DISPOSITIVO INHIBIDOR DE OLOR Y PURIFICADOR DE AIRE MEDIANTE OZONO.

1. Dispositivo (1) inhibidor de mal olor y purificador de aire mediante ozono,

caracterizado porque comprende:

- al menos una placa de cerámica (7) productora de ozono; y

- un transformador (3) para conectar la placa o las placas de cerámica (7) a una fuente de alimentación.

2. Dispositivo (2) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente una carcasa (2) hueca dotada de dos extremos y abierta en ambos extremos, en cuyo interior están alojados el transformador (3) y la placa o las placas (7).

3. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque incorpora adicionalmente un interruptor (5) de encendido/apagado, para conectar/desconectar el transformador (3) de la fuente de alimentación.

4. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente medios de sujeción (8) para sujetar la placa o placas de cerámica (7) a una zona media de la carcasa (2), quedando la placa o las placas (7) separadas del contorno de la carcasa (2).

5. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de sujeción (8) se seleccionan entre:

- una varilla roscada; y

- un tornillo.

6. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la carcasa (2) es una estructura tubular.

7. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 7, caracterizado porque la estructura tubular comprende un tubo de acero inoxidable o de PVC.

8. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque la carcasa (2) comprende medios de cuelgue (9) para suspender la carcasa (2).

9. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el transformador (3) tiene capacidad para convertir el voltaje de 220 V a 3100 V.

10. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque la placa o placas de cerámica (7) presentan un gramaje de entre 0,02 g y 10,0 g.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530565.

Solicitante: RODRÍGUEZ VENTEO, Ana Belén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRÍGUEZ VENTEO,Ana Belén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias gaseosas o en estado de vapor, p. ej. ozono (A61L 9/20 tiene prioridad).
DISPOSITIVO INHIBIDOR DE OLOR Y PURIFICADOR DE AIRE MEDIANTE OZONO.
DISPOSITIVO INHIBIDOR DE OLOR Y PURIFICADOR DE AIRE MEDIANTE OZONO.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación de utensilios, aparatos y dispositivos destinados a evitar malos olores.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad es inhibir el olor que se puede producir en cualquier zona de interior, evitando malos olores en el exterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida la utilización del ozono como medio para eliminar malos olores y para desinfectar y purificar el aire de una habitación o recinto cerrado. El ozono elimina el mal olor destruyendo los elementos inorgánicos que producen olores desagradables como la nicotina, alquitranes, amoniacos, etc., con la ventaja de no dejar residuos en el medio ambiente.

Actualmente, los aparatos existentes en el mercado para evitar malos olores mediante la utilización de ozono suelen estar fabricados con lámparas generadoras de ozono, por lo que su caudal de regeneración y rendimiento son limitados, de manera que, si bien puede que resulten prácticos para eliminar el olor en espacios reducidos, no son eficaces cuando se trata de inhibir malos olores producidos por instalaciones con actividades industriales evitando que los malos olores salgan al exterior y provoquen molestias en amplias zonas circundantes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención propone un dispositivo inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, cuya finalidad es proporcionar un sistema mejorado para conseguir dicho fin en cualquier zona de interior, evitando malos olores en el exterior, mediante la sustitución de las

mencionadas lámparas por placas de cerámicas, las cuales producen más mg/h de ozono, y su reducido tamaño hace que aumente el caudal de aire que pasa por dicho dispositivo.

Para ello, y de manera más concreta, el dispositivo de la invención se configura a partir de un transformador que convierte el voltaje desde una fuente de alimentación de, por ejemplo, 220 V, a por ejemplo 3100 V, y al cual se le acoplan una o varias placas de cerámicas productoras de ozono, de este modo, al pasar el aire contaminado por las placas que generan el ozono, sale aire purificado y sin olor.

El dispositivo puede incorporar adicionalmente una carcasa hueca, preferentemente tubular, a través de la que circula aire, y dentro de la cual se contempla la incorporación del transformador y las placas de cerámica. La colocación del dispositivo en las proximidades de, o conectado a, un conducto de aire que comunica un primer recinto con el exterior (que puede ser un segundo recinto), permite purificar y eliminar los malos olores del aire del primer recinto, evitando que aire no purificado o con malos olores se traslade al exterior del primer recinto.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una visa esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, objeto de la invención, en el cual se han representado los elementos internos mediante líneas de trazo discontinuo, de modo que se parecían las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del mismo ejemplo del dispositivo, según la invención, mostrado en la figura 1, apreciándose en este caso su configuración general externa.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del dispositivo inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el dispositivo (1) en cuestión se configura a partir de una carcasa (2) hueca, preferentemente tubular, que está abierta en sus dos extremos de manera que el aire a purificar puede pasar a su través, en cuyo interior se incorpora un transformador (3) que está convenientemente conectado a una fuente de alimentación, por ejemplo la red, a través de una toma de corriente (4) y provisto de interruptor (5) de encendido/apagado conectado mediante cable (6) para controlar su encendido, estando el transformador (3) asimismo conectado, también mediante el correspondiente cable (6), a una o más placas de cerámica (7) generadoras de ozono.

Dicha placa o placas de cerámica (7) se incorporan de manera que quedan sujetas en una zona media de la carcasa (2), y separadas del contorno de la carcasa (2), mediante unos medios de fijación (8), por ejemplo una varilla roscada, o un tornillo, en orden a proporcionar el máximo contacto con el aire que pasa a través de la carcasa (2), la cual, por su parte, preferentemente comprende un tubo de acero inoxidable, o de PVC, provisto de medios de cuelgue (9), por ejemplo cáncamos de tuerca, para suspender la carcasa (2).

En la realización preferida, el transformador (3) es un transformador con capacidad para convertir el voltaje de 220 Va 3100 V y la placa o placas de cerámica (7) presentan un gramaje de entre 0,02 g y 10.0 g, preferentemente de 3,5 g.

Con ello, instalando el dispositivo (1) en un punto de salida de aire, se consigue inhibir cualquier olor y purificar el aire interior de una zona o recinto para que salga al exterior purificado y libre de olores.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) inhibidor de mal olor y purificador de aire mediante ozono, caracterizado porque comprende:

- al menos una placa de cerámica (7) productora de ozono; y

- un transformador (3) para conectar la placa o las placas de cerámica (7) a una fuente de alimentación.

2. Dispositivo (2) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente una carcasa (2) hueca dotada de dos extremos y abierta en ambos extremos, en cuyo interior están alojados el transformador (3) y la placa o las placas (7).

3. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque incorpora adicionalmente un interruptor (5) de encendido/apagado, para conectar/desconectar el transformador (3) de la fuente de alimentación.

4. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente medios de sujeción (8) para sujetar la placa o placas de cerámica (7) a una zona media de la carcasa (2), quedando la placa o las placas (7) separadas del contorno de la carcasa (2).

5. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de sujeción (8) se seleccionan entre:

- una varilla roscada; y

- un tornillo.

6. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la carcasa (2) es una estructura tubular.

7. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según la reivindicación 7, caracterizado porque la estructura tubular comprende un tubo de acero inoxidable o de PVC.

8. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque la carcasa (2) comprende medios de cuelgue (9) para suspender la carcasa (2).

9. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el transformador (3) tiene capacidad para convertir el voltaje de 220 V a 3100 V.

10. Dispositivo (1) inhibidor de olor y purificador de aire mediante ozono, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque la placa o placas de cerámica (7) presentan un gramaje de entre 0,02 g y 10,0 g.

 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de desinfección mediante ozono, del 30 de Julio de 2020, de INN XXI SECURITY SOLUTIONS S.L: 1. Equipo de desinfección mediante ozono, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa portátil, abierta por ambos extremos, […]

REMOLQUE HIGIENIZADOR MULTIFUNCION, del 21 de Julio de 2020, de GARCÍA NOGUEIRA, Roberto: 1. Remolque higienizador multifunción, del tipo que está soportado sobre un bastidor con dos ruedas motrices relacionadas por un eje y al menos una […]

GENERADOR DE OZONO PARA MONTAJE EN TECHO REGISTRABLE, del 13 de Julio de 2020, de ROSER SISTEMAS, S.L: 1. Generador de ozono para montaje en techo registrable que incluye una placa difusora multitoberas que difunde la mezcla de aire-ozono generada […]

SISTEMA DE CONTROL INTEGRAL DE DESINFECCIÓN POR O3, del 30 de Junio de 2020, de MENDEZ GARCIA, Pedro: 1. Sistema de control integral de desinfección por O3, caracterizado porque está integrado por: - Generador y/o botellas o tanques de […]

Composición de difusión de sustancias volátiles, del 26 de Marzo de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Composición de difusión de sustancias volátiles, que comprende cera, que también comprende material sólido que incluye sustancias volátiles, siendo dicho material sólido en […]

Dispositivo para esterilizar y desodorizar mediante ozono a presión, del 24 de Febrero de 2020, de IBAÑEZ DAVILA PONCE DE LEÓN, Rafael: 1. Dispositivo para esterilizar y desodorizar mediante ozono a presión, caracterizado porque el dispositivo , comprende una carcasa que aloja una cámara hermética […]

Conjunto de depósito para almacenar peróxido de hidrógeno para su uso con un vaporizador de peróxido de hidrógeno en asociación con un agente de carga, del 22 de Enero de 2020, de Scholle IPN Corporation: Un conjunto de depósito para almacenar peróxido de hidrógeno para su uso con un vaporizador de peróxido de hidrógeno en asociación con un agente […]

Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte de alimentos., del 4 de Marzo de 2019, de EL MOUSSATI EL FOUNTI, Kamal: 1. Sistema digital, electrónico y automático de desinfección y desodorización mediante plasma frio atmosférico (en su efecto ozono) para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .