Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura.

Flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica,

donde el aire se filtra y proporciona a la zona de respiración personal de un paciente sin mezclar el aire ambiente contaminado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/056222.

Solicitante: AIRSONETT AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Metallgatan 2E 262 72 Ängelholm SUECIA.

Inventor/es: KRISTENSSON,DAN ALLAN ROBERT, SVENSSON,PÅL MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Dispositivos para la ventilación, el enfriamiento o la calefacción.
  • A61G13/10 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 13/00 Mesas de operaciones; Sus accesorios (iluminación de mesas de operaciones F21L, F21S o F21V). › Partes constitutivas, detalles o accesorios (sábanas para cirugía A61B 46/00).
  • A61H33/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44).
  • A61H33/06 A61H […] › A61H 33/00 Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44). › Baños de aire caliente o de aire frío artificiales; Baños o duchas de vapor o de gas, p. ej. saunas o baños finlandeses (cámaras neumáticas A61G 10/00).
  • A61H35/00 A61H […] › Baños para partes determinadas del cuerpo, p. ej. duchas para el pecho (bidés sin medios de aspersión dirigidos hacia arriba A47K 3/26; dispositivos para la limpieza de las nalgas A47K 7/08; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00).
  • A61M16/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • A61M16/06 A61M […] › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Máscaras respiratorias o para anestesia.
  • A61M16/10 A61M 16/00 […] › Preparación de los gases o vapores que se van a inhalar.
  • A61M16/16 A61M 16/00 […] › Dispositivos para humidificar el aire a respirar.
  • F24F3/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › por purificación, p. ej. por filtrado; por esterilización; por ozonización.

PDF original: ES-2545693_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura.
Ilustración 2 de Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura.
Ilustración 3 de Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura.
Ilustración 4 de Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura

Campo de la invención

La invención se refiere en general a métodos para reducir o eliminar los síntomas de dermatitis atópica que usan flujo de aire laminar controlado por temperatura (ALT) , de modo que se proporciona una zona de respiración personal con aire limpio sin corriente de aire al tiempo que se desplaza la convección de los cuerpos.

Antecedentes de la invención

Dermatitis atópica grave

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que afecta al 17 % de los niños y al 2 % de la población adulta y aproximadamente el 2 % de los pacientes de DA se clasifican como que sufren DA grave. Se estima que los americanos gastan hasta 3, 8 billones de dólares EE.UU. anualmente en servicios médicos y fármacos de prescripción médica para el tratamiento de la DA (ref. 1) .

La DA moderada o grave tiene un efecto profundo sobre la calidad de vida tanto de aquellos que la sufren y de sus familias. Además de los efectos de picor intratable, daños cutáneos, dolor, pérdida de sueño y el estigma social de una enfermedad cutánea visible, otros factores tales como las frecuentes visitas a los médicos, la necesidad de ropas especiales y la necesidad de aplicar constantemente aplicaciones tópicas desagradables se suman a la carga de la enfermedad. Una población diana que incluye partes de la población moderada probablemente sería al menos 5 veces mayor que la población grave.

Generalmente se pueden usar costicosteroides y moduladores inmunitarios para controlar los brotes leves. No obstante, los casos graves suelen ser resistentes al tratamiento convencional y requieren tratamiento con corticosteroides o inmunosupresores orales, tales como azatioprina y ciclosporina. El tratamiento de la DA puede implicar un abordaje de múltiples modalidades, incluyendo la evitación de proteínas transmitidas por el aire, el incremento de la frecuencia de los baños, la reparación tradicional de la barrera y la inmunoterapia sistémica.

En una revisión reciente realizada en 2010 por Walling y Swick (ref. 8) , se incluyó el siguiente resumen de los tratamientos de la DA como tabla 2:

Resumen de tratamientos de la DA

Intervenciones en el estilo de vida Emolientes, técnica de baño, humidificación, evitación de factores que exacerban la enfermedad

Terapia tópica Corticosteroides tópicos (primera línea) Inhibidores tópicos de la calcineurina (segunda línea) Tacrolimus, pimecrolimus Cremas potenciadoras de la barrera

Fototerapia UVB de banda estrecha (311 nm) UVB de banda ancha (280 -315 nm) UVA (315 -400 nm) UVA I (340 -400 nm) Psoraleno UVA Fotoquimioterapia extracorpórea

Resumen de tratamientos de la DA

Terapias sistémicas Corticosteroides tradicionales Ciclosporina Azatioprina Metotrexato Micofenolato mofetil Terapias sistémicas: Interferón- biológico Inmunoglobulina E/interleucina-5 Inhibidores Omalizumab Mepalizumab Inmunoglobulina intravenosa Inhibidores del factor alfa de necrosis tumoral Infliximab Etanercept Inhibidotes de linfocitos B y T Alefacept Rituximab

Terapias auxiliares Antihistamínicos para el control del prurito Antibióticos (orales, tópicos) para el control de infecciones secundarias

D. Wahn et al. (ref. 2) evaluaron más de 2.000 niños de 13 a 24 meses de edad con DA y encontraron que los casos graves de la enfermedad DA a menudo estaban asociados con un incremento de la frecuencia de sensibilización a alérgenos transmitidos por el aire (el 20, 5 % de los pacientes con enfermedad leve presentaron pruebas positivas en 5 comparación con el 45, 4 % de los pacientes con enfermedad grave) . En tres estudios en los que se incluyó un total de más de 4.000 pacientes se demostró una mayor sensibilización a las proteínas transmitidas por el aire, incluidos el ácaro del polvo doméstico (APD) y la caspa del gato en pacientes con DA más grave (refs. 2, 3, 4 y 5) . En esta perspectiva, aproximadamente el 0, 15 % de la población de niños de EE.UU. sufre DA grave asociada con alérgenos transmitidos por el aire. Los pacientes con DA grave a menudo tienen una enfermedad simultánea de las vías respiratorias tales como asma (36 %) y/o rinitis atópica (62 %) , aunque no necesariamente una enfermedad grave de las vías respiratorias.

La tecnología de aire limpio es muy eficaz en la eliminación de partículas transmitidas por el aire pasando una corriente de aire ambiente a través de filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) . No obstante, la eficiencia de los sistemas de filtración HEPA depende de la dinámica del flujo de aire del medioambiente donde se usa el dispositivo. Al mezclar el aire ambiente contaminado con aire filtrado normalmente disminuye la eficiencia última de la filtración HEPA, por ejemplo en lo que respecta a proporcionar una zona de respiración personal purificada.

Se han notificado varios dispositivos que proporcionan una zona de respiración personal purificada.

Los documentos WO2008/058538, US 6.910.961 y US2008/0308106 describen salidas de suministro de aire especializadas que se pueden colocar para proporcionar aire acondicionado para un ambiente personal de aire limpio.

El documento US 6.916.238 describe una campana de aire limpio encerrado que proporciona una zona de respiración personal purificada durante las horas de sueño.

El documento US 7.037.188 describe un sistema de ventilación del lecho que proporciona una zona de respiración 30 personal purificada durante las horas de sueño.

Estos dispositivos usan aire de soplado forzado o por impulso para inducir y mantener una corriente de aire filtrado, de forma que cubre un punto de atención. Estos métodos y dispositivos se asocian con corrientes incómodas de flujo de aire, deshidratación y un mal control general de la velocidad de la corriente de aire filtrado. Las partes 35 descubiertas del cuerpo humano son extremadamente sensibles a los movimientos de aire durante actividades bajas o durante el sueño, de modo que la evitación de corrientes y de la deshidratación es crucial para el cumplimiento a largo plazo de los pacientes.

Adicionalmente, cuanto mayor es la velocidad de la corriente de aire laminar descendente, más difícil es controlar y dirigirla al punto de atención sin mezclarla con aire ambiente. Por tanto, las velocidades altas de aire de soplado forzado provocan inevitablemente una mezcla turbulenta de aire ambiente contaminada en ausencia de una tienda o cerramiento.

En un dispositivo de ALT, la velocidad de la corriente de aire descendente se determina mediante la diferencia de la 45 temperatura del aire (es decir, las diferencias de densidad) entre el aire suministrado filtrado más frío y el aire ambiente a nivel del punto de atención. Solo se ejerce un mínimo impulso en la corriente de aire, suficiente para

superar la resistencia en la boquilla de salida.

Los dispositivos de flujo de aire laminar disponibles comercialmente incluyen el Airex M100 y el EIU. Los dispositivos de ALT incluyen el Airsonett PROTEXO.

El documento US 6.702.662 describe un dispositivo que usa ALT para proporcionar una zona de respiración personal. En este dispositivo, el aire filtrado se divide en dos corrientes de aire parciales una de las cuales se enfría, la otra se calienta.

El documento US 2009/0247065 describe dispositivos y métodos para mejorar la función microvascular usando un dispositivo de ALT que libera un flujo de aire laminar donde la diferencia de temperatura entre el aire filtrado y el aire ambiente es de 0, 3 a 3 °C. No obstante, este uso se refiere a un campo de tratamiento completamente diferente, es decir la función microvascular y el dispositivo, además, funciona usando una diferencia de temperatura de un intervalo mucho más amplio que el divulgado en la presente invención (véase el párrafo 0016 del documento US

2009/0247065) .

El uso de un dispositivo de ALT en el tratamiento del asma y la alergia se divulga en un manual de comercialización publicado por la empresa Airsonett AB. El manual reproduce los datos de dos informes de casos en pacientes individuales de asma y un estudio piloto que comprende 7 adultos alérgicos.

Sanda et al. describen cómo se trató a los pacientes con DA en estancias limpias. En este estudio se evaluó a 30 pacientes de DA sensibilizados al ácaro del polvo doméstico (puntuación RAST específica de IgE de 3 o mayor) pero no a la caspa de origen animales, a moho o a polen, en cuanto a la eficacia del tratamiento en estancias limpias en un centro con asistencia hospitalaria para el tratamiento de la DA. Los resultados indicaron que 3 -4 semanas de tratamiento en estancia limpia durante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica, donde el aire se filtra y proporciona a la zona de respiración personal de un paciente sin mezclar el aire ambiente 5 contaminado.

2. El flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde las corrientes de convección del cuerpo se frenan sin la inducción de corriente.

3. El flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2, donde el tratamiento se administra durante el sueño.

4. El flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, donde el tratamiento se administra durante al menos 6 horas seguidas. 15

5. El flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, donde la temperatura del aire liberado en la zona de aire tratado es 0, 5 -< 1 °C más frío que el aire ambiente que rodea a la zona de aire tratada.

6. El flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5, donde la temperatura del aire liberado en la zona de aire tratado es 0, 6 -< 0, 8 °C más frío que el aire ambiente que rodea a la zona de aire tratada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mascarilla de protección perfeccionada transparente, del 29 de Julio de 2020, de INVERSI PROYECTOS INNOVADORES S.L: 1. Mascarilla de protección perfeccionada transparente, consistente esencialmente en una mascarilla , de forma cónica adaptada para sobresalir de la punta de […]

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

Elementos y accesorios asimétricos de administración nasal para interfaces nasales, del 1 de Julio de 2020, de FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED: Una interfaz nasal que comprende elementos asimétricos de administración nasal, comprendiendo los elementos asimétricos de […]

MÁSCARA MULTIFUNCIONAL CON ALIMENTACIÓN EXTERNA, del 26 de Junio de 2020, de PÉREZ AGÜERA, Pablo José: 1. Máscara multifuncional con alimentación externa, caracterizada porque está formada por un máscara con una correa de sujeción, además tiene unas […]

Máscara reutilizable, del 12 de Junio de 2020, de FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD: 1. Máscara reutilizable, que comprende un cuerpo flexible configurado para adaptarse a la cara de un usuario cubriendo, al menos, la nariz y la boca, y un soporte […]

Detección y purga de un aparato respiratorio, del 3 de Junio de 2020, de Mallinckrodt Hospital Products IP Limited: Un aparato de suministro de óxido nítrico que comprende: una fuente de gas terapéutico que contiene óxido nítrico; un conducto […]

DISPOSITIVO DE MÁSCARA FABRICADA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTOMÁTICOS OBTENIDOS MEDIANTE IMPRESORA 3D, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ DE ITURRATE VICENTE, Javier: 1. Máscara de respiración automática fabricada a partir de botella de plástico de 5 litros de capacidad para acoplar a equipo de respiración automático fabricado […]

Dispositivo de aspiración para la utilización de aire de colmena, del 20 de Mayo de 2020, de Schmiedgen, Jürgen: Dispositivo de aspiración para la utilización de aire de colmena de una colmena para la inhalación del mismo a través de las personas con un orificio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .