Goma de mascar con polioles pretratados.

Un material crujiente en forma de partículas que comprende partículas de un primer poliol recubierto con una composición de recubrimiento de material crujiente,

en donde la composición de recubrimiento de material crujiente comprende goma arábiga, y en donde la goma arábiga está presente en una cantidad del 5% al 50% en peso con respecto al peso de la composición de recubrimiento de material crujiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/034531.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ENOMOTO, KOICHI, KABSE,KISHOR, ADIVI,KRISHNA MOHAN, BEAM,MATTHEW, KAJIYA,CHIZURU, KOSEKI,TAKAYA, MILADINOV,VESSELIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G4/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la composición.
  • A23G4/10 A23G 4/00 […] › caracterizados por el tipo de hidratos de carbono utilizados, p. ej. polisacáridos (que contienen productos lácteos A23G 4/16).
  • A23G4/20 A23G 4/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. rellenos.
  • A23L1/053
  • A23L1/09
  • A23L1/236

PDF original: ES-2548909_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Goma de mascar con polioles pretratados Campo técnico

La presente invención se refiere a partículas de poliol tratadas y recubiertas para modificar las propiedades del poliol. La presente invención se refiere además a la incorporación de dichas partículas de poliol en goma de mascar.

Antecedentes

Existe una amplia variedad de productos de goma de mascar disponibles hoy en día. Un ejemplo de goma de mascar incluye una goma líquida o con relleno central. Los productos de goma líquida con relleno central convencionales tienen una parte central con relleno líquido, una segunda capa de material de goma de mascar o de chicle globo rodeando un líquido que tiene una consistencia similar a la de un sirope y, de forma opcional, una cobertura exterior, o revestimiento, dura. Otro ejemplo incluye productos de goma de mascar que tienen un núcleo de goma de mascar o de chicle globo con una cobertura con azúcar o sin azúcar dura en el exterior. Dichos productos incluyen, por ejemplo, productos de goma en forma de pastilla bien conocidos comercializados con los nombres comerciales Chiclets®, Clorets® y Dentyne-lce®. Las gomas de mascar con un material crujiente han adquirido también importancia comercial. Dichas gomas pueden estar basadas en azúcar y contener cristales de sacarosa, o azúcar granulado, que proporcionan el material crujiente.

La patente US-4.786.511 describe un método de recubrimiento de productos comestibles tales como goma de mascar y caramelo con recubrimientos sin azúcar y con azúcar de siropes acuosos que contienen un edulcorante, goma arábiga y una sal de calcio, preferiblemente cloruro de calcio, cuyos recubrimientos son lisos y no escamosos y resultan crujientes cuando se mascan. El documento WO 98/37769 describe un producto de goma de mascar crujiente que tiene una sensación de crujido similar al proporcionado incorporando azúcar granulado a un producto de goma basado en azúcar preparado introduciendo un aditivo de isomalt granulado en el interior de una formulación de goma. Gibbs y col. ("Encapsulation In The Food Industry: A Review", International Journal of Food Sciences and Nutrition, Carfax Publishing Ltd, GB, vol. 50, n.° 3,1 de enero de 1999 (1999-01-01), p. 213-224, XP009013399, ISSN: 0963-7486) proporcionan un compendio de los materiales y técnicas utilizados para la encapsulación de productos alimenticios.

El uso de polioles, también conocidos como alcoholes de azúcar, en la fabricación de productos de goma de mascar sin azúcar es bien conocido. Ejemplos de polioles incluyen sorbitol, isomalt, manitol, maltosa, xilitol, poliglicitol y similares. Los polioles, que pueden ser de naturaleza higroscópica o no higroscópica, se utilizan para proporcionar volumen y/o dulzor a la goma. Un poliol no higroscópico se refiere a un poliol que no absorbe fácilmente agua de su entorno. En cambio, un poliol higroscópico tiene una alta porosidad y, por lo tanto, absorbe con facilidad líquido de su entorno, especialmente en condiciones de alta humedad. Sin embargo, el uso de polioles higroscópicos como, por ejemplo, sorbitol en goma de mascar da lugar a menudo a propiedades desfavorables tales como endurecimiento y absorción de humedad en un entorno húmedo, o un producto de goma que tiene un mal acabado de superficie y adherencia de superficie cuando se expone a un entorno húmedo. La absorción de humedad por parte de los polioles higroscópicos es especialmente problemática en las gomas de mascar líquidas o con relleno central, puesto que las composiciones de goma de mascar con relleno líquido que comprenden sorbitol poseen también la propiedad no deseable de absorber el líquido de la composición con relleno líquido, haciendo que la goma con relleno líquido pierda liquidez. Esto da lugar a un producto que no es comercialmente aceptable, puesto que la pérdida del relleno central no solamente afecta a las propiedades organolépticas iniciales de la goma, es decir, el "estallido" líquido inicial, sino que puede también alterar el aspecto físico y la estabilidad general durante el período de validez del producto.

Es necesaria, por lo tanto, una goma de mascar con una capacidad reducida de absorber humedad del entorno. También es necesaria una goma con un relleno central que retenga su centro líquido durante la fabricación y durante su período de validez. Es especialmente deseable proporcionar una goma de mascar con un relleno central líquido que pueda emplear un poliol higroscópico como, por ejemplo, sorbitol, sin los problemas de absorción que se daban en el pasado. Por lo tanto, son necesarias partículas de poliol que puedan utilizarse eficazmente en goma de mascar pero que se hayan modificado de modo que tengan un nivel reducido de higroscopididad.

Los polioles son también candidatos especiales para proporcionar un material crujiente sin azúcar a gomas de mascar crujientes. Se ha descrito el uso de isomalt granulado en goma de mascar para proporcionar una textura crujiente a la goma (US-5.958.472). Para que sea comercialmente aceptable, es deseable que el poliol tenga un tiempo de mascado largo antes de que la cualidad crujiente se disipe de forma sustancial. En este sentido, las gomas que proporcionan sensación de crujido que tienen polioles crujientes internamente distribuidos no son similares a las gomas que tienen un recubrimiento externo duro, ya que los problemas de fabricación y almacenamiento difieren considerablemente. Se desea también que la cualidad crujiente proporcionada por el sustituto sin azúcar sea similar a la proporcionada por el azúcar granulado.

Además de proporcionar cualidad crujiente, el poliol en cuestión debe ser también estable durante el almacenamiento; es decir, la cualidad crujiente debe mantenerse tras un período de almacenamiento

comercialmente aceptable. Además, los sabores y suavizantes del producto de goma no deben ablandarse, y reducir así la cualidad crujiente, y el proceso de formación del aditivo debe ser viable económicamente.

Sin embargo, ha resultado difícil obtener una sensación de crujido adecuada en goma de mascar, especialmente productos de goma en pastillas, utilizando un poliol granulado. La inclusión de aditivos de poliol convencionales proporciona a la goma una cualidad crujiente que viene acompañada de una sensación desagradable, pesada e inapropiada cuando se masca una goma de mascar que comprende el aditivo.

Sería por lo tanto deseable proporcionar partículas de poliol que se hayan modificado para proporcionar un nivel suficiente de "cualidad crujiente" y que puedan utilizarse para formar una goma de mascar en pastilla que tenga una textura o sensación de crujido distinta en la boca, en donde la sensación de crujido se mantenga durante un amplio período de tiempo de mascado. Sería, además, deseable proporcionar una goma en forma de pastilla que tenga una sensación de crujido que mantenga esta característica en condiciones de almacenamiento comercialmente deseables.

Sumario

En una realización, un material crujiente en forma de partículas comprende partículas de un primer poliol recubierto con una composición de recubrimiento de material crujiente que comprende goma arábiga, en donde la goma arábiga está presente en una cantidad del 5% al 50% en peso de la composición de recubrimiento de material crujiente.

En otra realización, se proporciona una composición de poliol que tiene propiedades de reducida absorción de humedad que comprende partículas de un poliol seleccionado del grupo que consiste en sorbitol, maltitol, xilitol, lactilol, poliglicitol y una combinación que comprende al menos uno de los polioles anteriores y partículas de un material inorgánico, en donde las partículas de material inorgánico están recubiertas sobre las partículas de poliol.

En una realización, una composición de goma de mascar crujiente comprende un núcleo de goma que comprende una base de goma y un material crujiente en forma de partículas, comprendiendo el material crujiente en forma de partículas, partículas de un primer poliol recubierto con una composición de recubrimiento de material crujiente, en donde la composición de recubrimiento de material crujiente comprende goma arábiga.

En otra realización, una composición de goma de mascar comprende una composición con relleno líquido; una región de goma que rodea la composición de relleno líquido, comprendiendo la región de goma una base de goma y una composición de poliol que tiene propiedades de reducida absorción de humedad; y un recubrimiento exterior opcional que rodea la región de goma, en donde la composición de poliol que tiene propiedades de reducida absorción de humedad comprende partículas de poliol higroscópico y partículas de un material inorgánico y en donde las partículas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Un material crujiente en forma de partículas que comprende partículas de un primer poliol recubierto con una composición de recubrimiento de material crujiente, en donde la composición de recubrimiento de material crujiente comprende goma arábiga, y en donde la goma arábiga está presente en una cantidad del 5% al 50% en peso con respecto al peso de la composición de recubrimiento de material crujiente.

2.

El material crujiente en forma de partículas de la reivindicación 1, en donde la composición de recubrimiento de material crujiente comprende además un poliol y en donde el poliol es el mismo que el primer poliol o diferente del primer poliol, en donde el primer poliol se selecciona del grupo que consiste en isomaltulosa hidrogenada, maltitol, xilitol, eritritol y una combinación que comprende al menos uno de los polioles anteriores.

3.

El material crujiente en forma de partículas de la reivindicación 1 o reivindicación 2, en donde el material crujiente en forma de partículas tiene un tamaño de partícula Dgo de 0,5 mm a 4 mm.

4.

El material crujiente en forma de partículas de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde la relación en peso del primer poliol a la goma arábiga es de 4:1 a 1:1.

20 5.

Una composición de goma de mascar crujiente que comprende un núcleo de goma que comprende una base de goma y un material crujiente en forma de partículas, según la reivindicación 1.

6.

La composición de goma de mascar de la reivindicación 5, en donde la composición de recubrimiento de material crujiente comprende además un poliol y en donde el poliol es el mismo que el primer poliol o diferente

del primer poliol, en donde el primer poliol se selecciona del grupo que consiste en isomaltulosa hidrogenada, maltitol, xilitol, eritritol y una combinación que comprende al menos uno de los polioles anteriores.

7.

La goma de mascar de la reivindicación 5 o reivindicación 6, en donde el material crujiente en forma de partículas tiene un tamaño de partícula Dg0 de 1 a 1,4 mm.

8.

La goma de mascar de una cualquiera de las reivindicaciones 5-7, en donde el poliol y el primer poliol son ambos isomaltulosa hidrogenada.

9.

La goma de mascar de una cualquiera de las reivindicaciones 5-8, en donde la composición de recubrimiento de material crujiente comprende del 5% al 50% en peso de goma arábiga.

La goma de mascar de una cualquiera de las reivindicaciones 5-9, en donde el material crujiente en forma de partículas está presente en el núcleo de goma en una cantidad del 10% al 50% en peso con respecto al peso del núcleo de goma.

11.

La goma de mascar de una cualquiera de las reivindicaciones 5-10, que comprende además un material en forma de partículas insoluble en agua que tiene un tamaño de partícula D50 de 5 pm a 60 pm.

12.

La goma de mascar de la reivindicación 11, en donde el material en forma de partículas insoluble en agua está presente en una cantidad del 0,01% al 5% en peso con respecto al peso del núcleo de goma.

13.

La goma de mascar de una cualquiera de las reivindicaciones 6-12, que comprende además un recubrimiento exterior crujiente sobre el núcleo de la goma de mascar, en donde el recubrimiento exterior crujiente comprende un poliol seleccionado del grupo que consiste en maltitol, isomaltulosa hidrogenada,

eritritol, xilitol y una combinación que comprende al menos uno de los polioles anteriores.

14.

La goma de mascar de una cualquiera de las reivindicaciones 6-13, en donde la relación en peso del primer poliol a la goma arábiga es de 4:1 a 1:1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sorbitol en polvo y su procedimiento de preparación, del 27 de Febrero de 2019, de ROQUETTE FRERES: Sorbitol en polvo, caracterizado por presentar: - un valor de higroscopicidad, determinado según una prueba A, inferior a 2%, preferentemente inferior […]

Procedimiento de producción de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, del 25 de Octubre de 2017, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento para la fabricación de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, que comprende la mezcla continua de un jarabe de […]

Polvo granulado que contiene proteínas vegetales y maltodextrinas, su procedimiento de obtención y sus utilizaciones, del 12 de Abril de 2017, de ROQUETTE FRERES: Polvo granulado que comprende al menos una proteína vegetal y al menos un hidrolizado de almidón, caracterizado por que presenta: - un diámetro medio volúmico […]

Preparación, la cual comprende una composición que contiene polifenol, e isomaltulosa, del 15 de Marzo de 2017, de SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT: Preparación, la cual contiene un porcentaje que va del 0,1 % al 10 %, en peso, de una composición que contiene polifenol (referido a la substancia seca de […]

Proceso de compresión de lsomalt, del 1 de Marzo de 2017, de CARGILL INCORPORATED: Un método para producir un producto comprimido de un isomalt seco en el que el 6-glucopiranosil-sorbitol está presente en un porcentaje en peso de 43 a 57% […]

PROCESO PARA OBTENER AZUCAR, A PARTIR DE UNA MEZCLA DE DERIVADOS DE AGAVE, del 23 de Junio de 2016, de CALLEJA PINEDO, Carlos Rodolfo: Una mezcla para obtener un azúcar, que contiene jarabe de agave concentrado; e inulina de agave, altamente higroscópica. Un proceso para obtener un azúcar, a […]

Aditivo bi-aromatizado para la alimentación animal y su proceso de fabricación, del 18 de Marzo de 2016, de Pancosma Société Anonyme pour l'Industrie des Produits Biochimiques: Aditivo para la alimentación animal que se presenta en forma de gránulos, comprendiendo cada gránulo un núcleo y un recubrimiento que comprende al menos dos aromas, […]

Imagen de 'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor…'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor y compuesto destinado a ser añadido a una bebida para aumentar su dulzor, del 26 de Noviembre de 2015, de Biolaffort: Procedimiento para tratamiento de una bebida destinada al consumo por un ser humano o animal con el fin de mejorar la sapidez asociada al dulzor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .