Guante depilatorio y exfoliante del pelo y piel humanos.

1. Guante depilatorio y exfoliante del pelo y piel humanos, caracterizado por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas:

donde (2) es la lámina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos laminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las láminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio orgánico, que unida la banda a las láminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización. Los materiales de las láminas superior (2) e inferiores (1) podrán ser variables de igual modo para facilitar su limpieza o uso, pero en todo caso la banda (3) estará compuesta por micropartículas de silicio orgánico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500119.

Solicitante: CABRÉ ESTERLICH, Ernest.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABRÉ ESTERLICH,Ernest.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02). › con una parte no dividida para los cuatro dedos, es decir manoplas (A41D 19/015 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

GUANTE DEPILATORIO Y EXFOLlANTE DEL PELO Y PIEL HUMANOS.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un producto para la depilación y exfoliación por fricción en el sector de belleza e higiene personal, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

No existen muchos antecedentes a la invención. En el estado de la técnica es conocida una técnica similar orientada a la higiene en que la composición y uso son totalmente diferentes al invento que propongo.

Hay diferentes modelos que constituyen antecedentes del invento así como puede ser el Modelo U201231110, en el que éste se describe como un guante para el peinado del pelaje y/o cabello, a partir de un cuerpo constitutivo a modo de guante adaptable a la figura de la mano del usuario, siendo esta el palmar de la mano donde una pluralidad de cerdas sobresales dispuestas y exteriormente a modo de cepillo. La mariología asimilarse, pero ni el uso ni su composición a la depilación del pelo corporal, el cual el de ésta solicitud sí lo hace.

Otro modelo conocido, y entendido como pOSible antecedente, es el Modelo de Utilidad U200700684, el cual es un guante adaptado para la higiene doméstica, personal e industrial. Dicho guante se compone de polipropileno industrial texturizado y no texturizado, pero que en nada se asimila a la composición del Modelo solicitado que el cual se basa en la tecnología de depilación y exfoliación a partir de micro cristales de silicio, por lo que el antecedente de la invención, su orientación ni finalidad se asimila a la depilación y exfoliación del pelo y piel humana.

El tercer Modelo es el Modelo ES1049366, que se constituye como dos superficies abrasivas para exfoliar y depilar la piel, en el que no permite el adaptarse bien sobre la n F.Efectiva16/04/2015Nº solicitudF.OEPM20/04/2015

, .

superficie de la piel, efecto que el Modelo solicitado sí se adapta totalmente a la superficie.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El objeto está compuesto por dos elementos que consiguen crear la función de depilar y exfoliar el pelo y la piel humana mediante un uso correcto.

La primera pieza son tres láminas de piel curtida u otro material que facilite la adaptación del objeto a las curvas y formas del cuerpo humano. Hay dos laminas inferiores de forma 10 ovalada de mismo tamaño, cosidas una encima de la otra, de 11, 5 cm de largo, 8, 5 cm de ancho en un extremo y de 6, 5 cm en el otro; la razón por la cual se exponen dos laminas es debido a que en otros Modelos de Utilidad, el acabado del cosido puede provocar rascaduras y rojeces por el acabado del hilo. Encima de las dos laminas, se introduce otra lámina, cosida, entendida como lámina superior, del tamaño de la mitad de las otras de aproximadamente de 7, 5cm de largo y del resto de tamaño de la parte más ancha de las otras laminas, también en forma ovalada donde se cose de manera que el acabado del cosido del hilo, quede hacia arriba y no hacia abajo.

La segunda parte constituyente del guante, es una banda de idéntica forma que las laminas mayores pero de medio centímetro menos de diámetro a dichas laminas de piel, constituida con veinte mil micro partículas de silicio orgánico en su cara inferior, que se une a las laminas de piel curtida, por un cosido, adhesivo o cualquier otro método para unir tales partes para disponer de un correcto uso y sujeción por su parte superior.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Es el alzado posterior de la invención con sección del Modelo donde (2) es la lamina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos laminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo 35 humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las laminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio orgánico, que unida la banda a las laminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización. F.OEPM16/04/2015F.EfectivaNº solicitud20/04/2015

Figura 2. Vista en perfil del Modelo donde (2) es la lámina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos láminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las láminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio orgánico, que unida la banda a las laminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización.

Figura 3. Es el alzado anterior de la invención con sección del Modelo donde (2) es la lamina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos laminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las laminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micro partículas de silicio orgánico, que unida la banda a las laminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización.

Figura 4. Complementa a la visión de la Figura 1. Es el alzado posterior de la invención con sección del Modelo donde (2) es la lamina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos laminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las laminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio orgánico, que unida la banda a las laminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización.

Figura 5. Complementa a la visión de la Figura 2. Vista en perfil del Modelo donde (2) es la lámina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos láminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las láminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio orgánico, que unida la banda a las laminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización.

Figura 6. Complementa a la visión de la Figura 3. Es el alzado anterior de la invención con sección del Modelo donde (2) es la lamina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos laminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las laminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio , F.OEPM16/04/2015F.EfectivaNº solicitud20/04/2015

,

orgánico, que unida la banda a las laminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALlZACION PREFERIDA

Su uso se proyecta a partir de movimientos circulares impares a derecha e izquierda sucesivamente para depilar el pelo humano, introduciendo la mano entre la lamina superior

(2) y las laminas inferiores (1) , donde la banda (3) de veinte mil micropartículas de silicio orgánico sobre la superficie del cuerpo. El uso para la exfoliación será ejecutada si en cambio de movimientos circulares, también impares, se proyecta en movimientos verticales u horizontales. Dichos procedimientos son los fines y objetivos para rasurar el vello humano de cualquier zona del cuerpo y exfoliar la piel.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el dispositivo de piel curtida u otro similar, que en su parte superior y ancha, habrá una lámina superior en cuestión (2) , se configura a partir de un cuerpo que está formado por dos láminas inferiores (1) de distinto tamaño, más pequeña, que las inferiores y por último de una banda adaptable al cuerpo humano (3) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera...

 


Reivindicaciones:

1. Guante depilatorio y exfoliante del pelo y piel humanos, caracterizado por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas: donde (2) es la lámina superior que facilita la adaptación a los dedos o mano; (1) las dos laminas inferiores cosidas entre ellas que facilitan la correcta adaptación de la banda a las formas del cuerpo humano y (3) una banda ajustada a las medidas de las láminas inferiores, compuestas en su cara inferior por veinte mil micropartículas de silicio orgánico, que unida la banda a las láminas inferiores (1) permite su correcta sujeción y utilización. Los materiales de las láminas superior (2) e inferiores (1) podrán ser variables de igual modo para facilitar su limpieza o uso, pero en todo caso la banda (3) estará compuesta por micropartículas de silicio orgánico.

 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO PROTECTOR PARA MANOS BIODEGRADABLE, del 12 de Septiembre de 2019, de CABAÑAS RODRIGUEZ, Beatriz: 1. Elemento protector para manos biodegradable caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de una manopla que cuenta con dos compartimentos (2 y 3) superpuestos, […]

Imagen de 'Manopla gigante publicitaria'Manopla gigante publicitaria, del 26 de Agosto de 2014, de BABILONI BÓVEDA, José: 1. Manopla gigante, particularmente apta para señalización o para manifestación de sentimientos, caracterizada por consistir en un cuerpo ligero; elástico y grueso que presenta […]

Imagen de 'Guante con propiedades aislantes ajustables'Guante con propiedades aislantes ajustables, del 16 de Julio de 2014, de DECATHLON: Guante con propiedades aislantes ajustables entre una posición inactiva y una posición activa, comprendiendo dicho guante una parte de palma para […]

GUANTE PARA EL PEINADO DEL CABELLO Y/O PELAJE, del 3 de Enero de 2013, de RIART LACOMA, Noel: 1. Guante para el peinado del cabello y/o pelaje, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constitutivo a modo de guante adaptable al contorno […]

GUANTE, del 2 de Agosto de 2011, de KIM, SUNG-KWANG: Un guante que comprende una porción de almacenamiento de calentador de bolsillo que está provista, en su interior, de un cuerpo de guante y almacena uno […]

GUANTE DE PROTECCION., del 16 de Mayo de 2005, de MASTRAD: Guante, en particular para uso doméstico, caracterizado porque está realizado íntegramente en material de silicona formando una estructura estanca, teniendo […]

DISPOSITIVO PARA EL USO PRACTICO DE GUANTES DE TRABAJO DE TIPO DE AJUSTE Y RETIRADA RAPIDOS., del 1 de Agosto de 2002, de BUSCAINO, ROSA FRANCESCA: Un dispositivo para el uso práctico de guantes de trabajo de tipo no ajustado para permitir introducir y retirar la mano fácilmente, que incluye al menos […]

TELA TRICOTADA RESISTENTE A LOS CORTES, del 10 de Septiembre de 2010, de DALE TECHNICHE LTD: Una tela tricotada resistente al corte que comprende un hilado de para-aramida tricotada con un hilado compuesto que comprende un filamento de refuerzo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .