usuario seleccione un programa de la máquina; un controlador para el control del suministro de la cantidad de vapor predeterminada (cantidad de suministro de vapor) en el caso de que el programa seleccionado sea un programa de enfriamiento.

El controlador controla una cantidad de suministro de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de control de una máquina de lavar que comprende las etapas de:

- la recepción de una señal de un programa seleccionado, seleccionado por un usuario desde una parte de selección de programas;

-la verificación acerca de si el programa seleccionado es un programa de enfriamiento para refrescar la colada; y -el suministro de una cantidad de vapor dentro de un tambor en el caso de que el programa seleccionado sea un programa de enfriamiento, caracterizado porque la cantidad de suministro de vapor se determina en base a una cantidad de colada cargada dentro del tambor para suministrar la cantidad de suministro de vapor apropiada para refrescar la colada, en el que la cantidad de suministro de vapor se determina mediante una temperatura predeterminada elegida, en el que una temperatura del tambor aumenta cuando el vapor es suministrado, y en el que la temperatura del tambor es detectada y la temperatura del tambor detectada es controlada para que no aumente más allá de la temperatura elegida predeterminada.

2. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 1, en el que la cantidad de colada se determina mediante la utilización de al menos un dispositivo entre un sensor que detecta la cantidad de colada y un dispositivo de entrada que se utiliza para introducir la cantidad de colada por parte del usuario.

3. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 2, que comprende además alertar al usuario cuando la cantidad de colada es superior a una cantidad de colada permisible máxima.

4. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 1 o 2, en el que se suministra más vapor al interior del tambor, cuanto mayor es la cantidad de colada cargada.

5. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 1, en el que la temperatura elegida del tambor oscila entre aproximadamente 40ºC y 60ºC.

6. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 5, en el que la temperatura elegida es 25 aproximadamente de 45º en el caso de que la cantidad de colada sea grande.

7. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 5, en el que la temperatura elegida es de 40º en el caso de que la cantidad de colada sea pequeña.

8. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 1, que comprende además una etapa de tratamiento del agua de lavado en la que el agua de lavado existente dentro de una cuba es tratada en el caso de que el programa seleccionado sea un programa de enfriamiento.

9. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 8, en el que la etapa de tratamiento del agua de lavado comprende las etapas de:

- la detección del agua de lavado de la cuba, y -la descarga del agua de lavado de la cuba hacia el exterior si la cantidad de agua de lavado detectada es 35 superior a un valor predeterminado.

10. El procedimiento de control de una máquina de lavar de una de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el tambor es rotado en la etapa de suministro de vapor.

11. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 10, en el que el tambor es rotado en una dirección en sentido de las agujas del reloj / contraria a las agujas del reloj.

12. El procedimiento de control de una máquina de lavar de una de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además una etapa de rotación de un tambor en el que el tambor es rotado durante un periodo de tiempo predeterminado después de la etapa de suministro de vapor.

13. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 12, en el que el tambor es rotado a una velocidad en la etapa de rotación del tambor, siendo la velocidad al menos una combinación de una velocidad baja y 45 una velocidad alta.

14. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 12, en el que el tambor es rotado en una dirección en el sentido de las agujas del reloj / contraria a las agujas del reloj en la etapa de rotación del tambor.

El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 12, en el que el tiempo de rotación del tambor se determina en base a la cantidad de colada cargada dentro del tambor.

16. El procedimiento de control de una máquina de lavar de la reivindicación 15, en el que la cantidad de colada se vuelve a determinar en el momento en que se inicia la etapa de rotación de un tambor.

17. Una máquina de lavar, que comprende:

- un tambor (130) ;

- una parte de selección de programa para que un usuario seleccione en ella un programa;

- un sensor de temperatura (150) que detecta una temperatura del tambor; y -un controlador para verificar si el programa seleccionado es un programa de enfriamiento para refrescar la colada y controlar el suministro de una cantidad de vapor en el interior del tambor en el caso de que el programa seleccionado sea un programa de enfriamiento, caracterizada porque la cantidad de suministro de vapor se determina en base a una cantidad de colada cargada dentro del tambor para suministrar la cantidad de suministro de vapor apropiada para refrescar la colada, en la que la cantidad de suministro de vapor se determina por una temperatura predeterminada elegida en base a la cantidad de colada, en la que una temperatura del tambor aumenta cuando el vapor es suministrado, y en la que la temperatura del tambor es detectada y la temperatura del tambor detectada es controlada para que no aumente más allá de la temperatura elegida predeterminada.

18. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 17, que comprende además una parte de selección de la cantidad de colada para hacer posible que un usuario seleccione la cantidad de colada existente en dicha máquina.

19. La máquina de lavar de la reivindicación 17, en el que el controlador controla la cantidad de suministro de vapor mediante el control de la temperatura detectada del tambor para que no aumente más allá de la temperatura predeterminada elegida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .