DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LA CUBIERTA Y/O CIERRES LATERALES LAMINARES DE UN INVERNADERO.

1. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2);

del tipo de invernaderos (2) que comprenden una estructura de elementos tubulares (3, 4) sobre la que se montan cerramientos de porciones laminares (5) flexibles caracterizado porque comprende:

- al menos, un montante (6, 6a) con medios de fijación a los elementos tubulares (3, 4) que circundan la cubierta con, al menos, un alojamiento (7, 7a) longitudinal practicado a lo largo de dicho montante (6, 6a) para retener en su seno a la porción laminar (5) a lo largo de todo el mismo; cuyo alojamiento (7, 7a) comprende unos bordes (8) estrechados que se encuentran definiendo una abertura (9) de anchura inferior a la del propio alojamiento (7, 7a), y

- al menos, una grapa (10) longitudinal para introducirse en cada uno de los alojamientos (7, 7a) de los montantes (6, 6a) que se encuentran recibiendo a la porción laminar (7); teniendo dicha grapa (10) anchura superior a la de la abertura (9) del alojamiento (7, 7a), definiendo una entrada (11) y una salida (12) de la porción laminar a dicho alojamiento (7, 7a).

2. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según reivindicación 1 caracterizado porque el alojamiento (7, 7a) comprende una ranura (14) con un estrangulamiento (15) en su acceso, dispuesta en el lateral correspondiente a la salida (12) de la porción laminar (5), mientras que la grapa (10) tiene una prolongación (16) con un ensanchamiento (26) para fijarse en dicha ranura (14) para para estabilizar la sujeción de la grapa (10) en la ranura (14).

3. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según reivindicación 2 caracterizado porque la grapa (10) comprende una sección debilitada (16a) hacia la entrada (11) del alojamiento (7, 7a) para facilitar su flexión durante el tensado de la porción laminar (5).

4. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación de los montantes (6, 6a) a los elementos tubulares (3, 4) comprenden un ala saliente (17) superior adaptada a los primeros elementos tubulares (3) horizontales que circundan la cubierta y/o un primer carril (18) de sección en forma de T, de dimensiones adecuadas para retener deslizantemente al menos, una primera tuerca (19) para recibir un primer tornillo (18a) de fijación a segundos elementos tubulares (4) verticales de sujeción de los primeros elementos tubulares (3).

5. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según reivindicación 4 caracterizado porque el primer carril (18) se encuentra abierto en sentido posterior.

6. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el borde del alojamiento (7, 7a) correspondiente con la salida (12) de la porción laminar (5) comprende un primer labio (38) saliente exterior, mientras que la grapa (10) igualmente comprende un segundo labio (39) saliente exterior en correspondencia con el primer labio (38) exterior del alojamiento (7, 7a) para configurar una pinza para la porción laminar (5).

7. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un primer montante (6) que comprende unos medios de fijación de un canalón (21) inferior.

8. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según reivindicación 7 caracterizado porque los medios de fijación del canalón (21) inferior comprenden un segundo carril (22) de sección en forma de T, de dimensiones adecuadas para retener deslizantemente al menos, una segunda tuerca (23) para recibir un segundo tornillo (24) de fijación del canalón (21).

9. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según reivindicación 8 caracterizado porque el segundo carril (22) se encuentra abierto en sentido inferior.

10. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un segundo montante (6a) que comprende un primer alojamiento (7) superior para recibir una primera porción laminar (5) de la cubierta, y un segundo alojamiento (7a) inferior para recibir una segunda porción laminar (5a) de cierre lateral del invernadero (2).

11. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los alojamientos (7, 7a) se encuentran abiertos hacia el exterior lateralmente.

12. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el interior de cada alojamiento (7, 7a) se encuentra dispuesta una uña (25).

13. Dispositivo (1) para la fijación de la cubierta y/o cierres laterales laminares de un invernadero (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los montantes (6, 6a) y/o las grapas (10) comprenden perfiles metálicos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531350.

Solicitante: ESTEBAN MORENO, Luis Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ESTEBAN MORENO,Luis Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos (campanas A01G 13/04).
  • E04B1/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › siendo las piezas portantes metálicas.

PDF original: ES-1148110_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

INVERNADERO DE RAÍZ, del 31 de Julio de 2020, de GUDE GARCIA, JOSE FRANCISCO: 1. Invernadero de raíz, de los configurados por una chapa metaliza plegable, caracterizado por presentar una estructura de perfiles laterales unidos en sus extremos por […]

ESTRUCTURA MODULAR PARA INVERNADEROS E INVERNADEROS CONFORMADOS A PARTIR DE DICHA ESTRUCTURA, del 20 de Mayo de 2020, de INVERNADEROS EUROPEOS, SLL: 1. Estructura modular para invernaderos que comprende al menos un módulo de invernadero compuesto por una pluralidad de marcos previstos para […]

Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, del 24 de Abril de 2020, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, caracterizado por estar hecho de […]

Elemento de cobertura flexible para protector de cultivos, protector de cultivos provisto de tal elemento de cobertura, del 25 de Marzo de 2020, de EUROPLASTIC: Elemento de cobertura flexible, para protector de cultivos , de tipo invernadero, previsto para ser fijado sobre una armadura […]

Imagen de 'Pantalla de invernadero'Pantalla de invernadero, del 25 de Marzo de 2020, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras del material de película que están interconectadas por un sistema de hilo de hebras transversales y hebras […]

Composición, lámina de conversión de color y dispositivo diodo emisor de luz, del 18 de Marzo de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Uso de una lamina de conversion de color para agricultura, en el que dicha lamina de conversion de color comprende al menos un material fluorescente inorganico con […]

Método y sistema para tratar un producto, del 11 de Marzo de 2020, de The State of Israel - Ministry of Agriculture & Rural Development, Agricultural Research Organization (ARO) (Volcani Center): Un método de tratamiento de un producto agrícola , que comprende: proporcionar un recipiente que tiene una abertura dimensionada para […]

Pantalla de invernadero de ahorro de energía, del 11 de Marzo de 2020, de AB Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras de material en película que se interconectan mediante un sistema de estambres de hilos transversales e hilos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .