Sistema y procedimiento de limpieza de piscinas.

Un sistema de limpieza de piscinas que utiliza un vehículo robótico de limpieza de superficies accionado que se desplaza en superficies adyacentes que contienen agua de una piscina mientras está sumergido en la piscina.

En una implementación, una cámara captura el movimiento del vehículo. En una implementación, una estación seca sirve de intermediario a través de una red de área amplia entre el vehículo y un servidor que se comunica con el dispositivo electrónico portátil.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331047.

Solicitante: AQUA PRODUCTS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 25 Rutgers Avenue 07009-Cedar Grove NJ NEW JERSEY ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DURVASULA,Kameshwar, LONDONO CORREA,William.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).
Sistema y procedimiento de limpieza de piscinas.

Fragmento de la descripción:

P201331047

Sistema y procedimiento de limpieza de piscinas

Antecedentes

La limpieza manual del fondo y de los lados de una piscina puede ser una tarea tediosa y que consume mucho tiempo. Como resultado, se han desarrollado limpiadores de piscinas robóticos automatizados. Sin embargo, el control y la monitorización de estos limpiadores de piscina robóticos automatizados para asegurar que todas las porciones de las superficies de la piscina son limpiadas de manera satisfactoria, sigue siendo un reto.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una ilustración esquemática de un ejemplo del sistema de limpieza de piscinas.

La figura 2 es una ilustración esquemática de una implementación del sistema de limpieza de piscinas de la figura 1.

La figura 2 es una ilustración esquemática de una implementación del sistema de limpieza de piscinas de la figura 1.

La figura 3 es una ilustración esquemática de una implementación del sistema de limpieza 25 de piscinas de la figura 1.

La figura 4 es una ilustración esquemática de una implementación del sistema de limpieza de piscinas de la figura 1.

La figura 5 es una ilustración esquemática de una implementación del sistema de limpieza de piscinas de la figura 1.

La figura 6 es un diagrama de flujo de un procedimiento de ejemplo que puede realizarse con el sistema de limpieza de piscinas de las figuras 2 a 5. 35 La figura 7 es una vista en planta de una pantalla de ejemplo con una representación gráfica P201331047

de ejemplo.

La figura 8 es una vista en planta de otra pantalla de ejemplo con una representación gráfica de ejemplo.

La figura 9 es una ilustración esquemática de una implementación del sistema de limpieza de piscinas de la figura 1 con un vehículo de limpieza de piscinas de ejemplo.

La figura 10 es una vista en perspectiva inferior del vehículo de limpieza de piscinas de 10 ejemplo del sistema de la figura 9.

Descripción detallada de las realizaciones de ejemplo

La figura 1 ilustra esquemáticamente un sistema de limpieza de piscinas 20 de ejemplo.

Como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el sistema de limpieza de piscinas 20 está adaptado para limpiar las superficies sumergidas de una piscina 22 que contiene un líquido 24. En particular, el sistema de limpieza de piscinas 20 está adaptado para limpiar al menos una superficie 26 del fondo o del suelo de la piscina 22, y posiblemente para limpiar adicionalmente superficies 28 de la piscina 22. Como se describirá a continuación, el sistema de limpieza de piscinas facilita el control y la monitorización de un limpiador de piscinas robótico para asegurar mejor que todas las porciones de la piscina 22 son limpiadas satisfactoriamente.

El sistema de limpieza de piscinas 20 comprende un vehículo 30, unas cámaras 32 y un controlador 42. El vehículo 30 comprende un dispositivo de suministro de corriente automatizado configurado para desplazarse adyacente a superficies sumergidas o que contienen agua de la piscina 20 (como el fondo 26 y/o superficies laterales 28) durante la limpieza de tales superficies. En una implementación, el vehículo 30 puede incluir dispositivos de succión o de vacío, un sistema de circulación de líquido y un filtro para extraer los desechos, tales como crecimiento de bacterias o crecimiento de plantas, a partir de tales superficies de la piscina, en el que el líquido retirado que contiene dicho residuo o materia extraña se filtra para recoger los residuos. En otras implementaciones, el vehículo 30 puede no recoger dichos residuos, en el que el vehículo 30 simplemente desprende tales residuos de las superficies de la piscina, de manera que los residuos sueltos o separados pueden retirarse posteriormente usando el sistema de filtración de líquido existente de la piscina 22.

P201331047

Para ayudar en el desprendimiento de los residuos, en una implementación, el vehículo 30 puede incluir, además, un dispensador de productos químicos para aplicar estrechamente productos químicos de limpieza de la piscina a las superficies de la piscina cuando el vehículo 30 atraviesa dichas superficies. En una implementación, el vehículo 30 puede incluir adicionalmente o alternativamente uno o más elementos de fregado, tales como cepillos activos (accionados) o pasivos (no accionados o que giran locos) , para ayudar en la retirada de residuos o materias extrañas de dichas superficies de la piscina. En aún otra implementación, el vehículo 30 puede incluir adicional o alternativamente chorros de líquido para ayudar en el desprendimiento de los residuos.

Para moverse a lo largo de las superficies sumergidas de la piscina 22, el vehículo 30 incluye uno o más mecanismos de propulsión. En una implementación, el vehículo 30 es impulsado a lo largo de las superficies sumergidas de la piscina utilizando ruedas, rodillos, pistas u otros elementos de contacto con la superficie accionados por un motor y similares.

Tales ruedas, rodillos o pistas pueden incluir los propios elementos de fregado utilizados para limpiar las superficies. En una implementación, el vehículo 30 puede también alternativamente ser propulsado por medio de vacío o chorros de líquido. El vacío o chorros de líquido utilizados para dicha tobera de propulsión facilitan el desprendimiento de los desechos para su recogida mediante el vehículo 30. En otras implementaciones, el vehículo 30 puede incluir otros mecanismos de propulsión.

Unas cámaras 32 comprenden dispositivos configurados para capturar vídeo o imágenes de lapso de tiempo de la piscina 22. En el ejemplo ilustrado, las cámaras 32 están montadas en estructuras externas a la piscina 22. En otras palabras, las cámaras 32 no están sumergidas. En otras implementaciones, las cámaras 32 alternativamente pueden estar montadas en el vehículo 30. En el ejemplo ilustrado, las cámaras 32 capturan el movimiento del vehículo 30 mientras el vehículo 30 se sumerge dentro de la piscina 22. En otras implementaciones, las cámaras 32 sólo captan imágenes de las superficies sumergidas 26, 28 de la piscina 22.

En el ejemplo ilustrado, las cámaras 32 comprenden cámaras que sirven como parte de un sistema de seguridad en el hogar o en la piscina, en el que las cámaras detectan la presencia de una persona en la piscina 22 que satisface una característica predefinida y en el que se emite una alerta sobre la presencia detectada de la persona. Por ejemplo, en una implementación, las cámaras 32 se utilizan como parte de un sistema de seguridad que detecta cuándo una persona por debajo de una edad predefinida, tal como un niño, está

P201331047

presente en la piscina 22 sin una presencia detectada de un adulto reconocido. En otra implementación, las cámaras 32 pueden detectar la presencia de una persona no autorizada o un intruso en la piscina 22. La identificación de la persona se puede lograr mediante un sistema de monitorización computarizado o humano a distancia, en el que las señales de las cámaras 32 se transmiten a través de una red de área amplia o se pueden lograr con el software del controlador 42, que incluye reconocimiento facial u otro tipo de programación de identificación.

Como el sistema de limpieza de piscinas 20 utiliza cámaras 32 preexistentes proporcionadas como parte de un sistema de seguridad o comparte la utilización de las cámaras 32 con un sistema de seguridad en el hogar o en la piscina, el sistema de limpieza de piscinas 20 es más fácil de configurar, menos complejo y menos costoso. En otras implementaciones, el sistema de limpieza de piscina 20 puede utilizar cámaras 22 dedicadas independientes de alguna de las cámaras asociadas a un hogar, instalaciones o sistema de seguridad de la piscina. En un sistema alternativo, las cámaras 32 pueden focalizarse de manera más precisa en la piscina 22 y en las superficies 26, 28, mientras también incluyen lentes o modificaciones para tener en cuenta el deslumbramiento, la refracción y similares para facilitar mejor la captura de las superficies y el vehículo 30 que está sumergido.

El controlador 42 comprende una o más unidades de procesamiento en comunicación con el vehículo 30 y con las cámaras 32. Para fines de esta solicitud, el término "unidad de procesamiento" significa una unidad de procesamiento desarrollada actualmente o desarrollada en el futuro que ejecute secuencias de instrucciones contenidas en una memoria. La ejecución de las secuencias de instrucciones hace que la unidad de procesamiento realice las etapas tales como la generación de señales de control. Las instrucciones se pueden cargar en una memoria de acceso aleatorio (RAM) para su ejecución mediante la unidad...

 


Reivindicaciones:

P201331047

1. Sistema de limpieza de piscinas, que comprende:

un vehículo de limpieza de superficies robótico accionado para desplazarse adyacente a superficies que contienen agua de una piscina mientras está sumergido en la piscina;

una cámara adaptada para montarse externa a la piscina para capturar el movimiento del vehículo mientras está sumergido dentro de la piscina; y un controlador para generar señales de control que dirigen el vehículo en base a las señales de la cámara.

2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende una estación remota del vehículo y en comunicación con el vehículo, en el que la estación incluye el controlador.

3. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende una estación remota del vehículo y en comunicación con el vehículo, en el que el controlador 20 está situado alejado del vehículo y de la estación.

4. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende un dispositivo electrónico portátil en comunicación con la cámara, con el dispositivo electrónico portátil que incluye un controlador.

5. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende un dispositivo electrónico portátil que tiene una pantalla, en el que el dispositivo electrónico portátil está configurado para presentar un gráfico en la pantalla.

6. Sistema de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el dispositivo electrónico portátil está configurado para mostrar el movimiento del vehículo en la pantalla.

7. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo electrónico portátil está configurado para emitir una alerta en base a las señales de la cámara que indican la presencia de una persona en la piscina que satisface una característica predefinida.

P201331047

8. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende:

un dispositivo electrónico portátil que tiene una pantalla, y sensores llevados por el vehículo, en el que la pantalla presenta información en base a las características de las superficies que contienen agua de la piscina detectadas por los sensores.

9. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende un servidor remoto de la cámara y del vehículo, comprendiendo el servidor el controlador, en el que el controlador genera señales de control para dirigir una pluralidad de vehículos a través de una pluralidad de piscinas en base a las señales procedentes de una pluralidad de cámaras asociadas con la pluralidad de piscinas.

10. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende sensores llevados por el vehículo para detectar las superficies que contienen agua de la piscina después de que las superficies que contienen agua de la piscina han sido limpiadas por el vehículo durante una pasada del vehículo bajo el control de un algoritmo de cobertura de la piscina, en el que las señales de control dirigen el vehículo para volver a limpiar las superficies que contienen agua que tienen una característica de limpieza detectada por los sensores que no satisface un umbral predefinido.

11. Procedimiento que comprende:

capturar imágenes de una piscina que está siendo limpiada con un vehículo robótico de limpieza de piscinas que opera de acuerdo con un algoritmo de dirección;

obtener señales de una cámara que representa las superficies que contienen agua de la 30 piscina y el movimiento de un vehículo robótico de limpieza de piscinas adyacente a, y a lo largo de, las superficies que contienen agua de la piscina;

identificar las porciones de las superficies que contienen agua de la piscina que no han sido limpiadas mediante el vehículo de limpieza de piscinas para satisfacer un umbral 35 predefinido;

P201331047

presentar una representación gráfica de las porciones identificadas.

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque también comprende la dirección del vehículo robótico de limpieza de piscinas en base a las señales 5 de la cámara para volver a limpiar las porciones identificadas.

13. Sistema de limpieza de piscinas, que comprende:

un vehículo robótico de limpieza de piscinas accionado para desplazarse adyacente a 10 superficies que contienen agua de una piscina mientras está sumergido en la piscina;

una estación seca a distancia de la piscina y en comunicación con el vehículo;

un servidor en comunicación con la estación seca a través de una red de área amplia; y 15 un dispositivo electrónico portátil en comunicación con el servidor.

14. Sistema de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque también comprende:

una o más unidades de procesamiento;

al menos un medio de almacenamiento de datos legible por ordenador que comprende un código configurado para dirigir la una o más unidades de procesamiento para provocar que 25 el dispositivo electrónico portátil muestre la cobertura de las superficies que contienen agua de la piscina por el vehículo.

15. Sistema de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque también comprende una cámara para capturar el movimiento del vehículo cuando el vehículo está sumergido en 30 la piscina.

16. Sistema de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque la cámara comprende una cámara de seguridad de piscinas y en el que el al menos un medio de almacenamiento de datos legible por un ordenador hace que el dispositivo electrónico portátil emita una alerta en base a las señales de la cámara que indican la presencia de una persona en la piscina que satisface una característica predefinida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

Robot de limpieza de piscinas que tiene una unidad de filtrado y un sensor, del 24 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot de limpieza de piscinas, que comprende: una unidad de filtrado para filtrar fluido que pasa a través de la unidad […]

Robot de limpieza de piscinas con empujes de chorro direccionales, del 10 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un limpiador de piscinas que comprende: una carcasa ; un motor de accionamiento que está configurado para ayudar a mover el limpiador […]

Limpiador de piscinas con oruga rodante ajustable para controlar la velocidad del flujo de agua, del 10 de Junio de 2020, de Forever Vanture Technology Limited: Limpiador de piscinas que comprende: una carcasa con una entrada formada en una sección inferior de la misma; […]

Método y aparato para proporcionar señales eléctricas relacionadas con la orientación desde un limpiador robótico de piscinas que tiene un sensor de orientación a una fuente de alimentación remota a través de un cable de dos hilos, del 3 de Junio de 2020, de AQUA PRODUCTS INC.: Método para limpiar una superficie de una piscina con un limpiador robótico de piscinas que tiene un motor eléctrico para mover el limpiador (100, […]

Método para operar un robot de limpieza de piscinas interactivo, del 27 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un método para operar un robot de limpieza de piscinas, el método comprende: recibir, procedente de un usuario y mediante […]

Robot limpiador de piscinas, del 13 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot limpiador que comprende: un alojamiento que comprende una entrada de fluido, una salida de fluido, un borde trasero y un borde […]

Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería y procedimiento de lavado de la tubería, del 29 de Abril de 2020, de A.P.F. Aqua System AG: Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería, en el que el dispositivo de lavado presenta: un elemento base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .