Mango para herramientas de mano, tales como un rodillo de pintura o un rascador para eliminar la pintura.

Mango (5) para una herramienta de mano, tal como, por ejemplo,

un rodillo de pintura o un rascador para eliminar la pintura, comprendiendo el mango (5):

a) una pared de mango (7) que significa que el mango (5) presenta esencialmente unas secciones transversales abiertas;

b) un inserto duro (9), que comprende un material primario más duro, forma por lo menos parte de la pared del mango (7) y está por lo menos parcialmente delimitado por al menos un borde lateral (13);

caracterizado por que el mango (5) comprende además por lo menos un borde blando (15) que cubre por lo menos una longitud del borde lateral (13) del inserto duro (9) y es esencialmente más blando que el material primario;

en el que el borde blando (15) en por lo menos una longitud del mango (5) forma todo el espesor del mango (5) para una anchura (LB) igual o superior a 2 mm y medida desde los extremos libres de las secciones transversales del mango (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11156292.

Solicitante: Nespoli Group S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Kennedy, 1/A 20050 Triuggio (MB) ITALIA.

Inventor/es: NESPOLI,ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/022 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Empuñaduras para raspadores.
  • B05C17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › Rodillos.
  • B25G1/10 B […] › B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B). › B25G 1/00 Fabricación de mangos. › caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad).

PDF original: ES-2540890_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mango para herramientas de mano, tales como un rodillo de pintura o un rascador para eliminar la pintura Campo de la Invención La presente invención se refiere a un mango para herramientas de mano, es decir, herramientas para pintar. La presente invención se aplica particularmente a las brochas, a los rodillos de pintura y a los rascadores para eliminar la pintura.

Estado de la técnica

Es sabido cómo fabricar herramientas de mano tales como los rodillos de pintura o los rascadores para eliminar la pintura, dotadas de un mango de plástico, con más secciones transversales o material necesario, así como se hace que el mango sea lo suficientemente fácil de usar, los mangos pueden ser huecos, por ejemplo esencialmente tubulares. Con el fin de fabricar mangos tubulares con el resalte necesario casi siempre resultan necesarios unos moldes de inyección con pletinas móviles.

Un propósito de la presente invención consiste en proporcionar un mango para las herramientas de mano tales como los rodillos de pintura o los rascadores para eliminar la pintura, que se pueden fabricar sin utilizar moldes de inyección con pletinas móviles, a la vez que se retiene la ligereza y la facilidad de uso de las secciones transversales esencialmente redondas. Un ejemplo de un mango de este tipo se puede ver en el documento DE 21 2005 000006.

Exposición de la invención Se consigue este propósito, según la presente invención, con un mango para una herramienta de mano que presenta las características según la reivindicación 1. Resulta cómodo y agradable utilizar dicho mango especialmente gracias a su mango tubular, aunque se fabrica con un molde de inyección sin pletinas móviles.

Otras ventajas que se pueden conseguir con la presente invención resultarán más evidentes para los técnicos del sector, a partir de la descripción detallada de dos ejemplos de una forma de realización específica y no limitativa, ilustrada con referencia a las figuras esquemáticas proporcionadas a continuación.

Lista de figuras La Figura 1 ilustra una primera vista en perspectiva de un rodillo de pintura según una primera forma de realización de la presente invención;

la Figura 2 ilustra una sección transversal, según el plano A-A, del mango del rodillo de pintura de la Figura 1;

la Figura 3 ilustra una segunda vista en perspectiva del rodillo en la Figura 1;

la Figura 4 ilustra el detalle de una sección longitudinal, según el plano B-B, del rodillo de pintura de la Figura 1;

la Figura 5 ilustra una vista en perspectiva de un rascador para eliminar la pintura según una segunda forma de realización de la presente invención;

la Figura 6 ilustra esquemáticamente una manera posible de agarrar el mango del rodillo de pintura de la Figura 1 o del rascador de la Figura 5;

Descripción detallada Las Figuras 1 a 4 se refieren a una primera forma de realización de una herramienta de mano según la invención. Dicha herramienta, indicada con el número de referencia 1, comprende un mango 5 que a su vez comprende una pared de mango 7 (véase la Figura 2) . En el presente ejemplo de la forma de realización, la pared del mango constituye esencialmente una concha de doble curvatura con unas secciones transversales abiertas (es decir no cerradas y no tubulares) , particularmente en forma de C o en forma de U.

El mango 5 comprende un inserto duro 9 realizado en un material primario más duro y que constituye la parte central de la pared del mango 7. El inserto duro 9 está delimitado a lo largo de sus lados, desde dos bordes laterales 13 cada uno de los cuales, tal y como se puede apreciar en el presente ejemplo de la forma de realización, puede extenderse esencialmente a lo largo de un lado del mismo mango 5.

El mango 5 comprende asimismo por lo menos un borde blando 15, que cubre por lo menos un largo de uno de los bordes laterales 13. En el ejemplo de la forma de realización de las Figuras 1 a 4, la pared del mango 7 está formada a partir del inserto duro 9 y de los dos bordes blandos 15. Según la invención, el borde blando 15 es 2 5

esencialmente más blando que el material primario del inserto duro 9 y, por lo menos un longitud del mango 5, constituye todo el espesor S de la pared de mango 7 para una anchura LB igual o superior a 2 mm, y medida desde los extremos libres de las secciones transversales del mango (véase la Figura 2) . Uno de dichos bordes blandos es suficiente para acolchar el mango 5, haciendo que su agarre sea menos agudo, duro e incómodo. Preferentemente la anchura LB es igual o superior a 3 mm. Preferentemente los extremos libres de las secciones transversales del borde blando 15 son esencialmente redondeadas o correctamente biseladas.

Tal y como se ilustra en las Figuras 1, 2 el mango 5 puede presentar una forma esencialmente alargada y los bordes blandos 11 pueden ser dos o más.

El borde blando o los bordes blandos 15 están realizados en un material esencialmente más blando que el material primario, y presentan una dureza de por lo menos 4 grados A Shore menos que la dureza del material primario, es decir, igual a o menos de 68 grados A Shore, y más preferentemente igual a o menos de 65 grados A Shore, donde en la presente memoria se entiende que los grados A Shore se miden según la norma DIN 53505 o ISO 868.

El material primario preferentemente presenta una dureza igual o superior a 72 grados Shore A y, más preferentemente, igual o superior a 75 grados Shore A. El borde blando o los bordes blandos 15 pueden estar realizados a partir de un material secundario química y/o físicamente distinto del material primario que constituye o forma parte del inserto duro 9.

El borde blando o los bordes blandos 15 pueden estar realizados en un material secundario, química o físicamente diferente del material primario que constituye o forma parte del inserto duro 9.

El material primario y secundario puede ser por ejemplo una resina sintética tal como por ejemplo el polipropileno o el polietileno. Cuando o bien el inserto duro 8 o bien el borde blando o los bordes blandos 15 están realizados completamente o principalmente en polietileno, para hacer uno o el otro, u otros, se pueden utilizar dos tipos diferentes de polietileno con diferentes grados de dureza.

Como alternativa, el material primario y secundario puede consistir en caucho natural o elastómeros termoplásticos con un grado de dureza apropiado y suficiente afinidad química; por ejemplo, es más indicado para el moldeo por adhesión de los bordes blandos 15 en elastómeros termoplásticos obtenidos de polipropileno, sobre un inserto duro de polipropileno.

Tal y como se ilustra en la Figura 1, 3, 5 la anchura LB puede variar a lo largo del mango 5; en la forma de realización de las Figuras 1 a 4, la anchura LB está a la máxima en el centro del mango 5 y disminuye hacia los extremos.

Ventajosamente, por lo menos en una longitud de mango 5, el borde blando 15 o los bordes blandos 15 presentan una anchura LB lo suficientemente grande para asegurar que, cuando se agarra el mango, el borde blando o los bordes blandos 15 flexionan y se curvan hacia la parte interior tal y como se ilustra en la Figura 6, lo que resulta en un mango 5 con secciones transversales completamente redondeadas, tubulares o casi tubulares: dichas secciones redondeadas son mucho más cómodas o menos incómodas de agarrar por ejemplo que las secciones transversales en forma de U, o más abiertas en general, y esencialmente tan cómodas y agradables como las secciones cerradas de un tipo conocido de mango tubular.

A este fin, preferentemente por lo menos en un longitud del mango 5, por lo menos un borde blando 15 constituye todo el espesor de las paredes del mango 7 para una anchura LB igual o superior a 0, 5 veces el diámetro o la anchura máxima LS de la sección transversal relativa del mismo mango 5 (véase la Figura 2) , más preferentemente igual o superior a 0, 7 veces dicho diámetro o dicha anchura máxima, y todavía más preferentemente igual o superior a 0, 8 veces dicho diámetro o anchura máxima; considerando que 0, 7 es aproximadamente el ratio entre un lado de un cuadrado y su diagonal, y 0, 8 es aproximadamente igual a /4, permitiendo dichos ratios preferidos que el borde blando o los bordes blandos 15 cierran suficientemente las secciones transversales del mango cuando se flexiona. Asimismo en este sentido, ventajosamente por lo menos en un longitud del mango 5, por lo menos un borde blando 15 constituye todo el espesor de las paredes del mango 7 para una anchura LB igual o superior a 6 mm, y más preferentemente menos que o superior a 1, 2 cm. Tal y como se puede apreciar en el ejemplo de la forma de realización de la Figura 2, el valor de la anchura LB, para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mango (5) para una herramienta de mano, tal como, por ejemplo, un rodillo de pintura o un rascador para eliminar la pintura, comprendiendo el mango (5) :

a) una pared de mango (7) que significa que el mango (5) presenta esencialmente unas secciones transversales abiertas;

b) un inserto duro (9) , que comprende un material primario más duro, forma por lo menos parte de la pared del mango (7) y está por lo menos parcialmente delimitado por al menos un borde lateral (13) ;

caracterizado por que el mango (5) comprende además por lo menos un borde blando (15) que cubre por lo menos una longitud del borde lateral (13) del inserto duro (9) y es esencialmente más blando que el material primario;

en el que el borde blando (15) en por lo menos una longitud del mango (5) forma todo el espesor del mango (5) para una anchura (LB) igual o superior a 2 mm y medida desde los extremos libres de las secciones transversales del mango (5) .

2. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que el borde blando (15) en por lo menos una longitud del mango (5) forma todo el espesor de la pared del mango (7) para una anchura (LB) igual o superior a 3 mm y medida desde los extremos libres de las secciones transversales del mango (5) .

3. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que en por lo menos una longitud del mango (5) , la anchura (LB) del borde blando (15) es igual o superior a la mitad del diámetro o de la anchura máxima (LS) de la sección transversal relativa del mismo mango (5) , y posiblemente igual o superior a 0, 7 veces el diámetro o la anchura máxima (LS) de la sección transversal relativa del mismo mango (5) , y posiblemente es igual o superior a 0, 8 veces el diámetro o la anchura máxima (LS) de la sección transversal relativa del mismo mango (5) .

4. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que en por lo menos una longitud del mango (5) el borde blando (15) está diseñado para flexionarse hacia el interior cuando es deformado por la mano que agarra el mismo mango (5) , para hacer que el agarre del mango (5) sea más práctico y cómodo.

5. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que la anchura (LB) del borde blando (15) es igual o superior a 6 mm, y más preferentemente es igual o superior a 1, 5 cm.

6. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que el borde lateral (13) se extiende esencialmente a lo largo de un lado del mango (5) .

7. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que la longitud del mango (5) , sobre la cual el borde blando (15) forma todo el espesor de la pared de mango (7) por lo menos para una anchura (LB) igual o superior a 3 mm, y más preferentemente es igual o superior a 3 mm, tiene por lo menos 7 cm de longitud, y preferentemente entre 8 y 9 cm de longitud.

8. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que la longitud del mango (5) , sobre la cual el borde blando (15) forma todo el espesor de la pared de mango (7) por lo menos para una anchura (LB) igual o superior a 3 mm, es esencialmente tan larga como la anchura de la palma del usuario.

9. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que la longitud del mango (5) , sobre la cual el borde blando (15) forma todo el espesor de la pared de mango (7) por lo menos para una anchura (LB) igual o superior a 3 mm, tiene por lo menos 8 cm de longitud (LT) , y preferentemente tiene por lo menos 10 cm de longitud.

10. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que el material primario más duro tiene una dureza por lo menos cuatros grados Shore A mayor que la dureza de por lo menos un borde blando (15) .

11. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que el material primario más duro presenta una dureza igual o inferior a 68 grados Shore A, y preferentemente igual o menor que 65 grados Shore A.

12. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que el material primario más duro tiene una dureza igual o superior a 72 grados Shore A, y preferentemente igual o superior a 75 grados Shore A.

13. Mango (5) según la reivindicación 1, que presenta una sección transversal esencialmente en forma de C, de U o arqueada.

14. Mango (5) según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un borde blando (15) está moldeado sobre el inserto duro (9) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio para utensilio de limpieza, del 3 de Julio de 2020, de GARCIA HERRERO, Pedro: 1. Accesorio para utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado por que está formado por dos piezas […]

Manija flexible con superficie parcialmente texturada, del 8 de Abril de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Manija moldeada para un mango de herramienta destinada para ser agitada con fuerza y velocidad, comprendiendo: un elemento tubular formado […]

Utensilio de limpieza, del 21 de Febrero de 2020, de GARCIA HERRERO, Pedro: 1. Utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado porque el mango comprende un agarre […]

Mango para equipo de deporte o trabajo y equipo que comprende el mango, del 12 de Febrero de 2020, de Geremia, Gianluca: Un mango para equipo de deporte o de trabajo, que comprende un cuerpo tubular, que se extiende a lo largo de un eje (L) longitudinal y que tiene una superficie periférica […]

Procedimiento de fabricación de mango, sistema y molde para fabricar el mismo, del 4 de Diciembre de 2019, de SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A: Procedimiento de fabricación de un mango formado por al menos un primer material y un segundo material, caracterizado porque el procedimiento comprende los siguientes […]

Dispositivo médico de punción accionado por leva y método, del 3 de Julio de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo médico de perforación, que comprende: un alojamiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una pantalla que […]

Un par de tijeras, en particular para cortar el cabello, del 5 de Junio de 2019, de NOVACOIFF: Un par de tijeras, en particular para cortar el cabello, que comprende dos hojas montadas para moverse pivotando alrededor de un eje (x), comprendiendo cada […]

Empuñadura móvil acoplable a palos, del 16 de Enero de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: 1. Empuñadura móvil acoplable a palos , caracterizada porque comprende una abertura por la que pasa el agujero colgador del palo, unas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .