Dispositivo de exclusión endoscópico.

Un dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50, 90) utilizado en una cirugía endoscópica,

que comprende:

un cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión hecho de un material que se expande

higroscópicamente que es obtenido por secado y moldeo por compresión, en el que el cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión tiene una forma de barra y una sección transversal menor que una sección de una cavidad interior cilíndrica de un trocar (71), en el que el material que se expande higroscópicamente es una esponja de celulosa, caracterizado por que

el cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión en forma de barra es cortado de modo que tenga una dirección longitudinal del mismo que esté alineada con una dirección de extrusión de la esponja de celulosa en un proceso de producción de la misma, y

cuando la dirección de extrusión es definida como a lo largo de un eje Z y dos direcciones perpendiculares a la dirección de extensión son definidas como a lo largo de un eje X y de un eje Y, la esponja de celulosa es comprimida en las direcciones a lo largo del eje X y/o del eje Y.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/064777.

Solicitante: Kawamoto Corporation.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1 Itoyamachi 2-chome Chuo-ku Osaka-shi Osaka 540-0022 JAPON.

Inventor/es: TSUCHIDA,SHINOBU, HAMAGUCHI,TAKEYUKI, KITANO,KAZUHITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/02 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para mantener las heridas abiertas; Separadores.
  • A61L31/00 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Materiales para otros artículos quirúrgicos.

PDF original: ES-2544825_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de exclusión endoscópico CAMPO TÉCNICO El presente invento se refiere a un dispositivo de exclusión endoscópico que es utilizado para excluir un órgano distinto de un órgano objetivo en una cirugía (órgano sobre el que se ha de operar) y es particularmente adecuado para utilizar en una cirugía endoscópica.

ANTECEDENTES TÉCNICOS Generalmente, en una región abdominal o en una región torácica se han hecho incisiones de manera amplia en una operación quirúrgica convencional. Sin embargo, debido a los desarrollos de la tecnología médica y del equipo médico, las cirugías endoscópicas son ejecutadas a menudo en los últimos años. En tal cirugía endoscópica, se abren pequeños agujeros en varias posiciones en una región abdominal o similar, se insertan trocares (también llamados "trockars" en inglés) en estos agujeros, y se inserta una cámara o un instrumento quirúrgico en forma alargada (tal como un fórceps endoscópico o un bisturí endoscópico) a través de cada uno de los trocares. Las cirugías endoscópicas son menos invasivas y producen un bajo impacto en los pacientes.

De manera similar a la laparotomía (toracotomía, o similar) , una cirugía endoscópica incluye escisión, extirpación, o similar de un órgano. Tal operación puede ser interrumpida posiblemente por un órgano distinto de un órgano objetivo (un órgano que no es un objetivo) y así es difícil de realizar. Por ello se desea que tal órgano que no es un objetivo que interrumpe una visión sea excluido para asegurar un campo visual para el órgano objetivo.

Por ejemplo en una cirugía rectal laparoscópica, debido a que el intestino delgado cae a la cavidad existente entre la pelvis, el campo visual para el recto como órgano objetivo es difícil que sea seguro. Con el fin de evitar tal situación, actualmente, el paciente es colocado en una postura con la cabeza situada en una posición baja para desplazar el intestino delgado hacia un lado de la cabeza en la cavidad abdominal. Sin embargo, si la cabeza es situada extremadamente baja, la hemodinámica puede ser afectada o el plexo braquial puede ser excluido para causar posiblemente un síndrome torácico de salida.

A este respecto, se ha tomado en consideración el uso de un dispositivo de exclusión con el fin de colocar a un paciente tan horizontal como sea posible. Se ha propuesto un instrumento de exclusión (dispositivo de exclusión) para las cirugías endoscópicas, que es insertado en una cavidad corporal a través de un trocar y es expandido en la cavidad corporal para excluir un órgano que no es un objetivo.

Por ejemplo, El Documento de Patente 1 describe un dispositivo de exclusión endoscópico que incluye una lámina de caucho, y un bastidor de anillo hecho de una aleación super-elástica y unido para rodear la lámina de caucho. Durante su uso, este dispositivo de exclusión endoscópico es aplastado a una forma delgada y recta, es insertado a través de un trocar, y a continuación es expandido en anchura en una cavidad corporal mediante una fuerza de recuperación del bastidor de anillo para excluir un órgano.

El Documento de Patente 2 describe un dispositivo de exclusión (un fórceps de soporte) provisto con un balón o globo en un extremo de punta del mismo. Este dispositivo de exclusión es insertado en una cavidad corporal a través de un trocar siendo plegado el balón y acomodado en un mango cilíndrico. El mango es hecho deslizar a continuación para exponer el balón, en el que es inyectado gas, de manera que el balón expandido excluye o soporta un órgano. Después del uso del mismo, el globo es desgasificado y plegado para ser acomodado en el árbol cilíndrico, y el dispositivo de exclusión en retirado del trocar.

El documento US 2001/0025155 A1 describe las características del preámbulo de la reivindicación 1.

DOCUMENTOS DE LA TÉCNICA ANTERIOR

DOCUMENTOS DE PATENTE

Documento de patente 1: Publicación de Patente Japonesa sin Examinar Nº 2003-164459

Documento de patente 2: Publicación de Patente Japonesa sin Examinar Nº 2005-253916

RESUMEN DEL INVENTO

PROBLEMAS QUE HAN DE SER RESUELTOS POR EL INVENTO Sin embargo, con cualquiera de los dispositivos de exclusión convencionales descritos anteriormente, se requiere que un cirujano o un ayudante sujeten una empuñadura del dispositivo de exclusión para mantener el estado de exclusión durante la cirugía, por ello es necesaria una mano de obra o personal adicional. Además, hay otro problema que es el de que se necesita abrir un agujero adicional utilizado para soportar el dispositivo de exclusión en el cuerpo de un paciente.

Aunque cada uno de los dispositivo de exclusión descritos en los Documentos de Patente 1 y 2 está configurado para excluir un órgano con el uso de la lámina de caucho o del balón, que son relativamente blandos, el bastidor o el mango

para soportar la lámina de caucho o el balón es macizo. A este respecto, lo que se espera es un dispositivo de exclusión menos dañino para un órgano en una cavidad corporal.

El presente invento se ha focalizado sobre las circunstancias descritas anteriormente, y es un objeto del mismo proporcionar un dispositivo de exclusión endoscópico que no requiera ni mano de obra para soportar el dispositivo de exclusión ni que se abra un agujero utilizado para soportar el dispositivo de exclusión en un cuerpo de un paciente, así como que sea capaz de excluir suavemente un órgano en una cavidad corporal.

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS El invento está definido en la reivindicación 1. Se destaca que la expresión "obtenido por secado y moldeo por compresión" se refiere a un caso de compresión y secado a la vez realizando moldeo por compresión mientras se seca, así como un caso de comprimir inicialmente y luego secar en tal estado comprimido. En lo que sigue, el secado y moldeo por compresión pueden ser ocasionalmente denominado como "secado y moldeo por compresión". Además, el "material que se expande higroscópicamente" tiene una propiedad de expandirse por absorción de humedad.

Como se ha descrito anteriormente, en el dispositivo de exclusión endoscópico del presente invento, el cuerpo del dispositivo de exclusión tiene la sección transversal menor que la sección de la cavidad interior cilíndrica del trocar. Por consiguiente el dispositivo de exclusión puede ser insertado en una cavidad corporal a través de la parte cilíndrica del trocar. Además, el cuerpo del dispositivo de exclusión está hecho del material que se expande higroscópicamente obtenido por secado y moldeo por compresión. Por ello, el cuerpo del dispositivo de exclusión es hinchado para ser incrementado de tamaño cuando se le aplica humedad.

El cuerpo del dispositivo de exclusión menor que la sección de la cavidad interior cilíndrica del trocar no es lo bastante grande para excluir un órgano. Sin embargo, si se vierte solución salina fisiológica o similar sobre el cuerpo del dispositivo de exclusión después de que el dispositivo de exclusión endoscópico sea insertado en una cavidad corporal, el cuerpo del dispositivo de exclusión se hincha e incrementa su tamaño de modo que excluye un órgano. Además, debido a que el material que se expande higroscópicamente que se ha hinchado tiene una fuerza de repulsión apropiada, un órgano que no es un objetivo puede ser excluido por el cuerpo del dispositivo de exclusión que está hecho del material que se expande higroscópicamente que ha sido hinchado. Además, debido a que el material que se expande higroscópicamente que ha sido hinchado es blando, el cuerpo del dispositivo de exclusión, que está hecho del material que se expande higroscópicamente que ha sido hinchado, puede ser plegado libremente y manejado fácilmente, y es capaz de excluir suavemente un órgano que no es un objetivo.

El dispositivo de exclusión endoscópico anterior del presente invento no necesita mano de obra para soportar el dispositivo de exclusión para mantener el estado de exclusión, o no se necesita prever un agujero adicional para el dispositivo de exclusión en el cuerpo de un paciente, de manera diferente a los dispositivo de exclusión endoscópicos descritos en los Documentos de Patente 1 y 2. Además, el dispositivo de exclusión endoscópico del presente invento no tiene una parte de bastidor duro, de manera que el cuerpo hinchado del dispositivo de exclusión en el presente invento es capaz de excluir suavemente un órgano que no es un objetivo.

La "sección transversal" es en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal.

La anterior expresión "el cuerpo del dispositivo de exclusión tiene una sección transversal menor que una sección de una cavidad interior cilíndrica de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50, 90) utilizado en una cirugía endoscópica, que comprende:

un cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión hecho de un material que se expande higroscópicamente que es obtenido por secado y moldeo por compresión, en el que el cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión tiene una forma de barra y una sección transversal menor que una sección de una cavidad interior cilíndrica de un trocar (71) , en el que el material que se expande higroscópicamente es una esponja de celulosa, caracterizado por que el cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión en forma de barra es cortado de modo que tenga una dirección longitudinal del mismo que esté alineada con una dirección de extrusión de la esponja de celulosa en un proceso de producción de la misma, y cuando la dirección de extrusión es definida como a lo largo de un eje Z y dos direcciones perpendiculares a la dirección de extensión son definidas como a lo largo de un eje X y de un eje Y, la esponja de celulosa es comprimida en las direcciones a lo largo del eje X y/o del eje Y.

2. El dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50, 90) según la reivindicación 1, en el que el cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión en forma de barra tiene un eje largo que está definido como alineado con un eje Z, y el material que se expande higroscópicamente es comprimido en las direcciones perpendiculares al eje Z.

3. El dispositivo de exclusión endoscópico (50, 90) según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además:

un bastidor largo (40, 80, 93) que acomoda el cuerpo (15, 45, 91) del dispositivo de exclusión de modo que sea extraído del mismo, en el que lados perpendiculares a las direcciones de compresión del cuerpo (15, 45, 91) del dispositivo de exclusión están provistos con paredes de soporte emparejadas (42a, 42c, 43a, 43c, 81a, 81c, 82a, 82c, 94a, 95a) enfrentadas a lo largo del eje Z.

4. El dispositivo de exclusión endoscópico (50, 90) según la reivindicación 3, en el que el bastidor (40, 93) tiene una parte abierta en un lado distinto de los lados perpendiculares a las direcciones de compresión.

5. El dispositivo de exclusión endoscópico (50, 90) según la reivindicación 3, en el de cuando dos direcciones perpendiculares al eje Z están definidas como a lo largo de un eje X y de un eje Y, el cuerpo del dispositivo de exclusión (15, 45, 91) es comprimido a lo largo del eje X, y el bastidor (40, 80, 93) está abierto al menos en un lado en la dirección a lo largo del eje Y.

6. El dispositivo de exclusión endoscópico (90) según la reivindicación 5, en el que el bastidor (93) tiene una pared inferior (96) en otro lado en la dirección a lo largo del eje Y, y una parte de lengüeta (97) al menos parcialmente sobre una superficie de pared interior de la pared inferior (96) de modo que esté lo largo de la superficie de pared interior, y la parte de lengüeta (97) sobresale desde la pared inferior (96) en una dirección a lo largo del eje Z de modo que sea levantada hacia el lado abierto en la dirección a lo largo del eje Y.

7. El dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50, 90) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el cuerpo (15, 25, 35, 45, 91) del dispositivo de exclusión absorbe humedad para ser expandido a un factor de expansión de cinco veces o más en las direcciones de compresión.

8. El dispositivo de exclusión endoscópico (90) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el cuerpo (91) del dispositivo de exclusión tiene una resina opaca a los rayos Röntgen fijada a él por unión por termofusión.

9. Dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el cuerpo (15, 25, 35, 45) del dispositivo de exclusión tiene un hilo de contraste (16) insertado a su través y anudado, el cuerpo (15, 25, 35, 45) del dispositivo de exclusión tiene, en las superficies laterales a lo largo de una dirección longitudinal, dos posiciones en total provistas cada una con una parte plana (15e, 15f) o una parte cóncava (36, 37) , y el hilo de contraste (16) es insertado a través del cuerpo (15) del dispositivo de exclusión a través de la parte plana (15e, 15f) o de la parte cóncava (36, 37) .

10. El dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50) según la reivindicación 9, en el que el hilo de contraste (16) es insertado a través de la esponja de celulosa a lo largo del eje X o del eje Y.

11. El dispositivo de exclusión endoscópico (10, 20, 30, 50) según la reivindicación 10, en el que la esponja de celulosa es comprimida a lo largo del eje X en el proceso de producción de la esponja de celulosa, y el medio de contraste (16) es insertado a través de la esponja de celulosa a lo largo del eje X y anudado.

12. El dispositivo de exclusión endoscópico (50) según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el bastidor (40, 80) está provisto con una garganta (42b, 43b) o un espacio (83, 84) a lo largo de la pared de soporte (42a, 42c, 43a, 43c, 81a, 81c, 82a, 82c) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Agente de reticulación de diamina, cuerpo reticulado de polisacárido ácido y material médico, del 15 de Julio de 2020, de SEIKAGAKU CORPORATION: Polisacárido ácido reticulado obtenido formando reticulaciones mediante un enlace amida entre grupos amino primarios en un agente de reticulación de diamina y grupos […]

Modulación de la actividad del factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina para la curación de la membrana timpánica, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY: Un agente que proporciona actividad de factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina (HB-EGF) para su uso en el tratamiento de una perforación crónica de la membrana […]

Laminado y procedimiento de fabricación del mismo, del 29 de Abril de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Laminado que tiene, como mínimo, una capa que contiene resina de ácido poliláctico (C) con un grosor de 10 nm - 500 nm sobre, como mínimo, una superficie de […]

Película polimérica y material que previene la adhesión que la contiene, del 15 de Abril de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una película polimérica, que consiste en un copolímero de bloques que tiene una estructura en la cual el polialquilenglicol ramificado y el ácido polihidroxialcanoico […]

Nuevos dispositivo médico y composición para ingeniería tisular basados en A-PRP, máquinas y procesos de fabricación, del 18 de Marzo de 2020, de Regen Lab SA: Una composición que comprende al menos un ácido hialurónico de bajo peso molecular y al menos un ácido hialurónico de alto peso molecular caracterizada por que: […]

Matrices de tejidos y métodos de tratamiento, del 19 de Febrero de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un producto para el tratamiento de tejidos, que comprende: un cuerpo que tiene una longitud y un ancho alargados, e incluye una línea central que se extiende por la […]

Obturador antimicrobiano para usar con dispositivos de acceso vascular, del 12 de Febrero de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un obturador para un dispositivo de acceso vascular, el obturador comprende: una parte de catéter configurada para ser insertada a través de […]

Sutura para su uso en la producción de instrumentos médicos provistos de partes suturadas, método para usarla e instrumento médico cosido usando esta, del 18 de Diciembre de 2019, de NICEM LTD: Una sutura termocontraíble para coser un dispositivo médico, que comprende un componente de punto de fusión alto y un componente de punto de fusión bajo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .