DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.

1. Dispositivo de lastrado para calzado; aplicable en calzado adecuado para la práctica de entrenamiento deportivo y/o de terapias de rehabilitación;

caracterizado porque comprende: una placa (1) de material pesado, preferentemente cuadrangular y con una configuración curvada o angular adecuada para su apoyo sobre la zona del empeine del calzado; una carcasa (2a) semirrígida para la disposición de la mencionada placa (1) en su interior, y unos medios de sujeción del dispositivo al calzado a lastrar, que comprenden una base extraíble de fijación (5), adecuada para abrazar una parte del calzado y acoplarse a la carcasa (2a).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (2) y la base extraíble de fijación (5) disponen en dos extremos opuestos de unos medios complementarios (22, 51) (23, 52) de enganche y fijación en una posición de acoplamiento.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la base extraíble de fijación presenta una superficie exterior (53) curva de modo que se adapta al empeine del calzado, y comprende entre los dos extremos opuestos, portadores de los medios (51, 52) de enganche y fijación, unos entrantes laterales (54, 55) que definen en dicha base extraíble (5) una porción intermedia (56) de menor anchura que sus extremos opuestos.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción intermedia de menor anchura es adecuada para posicionarse sobre el empeine del calzado, por debajo de los cordones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531075.

Solicitante: CIFOSPORT LICENSING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CIFO GARCÍA,Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Refuerzos para el calzado.
  • A43B19/00 A43B […] › Guarniciones interiores; Guarniciones interiores para cubrir el empeine.
  • A63B21/06 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Pesas accionadas por el utilizador.
Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.
DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.

Fragmento de la descripción:

5 Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un dispositivo de lastrado para calzado, aplicable en calzado adecuado para la práctica de entrenamiento deportivo y/o de terapias de rehabilitación.

Este dispositivo presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir el lastrado del calzado y a garantizar la inmovilización del dispositivo sobre la zona del empeine, evitando esfuerzos de compresión y eventuales rozaduras sobre la piel del usuario.

Campo de aplicación de la invención.

Este dispositivo de lastrado es aplicable en cualquier tipo de calzado adecuado tanto para la práctica de entrenamiento deportivo, con el fin de mejorar el rendimiento, y aumentar la 20 potencia y la velocidad del deportista, como para la práctica de terapias de rehabilitación.

Antecedentes de la invención.

Actualmente es frecuente la utilización de pesas y prendas lastradas para el entrenamiento 25 deportivo e incluso para la realización de tratamientos ortopédicos o de rehabilitación.

Así por ejemplo en el modelo de utilidad 269613 se describe un brazalete lastrado para entrenamiento deportivo y uso ortopédico constituido por una banda de material flexible que presenta una serie de bolsas adecuada para recibir y contener un material de elevado peso 30 específico, disponiendo el mencionado brazalete de unos medios de enganche para su disposición en torno a una muñeca o un tobillo del usuario.

La utilización de estos tipos de brazaletes, especialmente cuando se utilizan para el entrenamiento deportivo, presenta el inconveniente de que se van desplazando

alternativamente en dirección longitudinal sobre la extremidad del usuario lo que resulta especialmente incómodo pudiendo llegar incluso a producir rozaduras sobre la piel del usuario.

5 En el modelo de utilidad U 200001586 se describe un chaleco lastrado para entrenamiento deportivo y para la rehabilitación que está constituido básicamente por dos piezas rectangulares una frontal y otra posterior, fijadas entre sí mediante unos tirantes superiores y unos medios de unión laterales, estando constituida cada una de dichas piezas rectangulares por una serie de bandas paralelas dispuestas en posición vertical en cuyo 10 interior se incorporan láminas de un material pesado y maleable.

Este tipo de chaleco puede resultar adecuado para determinados entrenamientos y rehabilitaciones pero no presenta unas características específicas para aplicar el peso sobre los pies del usuario y realizar tanto tareas de entrenamiento como de rehabilitación, por 15 ejemplo del tobillo, dado que la carga del mismo se realiza básicamente sobre los hombros y la columna del usuario, lo que puede suponer un inconveniente para personas con dolencias en estas zonas.

Descripción de la invención.

Para solventar los inconvenientes de los antecedentes citados se ha ideado el dispositivo de lastrado para calzado objeto de la presente invención que, siendo de una gran sencillez constructiva, presenta unas particularidades constructivas adecuadas para aplicarse en cualquier calzado utilizado para la práctica de entrenamiento deportivo y/o de terapias de 25 rehabilitación.

Uno de los objetivos de la invención es garantizar la inmovilización del dispositivo de lastrado sobre el empeine del calzado, situándose exteriormente sobre el mismo, evitando molestias y rozaduras sobre la piel del usuario.

Otro de los objetivos de la invención es permitir la aplicación del dispositivo de lastrado sobre el calzado habitualmente utilizado por el usuario de modo que éste pueda seguir disfrutando del confort proporcionado por su calzado habitual y que no tenga que realizar la adquisición de prendas lastradas o de uso ortopédico para su aplicación temporal. Otro de

los objetivos de la invención es dotar al dispositivo de lastrado de unos medios de sujeción al calzado a lastrar de forma que pueda posicionar o retirar el dispositivo de lastrado a su conveniencia en función del ejercicio o terapia a realizar.

5 Para ello y de acuerdo con la invención este dispositivo de calzado comprende una placa de un material pesado, preferentemente cuadrangular y con una configuración curvada o angular adecuada para su apoyo sobre la zona del empeine del calzado; una carcasa semirrígida para la disposición de la mencionada placa en su interior, y unos medios de sujeción del dispositivo al calzado a lastrar, que comprenden una base extraíble de fijación, 10 adecuada para abrazar una parte del calzado y acoplarse a la carcasa.

La configuración curvada o angular de la placa de material pesado garantiza que ésta se apoye con su superficie cóncava o interior sobre la superficie exterior del calzado, en la zona del empeine, lo que contribuye a la inmovilización del dispositivo de lastrado sobre dicha 15 zona, evitando continuos movimientos del mismo.

El receptáculo para el alojamiento de la placa de material pesado está constituido por una carcasa semirrígida, que en su interior incorpora el material pesado y una base de fijación extraíble adecuada para abrazar una parte del calzado y acoplarse a la carcasa, de modo 20 que dicha base extraíble de fijación conforma unos medios de sujeción del dispositivo al calzado a lastrar.

Con esta realización la base extraíble de fijación puede permanecer sujeta al calzado, y realizando a conveniencia el montaje y desmontaje de la carcasa destinada a contener en 25 su interior la placa de lastrado.

En esta realización la carcasa y la base extraíble de fijación disponen en dos extremos opuestos de unos medios complementarios de enganche y fijación en una posición de acoplamiento.

La base extraíble de fijación presenta una superficie exterior curva de modo que se adapta al empeine del calzado, y comprende entre los dos extremos opuestos portadores de los medios de enganche y fijación unos entrantes laterales que definen en dicha base extraíble

de fijación una porción intermedia de menor anchura que los extremos opuestos de dicha base.

Esta porción intermedia de menor anchura es adecuada para permitir la sujeción de la base 5 con los propios cordones del calzado quedando inmovilizada dicha base tanto de movimiento lateral como de movimiento longitudinal.

Descripción de las figuras.

10 Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

15 -La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo de lastrado para calzado según la invención en la que la placa de material pesado se ha representado extraída del receptáculo, constituido en este ejemplo por una bolsa flexible, provista con los medios de sujeción del dispositivo al calzado.

20 -La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de lastrado para calzado de la figura anterior con la placa de material pesado alojada en la bolsa flexible y con la correa doblada por debajo de la bolsa permitiendo la observación de los medios de cierre ajustables dispuestos en el extremo libre de la correa y en la bolsa.

25 -La figura 3 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de lastrado para calzado de las figuras anteriores en una posición de uso, dispuesto sobre el empeine de una bota de fútbol y fijado por medio de la correa sobre los cruces del propio cordón de atado de la bota.

-Las figuras 4 y 5 muestran sendas vistas lateral y frontal de una variante de realización del 30 dispositivo de la invención en la que el receptáculo para el alojamiento de la placa de material pesado está constituida por una carcasa semirrígida.

-La figura 6 muestra una vista explosionada en perspectiva del dispositivo de las figuras 4 y 5.

-La figura 7 corresponde a una sección vertical del dispositivo por el plano vertical A-A referenciado en la figura 5.

5 Realización preferente de la invención.

Como se puede observar en las figuras adjuntas, el dispositivo de lastrado para calzado objeto de la invención comprende una placa (1) de un material pesado, en este caso de metal, presentando dicha placa (1) una configuración cuadrangular y curvada en dirección 10 lateral.

El dispositivo comprende adicionalmente una bolsa (2) flexible, en este caso de tejido, provista de una boca (21) para la introducción en su interior de la placa (1) tal como se observa en la figura 2.

Esta bolsa (2) dispone de unos medios de sujeción del dispositivo al calzado a lastrar, estando representados dichos medios por una correa (3) , en...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de lastrado para calzado; aplicable en calzado adecuado para la práctica de entrenamiento deportivo y/o de terapias de rehabilitación; caracterizado porque comprende: una placa (1) de material pesado, preferentemente cuadrangular y con una configuración curvada o angular adecuada para su apoyo sobre la zona del empeine del calzado; una carcasa (2a) semirrígida para la disposición de la mencionada placa (1) en su interior, y unos medios de sujeción del dispositivo al calzado a lastrar, que comprenden una base extraíble de fijación (5), adecuada para abrazar una parte del calzado y acoplarse a la carcasa (2a).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (2) y la base extraíble de fijación (5) disponen en dos extremos opuestos de unos medios complementarios (22, 51) (23, 52) de enganche y fijación en una posición de acoplamiento.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la base extraíble de fijación presenta una superficie exterior (53) curva de modo que se adapta al empeine del calzado, y comprende entre los dos extremos opuestos, portadores de los medios (51, 52) de enganche y fijación, unos entrantes laterales (54, 55) que definen en dicha base extraíble (5) una porción intermedia (56) de menor anchura que sus extremos opuestos.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción intermedia de menor anchura es adecuada para posicionarse sobre el empeine del calzado, por debajo de los cordones.

 

Patentes similares o relacionadas:

CUBRECALZADO PARA PROTECCION Y TRANSPARENTE, del 9 de Julio de 2020, de GUNGA RAMCE, Etleva: 1. Cubrecalzado para protección y transparente caracterizado porque comprende un cuerpo envolvente que cuenta con una suela , y que además dicho cuerpo envolvente cuenta […]

Cubrecalzado para calzado deportivo, del 3 de Julio de 2019, de Simms, Suzanne: Un cubrecalzado que se acopla a un calzado deportivo que tiene una parte inferior con tacos, comprendiendo este cubrecalzado: una suela que tiene […]

DISPOSITIVO PROTECTOR DE TOBILLO Y CALZADO QUE LO INCORPORA, del 14 de Febrero de 2019, de LANDETA RODRIGUEZ, Jesus Maria: 1. Dispositivo protector de tobillo y calzado que lo incorpora caracterizado porque comprende: - Dos protectores laterales y en forma […]

TEJIDO DE CALADA PARA PLANTAS NO METÁLICAS DE CALZADO DE SEGURIDAD Y PLANTILLA OBTENIDA, del 19 de Julio de 2018, de ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L: El tejido de calada de invención está ideado para ser integrado en plantas de calzado, con el fin de ofrecer un calzado de alta seguridad que cumpla con las normas de seguridad […]

ELEMENTO DE CALZADO., del 23 de Febrero de 2018, de GARCIA ALBEROLA, Juan Carlos: 1. Elemento de calzado que, consistente en un zapato, una sandalia, una bota, u otro similar, conformado por un corte aparado de una o más piezas laminares que se une […]

PLANTILLA PARA CALZADO, del 24 de Enero de 2018, de TROQUELADOS RODRÍGUEZ, S.L.U: 1. Plantilla para calzado, siendo del tipo que comprenden una palmilla, un cambrillón y una talonera, caracterizada porque la plantilla se conforma […]

BOTA DEPORTIVA CON PROTECCIÓN, del 15 de Diciembre de 2017, de CALZADO DESVALLS, Alfonso: Bota deportiva con protección. Bota deportiva para protección contra golpes, que comprende una suela exterior destinada a entrar en contacto con la […]

Lucy-clip, del 10 de Junio de 2016, de MALDONADO RUEDA, Elizabeth: 1. El sistema de adaptación al calzado de señora descripto por dos enganches de metal, con un sistema de pasa-cinta por donde se enlazada una tira […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .