MAQUINA PARA EL ACLARADO DE VASOS.

1. Máquina para el aclarado de vasos; caracterizada porque comprende:

una carcasa (1) reforzada provista de unas asas (2) y ruedas (3) de transporte; una bandeja (4) exterior en la que se encuentra dispuesto surtidor (5) de agua para el aclarado de vasos, cuyo surtidor (5) está provisto de una válvula mecánica conectada a través de una bomba de impulsión (7) y de un regulador de presión (8) con un depósito (6) acumulador de agua situado en el interior de la carcasa; unos medios de control del agua suministrada por el surtidor cada vez que se acciona la válvula mecánica; un conducto de desagüe (11) de la bandeja (4) hacia el exterior de la máquina y un cuadro eléctrico (10) de mando.

2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende externamente unos indicadores (16) del nivel de agua contenida en el depósito (6) acumulador, activables de forma selectiva por unos detectores de nivel (15) situados a diferentes alturas en el interior del depósito (6).

3. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el depósito (6) comprende una primera boca (12) de llenado manual y una segunda boca (13) de llenado para su conexión a una toma externa de suministro de agua.

4. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de control del agua suministrada por el surtidor (5) cada vez que se acciona la válvula mecánica comprende un detector del flujo de agua; una electroválvula (9), normalmente abierta; y un temporizador que provoca el cierre de dicha electroválvula (9) transcurrido un tiempo predeterminado desde el accionamiento de la válvula mecánica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530764.

Solicitante: ECOLOGÍA PER FESTES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZABALA GUITART,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa.

Fragmento de la descripción:

Titulo Máquina para el aclarado de vasos.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es una máquina para el aclarado de vasos que presenta unas particularidades constructivas orientadas a eliminar residuos y olores de los vasos con un consumo mínimo de agua y energía.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de máquinas para la limpieza de vasos y especialmente para el aclarado de vasos en fiestas o eventos multitudinarios en los qué los participantes disponen de un vaso para realizar las consumiciones que consideren oportunas.

Estado de la técnica.

En fiestas y eventos multitudinarios la gestión de los vasos para el servicio de consumiciones constituye un problema importante ya que el elevado número de consumiciones y la frecuencia con la que se realizan impide realizar una estimación del número de vasos necesarios para realizar su limpieza de forma convencional, es decir, utilizando jabón, agua caliente y un posterior aclarado, y garantizar que siempre existan vasos disponibles para servir las nuevas consumiciones.

En este tipo de fiestas y eventos multitudinarios, con el fin de poder cuantificar los vasos necesarios se viene utilizando actualmente una técnica consistente en que cada asistente adquiera un vaso para realizar las consumiciones que considere oportunas durante la duración de la fiesta o evento.

En este caso se utilizan generalmente vasos de material plástico, que pueden incorporar unos motivos impresos alusivos a la fiesta o evento en cuestión. lo que propicia que un elevado número de usuarios se los lleven de recuerdo.

Esta técnica permite cuantificar de una forma más o menos sencilla el número de vasos necesarios, ya que el calculo no se realiza en base al número de consumiciones, si no en base al número previsto de asistentes, más un número de unidades en stock.

De este modo el usuario puede utilizar su vaso para realizar las consumiciones que desee; sin embargo esto plantea unos problemas higiénicos y de uso ya que entre consumiciones consecutivas se puede depositar suciedad e incluso quedar retenido el olor de la consumición anterior en el vaso.

En este caso la utilización de lavavajillas convencionales para la limpieza de los vasos se encuentra totalmente descartada tanto por motivos de consumo, como por el tiempo necesario para realizar el proceso de lavado, y porque cada usuario dispone de su propio vaso.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que permitan resolver de forma satisfactoria los problemas indicados.

Descripción de la invención.

Para solventar los problemas mencionados se ha ideado la máquina para el aclarado de vasos objeto de esta invención, que presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir la eliminación del interior del vaso de la suciedad y posibles olores antes de que éste sea reutilizado por el usuario, realizándose esta operación en un tiempo mínimo y con un consumo muy inferior al necesario para realizar un lavado convencional con agua caliente, jabón y posterior aclarado.

Otro de los objetivos de la invención es que la máquina de aclarado sea

fácilmente transportable de modo que se pueda ubicar en cualquier sitio de una barra de servicio de bebidas y que requiera únicamente para su utilización agua potable y una toma de corriente convencional, por ejemplo a 220W.

Dado que un número elevado de eventos y fiestas se realizan en espacios y exteriores que pueden carecer de tomas de agua potable para la conexión de aparatos diversos, se ha previsto que esta máquina incluya: un depósito acumulador de agua provista de una primera boca de llenado manual, de forma que la máquina disponga de una autonomía suficiente para realizar el aclarado de un elevado número de vasos; y una segunda boca de llenado para su conexión a una toma externa de suministro de agua cuando esto sea posible, en cuyo caso será autónoma.

Para conseguir los objetivos propuestos esta máquina para el aclarado de vasos comprende: una carcasa reforzada, provista de unas asas y ruedas de transporte; una bandeja exterior en la que se encuentra dispuesto un surtidor de agua para el aclarado de vasos, cuyo surtidor está provisto de una válvula mecánica conectada a través de una bomba de impulsión y de un regulador de presión con un depósito acumulador de agua situado en el interior de la carcasa; unos medios de control del agua suministrada por el surtidor cada vez que se acciona la válvula mecánica; un conducto de desagüe de la bandeja hacia el exterior de la máquina y un cuadro eléctrico de mando.

Con estas características, cuando se presiona la válvula mecánica con la boca de un vaso, el surtidor proyecta contra el interior del mismo una cantidad predeterminada de agua a presión, eliminando de su interior posibles olores y suciedad.

Esta operación se realiza en un tiempo mínimo, utilizando una dosis de agua potable de capacidad reducida, y con un coste muy inferior al que supondría el lavado de vasos de forma convencional.

De acuerdo con la invención esta máquina comprende externamente unos

indicadores del nivel de agua contenida en el depósito acumulador; siendo dichos indicadores activados de forma selectiva por unos detectores de nivel situados a diferentes alturas en el interior del depósito.

Estos indicadores de nivel proporcionan una información visible sobre el nivel del agua restante en el depósito.

Este depósito comprende una primera boca de llenado manual; y una segunda boca de llenado para su conexión a una toma externa de suministro de agua cuando ello sea posible.

Los medios de control del agua suministrada por el surtidor cada vez que se acciona la válvula mecánica comprende un detector del flujo de agua; una electroválvula normalmente abierta y un temporizador que provoca el cierre de dicha electroválvula transcurrido un tiempo desde el accionamiento de la válvula mecánica.

Estas y otras características de la invención se comprenderán con mayor facilitar a la vista del ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la máquina para el aclarado de vasos según la invención.

-La figura 2 muestra una vista en planta superior de un ejemplo de realización de la máquina para el aclarado de vasos según la invención.

-La figura 3 muestra una vista en alzado frontal de la máquina de la figura anterior seccionada por un plano vertical.

-La figura 4 muestra una vista de perfil de la máquina de las figuras anteriores seccionada por un plano vertical.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en la figura 1 la máquina para el aclarado de vasos comprende una carcasa (1) reforzada con unas cantoneras metálicas y provista de unas asas (2) y unas ruedas (3) para facilitar su transporte.

Superiormente comprende una bandeja (4) con un surtidor (5) de agua para el aclarado de vasos; estando provisto dicho surtidor (5) de una válvula mecánica que al ser presionada con la boca de un vaso provoca la salida a través del surtidor de una dosis predeterminada de agua a presión procedente de un depósito (6) al que se encuentra conectada a través de una bomba de impulsión (7) y de un regulador de presión (8) .

El suministro de agua a presión hacia el surtidor (5) es controlado mediante un detector de flujo y una electroválvula (9) , normalmente abierta, que es comandada por un temporizador incorporado en un cuadro eléctrico (10) de mando.

De este modo, cuando se acciona la válvula mecánica del surtidor (5) con la boca de un vaso, dicho surtidor (5) proyecta agua potable a presión contra la superficie interior del vaso hasta que transcurre un tiempo predeterminado, pasado el cual el temporizador provoca el cierre de la electroválvula (9) cortando el paso de agua hacia el surtidor (5) y limitando por tanto la cantidad de agua suministrada en cada dosificación.

Una vez transcurrido un tiempo predeterminado la electroválvula (9) es retornada a la posición abierta. repitiéndose el ciclo mencionado anteriormente cuando se vuelve a presionar la válvula mecánica del surtidor (5) para aclarar otro vaso.

Como se pude...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para el aclarado de vasos; caracterizada porque comprende: una carcasa (1) reforzada provista de unas asas (2) y ruedas (3) de transporte; una bandeja (4) exterior en la que se encuentra dispuesto surtidor (5) de agua para el aclarado de vasos, cuyo surtidor (5) está provisto de una válvula mecánica conectada a través de una bomba de impulsión (7) y de un regulador de presión (8) con un depósito (6) acumulador de agua situado en el interior de la carcasa; unos medios de control del agua suministrada por el surtidor cada vez que se acciona la válvula mecánica; un conducto de desagüe (11) de la bandeja (4) hacia el exterior de la máquina y un cuadro eléctrico (10) de mando.

2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende externamente unos indicadores (16) del nivel de agua contenida en el depósito (6) acumulador, activables de forma selectiva por unos detectores de nivel (15) situados a diferentes alturas en el interior del depósito (6).

3. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el depósito (6) comprende una primera boca (12) de llenado manual y una segunda boca (13) de llenado para su conexión a una toma externa de suministro de agua.

4. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de control del agua suministrada por el surtidor (5) cada vez que se acciona la válvula mecánica comprende un detector del flujo de agua; una electroválvula (9), normalmente abierta; y un temporizador que provoca el cierre de dicha electroválvula (9) transcurrido un tiempo predeterminado desde el accionamiento de la válvula mecánica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas, del 15 de Abril de 2020, de CANDY S.P.A.: Un procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas , comprendiendo dicha máquina lavavajillas un dispensador […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Máquina lavavajillas, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavavajillas para limpiar piezas a lavar con líquido de lavado en una cámara de lavado , que presenta un circuito de bomba […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Composición detergente que comprende un derivado catiónico de un polisacárido, del 1 de Enero de 2020, de Coöperatie Koninklijke Cosun U.A: Composicion detergente para lavavajillas automatico que comprende al menos un derivado cationico de un polisacarido, donde dicho derivado cationico de un polisacarido […]

Formulaciones ácidas para uso en un sistema de lavado de utensilios, del 28 de Agosto de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para limpiar artículos en una máquina lavavajillas que comprende: aplicar una composición alcalina a artículos que necesitan limpieza; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .