FIJACION FRONTAL EN ALAMBRES.

1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende:



- una pieza de fijación al frente (1) o primera pieza,

- una pieza intermedia (2) para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente (1) y

- una tercera pieza (3) fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

2. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera pieza (1) o pieza de fijación al frente comprende una forma "U" con alas extremas (1.1) en las que hay unas perforaciones (1.2) que sirven para la fijación sobre los paramentos o superficies de fijación, también cuenta con unas ranuras longitudinales abiertas inferiormente (1.3) que sirven para alojar cada una de ellas un tornillo de regulación (6) de la profundidad e inclinación.

3. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza intermedia (2) tienen una forma acodada, con un tramo vertical central de cuyos extremos emergen unas alas transversales (2.2) y (2.3), respecto del tramo vertical central y por lo tanto de disposición aproximada horizontal, donde las alas transversales superiores (2.2) están perforadas para el paso de unos tornillos de regulación en altura (4), además, comprende:

- unas ranuras verticales oblongas (2.1) que sirven para el paso de unos tornillos de fijación (5) de la regulación en altura realizada con los tornillos de regulación en altura (4).

- unas perforaciones roscadas (2.4) sobre las que se roscan los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6).

4. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la tercera pieza (3) o chapa de fijación de alambre, queda fijada sobre la pieza intermedia (2), por medio de un tornillo de fijación (7), presentado una ranura oblonga (3.1) que permite la posición regulable relativa de esta tercera pieza (3) respecto de la pieza intermedia (2) por medio del tornillo de fijación (7) también comprende en su parte inferior una zona curvada (3.1) que define una concavidad en la que alojar una alambre (6).

5. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6) presentan en su extremo posterior una acanaladura (6.1) por cuyo interior discurren las paredes de la ranura oblonga abierta (1.3), mientras que el resto de la longitud del tornillo presenta un roscado (6.2) que rosca sobre el roscado de la perforación roscada (2.4), finalmente, la parte frontal del tornillo (6) presenta unas muescas transversales (6.3) para el atornillado y regulación.

6. Fijación frontal en alambres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque entre la pieza intermedia (2) y la tercera pieza (3) de fijación del alambre se dispone una pieza suplementaria (9) que queda fijada en la pieza intermedia (2) y sobre la que se fija la tercera pieza (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530378.

Solicitante: PLASTIMODUL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SECO JAREÑO, JOSE MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B73/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Armarios para botellas; Casilleros para botellas.
  • A47F5/01 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › hechos de tubo o de alambre (plegables o regulables A47F 5/13).
  • F16B7/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › utilizando elementos roscados.

Fragmento de la descripción:

FIJACIÓN FRONTAL EN ALAMBRES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un sistema de fijación frontal en alambres de estructuras de soporte, como por ejemplo, sin carácter limitativo botelleros realizados con alambres.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de todas y cada una de las piezas que forman parte de la fijación y la interacción entre las piezas, logrando una fijación que ofrece la posibilidad de poder ser regulada en altura, en profundidad e inclinación, permitiendo poder ajustarse la fijación a cualquier posición y estado de los alambres sobre los que se pretende fijar.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las fijaciones, y particularmente de entre las que se emplean para fijar alambres y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica no se conocen medios algunos que permiten realizar una fijación regulable simultánea en diferentes orientaciones del espacio para alambres.

Realizaciones similares que permiten una fijación regulable, son las diseñadas para las uniones articuladas empleadas en las puertas de armarios de cocina que cuentan con unos medios de fijación regulables en cuanto a la distancia entre el cuerpo del armario y la puerta, y medios de regulación de la inclinación.

Sin embargo, para la fijación de estructuras realizadas en alambre se desconoce fijación alguna que permita una regulación simultánea según diferentes orientaciones del espacio.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un sistema de fijación para alambres o estructuras realizadas en alambre que permita además de realizar la fijación poder ajustar la fijación según diferentes orientaciones en función de la posición, del alambre respecto de la fijación, desarrollando una fijación como la que a continuación se

describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención una fijación frontal en alambres que comprende una pieza de fijación al frente, una pieza intermedia para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente y una tercera pieza fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

La tercera pieza o pieza de retención del tramo de alambre cuenta con una zona cóncava en la que se aloja el tramo de alambre a retener.

Adicionalmente, y con objeto de tener la posibilidad de alcanzar zonas más alejadas entre la superficie de fijación y el alambre, entre la pieza intermedia y la tercera pieza de fijación del

alambre se puede disponer una pieza suplementaria, que queda fijada sobre la segunda pieza o pieza de regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación, y sobre la que se fija la tercera pieza o pieza de retención del tramo de alambre.

Gracias a las características constructivas de la fijación, se logra, la fijación sobre un paramento o superficie de fijación de un alambre, siendo posible la regulación en altura, en profundidad e inclinación dependiendo de la posición y orientación del tramo de alambre sobre el que se pretende disponer la fijación.

Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos usados en la presente memoria poseen el significado que habitualmente entiendo el experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar materiales similares o equivalentes a los descritos en la memoria.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una

mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva parcialmente explosionada de las piezas que forman parte de la fijación.

En la figura 2, podemos observar la fijación montada sobre un tramo de alambre. 10 En la figura 3, se observa una representación en vista frontal y lateral de la fijación.

En la figura 4, se muestra una representación de un tornillo de regulación de la profundidad e inclinación.

En la figura 5, se muestra una fijación que cuenta con una pieza suplementaria para poder alcanzar alambres más alejados.

En la figura 6 se muestra una representación de una vista frontal y lateral de la fijación 20 suplementada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la 25 invención propuesta.

En la figuras 1 a 3 podemos observar que la fijación frontal en alambres comprende:

-una pieza de fijación al frente (1) o primera pieza,

- una pieza intermedia (2) para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente (1) y

-una tercera pieza (3) fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

La primera pieza (1) o pieza de fijación al frente comprende una forma “U” con alas

extremas (1.1) en las que hay unas perforaciones (1.2) que sirven para la fijación sobre los paramentos o superficies de fijación, también cuenta con unas ranuras longitudinales abiertas inferiormente (1.3) que sirven para alojar cada una de ellas un tornillo de regulación (6) de la profundidad e inclinación.

La pieza intermedia (2) tiene una forma acodada, con un tramo vertical central de cuyos extremos emergen unas alas transversales (2.2) y (2.3) , respecto del tramo vertical central y por lo tanto de disposición aproximada horizontal. Las alas transversales superiores (2.2) están perforadas para el paso de unos tornillos de regulación en altura (4) .

Esta pieza intermedia (2) comprende unas ranuras verticales oblongas (2.1) que sirven para el paso de unos tornillos de fijación (5) de la regulación en altura realizada con los tornillos de regulación en altura (4) .

También, dicha pieza intermedia (2) comprende una perforaciones roscadas (2.4) sobre las que se roscan los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6)

La tercera pieza (3) o chapa de fijación de alambre, queda fijada sobre la pieza intermedia (2) , por medio de un tornillo de fijación (7) , presentado una ranura oblonga (3.1) que permite la posición regulable relativa de esta tercera pieza (3) respecto de la pieza intermedia (2) por medio del tornillo de fijación (7) . También, esta tercera pieza (3) comprende en su parte inferior una zona curvada (3.1) que define una concavidad en la que alojar un alambre (6) (figura 2) .

Por lo tanto, las diferentes posibilidades de regulación de la fijación son:

-regulación en altura, realizada por medio de los tornillos de regulación en altura (4) que atravesando las perforaciones de las alas superiores transversales de la pieza intermedia (2) sirven para posicionar en altura la pieza intermedia respecto de la

pieza de fijación (1) al frente. Dicha posición relativa de regulación en altura queda fijada por medio de los tornillos de fijación en altura (5) que pasando a través de las ranuras oblongas (2.1) se fijan sobre la pieza de fijación (1) al frente.

-Regulación en profundidad e inclinación, realizada por medio de los tornillos de regulación de profundidad e inclinación (6) que roscando sobre la perforación 35 roscada (2.4) producen la inclinación de la pieza intermedia (2) respecto de la pieza

de fijación al frente (1) .

-Regulación en altura adicional, realizada por medio de la tercera pieza (3) al contar con una ranura oblonga (3.1) por la que pasar un tornillo de fijación (7) .

En la figura 4 se muestra uno de los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6) , que presentan en su extremo posterior una acanaladura (6.1) por cuyo interior discurren...

 


Reivindicaciones:

1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende:

- una pieza de fijación al frente (1) o primera pieza,

- una pieza intermedia (2) para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente (1) y

- una tercera pieza (3) fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

2. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera pieza (1) o pieza de fijación al frente comprende una forma "U" con alas extremas (1.1) en las que hay unas perforaciones (1.2) que sirven para la fijación sobre los paramentos o superficies de fijación, también cuenta con unas ranuras longitudinales abiertas inferiormente (1.3) que sirven para alojar cada una de ellas un tornillo de regulación (6) de la profundidad e inclinación.

3. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza intermedia (2) tienen una forma acodada, con un tramo vertical central de cuyos extremos emergen unas alas transversales (2.2) y (2.3), respecto del tramo vertical central y por lo tanto de disposición aproximada horizontal, donde las alas transversales superiores (2.2) están perforadas para el paso de unos tornillos de regulación en altura (4), además, comprende:

- unas ranuras verticales oblongas (2.1) que sirven para el paso de unos tornillos de fijación (5) de la regulación en altura realizada con los tornillos de regulación en altura (4).

- unas perforaciones roscadas (2.4) sobre las que se roscan los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6).

4. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la tercera pieza (3) o chapa de fijación de alambre, queda fijada sobre la pieza intermedia (2), por medio de un tornillo de fijación (7), presentado una ranura oblonga (3.1) que permite la posición regulable relativa de esta tercera pieza (3) respecto de la pieza intermedia (2) por medio del tornillo de fijación (7) también comprende en su parte inferior una zona curvada (3.1) que define una concavidad en la que alojar una alambre (6).

5. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6) presentan en su extremo posterior una acanaladura (6.1) por cuyo interior discurren las paredes de la ranura oblonga abierta (1.3), mientras que el resto de la longitud del tornillo presenta un roscado (6.2) que rosca sobre el roscado de la perforación roscada (2.4), finalmente, la parte frontal del tornillo (6) presenta unas muescas transversales (6.3) para el atornillado y regulación.

6. Fijación frontal en alambres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque entre la pieza intermedia (2) y la tercera pieza (3) de fijación del alambre se dispone una pieza suplementaria (9) que queda fijada en la pieza intermedia (2) y sobre la que se fija la tercera pieza (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de estructura que comprende uniones de conexión'Sistema de estructura que comprende uniones de conexión, del 25 de Marzo de 2020, de Mehtiyev, Elshan Gatam Ogly: Sistema de estructura, que comprende elementos de conexión y uniones de conexión conectadas a los elementos de conexión a través de […]

Estructura de conexión para artículo de madera, del 22 de Enero de 2020, de Tian, Shengjun: Una estructura de conexión novedosa para un artículo de madera, que comprende: un perno , una tuerca de madera, un clavo redondeado, […]

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

Método y dispositivo para el centrado y la fijación temporal de partes de tubos, del 16 de Octubre de 2019, de Kjell-Åke Olsson Förvaltnings AB: Un método para el centrado y la fijación temporal de partes de tubo una en relación a la otra antes de una operación de unión por soldadura de las partes de tubo entre sí, donde […]

Conector para conectar elementos de sección perfilada, del 9 de Octubre de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Procedimiento de policondensación caracterizado porque comprende el calentamiento dieléctrico de alcoholes polihídricos para obtener polímeros de alcoholes polihídricos; y se […]

Método para unir un tubo y una pieza sólida para un árbol de transmisión de par de torsión, del 10 de Julio de 2019, de Tirsan Kardan Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: Un método de remachado para combinar/unir un tubo y una pieza sólida que tiene una parte de extremo tubular, adaptado para ser un sistema […]

Adaptador para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, del 13 de Junio de 2019, de Marty Sports: Pieza de acoplamiento para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, presentando la base de anclaje una cavidad destinada […]

Acoplamiento, del 12 de Junio de 2019, de PERI GMBH: Acoplamiento (12a, 12b) para conectar un primer soporte de doble perfil con un segundo soporte de doble perfil y/o para unir al menos un accesorio al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .