Kit de construcción para el montaje de componentes sanitarios.

Kit de construcción para fijar componentes sanitarios a una pared de instalación que presenta unas tuberías de conexión conductoras de agua,

que comprende una caja empotrable (10), un cuerpo de soporte de grifería (15) y unos elementos de sujeción (18) para fijar el cuerpo de soporte de grifería (15) en la caja empotrable (10), presentando la caja empotrable (10), que puede unirse con la pared de instalación, una placa de fondo (11) y una pared exterior (12) adyacente a ésta y pudiendo ser insertado el cuerpo de soporte de grifería (15) en forma de cruz desde el lado abierto en la caja empotrable (10) y ser fijado en el interior de la caja empotrable (10), y estando formadas en la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) unas aberturas pasantes para alojar los elementos de sujeción (18) que fijan el cuerpo de soporte de grifería (15) en la pared exterior (12), caracterizado por que las aberturas pasantes configuradas en la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) están configuradas a modo de un orifico oblongo (14) que se extiende en la dirección periférica para enchufar el cuerpo de soporte de grifería (15) configurado con una respectiva extensión transversal diseñada con mayores dimensiones que las dimensiones interiores de la caja empotrable (10), y los elementos de sujeción (18) pueden ser insertados sobre los extremos, que sobresalen a través de los orificios oblongos (14) de los brazos (16) del cuerpo de soporte de grifería (15) insertado en la caja empotrable (10) y pueden ser fijados en los orificios oblongos (14), y por que la caja empotrable (10) puede ser cerrada, después de la inserción del cuerpo de soporte de grifería (15), por medio de una tapa (20) fijada de manera no giratoria en arrastre de forma a la pared exterior (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/009200.

Solicitante: Ideal Standard International BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Chaussée de Wavre 1789 1160 Brussels BELGICA.

Inventor/es: BEHR, JOSEF, SCHICK, WOLFGANG, DR., METTLER,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.

PDF original: ES-2535313_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Kit de construcción para el montaje de componentes sanitarios.

La invención se refiere a un kit de construcción para la fijación de componentes sanitarios en una pared de instalación que presenta tuberías de conexión conductoras de agua, el cual comprende una caja empotrable, un cuerpo de soporte de grifería y elementos de sujeción para fijar el cuerpo de soporte de grifería a la caja empotrable, presentando la caja de empotrable que se puede unir con la pared de instalación una placa de fondo y una pared exterior adyacente a ésta y pudiendo introducirse el cuerpo de soporte de grifería en forma de cruz en la caja empotrable desde el lado abierto y fijarse en el interior de la caja empotrable, y estando formadas en la pared exterior de la caja empotrable unas aberturas pasantes para el alojamiento de los elementos de sujeción que fijan el cuerpo de soporte de grifería en la pared exterior.

En el documento EP 1 006 244 B1 se describe un kit de construcción con las características citadas previamente. En el lado abierto de la caja empotrable que forma un componente del kit de construcción puede insertarse un cuerpo de grifería en forma de cruz, cuyos cuatro brazos están configurados para conducir el agua y pueden conectarse a las tuberías de conexión tendidas en la pared de instalación. Después del montaje de la caja empotrable con el cuerpo de soporte de grifería en la pared de instalación, pueden insertarse en la caja empotrable componentes sanitarios de diferente configuración o función y pueden éstos unirse con el cuerpo de soporte de grifería de forma que conduzcan el agua. En la caja empotrable conocida, el cuerpo de soporte de grifería en forma de cruz presenta una respectiva extensión transversal que es un poco más pequeña que la distancia a las superficies planas de la pared exterior dispuestas en la zona de las aberturas pasantes asociadas. El cuerpo de soporte de grifería está sujeto en el cuerpo empotrable por medio de elementos de sujeción en forma de casquillo insertados desde el exterior en las aberturas pasantes, los cuales alojan en su interior y fijan así los extremos de los brazos del cuerpo de soporte de grifería en forma de cruz. Las tuberías de conexión del lado de la pared pueden unirse con el cuerpo de soporte de grifería de forma conductora del agua por medio de conexiones que se pueden roscar en los extremos de los brazos del cuerpo de soporte de grifería tendidos en el interior de la caja empotrable.

El kit de construcción conocido lleva ligada la desventaja de que la conexión del cuerpo de soporte de grifería, situado en el interior de la caja empotrable, a las tuberías de conexión tendidas en el lado de la pared es costosa y difícil de realizar. Después de insertar el cuerpo de soporte de grifería en la caja de empotrable, los cuatro elementos de sujeción deben enfilarse primero a través de las aberturas pasantes de la caja empotrable y ponerse en unión estanca con los extremos de los brazos del cuerpo de soporte de grifería. A continuación, las conexiones para las tuberías de conexión deben atornillarse, a través de los elementos de sujeción, en los extremos de los brazos del cuerpo de soporte de grifería y se debe realizar la conexión de estas conexiones a las tuberías de suministro. Asimismo, es desventajoso el hecho de que no se proporciona ninguna holgura para la alineación de las partes una con respecto a otro, por lo cual el montaje se dificulta especialmente cuando las tuberías de conexión no están tendidas o dispuestas exactamente en una trama de conexión idónea.

Por tanto, la invención se basa en el problema de evitar las desventajas antes citadas en un kit de construcción con las características genéricas indicadas y simplificar el montaje de la caja empotrable que forma un componente del kit de construcción en la pared de instalación hasta la colocación de los componentes sanitarios.

La solución a este problema, incluyendo las configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención, se desprende del contenido de las reivindicaciones que están al final de esta descripción.

La invención prevé en su idea básica que las aberturas pasantes formadas en la pared exterior de la caja empotrable están configuradas a modo de un orifico oblongo que se extiende en dirección periférica para enchufar el cuerpo de soporte de grifería configurado con una respectiva extensión transversal diseñada con mayores dimensiones que las dimensiones interiores de la caja empotrable y que los elementos de sujeción sean enchufables sobre los extremos que sobresalen a través de los orificios oblongos -de los brazos del cuerpo de soporte de grifería insertado en la caja empotrable, y pueden fijarse en los orificios oblongos, y también que la caja empotrable puede cerrarse después de la inserción del cuerpo de soporte de grifería por medio de una tapa fijada de manera no giratoria a la pared exterior mediante un ajuste de forma.

La invención lleva ligada la ventaja de que los extremos del cuerpo de soporte de grifería insertado en la caja empotrable, que sobresalen de la caja empotrable hacia el exterior, pueden montarse de forma más fácil con las tuberías de conexión del lado de la pared porque las conexiones correspondientes son accesibles. Por tanto, a pesar de la extensión del cuerpo de soporte de grifería, seleccionada mayor que las dimensiones interior de la caja empotrable, los brazos del cuerpo de soporte de grifería pueden enfilarse en las aberturas pasantes si estas aberturas pasantes están configuradas como orificios oblongos en los que pueden encajarse y fijarse después los elementos de sujeción enchufados sobre los extremos de los brazos del cuerpo de soporte de grifería. Adicionalmente, los orificios oblongos proporcionan una determinada holgura para una alineación de la caja empotrable con el cuerpo de soporte de grifería insertado en ella con respecto a las conexiones del lado de la pared. Siempre que la tapa esté fijada de forma no giratoria a la caja empotrable para cerrar la caja empotrable tras el montaje del cuerpo de soporte de grifería en ella, esto tiene la ventaja de que, por medio de elementos de agarre

colocados en la tapa o en el borde de la caja empotrable, esta caja empotrable puede girarse y alinearse así fácilmente en la abertura de la pared de instalación.

Según un ejemplo de forma de realización de la invención, está previsto que los elementos de sujeción puedan fijarse en arrastre de forma en los orificios oblongos de la pared exterior. En una primera forma de realización está previsto que los elementos de sujeción consistan en un material elástico de tipo caucho. Por tanto, los elementos de sujeción no sólo actúan como junta de sellado de la caja empotrable, sino que también permiten una ligera torsión de la caja empotrable con respecto al cuerpo de soporte de grifería o, viceversa, con respecto a la alineación de las uniones conductoras de agua una con otra.

En una forma de realización alternativa está previsto que los elementos de sujeción consistan en un material plástico resistente. Por tanto, los elementos de sujeción insertados en los orificios oblongos de la pared exterior proporcionan una estabilización de la caja empotrable y una estabilización de la fijación del cuerpo de soporte de grifería en la caja empotrable.

Dado que la tapa, debido a la fijación en arrastre de forma, ocupa siempre la misma posición con respecto a la caja empotrable, se tiene que, según un ejemplo de forma de realización de la invención, es posible prever en la tapa una fijación por encliquetado destinada a alojar de manera amovible un nivel de burbuja de pequeño volumen. Por consiguiente, gracias al nivel de burbuja es posible una alineación de la caja empotrable con el cuerpo de soporte de grifería insertado en ésta porque el cuerpo de soporte de grifería determina también la posición o la alineación posterior de los componentes sanitarios en la pared de instalación.

Asimismo, para facilitar el montaje puede preverse según un ejemplo de forma de realización de la invención que en la tapa esté formada una abertura central para marcar la posición de la tapa y, por tanto, de la caja empotrable antes de practicar el taladro para alojar la caja empotrable en la pared de instalación.

Con miras a una posición fácilmente adaptable de la caja empotrable sobre o en la pared de instalación está previsto según un ejemplo de forma de realización de la invención que en el lado exterior de la caja empotrable estén configurados unos dispositivos de alojamiento para alojar unas patas de sujeción insertables en ellos que sirvan para la fijación de la caja empotrable en la pared de instalación. Puede preverse que las patas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Kit de construcción para fijar componentes sanitarios a una pared de instalación que presenta unas tuberías de conexión conductoras de agua, que comprende una caja empotrable (10) , un cuerpo de soporte de grifería (15) y unos elementos de sujeción (18) para fijar el cuerpo de soporte de grifería (15) en la caja empotrable (10) , presentando la caja empotrable (10) , que puede unirse con la pared de instalación, una placa de fondo (11) y una pared exterior (12) adyacente a ésta y pudiendo ser insertado el cuerpo de soporte de grifería (15) en forma de cruz desde el lado abierto en la caja empotrable (10) y ser fijado en el interior de la caja empotrable (10) , y estando formadas en la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) unas aberturas pasantes para alojar los elementos de sujeción (18) que fijan el cuerpo de soporte de grifería (15) en la pared exterior (12) , caracterizado por que las aberturas pasantes configuradas en la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) están configuradas a modo de un orifico oblongo (14) que se extiende en la dirección periférica para enchufar el cuerpo de soporte de grifería (15) configurado con una respectiva extensión transversal diseñada con mayores dimensiones que las dimensiones interiores de la caja empotrable (10) , y los elementos de sujeción (18) pueden ser insertados sobre los extremos, que sobresalen a través de los orificios oblongos (14) de los brazos (16) del cuerpo de soporte de grifería (15) insertado en la caja empotrable (10) y pueden ser fijados en los orificios oblongos (14) , y por que la caja empotrable (10) puede ser cerrada, después de la inserción del cuerpo de soporte de grifería (15) , por medio de una tapa (20) fijada de manera no giratoria en arrastre de forma a la pared exterior (12) .

2. Kit de construcción según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de sujeción (18) pueden ser fijados en arrastre de forma en los orificios oblongos (14) de la pared exterior (12) .

3. Kit de construcción según la reivindicación 2, caracterizado por que los elementos de sujeción (18) consisten en un material elástico de tipo caucho.

4. Kit de construcción según la reivindicación 2, caracterizado por que los elementos de sujeción (18) consisten en un material plástico resistente.

5. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que una fijación por encliquetado

(23) destinada a alojar de manera amovible un nivel de burbuja de pequeño volumen está dispuesta en la tapa (20) .

6. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que en la tapa (20) está configurada una abertura central (24) para marcar la posición de la tapa (20) y, por tanto, de la caja empotrable (10) antes de practicar el taladro para alojar la caja empotrable (10) en la pared de instalación.

7. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que en el lado exterior de la caja empotrable (10) están configurados unos dispositivos de alojamiento (25) para recibir unas patas de sujeción (26) enchufables en los mismos y que sirven para la fijación de la caja empotrable (10) en la pared de instalación.

8. Kit de construcción según la reivindicación 7, caracterizado por que las patas de sujeción (26) están provistas de una placa de fijación (27) en uno de sus extremos.

9. Kit de construcción según la reivindicación 7 u 8, caracterizado por que las patas de sujeción (26) pueden ser enclavas en diferentes posiciones en los dispositivos de alojamiento (25) .

10. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado por que las patas de sujeción (26) pueden ser fijadas en los dispositivos de alojamiento (25) por medio de unas abrazaderas de fijación (29) enchufables en los mismos.

11. Kit de construcción según la reivindicación 10, caracterizado por que las abrazaderas de fijación (29) presentan una coloración llamativa que contrasta con la caja empotrable (10) .

12. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que el inserto de enjuagado (19) fijado al cuerpo de soporte de grifería (15) antes del montaje de los componentes sanitarios en éste está fijado por medio de una unión roscada diseñada de tal manera que una liberación de la unión roscada genere un desplazamiento relativo del inserto de enjuagado (19) con respecto al cuerpo de soporte de grifería (15) .

13. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) está provista, como debilitamiento del material, de una sucesión de estrías que presentan una pequeña distancia, respectivamente y están embutidas en la pared exterior (12) , de tal manera que, después del montaje de la caja empotrable (10) en la pared de instalación y la aplicación de la superficie con azulejos (30) , la zona de la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) que sobresale de la superficie con azulejos (30) puede ser retirada por medio de una herramienta.

14. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que la tapa de soporte del kit de construcción para los elementos de mando de los componentes sanitarios, que se puede colocar, en lugar de la tapa

(20) sobre el lado abierto de la caja empotrable (10) montada en la pared de instalación cubierta de azulejos, está provista en su borde exterior de una junta moldeada por inyección formando una sola pieza que proporciona un sellado contra la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) .

15. Kit de construcción según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que la tapa de soporte del kit de construcción para los elementos de mando de los componentes sanitarios, que se puede colocar en lugar de la tapa (20, sobre el lado abierto de la caja empotrable (10) montada en la pared de instalación cubierta de azulejos, presenta en su lado interior aplicable sobre la caja empotrable (10) , un rebaje destinado a alojar zonas de la pared exterior (12) de la caja empotrable (10) que, en la posición de uso, sobresalen de la superficie con azulejos (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO CON PROTECCIÓN EXTERIOR GALVÁNICA, del 30 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: La presente invención se refiere a un grifo con protección galvánica. El grifo comprende una conexión entre, al menos, las partes exteriores del cuerpo del grifo y un ánodo […]

Dispositivo de acoplamiento para acoplar y desacoplar un dispositivo regulador de flujo desde un sistema de tubería de agua, del 13 de Mayo de 2020, de Vitaplus Nederland B.V: Un método para producir un producto nutricional, comprendiendo el método las etapas de: a) proporcionar una alimentación láctea, b) someter la alimentación […]

DISPOSITIVO AHORRADOR DE LÍQUIDOS A DIFERENTES TEMPERATURAS, del 2 de Abril de 2020, de ADAME GARDUÑO, Jorge Alfonso: De conformidad con la presente invención, se tiene un dispositivo ahorrador de agua conformado por una válvula de tres vías que tiene una entrada de agua con temperatura […]

Imagen de 'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de…'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería, del 25 de Marzo de 2020, de COLOMBO, RENATO: Un cuerpo de tipo caja (1a; 1b; 1c; 1d; 1e) para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería que comprende: […]

Sistema integrado universal para componentes de grifería sanitaria, del 18 de Marzo de 2020, de Fir Italia S.p.a: Un sistema de integración universal para accesorios sanitarios, que comprende tres macrogrupos adaptados para asociarse funcionalmente de forma desmontable, comprendiendo […]

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la temperatura deseada, de los grifos o similares, del 17 de Enero de 2020, de MAYO NEVADO, Ricardo: 1. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, […]

Sujetador multiuso con un ángulo de conexión de tubería, del 15 de Enero de 2020, de UPONOR INNOVATION AB: Sujetador multiusos con un ángulo de tubería para la fijación a una pieza de montaje , que comprende: - un cuerpo de conexión plano con al menos dos orificios […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .