Inserto para utilizarlo en una máquina de preparación de alimentos.

Inserto (20, 20A - 20D) para ser utilizado en una máquina de preparación de alimentos,

el inserto estando adaptado para ser acoplado por una interfaz de suministro de fluido (5) de la máquina; una interfaz de este tipo comprendiendo un inyector de líquido (7) y un inyector de gas (8); ambos estando transversalmente distantes uno del otro a lo largo de la interfaz; dicho inserto comprendiendo un lado de la interfaz del fluido (21) y un lado de suministro del fluido (22); el lado de la interfaz del fluido (21) comprendiendo una entrada de líquido (23) diseñada para ajustar con el inyector del líquido (7), el lado del suministro del fluido (22) comprendiendo una salida de líquido (24) transversalmente distante de la entrada de líquido (23) y, un paso de líquido (26) que proporciona comunicación líquida desde la entrada de líquido (23) hasta la salida del líquido (24), en el que el inserto comprende un área del inyector del gas (25) entre la entrada del líquido y la salida del líquido, en el que el inserto (20, 20A - 20D) comprende una estructura de separación del líquido (29) dispuesta para cerrar la comunicación del líquido desde el paso del líquido (26) hacia el área del inyector del gas (25).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/056131.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: WYSS, HEINZ, MARTIN,VINCENT, DOGAN,Nihan, EPARS,Yann, Abraham,Sophie, FABOZZI,THIERRY JEAN ROBERT, LEHMANN,ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • A47J31/36 A47J 31/00 […] › con medios mecánicos para producir la presión.
  • A47J31/40 A47J 31/00 […] › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • A47J31/44 A47J 31/00 […] › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).
  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2534083_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inserto para utilizarlo en una máquina de preparación de alimentos Campo de la invención

La presente invención se refiere a un inserto para utilizarlo en una máquina de preparación de alimentos, tal como una máquina de cápsulas a porciones para la preparación de un alimento líquido, más particularmente, leche para niños o biberones. La invención adicionalmente se refiere a una herramienta, recipiente, cápsula que contiene alimentos o soporte de cápsulas que comprende un inserto de este tipo.

Antecedentes de la invención

Una máquina designada de forma inteligente puede facilitar en gran medida la preparación de alimento líquido tal como leche para niños en un entorno seguro y puede reducir considerablemente el tiempo de preparación. Una solución consiste en proporcionar una cápsula que contengan ingredientes; una cápsula de este tipo estando diseñada para ajustar en el interior de una máquina dedicada para el mezclado del líquido con los ingredientes y la distribución del alimento líquido desde la cápsula al interior de un receptáculo tal como un biberón y similar.

El documento WO21/12828 se refiere a una cápsula y a un dispositivo para la preparación de un producto nutritivo; en el que el dispositivo comprende una interfaz de fluido con un inyector de fluido y un inyector de gas para la inyección, respectivamente, de líquido después de gas al interior de la cápsula; en el que el inyector del gas está espacialmente distante del inyector del líquido o la entrada del líquido en la cápsula. El gas, en particular aire comprimido, es inyectado en la cápsula para vaciar la cápsula del líquido o alimento residual. La separación del inyector del gas del inyector del líquido permite filtrar el líquido para la extracción de contaminantes tales como microorganismos o partículas sólidas. La cápsula por lo tanto puede estar diseñada con un conjunto de filtro que comprende una entrada de líquido y una entrada de gas ambas comunicando con una boquilla de salida.

Un problema puede ser que el líquido accidentalmente puede ser inyectado a través de la entrada de gas. En un caso de este tipo, el líquido se puede esparcir sobre la interfaz del fluido y puede incluso entrar en el interior del inyector del gas. A corto plazo, crea vertido de líquido dentro y fuera de la máquina y, a largo plazo, puede también crear cuestiones de higiene así como puede dañar la máquina.

En particular, las operaciones de aclarado o desincrustado de la máquina pueden crear el vertido de líquido o cuestiones de higiene.

También, si el lado de inyección del fluido de la cápsula o el recipiente se daña, como tal, la entrada de gas puede llegar a abrirse, el líquido puede fluir a través de la entrada de gas y crear vertido o cuestiones de higiene.

Este problema por lo tanto puede ocurrir en diferentes configuraciones de la utilización de la máquina tal como cuando se aclara o desincrusta la máquina o cuando se prepara un alimento líquido tal como partir de una cápsula o bien otro recipiente lleno con ingredientes alimenticios.

Resumen de la invención

Es un objetivo de la presente invención remediar este problema con una solución que asegure que, en todas las configuraciones, el líquido no pueda entrar en el inyector del gas o verterse accidentalmente sobre la interfaz del fluido.

La invención está definida en las reivindicaciones adjuntas.

Más particularmente, la invención se refiere a un inserto para ser utilizado en una máquina de preparación de alimentos, el inserto estando adaptado para ser acoplado por una interfaz de suministro de fluido de la máquina; una interfaz de este tipo comprendiendo un inyector de líquido y un inyector de gas; ambos estando transversalmente distantes uno del otro a lo largo de la interfaz; dicho inserto comprendiendo un lado de la interfaz del fluido y un lado de suministro del fluido; el lado de la interfaz del fluido comprendiendo una entrada de líquido diseñada para ajustar con el inyector del líquido, el lado del suministro del fluido comprendiendo una salida de líquido transversalmente distante de la entrada de líquido y, un paso de líquido que proporciona comunicación desde la entrada de líquido hasta la salida del líquido, en el que el inserto comprende un área del inyector del gas entre la entrada del líquido y la salida del líquido, en el que el inserto comprende una estructura de separación del líquido instalada para cerrar la comunicación del líquido desde el paso que guía el líquido hacia el área del inyector del gas.

En un modo, la estructura de separación del líquido delimita medios de flujo del gas, en particular un paso de gas entre una entrada del gas y el lado de la interfaz del fluido y una salida del gas en el lado del suministro del fluido, una salida del gas de este tipo siendo desde el punto de vista del fluido distinta de la salida del líquido. Por lo tanto,

el líquido puede ser distribuido desde la máquina a través del inserto sin la interacción a través del inserto con los medios del flujo de gas y el inyector del gas.

El paso de líquido puede comprender por lo menos un canal de desviación que axialmente evite el área del inyector del gas, un canal de este tipo estando delimitado por lo menos parcialmente por dicha estructura de separación. Adicionalmente, la estructura de separación del líquido está geométricamente dispuesta para que no pueda ser perforada por el inyector del gas. En particular, la estructura de separación del líquido se extiende tanto axial como transversalmente y está suficientemente distante del inyector del gas, por ejemplo, una aguja de gas, cuando el inserto está en acoplamiento con la interfaz de suministro de fluido de la máquina de tal modo que no se ve afectada la integridad estanca de la estructura de separación, por ejemplo no perforada.

En una forma de realización más precisa, el paso comprenden dos canales de desviación para evitar axialmente el área de inyección de gas a cada lado de la estructura de separación.

En una posible construcción, el paso o canal está abierto por lo menos parcialmente hacia el lado de la interfaz del fluido. Una construcción de este tipo presenta la ventaja de que requiere menos piezas para el inserto y que el inserto puede ser fabricado más fácilmente mediante moldeado tal como mediante inyección de plástico o termo conformado.

La estructura de separación adicionalmente se extiende transversalmente mediante una pared de cierre en el área del inyector del gas. La pared de cierre puede estar dispuesta transversalmente para evitar que el gas fluya desde el lado del suministro del fluido hacia el lado de distribución del fluido.

El inserto adicionalmente está diseñado de tal modo que comprende, en el lado de la interfaz del fluido, por lo menos un borde o superficie de junta circunferencialmente cerrada que rodea todo junto la entrada del líquido, la salida del líquido y el paso de líquido entre ellas.

La superficie de cierre hermético cerrada puede estar formada mediante por lo menos un borde de cierre hermético cerrado circunferencialmente del inserto en el lado de la Interfaz del fluido.

Adlclonalmente, la salida del líquido preferiblemente forma por lo menos una boquilla que sobresale instalada para proporcionar un chorro de líquido. En particular, la boquilla está instalada para proporcionar un chorro de líquido en una dirección normal o ligeramente Inclinada al plano de extensión del lado de suministro del fluido. El chorro preferiblemente está enfocado en el Interior de un ángulo de cono de menos de 2 grados, lo más preferiblemente inferior a 1 grados.

El inserto puede estar fabricado de una pieza Individual o, alternativamente, de varias piezas montadas. Las piezas pueden estar formadas de materiales relativamente rígidos, impermeables a los líquidos tales como plástico o plástico biológico o un compuesto o un laminado de polímero y celulosa o, polímero y aluminio. Por ejemplo, los materiales esencialmente están fabricados de un polímero de grado alimenticio escogido entre el grupo de PP, PA, PE, PA/PP, PVC, PS, PEEK, PLA, material a partir de almidón y combinaciones de los mismos.

En un primer modo, la invención se refiere a una herramienta de aclarado o desincrustado que comprende o consiste en un inserto de la invención. Para esto, el Inserto está dimensionado para ajustar en el interior del soporte de la cápsula de la máquina de tal manera que su lado de la interfaz del fluido está acoplada por la interfaz de suministro del fluido de la máquina durante la operación de aclarado o desincrustado.

En un segundo modo, la invención adicionalmente se refiere a un recipiente que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto (2, 2A- 2D) para ser utilizado en una máquina de preparación de alimentos, el inserto estando adaptado para ser acoplado por una interfaz de suministro de fluido (5) de la máquina; una interfaz de este tipo comprendiendo un inyector de líquido (7) y un inyector de gas (8); ambos estando transversalmente distantes uno del otro a lo largo de la interfaz; dicho inserto comprendiendo un lado de la interfaz del fluido (21) y un lado de suministro del fluido (22); el lado de la interfaz del fluido (21) comprendiendo una entrada de líquido (23) diseñada para ajustar con el inyector del líquido (7), el lado del suministro del fluido (22) comprendiendo una salida de líquido (24) transversalmente distante de la entrada de líquido (23) y, un paso de líquido (26) que proporciona comunicación líquida desde la entrada de líquido (23) hasta la salida del líquido (24), en el que el Inserto comprende un área del inyector del gas (25) entre la entrada del líquido y la salida del líquido, en el que el inserto (2, 2A - 2D) comprende una estructura de separación del líquido (29) dispuesta para cerrar la comunicación del líquido desde el paso del líquido (26) hacia el área del Inyector del gas (25).

2. Inserto según la reivindicación 1 en el que la estructura de separación del liquido (29) delimita un paso de gas (52) entre una entrada de gas (5) en el lado de la interfaz del fluido que comunica con una salida de gas (52) en el lado del suministro del fluido, una salida del gas (51) de este tipo siendo distinta desde el punto de vista del fluido de la salida del líquido (24).

3. Inserto según las reivindicaciones 1 o 2 en el que dicho paso de líquido (26) comprende por lo menos un canal de desviación (27, 28) que rodea axialmente el área del inyector del gas, un canal de este tipo estando delimitado por lo menos parcialmente por dicha estructura de separación (29).

4. Inserto según la reivindicación 3 en el que el paso del liquido (26) comprende dos canales de desviación (27, 28) a cada lado de la estructura de separación (29).

5. Inserto según las reivindicaciones 3 o 4 en el que el canal o los canales de desviación (27, 28) está o están por lo menos parcialmente abiertos hacia el lado de la interfaz del fluido (21).

6. Inserto según la reivindicación 1 en el que la estructura de separación (29) adicionalmente se extiende transversalmente mediante una pared de cierre (41) en el área del inyector del gas (25).

7. Inserto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores el cual comprende en el lado de la interfaz del fluido (21) por lo menos un borde o una superficie de cierre hermético cerrada circunferencialmente (31) que rodea todos juntos la entrada del líquido (23), la salida del líquido (24) y el paso de líquido (26) entre ellos.

8. Inserto según la reivindicación 7 en el que la superficie de cierre hermético cerrada puede estar formada mediante por lo menos un borde o una superficie de cierre hermético (31) circunferencialmente cerrada, en el lado de la interfaz del fluido.

9. Inserto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la salida del líquido (24) forma por lo menos una boquilla que sobresale para proporcionar un chorro de líquido en una dirección normal o ligeramente inclinada hacia el plano de extensión del lado de suministro del fluido (22).

1. Inserto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores el cual está fabricado de una pieza individual tal como fabricada de material de plástico o polímero biodegradable.

11. Inserto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 9 el cual está fabricado de diversas piezas montadas.

12. Herramienta de aclarado y/o desincrustado que comprende o consiste en un inserto (2, 2A - 2F) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

13. Recipiente (4E) que comprende un Inserto (2, 2A - 2F) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 12.

14. Cápsula de utilización Individual (4A, 4B, 4C) que contiene una dosis previamente determinada de Ingredientes alimenticios para la preparación de un líquido alimenticio la cual comprende un Inserto (2, 2A-2F) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 11.

15. Soporte de cápsula (3) que comprende un inserto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 12.

16. Unidad de filtro que comprende o consiste en un inserto (2, 2A - 2F) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 11.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Soporte para taza deslizable, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para dispensar una bebida , tal como una bebida preparada a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida, […]

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Dispositivo para hacer espuma, del 17 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un dispositivo para hacer espuma para espumar y/o calentar un fluido dentro de un recipiente , donde el dispositivo comprende además un elemento de procesamiento , […]

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Dispositivo de bombeo y espumado, del 3 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispositivo de bombeo y espumado que comprende un compartimiento del recipiente en donde es almacenado un fluido que se puede espumar , una entrada de aire […]

Unidad y método para espumar fluidos, del 6 de Mayo de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad para espumar un fluido , que incluye: - una unidad de suministro de aire que incluye una fuente de aire y un canal de aire que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .