Aparato de iluminación de ledes.

Un aparato de iluminación de ledes que comprende:

un módulo de fuente luminosa (5) que comprende una fuente luminosa de ledes (6);



una base térmica (10) acoplada al módulo de fuente luminosa (5) para recibir el calor generado por el módulo de fuente luminosa (5); y

un miembro disipador de calor (20) acoplado a una región de orilla de la base térmica (10) para descargar el calor transferido desde la base térmica (10), en donde el miembro disipador de calor (20) comprende una unidad de ventilación (22) que abre un espacio hueco del miembro disipador de calor (20) para facilitar la ventilación de aire al exterior,

caracterizado por que

el miembro disipador de calor (20) comprende un aro disipador de calor que está constituido con unos miembros lineales y comprende una estructura espiral que forma repetidas veces una unidad de absorción de calor (20a) acoplada a la región de orilla de la base térmica (10) para recibir calor y una unidad disipadora de calor (20b) separada de la unidad de absorción de calor (20a) para disipar el calor absorbido,

la unidad de ventilación (22) es una holgura entre las espirales del aro disipador de calor,

el miembro disipador de calor (20) tiene una forma cilíndrica al formar el aro de tubo de calor con la forma de un panel, después enrollar el aro de tubo de calor con una forma anular y hacer que ambos extremos del aro de tubo de calor se unan mediante una unión (28) de tal manera que se forme el espacio hueco dentro del miembro disipador de calor (20),

el aro disipador de calor comprende un aro de tubo de calor de tipo tubo capilar, en el que se inyecta el fluido de trabajo, y

en la base térmica (10) se forman unos pasos de transferencia de calor y un área en sección transversal de cada paso de transferencia de calor aumenta desde una región central a la región de orilla de la base térmica (10) de tal manera que el calor absorbido por la base térmica (10) sea transferido a la región de orilla de la base térmica (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/006768.

Solicitante: ICEPIPE CORPORATION.

Inventor/es: LEE,SANG CHEOL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V29/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Protección de los dispositivos de iluminación frente al deterioro térmico; Disposiciones de refrigeración o calentamiento especialmente adaptados para los dispositivos o sistemas de iluminación (dispositivos de iluminación combinados con salidas para sistemas de acondicionamiento de aire F24F 13/078).

PDF original: ES-2539961_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de iluminación de ledes Solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente coreana nO 10-2010-0017149, presentada con la Oficina coreana de Propiedad Intelectua l el25 de febrero de 2010.

Antecedentes Ámbito técnico La presente invención está relacionada con un aparato de iluminación de ledes.

Antecedentes de la técnica Un aparato de iluminación de ledes tiene una gran cantidad de calor generado debido al calor generado por elled. Generalmente, cuando el aparato de iluminación de ledes se recalienta, el aparato de iluminación de ledes puede funcionar malo dañarse, y de este modo esencialmente es necesario equipar el aparato de iluminación de ledes con una estructura disipadora de calor para prevenir el recalentamiento.

Por consiguiente, anteriormente se ha descrito un aparato de iluminación de ledes que tiene unas aletas disipadoras de calor. En el aparato de iluminación de ledes tiene unas aletas disipadoras de calor en el mismo, las aletas disipadoras de calor se conectan a un cuerpo cilíndrico que rodea una fuente luminosa para expandir el área superficial. Sin embargo, la estructura de aletas disipadoras de calor está limitada para expandir el área superficial, y el aire presente en medio de las aletas disipadoras de calor se estanca con el calor en las mismas, bajando el rend imiento de disipación de calor con respecto al área superficial.

Para mejorar este problema, la publicación de patente coreana 2009-0095903 describe una estructura que descarga un miembro lineal de radiación de calor sobre una superficie circunferencial externa del cuerpo que rodea una fuente luminosa. Sin embargo, en esta clase de estructura también el aire, que tiene el calor retenido en el mismo, se estanca en el exterior del cuerpo de tal manera que queda sin resolver el problema de menor rendimiento de disipación de calor. Además, el calor generado en la fuente luminosa queda confinado en el cuerpo cilindrico que provoca un fenómeno de embotellamiento ténnico, en el que el calor confinado en el cuerpo cilíndrico no se transfiere suficientemente rápido al miembro de radiación de calor.

La publicación de patente coreana 2009-0076545 describe un aparato de iluminación de ledes en el que en un disipador térmico se fonnan unos pasos abiertos de radiación de calor para facilitar el flujo de aire. Sin embargo, esta clase de estructura también mejora solamente el flujo de aire limitado a una parte extrema del disipador ténnico y de este modo no es capaz de resolver el problema causado por el aire que tiene el calor retenido en el mismo, y todavia queda sin resolver el problema de insuficiente área activa de radiación de calor para la disipación de calor.

Compendio La presente invención proporciona un aparato de iluminación de ledes en el que se mejora el rendimiento de disipación de calor mediante la activación del flujo de aire alrededor de un miembro disipador de calor, el aparato de iluminación de ledes se detalla en la reivindicación 1.

Un aspecto de la presente invención presenta un aparato de iluminación de ledes, que incluye: un módulo de fuente luminosa que comprende una fuente luminosa de ledes; una base ténnica acoplada al módulo de fuente luminosa para recibir el calor generado por el módulo de fuente luminosa; y un miembro disipador de calor que comprende una unidad de ventilación acoplada a una región de orilla de la base ténnica para descargar el calor transferido desde la base térmica y abrir un área central de la base térmica para facilitar la ventilación de aire al exterior.

La fuente luminosa de ledes puede proporcionarse como una pluralidad, y la pluralidad de fuentes luminosas de ledes puede disponerse para corresponder a la región de orilla de la base térmica.

El miembro disipador de calor puede incluir un aro disipador de calor que está constituido con unos miembros lineales y comprende una estructura espiral que fonna repetidas veces una unidad de absorción de calor acoplada a la región de orilla de la base térmica para recibir calor y una unidad disipadora de calor separada de la unidad de absorción de calor para disipar el calor absorbido.

El aro disipador de calor puede incluir un aro de tubo de calor de tipo tubo capilar, en el que se inyecta el fluido de trabajo.

La base térmica puede tener formado un surco de transferencia de calor con la forma de una zanja, y el aro disipador de calor puede insertarse y disponerse en el surco de transferencia de calor.

El miembro disipador de calor puede incluir una cerca disipadora de calor de tipo hueco acoplada con la región de orilla de la base térmica y tener una pluralidad de agujeros de penetración formados en la misma para permitir el flujo de aire al interior.

La cerca disipadora de calor puede proporcionarse como una pluralidad y acoplarse a la base térmica en una estructura multicapa.

El miembro disipador de calor puede incluir una pluralidad de miembros lineales, cada uno de los cuales tiene una unidad de absorción de calor acoplada con la región de orilla de la base térmica para recibir calor y una unidad disipadora de calor separada de la unidad de absorción de calor para disipar el calor absorbido.

La base térmica puede tener un agujero de penetración formado en la misma para permitir el flujo de aire.

Con la presente invención, se hace posible mejorar el rendimiento de disipación de calor del aparato de iluminación de ledes al maximizar el rendimiento de ventilación y permitir que el aire alrededor del miembro disipador de calor fluya suavemente sin estancarse.

Además, puede mejorarse el rendimiento de disipación de calor al impedir que la transferencia de calor se ralentice debido a que el calor generado por led se difunde extensamente.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que muestra un aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva que muestra el aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

La FIG. 3 es una vista en perspectiva Que muestra una base térmica del aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

La FIG. 4 ilustra los pasos de transferencia de calor en la base térmica del aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

La FIG. 5 ilustra el flujo de aire en el aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

La FIG. 6 es una vista en perspectiva que muestra un aro de tubo de calor del aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

La FIG. 7 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que muestra un aparato de iluminación de ledes según otra realización de la presente invención.

La FIG. 8 ilustra una estructura de cerca disipadora de calor del aparato de iluminación de ledes según otra realización de la presente invención.

Descripción detallada En adelante se describirán algunas realizaciones de la presente invención haciendo referencia a los dibujos acompañantes.

La FIG . 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que muestra un aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención, y la FIG. 2 es una vista en perspectiva que muestra el aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención.

El aparato de iluminación de ledes según una realización de la presente invención incluye un módulo de fuente luminosa 5, una base térmica 10 y un miembro disipador de calor 20, 30.

El módulo de fuente luminosa 5 es una parle que incluye una fuente luminosa de ledes 6, que puede emitir luz mediante el uso de energía eléctrica, para generar la luz necesaria para la iluminación. Como se ilustra en la FIG. 1, el módulo de fuente luminosa 5 según la presente realización está constituido por la fuente luminosa de ledes 6 y un panel 7 de módulo, en el que se monta la fuente luminosa de ledes 7.

La base térmica 10 es una parte que recibe el calor generado por la fuente luminosa de ledes 6 y transfiere el calor a un miembro disipador de calor. Para esto, un lado de la base térmica 10 se acopla a la fuente luminosa de ledes 6 para permitir la transferencia de calor, y una región de orilla de la base térmica 10 se acopla con el miembro disipador de calor para permitir la transferencia de calor. Por consiguiente, el calor absorbido por la base térmica 10 puede ser transferido fácilmente al miembro disipador de calor.

La FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra la base... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de iluminación de ledes que comprende:

un módulo de fuente luminosa (5) que comprende una fuente luminosa de ledes (6) ;

una base térmica (10) acoplada al módulo de fuente luminosa (5) para recibir el calor generado por el módulo de fuente luminosa (5) ; y

un miembro disipador de calor (20) acoplado a una región de orilla de la base térmica (10) para descargar el calor transferido desde la base térmica (10) , en donde el miembro disipador de calor (20) comprende una unidad de ventilación (22) que abre un espacio hueco del miembro disipador de calor (20) para facilitar la ventilación de aire al exterior,

caracterizado por que el miembro disipador de calor (20) comprende un aro disipador de calor que está constituido con unos miembros lineales y comprende una estructura espiral que forma repetidas veces una unidad de absorción de calor (20a) acoplada a la región de orilla de la base térmica (10) para recibir calor y una unidad disipadora de calor (20b) separada de la unidad de absorción de calor (20a) para disipar el calor absorbido,

la unidad de ventilación (22) es una hOlgura entre las espirales del aro disipador de calor,

el miembro disipador de calor (20) tiene una forma cilíndrica al formar el aro de tubo de calor con la forma de un panel, después enrollar el aro de tubo de calor con una forma anular y hacer que ambos extremos del aro de tubo de calor se unan mediante una unión (28) de tal manera que se forme el espacio hueco dentro del miembro disipador de calor (20) ,

el aro disipador de calor comprende un aro de tubo de calor de tipo tubo capilar, en el Que se inyecta el fluido de trabajo, y

en la base térmica (10) se forman unos pasos de transferencia de calor y un área en sección transversal de cada paso de transferencia de calor aumenta desde una región central a la región de orilla de la base térmica (10) de tal manera que el calor absorbido por la base térmica (10) sea transferido a la región de orilla de la base térmica (10) .

2. El aparato de iluminación de ledes de la reivindicación 1, en donde la fuente luminosa de ledes (6) se proporciona como una pluralidad, y

en donde la pluralidad de fuentes luminosas de ledes (6) se disponen para corresponder a la región de orilla de la base térmica (10) .

3. El aparato de iluminación de ledes de la reivindicación 1 o 2, en donde la base térmica (10) se forma con un surco de transferencia de calor (12) con la forma de una zanja, y

en donde el aro disipador de calor se inserta y se dispone en el surco de transferencia de calor (12) .

4. El aparato de iluminación de ledes de la reivindicación 1 o 2, en donde la base térmica (10) tiene un agujero de penetración (14) formado en la misma para permitir el flujo de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Iluminación modular con conducto integrado, del 6 de Mayo de 2020, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación, que comprende: un cuerpo de conducto ; un panel de luz ; circuitería eléctrica en el panel de luz, […]

Lámpara eléctrica, del 4 de Diciembre de 2019, de Ansorg GmbH: Lámpara eléctrica con: a) por lo menos una primera base reflectora curva que presenta por lo menos una primera superficie reflectora […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Imagen de 'Dispositivo de enfriamiento con tubo de calor pulsado'Dispositivo de enfriamiento con tubo de calor pulsado, del 28 de Agosto de 2019, de EUROPHANE SAS: Dispositivo de enfriamiento adecuado para enfriar una fuente de calor que comprende unos componentes electrónicos y/o eléctricos, […]

Imagen de 'Dispositivo de iluminación en medio acuático'Dispositivo de iluminación en medio acuático, del 28 de Agosto de 2019, de Sieled: Dispositivo de iluminación en medio acuático que consta de: - una tarjeta electrónica que consta de una superficie, llamada superficie delantera , - medios […]

Dispositivo de iluminación de estado sólido, del 10 de Julio de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación de estado sólido que comprende: (a) una pluralidad de elementos emisores de luz para generar luz, que […]

Barra de luz LED, del 24 de Mayo de 2019, de Shanghai Sansi Electronics Engineering Co., Ltd: Una barra de luz LED, que comprende - varias fuentes de luz LED; y - una base de montaje de la fuente de luz de barra, en la que dicha base de montaje […]

Sistema óptico para un accesorio LED, del 24 de Mayo de 2019, de Signify Holding B.V: Un sistema óptico para un accesorio LED, que comprende: una superficie de montaje; una pluralidad de LED individuales fijados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .