MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.

1. Maceta protectora de troncos o similares del tipo de las que comprende un cuerpo (1) destinado a alojar la planta y/o árbol,

y que está caracterizada porque dicho cuerpo (1) en su parte central incorpora un elemento flexible (2), tipo fuelle o similar que aloja internamente el tallo o tronco de una planta o árbol (3).

2. Maceta protectora de troncos o similares de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en la parte superior (2a) del elemento flexible (2) se dispone de un borde perimetral (2b), asideros o similares que faciliten la operación de extensión mediante la mano del usuario.

3. Maceta protectora de troncos o similares con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde en el fondo (1a) del cuerpo (1) se dispone un troquelado perimetral (1), el cual presenta una estructura conformada por una serie de muescas, agujeros y/o asideros, que facilitan su extracción mediante la mano del usuario.

4. Maceta de acuerdo con la reivindicación 3 en donde el cuerpo (1) dispone en su parte inferior un filo perimetral (1c) que facilita el clavado del cuerpo (1) en la tierra.

5. Maceta protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) y el elemento flexible (2) que conforman la maceta, están fabricados en materiales biodegradables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530773.

Solicitante: SHINY WORKS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO, MARIN MATEOS-APARICIO,LUIS, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N). › Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.
  • A01G9/10
Ilustración 1 de MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.
Ilustración 2 de MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.
Ilustración 3 de MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.
Ilustración 4 de MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.
Ilustración 5 de MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.
Ilustración 6 de MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.
MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.

Descripción:

U201530773

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una maceta protectora que incorpora un elemento flexible cuya función es proteger los troncos, tallos o similares mientras que crece el árbol o la planta, evitando así que puedan ser comidos por animales o dañados por cualquier acción mecánica.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, unos de los principales problemas que tienen los agricultores a la hora de plantar nuevos cultivos, es que los árboles o plantas se encuentran desprotegidos cuando se plantan en la tierra.

Esto provoca, que animales en busca de comida, o el viento, puedan actuar contra ellos, destrozando los troncos o tallos, lo que acarrea un grave perjuicio económico para los agricultores.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una maceta destinada a alojar un tallo o tronco de una planta u árbol, que incorpore un elemento de seguridad flexible capaz de modificar su estructura de acuerdo con el crecimiento de la planta o árbol que aloja. Para ello, la maceta protectora de troncos o similares, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un cuerpo destinado a alojar la planta y/o árbol, y que está caracterizada porque dicho cuerpo en su parte central incorpora un elemento flexible, tipo fuelle o similar, que puede ser estirado hacia arriba la altura que se requiera para alojar internamente el tallo o tronco de una planta o árbol a medida que esté va creciendo y desarrollándose.

Gracias a su estructura, la maceta aquí presentada, servirá como medio para disponer y vender árboles o plantas, destinadas a ser plantadas y cuya principal ventaja es servir tanto como alojamiento para estas plantas o árboles, como medio de seguridad frente a ataques de animales que quieran alimentarse de estas plantas o árboles o daños producidos por acciones 2

U201530773

mecánicas como la acción del viento.

Así pues, cuando el agricultor, plante el árbol o planta, en la maceta aquí presentada, el tronco o tallo de estos árboles o plantas estará recubierto total o parcialmente por el elemento flexible, tipo fuelle que incorpora la maceta, evitando así que cualquier animal, por ejemplo, un conejo, pueda comerse la planta o el árbol.

Del mismo modo, cuando el árbol o planta vaya creciendo, el agricultor podrá estirar el elemento flexible, para seguir cubriendo el tronco o tallo, de esta forma se evitará posibles perjuicios en la planta o árbol, tanto en el momento de su plantación como durante su crecimiento. La parte superior del elemento flexible podrá estar dotado de un asidero o borde perimetral que facilite la operación de extensión mediante la mano.

El fondo de la maceta dispondrá de un troquelado perimetral específico para poderlo quitar fácilmente en el momento de la plantación tirando del mismo, dejando así el fondo abierto para el acceso de la planta a la humedad y los nutrientes, para ello este dispondrá de unas muescas, agujeros o asidero para los dedos que faciliten esta operación, el filo perimetral resultante facilitará el clavado del cuerpo de la maceta en la tierra.

La maceta podrá ser fabricada en materiales biodegradables para garantizar su reabsorción por el ecosistema.

Finalmente, la maceta aquí presentada, servirá del mismo modo, como medio de seguridad frente a los perjuicios asociados a las inclemencias meteorológicas, ya sea viento, lluvia y en gran parte, frente a granizadas y/o nevadas. Ya que la parte más sensible del árbol o planta durante su crecimiento, estará siempre protegida.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

U201530773

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la maceta protectora de troncos o similares, en su posición cerrada. FIG 2. Muestra una vista de la maceta, en su posición de apertura. FIG 3. Muestra una vista de la maceta con un árbol en su interior, en una posición de apertura parcial. FIG 4. Muestra una segunda vista de la maceta con un árbol en su interior, en una posición de apertura total. FIG 5. Muestra una vista en perspectiva inferior de la maceta aquí presentada. FIG 6. Muestra una vista en perspectiva inferior de la maceta aquí presentada, con el fondo (1a) extraído. FIG 7. Muestra una primera vista frontal de la maceta con borde perimetral sin asidero, parcialmente abierta. FIG 8. Muestra una vista en perspectiva de la imagen anterior. FIG 9. Muestra una segunda vista frontal de la maceta con borde perimetral sin asidero, completamente abierta. FIG 10. Muestra una vista en perspectiva de la imagen anterior. FIG 11. Muestra una vista frontal de la maceta, completamente recogida. FIG 12. Muestra una vista en perspectiva de la imagen anterior.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la maceta protectora de troncos o similares, objeto de la presente memoria está caracterizada por comprender un cuerpo (1) destinado a alojar la planta y/o árbol, y donde dicho cuerpo (1) en su parte central incorpora un elemento flexible (2) , tipo fuelle o similar, que internamente aloja el tallo o tronco de una planta o árbol (3) .

En la parte superior (2a) del elemento flexible (2) se dispone un borde perimetral (2b) , asideros o similares que faciliten la operación de extensión mediante la mano. 4

U201530773

En el fondo (1a) del cuerpo (1) , se dispone un troquelado perimetral (1b) , el cual presenta una serie de muescas, agujeros o asideros, que facilitan su extracción del cuerpo (1) tirando de él hacia abajo mediante la mano del usuario.

Dicho fondo (1a) podrá ser retirado en el momento de la plantación tirando del mismo hacia abajo, gracias al troquelado perimetral (1b) que presenta una estructura que facilita la separación del cuerpo (1) mediante la mano.

Como resultado de la eliminación del fondo (1a) , el cuerpo (1) dispondrá en su parte inferior de un filo perimetral (1c) , que facilitará el clavado del cuerpo (1) de la maceta en la tierra.

Tanto el cuerpo (1) como el elemento flexible (2) como partes conformantes de la maceta podrán ser fabricados en materiales biodegradables para garantizar su reabsorción por el ecosistema.


 


Reivindicaciones:

1. Maceta protectora de troncos o similares del tipo de las que comprende un cuerpo (1) destinado a alojar la planta y/o árbol, y que está caracterizada porque dicho cuerpo (1) en su parte central incorpora un elemento flexible (2), tipo fuelle o similar que aloja internamente el tallo o tronco de una planta o árbol (3).

2. Maceta protectora de troncos o similares de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en la parte superior (2a) del elemento flexible (2) se dispone de un borde perimetral (2b), asideros o similares que faciliten la operación de extensión mediante la mano del usuario.

3. Maceta protectora de troncos o similares con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde en el fondo (1a) del cuerpo (1) se dispone un troquelado perimetral (1), el cual presenta una estructura conformada por una serie de muescas, agujeros y/o asideros, que facilitan su extracción mediante la mano del usuario.

4. Maceta de acuerdo con la reivindicación 3 en donde el cuerpo (1) dispone en su parte inferior un filo perimetral (1c) que facilita el clavado del cuerpo (1) en la tierra.

5. Maceta protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) y el elemento flexible (2) que conforman la maceta, están fabricados en materiales biodegradables.

 

Patentes similares o relacionadas:

Apoyo para cultivar material biológico, del 8 de Enero de 2020, de ViVi B.V: Recipiente para cultivar material biológico, comprendiendo un sustrato inerte sólido , un medio de crecimiento y material biológico dispuesto […]

CONTENEDOR DEGRADABLE Y RECIPIENTE PARA PROPAGACION VEGETAL, del 15 de Noviembre de 2018, de PEREIRA VILLAMIL, Gilberto: La presente invención provee un recipiente para propagación vegetal y un contenedor degradable que comprende una película de polietileno flexible y liviano que tiene […]

Sembradora automatizada, del 2 de Mayo de 2018, de AUTOPLANTER LLC: Una sembradora automatizada que comprende: a) al menos un dispositivo de extracción de planta adaptado para extraer una planta fuera […]

BANDEJA SEMILLERO, del 4 de Enero de 2018, de RUIZ CARMONA, MANUEL: Bandeja semillero que comprende una base superior de la que arrancan unos alvéolos que tienen unas paredes laterales, unos fondos y unas embocaduras ubicadas […]

DISPOSITIVO DE CONTROL RADICULAR PARA ARBOLADO URBANO, del 7 de Noviembre de 2017, de JANSANA ROCA, Luis: Dispositivo de control radicular para arbolado urbano, destinado a evitar los problemas derivados de un crecimiento incontrolado de las raíces […]

Ensamblaje continuo de macetas para cultivar y trasplantar plántulas y procedimiento de fabricación del mismo, del 30 de Agosto de 2017, de NIPPON BEET SUGAR MFG., CO., LTD: Un ensamblaje continuo de macetas para cultivar y trasplantar plántulas en el que macetas individuales tubulares hexagonales que se forman expandiendo […]

Ensamblaje continuo de macetas para cultivar y trasplantar plántulas y procedimiento de fabricación del mismo, del 2 de Agosto de 2017, de NIPPON BEET SUGAR MFG., CO., LTD: Un ensamblaje continuo de macetas para cultivar y trasplantar plántulas en el que macetas individuales tubulares hexagonales que se forman expandiendo películas […]

Método de preparación del terreno para la plantación paisajística en suelos desfavorables y sistema de puesta en práctica del mismo, del 30 de Mayo de 2017, de BROSCHAT GARCÍA, Lara: Método de preparación del terreno para la plantación paisajística en suelos desfavorables y sistema de puesta en práctica del mismo. El […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .