Máquina lavadora con un dispositivo dispensador y un receptáculo insertable.

Máquina lavadora (1) con una cubeta para la colada (3) dispuesta en una carcasa (2),

en la que está apoyado un tambor (3a) tal que puede girar, así como un dispositivo dispensador (4b) con un cajetín dispensador (4) con cámaras (5) para mantener disponible un medio de tratamiento pulverulento y al menos una cámara (6) para mantener disponible un medio de tratamiento líquido y con inyectores (14) dispuestos por encima de las cámaras (5, 6), a través de los cuales puede conducirse agua hacia el medio de tratamiento, para la introducción selectiva mezclándolo del medio de tratamiento procedente de las correspondientes cámaras (5, 6) en la cubeta para la colada (3), estando configurada la cámara (6) para el medio de tratamiento líquido para alojar un receptáculo monouso con un detergente en porciones allí situado, dotado como portacápsulas (7) cerrado de un dispositivo de toma (9) dispuesto en el fondo (8) y con una cubierta en forma de lámina (18), que puede activarse mediante una chapaleta de tapa (10) que puede abatirse sobre el portacápsulas (7), estando dispuestas en la cara inferior de la chapaleta de tapa (10) puntas huecas de perforación (19) para atravesar la cubierta en forma de lámina (18) del portacápsulas (7),

caracterizada porque los inyectores (14) están divididos en al menos un primer subconjunto (14a) y un segundo subconjunto (14b) y pueden activarse en cada caso selectivamente, estando orientado el primer subconjunto de los inyectores (14a) a un primer segmento por encima de la chapaleta de tapa (10) para la aportación del agua a la cámara (6) y estando orientado el segundo subconjunto de los inyectores (14b) a un segmento por encima de la chapaleta de tapa (10) para la aportación directa del agua a las puntas de perforación huecas (19) para la introducción mezclándola del agua en el portacápsulas (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11401639.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: WITTE,OLAF, Wiens,Viktor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.

PDF original: ES-2530072_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina lavadora con un dispositivo dispensador y un receptáculo insertable.

La invención se refiere a una máquina lavadora con una cubeta para la colada dispuesta en una carcasa, en la que 5 está apoyado un tambor tal que puede girar, así como un dispositivo dispensador con un cajetín dispensador con cámaras para mantener disponible un medio de tratamiento pulverulento y al menos una cámara para mantener disponible un medio de tratamiento líquido y con inyectores dispuestos por encima de la cámara, a través de los cuales puede conducirse agua hacia el medio de tratamiento, para la introducción selectiva mezclándolo del medio de tratamiento procedente de las correspondientes cámaras en la cubeta para la colada, estando configurada la 10 cámara para el medio de tratamiento líquido para alojar un receptáculo monouso con un detergente en porciones allí situado, dotado como portacápsulas cerrado de un dispositivo de toma dispuesto en el fondo y con una cubierta en forma de lámina, que puede activarse mediante una chapaleta de tapa que puede abatirse sobre el portacápsulas, estando dispuestas en la cara inferior de la chapaleta de tapa puntas huecas de perforación para atravesar la cubierta en forma de lámina del portacápsulas. 15

Por el estado de la técnica según el documento US 2005/229652 A1 se conoce una máquina lavadora con el correspondiente dispositivo dispensador. El dispositivo dispensador dado aquí a conocer posee cámaras para almacenar medios de tratamiento pulverulentos. Para dispensar medios de tratamiento líquidos están previstos receptáculos adicionales con forma de bandeja, que pueden utilizarse en la cámara formando un intersticio respecto 20 a la pared de la cámara. El medio de tratamiento líquido permanece en el receptáculo hasta que es expulsado de la cámara mezclándolo con ayuda del agua conducida desde el lado superior mediante inyectores y a continuación se conduce a la cubeta para la colada. Para cada cámara se prevé el respectivo conjunto de inyectores, que riegan toda la cámara con agua, con lo que en el receptáculo alojado sólo puede introducirse para mezcla un medio que debe utilizarse en lugar del polvo. 25

También se conoce por el estado de la técnica que para determinadas clases de prendas textiles y/o clases de tejidos se ofrecen detergentes en forma de cápsulas de detergente, que debe desempaquetar el usuario y que se introducen directamente en el tambor para un tratamiento especial de la colada. Además existen los llamados packs de líquidos, que se aportan directamente a la colada. Un inconveniente de este tipo de almacenamiento de 30 detergentes es que resulta un contacto de la piel con el detergente y no puede evitarse el ensuciamiento debido al uso. Además tienen estas formas particulares de detergentes especiales una concentración local elevada sobre las distintas piezas de la colada en el tambor. No siempre se da una mezcla efectiva con el líquido de lavado.

Una máquina lavadora del tipo citado al principio se conoce por el documento EP 2 365 120 A1. 35

La invención tiene como tarea básica lograr una máquina lavadora con un cajetín dispensador que sea adecuada para mantener disponibles y mezclar en el lavado los llamados detergentes especiales en porciones en la zona de la cámara de lavado de manera sencilla y fiable. En el marco de la invención se resuelve esta tarea con una máquina lavadora con las características de la reivindicación independiente 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la 40 invención resultan de las siguientes reivindicaciones dependientes.

Las ventajas logradas con la invención consisten en que se utiliza un receptáculo monouso con los detergentes almacenados en porciones en forma de un portacápsulas. Éste puede utilizarse de manera fácil y sencilla en el cajetín dispensador, vaciándose debido a la configuración del portacápsulas el mismo mediante el líquido de lavado 45 aportado de manera efectiva con un elevado grado de entremezclado de líquido de lavado con detergente. Así resulta para un detergente especial un buen grado de entremezclado para el ciclo de lavado. Así se evitan elevadas concentraciones en la zona del tambor de lavado. También se evita que el usuario llegue a tocar el detergente especial. Cuando está vacío el detergente especial, puede tomarse y eliminarse el portacápsulas de manera fácil y sencilla del cajetín dispensador. Otra ventaja adicional es que el agua para el aclarado se conduce directamente 50 sólo a la cápsula, con lo que las paredes interiores de la cámara durante el proceso de aclarado no entran en contacto con el medio de tratamiento o el agua. La cámara permanece así limpia, ya que aquí no puede depositarse ningún medio de tratamiento.

Según la invención está configurada la cámara para el medio de tratamiento líquido para alojar un receptáculo 55 monouso con un detergente en porciones en su interior. El receptáculo monouso está dotado, como portacápsulas cerrado, de un dispositivo de toma dispuesto en el fondo (8) y con una cubierta en forma de lámina, que puede activarse mediante una chapaleta de tapa que puede abatirse sobre el portacápsulas. Para activar la toma del medio, se abre el portacápsulas por la parte superior, tal que las puntas huecas de perforación dispuestas en la cara inferior de la chapaleta de tapa puedan atravesar la cubierta en forma de lámina del portacápsulas tan pronto como 60 se cierre la chapaleta de tapa, atravesando entonces las puntas de perforación la lámina. Los inyectores por encima del compartimiento están divididos en al menos un primer subconjunto y un segundo subconjunto y pueden activarse en cada caso selectivamente. El primer subconjunto de los inyectores está orientado hacia un primer segmento por encima de la chapaleta de tapa para la aportación directa del agua, para expulsar mezclándolo directamente en la cámara el medio de tratamiento del que está llena cuando el portacápsulas no esté alojado en la cámara. El 65 segundo subconjunto de los inyectores está orientado a un segmento por encima de la chapaleta de tapa para la aportación directa de agua a las puntas de perforación huecas para la introducción mezclándola del agua en el portacápsulas, para expulsar mezclándolo el medio de tratamiento del portacápsulas.

En un perfeccionamiento ventajoso incluye la chapaleta de tapa en la zona de la unión de las puntas de perforación en cada caso una conformación con forma de embudo para concentrar e introducir el chorro de agua que incide en 5 la correspondiente abertura de la punta de perforación. Con ello se conduce el agua de manera fiable a las aberturas de la punta, evitándose que fluya lateralmente por delante de la pared exterior de la cápsula.

En un perfeccionamiento ventajoso de la invención están dotadas las puntas de perforación de una conformación con forma de hoz para proporcionar una cuchilla. De esta manera se logra un corte fácil, uniforme y seguro de la 10 cubierta en forma de lámina del portacápsulas. Así se evitan movimientos de sacudida al abrir el portacápsulas y que como consecuencia de los mismos se vierta líquido de tratamiento.

En una ejecución conveniente en su conjunto, interactúa el dispositivo de toma dispuesto en el fondo del portacápsulas con un tubo de sifón dispuesto en el fondo de la cámara. El dispositivo de toma del portacápsulas 15 incluye aquí por sí mismo un tubo de sifón, que cuando está alojado el portacápsulas puede insertarse a ras de manera estanca sobre el tubo de sifón de la cámara. Así se logra de manera sencilla ya al insertarlo la unión con el tubo de sifón de la cámara de mezcla. Al respecto está dotada la abertura del tubo de sifón en el fondo del portacápsulas de un cierre de sellado que puede rasgarse, que se rasga o retira al principio, antes de alojar la cápsula en la cámara. 20

Según una configuración del portacápsulas especialmente ventajosa, está dispuesto sobre el tubo de sifón del portacápsulas un sombrerete para el sifón. El sombrerete para el sifón se impulsa mediante el proceso de inserción del portacápsulas desde una posición fija encajada en el portacápsulas hasta una posición de servicio. Debido a que el portacápsulas se fabrica mediante moldeo por inyección o mediante el procedimiento de embutición profunda, se 25 integra ya el sombrerete del sifón en la zona de la cámara de la cápsula, permaneciendo primeramente en una posición fija, estanca y asegurada cuando aún no se ha insertado el portacápsulas. Sólo mediante la inserción del portacápsulas sobre el tubo de sifón de la cámara de mezcla, que atraviesa el tubo de sifón del portacápsulas, se impulsa el sombrerete del sifón colocado hacia fuera del anclaje, configurado como lugar de rotura prescrita,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina lavadora (1) con una cubeta para la colada (3) dispuesta en una carcasa (2) , en la que está apoyado un tambor (3a) tal que puede girar, así como un dispositivo dispensador (4b) con un cajetín dispensador (4) con cámaras (5) para mantener disponible un medio de tratamiento pulverulento y al menos una cámara (6) para mantener disponible un medio de tratamiento líquido y con inyectores (14) dispuestos por encima de las cámaras 5 (5, 6) , a través de los cuales puede conducirse agua hacia el medio de tratamiento, para la introducción selectiva mezclándolo del medio de tratamiento procedente de las correspondientes cámaras (5, 6) en la cubeta para la colada (3) , estando configurada la cámara (6) para el medio de tratamiento líquido para alojar un receptáculo monouso con un detergente en porciones allí situado, dotado como portacápsulas (7) cerrado de un dispositivo de toma (9) dispuesto en el fondo (8) y con una cubierta en forma de lámina (18) , que puede activarse mediante 10 una chapaleta de tapa (10) que puede abatirse sobre el portacápsulas (7) , estando dispuestas en la cara inferior de la chapaleta de tapa (10) puntas huecas de perforación (19) para atravesar la cubierta en forma de lámina (18) del portacápsulas (7) , caracterizada porque los inyectores (14) están divididos en al menos un primer subconjunto (14a) y un segundo subconjunto (14b) y pueden activarse en cada caso selectivamente, estando orientado el primer subconjunto de 15 los inyectores (14a) a un primer segmento por encima de la chapaleta de tapa (10) para la aportación del agua a la cámara (6) y estando orientado el segundo subconjunto de los inyectores (14b) a un segmento por encima de la chapaleta de tapa (10) para la aportación directa del agua a las puntas de perforación huecas (19) para la introducción mezclándola del agua en el portacápsulas (7) .

2. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la chapaleta de tapa (10) en la zona de la unión de las puntas de perforación (19) incluye en cada caso una conformación hacia dentro con forma de embudo (20) para concentrar e introducir el chorro de agua que incide en la correspondiente abertura (19a) de la punta de perforación (19) .

3. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las puntas de perforación (19) están dotadas de una conformación con forma de hoz (19b) para proporcionar una hoja a modo de cuchilla.

4. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1, 30

caracterizada porque el dispositivo de toma (9) dispuesto en el fondo (8) del portacápsulas (7) interactúa con un tubo de sifón (12) dispuesto en el fondo (11) de la cámara (6) .

5. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque el dispositivo de toma (9) del propio portacápsulas (7) incluye un tubo de sifón (13) , que 35 cuando está alojado el portacápsulas (7) puede insertarse a ras de manera estanca sobre un tubo de sifón (12) de la cámara (6) .

6. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 5, caracterizada porque sobre el tubo de sifón (13) del portacápsulas (7) está dispuesto un sombrerete (17) para 40 el sifón.

7. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 6, caracterizada porque el sombrerete (17) para el sifón se impulsa mediante el proceso de inserción del portacápsulas (7) desde una posición encajada hasta una posición de servicio. 45

8. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada por un sifón (21) para tomar directamente el medio de tratamiento líquido introducido en la cámara (6) .

9. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 4 y 8, caracterizada porque el tubo del sifón (12) para la cápsula (7) está alojado separadamente del sifón (12) en el fondo (11) de la cámara (6) , para la toma directa desde la cámara (6) .

10. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1, 55

caracterizada porque el portacápsulas (7) incluye una entrada lateral (22) , que durante el alojamiento en la cámara (6) o tras el mismo, interactúa con el correspondiente resalte (23) en la cámara (6) para posicionar el portacápsulas (7) .

11. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 9 y 10, 60

caracterizada porque el resalte (22) está formado por el sifón (21) para la toma directa desde la cámara (6) .

12. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada por al menos otra punta (24) para practicar un agujero de ventilación en la cubierta en forma de lámina (18) del portacápsulas (7) . 65

13. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara inferior de la chapaleta de chapa (10) está dotada de un perímetro de contacto (25) , que corresponde aproximadamente al perímetro que va alrededor de la cara superior del portacápsulas (7) .

14. Máquina lavadora (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque la chapaleta de tapa (10) incluye canales (26) , para evacuar el agua excedente de la zona de unión con forma de embudo (20) de las puntas huecas (19) hacia una zona de desbordamiento (6a) fuera de la cámara (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .