Dispositivos de expansión de tejido.

Un dispositivo de expansión de tejido, comprendiendo el dispositivo:



(a) un compartimento expansible (310) adaptado para la implantación en el cuerpo de un sujeto; y

(b) una fuente de gas comprimido (210) que se comunica operativamente con dicho compartimento expansible (310) para el inflado del mismo mediante la transferencia de un gas al mismo,

caracterizado por que dicha fuente de gas comprimido (210) está colocada completamente dentro de dicho compartimento expansible (310).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/033664.

Solicitante: SHALON VENTURES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 532 EMERSON STREET PALO ALTO, CA 94301 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SAWAN, SAMUEL, P., SHALON,TADMOR, JACOB,DANIEL, CAHILL,SEAN S, SOKOLOFF,NORMAN, WETENKAMP,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/00
  • A61F2/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Prótesis mamarias.

PDF original: ES-2547448_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivos de expansión de tejido

Campo de la invención La presente invención se refiere a dispositivos de expansión de tejido implantables.

Antecedentes de la invención Un déficit de tejido normal en un sujeto puede ser el resultado, por ejemplo, de quemaduras, cirugía de resección de tumores (mastectomía) o deformidades congénitas. A menudo, el tejido deficitario es piel y/o tejido conectivo subyacente. El tejido deficitario puede ser también un conducto intracorporal (por ejemplo, uretra o tracto GI) .

Un método para corregir el déficit de piel es estimular la creación de piel nueva. El implante de un dispositivo que expande y estira la piel existente provoca una respuesta de crecimiento en la que se crea piel nueva. Aunque el mecanismo fisiológico exacto de esta respuesta sigue sin estar claro, se ha informado de éxito clínico desde hace muchos años.

El primer informe sobre expansión de tejido fue en 1956 por Charles Neumann (Plastic & Reconstructive Surger y ; Vol 19 (2) ; 124-130) que implantó un globo de goma fijado a un tubo percutáneo para posibilitar la expansión intermitente con el fin de reconstruir una oreja parcialmente amputada. Desde entonces, la idea de los dispositivos de expansión de tejido se ha sometido a desarrollo comercial.

La mayoría de expansores de tejido disponibles en el mercado funcionan como un globo implantable con una válvula extracorpórea o embebida que permite un inflado periódico. Normalmente, es un doctor quien realiza el inflado. Puesto que los acontecimientos de inflado son relativamente infrecuentes, normalmente se aplica una presión de inflado significativa en cada visita al doctor para conseguir un efecto máximo de una visita a otra. Como resultado de esta presión de inflado durante una visita clínica, ocurre un estirado de tejido relativamente repentino. Esto puede provocar que los sujetos sufran incomodidad y/o isquemia tisular. La presión de inflado relativamente grande puede afectar también relativamente a las estructuras subyacentes (por ejemplo, provocar concavidades en el hueso subyacente) . Además, una alta presión puede crear cápsulas restrictivas alrededor del implante y/o provocar fallo del tejido. Algunas alternativas disponibles previamente usaban una aguja para el inflado o llenado, creando una fuente potencial de infección.

Para superar tales cuestiones, se han desarrollado dispositivos de expansión continua. Por ejemplo, se ha informado de expansores osmóticos por Austad en 1979, Berge en 1999, y Olbrisch en 2003 (véanse las patentes de Estados Unidos Nº 5.005.591 y 5.496.368) . Está disponible una versión comercial de Osmed Corp. en una gama limitada de tamaños. Estos dispositivos usan un conductor osmótico polimérico para expandir un implante de silicona absorbiendo un fluido intersticial (ISF) . Un problema potencial de tales dispositivos es la ausencia de control o capacidad de ajuste después del implante con respecto a las variables de expansión tales como presión, volumen, comienzo de la expansión y fin de la expansión, una vez que se han desplegado.

La patente de Estados Unidos Nº 6.668.836 de Greenberg et al. describe un método de expansión pulsada de tejido 45 usando una bomba hidráulica externa. La bomba hidráulica externa es voluminosa y puede conducir a reacciones negativas en el sujeto. La fijación percutánea reduce la movilidad del sujeto y puede ser una fuente de contaminación.

La patente de Estados Unidos Nº 4.955.905 de Reed muestra un monitor externo para la presión de un dispositivo 50 de expansión de tejido cargado con fluido implantado.

Las patentes de Estados Unidos Nº 5.092.348 y 5.525.275 de Dubrul e Iverson muestran respectivamente dispositivos implantables con superficies con textura.

La solicitud de patente de Estados Unidos Nº 2004/0.147.953 de Gebedou muestra un dispositivo que depende de una fuerza mecánica interna como medio para evitar el uso de fluidos para la expansión de tejido.

Las patentes de Estados Unidos Nº 6.264.936; 6.180.584; 6.126.931; 6.030.632; 5.869.073; 6.849.311 y 5.817.325 tratan de forma general el concepto de los revestimientos antimicrobianos.

En el documento WO 80/00302 A1, se describe un dispositivo de expansión de tejido de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 que comprende: un compartimento expansible adaptado para implantar en el cuerpo de un sujeto, y una fuente de gas comprimido en comunicación operativa con el compartimento expansible para el inflado del mismo mediante transferencia de un gas a este.

En el documento US 6 875 233 se desvela un dispositivo de expansión de tejido, como se describe en el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención se ha desarrollado contra estos antecedentes, y las limitaciones y problemas asociados con 5 los mismos.

Para conseguir esto, el dispositivo de expansión de tejido de la invención se caracteriza por los elementos reivindicados en la parte caracterizante de la reivindicación 1.

De acuerdo con la presente invención, la fuente de gas comprimido se sitúa completamente dentro del compartimento expansible.

Las realizaciones ventajosas de la invención se reivindican en las reivindicaciones dependientes.

Sumario de la invención Un aspecto de algunas realizaciones de la presente invención se refiere a un dispositivo de expansión de tejido implantable autónomo que incluye un compartimento expansible y una fuente de llenado, opcionalmente, la fuente de llenado es una fuente de gas. Opcionalmente, el compartimento expansible se infla mediante gas procedente de la fuente de gas.

En una realización a modo de ejemplo de la invención, el dispositivo de expansión de tejido se proporciona como un implante de mama de expansión. Opcionalmente, el implante de mama estira la piel y/o el tejido subdérmico de una mama dañada (por ejemplo, después de la mastectomía) para adaptar más estrechamente a una mama contralateral que no está dañada. Opcionalmente, el implante de expansión de tejido se proporciona como una medida temporal y se sustituye por un implante permanente una vez que se ha logrado un grado deseado de expansión de tejido. Opcionalmente, el implante de expansión de tejido sirve como un implante cosmético a largo plazo. En una realización a modo de ejemplo de la invención, el implante de expansión de tejido de mama se convierte en un implante cosmético a largo plazo.

En una realización a modo de ejemplo de la invención, el dispositivo de expansión de tejido se emplea opcionalmente para hacer crecer una piel nueva y/o el tejido subyacente para permitir la reparación en otra ubicación. En una realización a modo de ejemplo de la invención, la piel nueva y/o el tejido subyacente se recoge y se transfiere a una nueva ubicación como un injerto autólogo.

Opcionalmente, el compartimento expansible puede construirse a partir de un balón elástico y/o una cubierta deformable inelástica. En una realización a modo de ejemplo de la invención, el uso de materiales elásticos en combinación con materiales deformables inelásticos permite que el dispositivo se adapte a un contorno del cuerpo natural durante la expansión. Opcionalmente, modelar el compartimento a un sujeto específico permite que el dispositivo se adapte a un contorno del cuerpo de ese sujeto. El modelado puede ser, por ejemplo, a una parte del cuerpo contralateral (por ejemplo, una mama) o a una parte del cuerpo antes de la cirugía.

En una realización a modo de ejemplo de la invención, se regula una transferencia de gas al compartimento expansible. Opcionalmente, la regulación puede ser por medio de una válvula y/o un accionador. Opcionalmente, la 45 transferencia puede regularse mediante una liberación secuencial y/o concurrente de gas a partir de uno o más de una pluralidad de recipientes, conteniendo cada recipiente una cantidad fija de gas.

Opcionalmente, la fuente de gas y/o la válvula y/o el accionador están contenidos dentro del compartimento expansible. Opcionalmente, esta configuración protege estos componentes y/o los tejidos adyacentes. Opcionalmente, esta configuración evita que estos componentes alteren un contorno natural del cuerpo del sujeto.

Una característica particular de algunas realizaciones de la invención es que el cambio en cuanto al volumen del expansor puede hacerse gradual. Opcionalmente, la gradualidad se usa para evitar la molestia y/o isquemia y/u otros efectos adversos de la expansión de tejido. Opcionalmente, un pequeño tamaño o forma de los componentes 55 rígidos del dispositivo reduce la alteración de los contornos del cuerpo y/o proporciona una sensación más natural. Opcionalmente, un contorno del cuerpo natural... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de expansión de tejido, comprendiendo el dispositivo: 5 (a) un compartimento expansible (310) adaptado para la implantación en el cuerpo de un sujeto; y

(b) una fuente de gas comprimido (210) que se comunica operativamente con dicho compartimento expansible (310) para el inflado del mismo mediante la transferencia de un gas al mismo,

caracterizado por que dicha fuente de gas comprimido (210) está colocada completamente dentro de dicho 10 compartimento expansible (310) .

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que dicho compartimento expansible (310) está construido al menos parcialmente de un material inelástico.

3. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender adicionalmente: un regulador (100, 200) configurado para permitir múltiples transferencias incrementales de gas de dicha fuente de gas (210) a dicho compartimento expansible (310) para inflar de manera controlable el compartimento expansible (310) .

4. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que dicho regulador (100, 200) incluye una vía de restricción del flujo.

5. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado por que dicho regulador

(100, 200) incluye una válvula (100) para restringir un flujo de gas desde dicha fuente de gas (210) hasta dicho 25 compartimento expansible (310) .

6. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que dicho regulador (100, 200) es sensible a una señal de entrada.

7. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que dicha señal de entrada incluye una instrucción operativa procedente de un controlador externo (350) .

8. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que dicha señal de entrada incluye una señal de salida de al menos un sensor (330) . 35

9. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que dicho sensor está configurado para medir al menos un parámetro del compartimento expansible (310) , y en donde dicho al menos un parámetro del compartimento expansible (310) incluye una medida de una presión de gas dentro de dicho compartimento (310) .

10. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por comprender adicionalmente: una fuente de alimentación (370) dispuesta de manera externa con respecto al sujeto y configurada para proporcionar potencia al dispositivo de expansión de tejido de una forma inalámbrica.

11. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender 45 adicionalmente: una cubierta exterior que rodea dicho compartimento expansible (310) .

12. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que dicho material inelástico tiene una forma expandida con un contorno adaptado a la forma de una mama humana.

13. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender adicionalmente: una válvula de liberación (323) configurada para liberar gas desde dicho compartimento expansible (310) .

14. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el

dispositivo está configurado para la expansión del tejido circundante hasta un estado de expansión deseado, y en el que el inflado de dicho compartimento expansible (310) da como resultado una expansión controlable del tejido circundante hasta dicho estado de expansión deseado.

15. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, diseñado y configurado para 60 descargar gas de dicha fuente de gas (210) a dicho compartimento expansible (310) durante un periodo de al menos 7 días.

16. El dispositivo de la reivindicación 1, caracterizado por que la fuente de gas (210) se comunica operativamente con dicho compartimento expansible (310) para el inflado controlable del mismo. 65

17. El dispositivo de la reivindicación 14, caracterizado por que el tejido circundante es tejido mamario y en donde dicho estado de expansión deseado es el adecuado para la implantación posterior de un implante de mama.

18. El dispositivo de la reivindicación 3, caracterizado por que el regulador (100, 200) es sensible a una señal 5 inalámbrica procedente de un dispositivo (350) dispuesto de manera externa al sujeto.

19. El dispositivo de la reivindicación 3, caracterizado por que el regulador (100, 200) comprende un accionador controlable (200) .

20. El dispositivo de la reivindicación 1, caracterizado por comprender además un orificio estrecho (141) que comunica la fuente de gas (210) con el compartimento expansible (310) .

21. El dispositivo de expansión de tejido de la reivindicación 1, caracterizado por que la fuente de gas comprimido (210) comprende CO2. 15

22. El dispositivo de la reivindicación 1, caracterizado por que la cámara expansible comprende un refuerzo posterior, y en el que la fuente de gas comprimido (210) está afianzada al refuerzo posterior (301) .

23. El dispositivo de la reivindicación 1, caracterizado por comprender además un componente de comunicación

(320) afianzado a una porción anterior de la cámara expansible, estando adaptado el componente de comunicación para comunicar de forma inalámbrica con un dispositivo externo (350) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para la colocación de un objeto en un diente de un paciente, del 1 de Abril de 2020, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para colocar un objeto en un diente de un […]

Combinación de un instrumento de terapia y formación de imagen, del 26 de Febrero de 2020, de ETHICON, INC.: Un instrumento combinado de terapia y formación de imágenes, comprendiendo el instrumento: una sonda de terapia para producir energía para alterar el tejido; […]

Imagen de 'Localizador de profundidad de punción vascular'Localizador de profundidad de punción vascular, del 26 de Junio de 2019, de Terumo Puerto Rico L.L.C: Conjunto de inserción vascular, que comprende: una vaina de inserción ; un dilatador ; la vaina de inserción […]

Sistemas y métodos para la fabricación de una plantilla dental, del 28 de Mayo de 2019, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método para fabricación de una plantilla dental para posicionar un objeto en un diente de un paciente, que comprende: crear un modelo de diente […]

Endoscopio y dispositivo de tratamiento de accesorios integrado, del 4 de Marzo de 2019, de C.R. BARD, INC.: Endoscopio integrado que comprende un vástago que tiene extremos proximal y distal, y un dispositivo de aposición de tejido en el extremo distal […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Fuente de alimentación para la identificación y control de herramientas quirúrgicas eléctricas, del 10 de Enero de 2018, de MICROLINE SURGICAL, INC: Un sistema para llevar a cabo cauterización térmica, que comprende: al menos un dispositivo de cauterización térmica, y una fuente de […]

Instalación para utilizar una plantilla con el fin de formar orificios para implantes en un maxilar, del 15 de Noviembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Una instalación para formar orificios para implantes en un maxilar , comprendiendo la instalación una plantilla que se adapta a la forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .