ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.

1. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume,

acero inoxidable y plásticos caracterizada por constar de diferentes módulos cuyo montaje puede ser dependiente o independiente los unos de los otros tales como módulo simple (1), módulo comedero (3), módulo de juego (8), módulo rascador o de estiramientos (12), módulo de pasaje (16) y módulo descanso (18).

2. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación anterior caracterizada porque todos los módulos son cuadrados o rectangulares entre unos 60 a 80 centímetros de largo, 20 a 40 centímetros de ancho y entre unos 30 a 45 centímetros de altura, pueden presentar ventanas de acceso (2) que comunica unos módulos con otros y zonas de descanso (7).

3. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación segunda caracterizada porque las ventanas de acceso (2) pueden ser cuadradas, ovaladas o circulares y pueden ser cerradas mediante tapas (15), figura 2.

4. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo simple (1) cuadrado o rectangular, figura 1, que puede constar de una o varias ventanas de acceso (2) y zona de descanso (7).

5. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo comedero (3), figura 3 y 4, con agarraderas (5) para la colocación de los utensilios de alimentación (6) y puede contener ventanas de acceso (2) y zonas de descanso (7).

6. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de juego (8), figura 5, con rampas (9) ancladas a la pared vertical (4), zonas de descanso (7), ventanas de acceso (2) y poder incluir una extensión adicional (11), figura 6, con anillas de enganche (10) u otros objetos de juego.

7. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de rascador o de estiramiento (12), figura 7, con diferentes zonas de rascado (13) de material rugoso, con forma curva y dispuestas a diferentes alturas.

8. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de pasaje (16), figura 8 y 9 que tiene forma rectangular y puede presentar o no ventanas de acceso (2).

9. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de descanso (17), figura 10, que comprende una hamaca (18), preferiblemente de tela sujeta a las paredes verticales mediante topes (19).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530965.

Solicitante: BARCELO TORREGROSA, Antonio Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARCELO TORREGROSA,Antonio Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Alojamientos para animales domésticos o de laboratorio.
  • A01K13/00 A01K […] › Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos.
Ilustración 1 de ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.
Ilustración 2 de ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.
Ilustración 3 de ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.
Ilustración 4 de ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 11 ilustraciones.
ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El presente modelo de utilidad tiene por objeto una estructura modular montable y desmontable a partir de diferentes combinaciones para su uso como lugar de recreo, entretenimiento y habitáculo de animales domésticos, preferentemente gatos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad se conocen numerosos contenedores o estructuras para albergar animales domésticos ya sea para su trasporte o para su descanso o/V juego. los habitáculos conocidos suelen constar de una zona de descanso V/o una zona para trepar o saltar, normalmente suelen estar ubicadas sobre el suelo o ancladas a la pared.

la presente invención esta concebida para la generación de una estructura modular mediante diferentes combinaciones formas y/o tamaños adaptados a las necesidades de los animales, el espacio del lugar de instalación y el número de animales a los que vaya dirigido.

l a estructura modular cuenta con distintas zonas que contienen diferentes utilidades tales como, zona de alimentación, zona de juego, etc.

Una de las características novedosas de la invención es que los animales pueden pasar de un módulo a otro por el interior o exterior a diferentes alturas y direcciones ya que los módulos se presentan conectados mediante numerosas ventanas de acceso.

la conformación final de la estructura modular dependerá de las necesidades antes mencionadas manteniendo siempre unos parámetros esenciales.

Esta parte no tiene constancia de la existencia de una estructura similar al

objeto de la presente invención con sus características particulares y utilidades.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención tiene por objeto una estructura modular para animales de compañía preferentemente gatos. los módulos que puede presentar la estructura pueden utilizarse de modo independiente o realizando montajes conjuntos de uno, dos o varios módulos de tal forma que sea susceptible de diferentes combinaciones.

los materiales de construcción serán preferiblemente madera de okume, acero inoxidable y plásticos.

En la estructura modular podemos encontrar diferentes tipos de módulos: -Módulo simple -Módulo comedero -Módulo de juego -Módulo de pasaje -Módulo de descanso En general todos los módulos, presentan ventanas de acceso y zonas de descanso constituidas por almohadillas acolchadas.

Una de las características importantes es que las ventanas de acceso pueden ser cerradas mediante tapas según convenga al usuario durante o posteriormente al montaje.

El diseño final y estética de los módulos puede variar según las modas o preferencias de los usuarios.

La funcionalidad principal que se consigue con esta estructura modular es que los animales dispongan de diferentes zonas dentro de la estructura modular para poder llevar a cabo diversas actividades cotidianas tales como comer, jugar o descansar. El acceso de unos módulos a otros se realiza tanto por el exterior como por el interior a través de las ventanas de acceso o las rampas.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1 Muestra una perspectiva del módulo simple donde podemos observar las ventanas de acceso, tapa, y zona de descanso Figura 2 Muestra en detalle un módulo simple donde se observa la tapa para cerrar una de las ventanas de acceso.

Figura 3 Muestra el módulo comedero donde podemos ver la agarradera para los utensilios de los alimento, zona de descanso y las ventanas de acceso.

Figura 4 Vista en detalle del módulo comedero.

Figura 5 Se puede observar el módulo de juego con las rampas de subida y bajada, zona de descanso, y la extensión adicional con el enganche para juego o entretenimiento de los animales. Figura 6 Vista en detalle de la extensión adicional con ventanas de acceso y enganche para juego o entretenimiento de los animales. Figura 7 Podemos observar el módulo de rascado o estiramiento con las zonas de rascado, ventanas de acceso y zona de descanso.

Figura 8 Vista del módulo de pasaje con ventanas de acceso ovaladas.

Figura 9 Vista de una estructura modular donde se observan diferentes módulos simples y el módulo de pasaje. Figura 10 Vista del módulo descanso donde se puede aprecia la hamaca, ventanas de acceso y rampa. Figura 11 Vista general a modo de ejemplo de estructura modular compuesta por módulos de diferentes tipos.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Estructura modular para animales de compañía que es susceptible de montarse y desmontarse con facilidad añadiendo diferentes módulos.

los módulos se realizarán unos independientes de los otros para su montaje conjunto a partir de una configuración preestablecida teniendo en cuenta las necesidades de los animales y la zona de instalación.

los módulos, en cuanto a su número y tipo, módulo simple, módulo comedero, módulo de juego, módulo de pasaje y módulo de descanso, pueden montarse de forma independiente sin requerir de un número concreto para su puesta en funcionamiento.

Estarán fabricados en madera, contrachapado, metales ligeros y plástico preferiblemente madera de okume, acero inoxidable y plásticos.

Todos los módulos simples (i) . figura 1, que no incorporan ningún útil o característica especial de uso, son estructuras rectangulares o cuadradas de entre unos 60 a 80 centímetros de largo, 20 a 40 centímetros de ancho y entre unos 30 a 45 centímetros de altura, con orificios a modo de ventanas de acceso (2) rectangulares, circulares u ovaladas en cualquiera de sus cuatro caras, de tal forma que facilita el acceso de los animales a 105 demás módulos a los que esta conectado.

Una de las particularidades importantes que presentan las ventanas de acceso (2) tanto verticales como horizontales de todos los módulos es que son susceptibles de ser cerradas, figura 2, mediante tapas (15) , de tal modo que podemos abrir o cerrar ventanas de acceso (2) según conveniencia del usuario.

Las zonas de descanso (7) , ubicadas en cualquiera de los módulos presentan almohadillas acolchadas que son fácilmente reemplazables para sustituirlas por otras o proceder a su lavado y reutilización.

Los módulos son de diferentes tipos según su configuración y características concretas tales como:

Módulo comedero (3) . figuras 3 y 4, que puede presentar una o más zonas con utensilios para la alimentación (6) de los animales. En las paredes verticales (4) de estos módulos comederos (3) encontramos unas agarraderas (5) para la colocación de los utensilios de alimentación (6) .

Módulo de juego (8) , figura 5, en el que podemos encontrar zonas de subida y bajada con rampas (9) ancladas en las paredes verticales (4) , zonas de descanso (7) y ventanas de acceso (2) que comunican unos módulos con otros cua ndo se unen a otros o se superponen formando una estructura modular, figura 9 y 11. Los módulos de juego (8) también pueden presentar una extensión adicional (11) , figura 6, con anillas de enganche (10) u otros objetos colgantes para la distracción, juego o entretenimiento de los animales, preferentemente para gatos.

Módulo rascador o de estiramiento (12) , figura 7. En este módulo encontramos diferentes zonas de rascado (13) para los animales a diferentes alturas. El material de esta zona de rascado (13) es rugoso, por lo que es utilizado tanto para el rascado del cuerpo como para que los animales puedan estirar las pezuñas. De otro lado también es usada como rampa (14) de subida a los siguientes niveles de la estructura modular.

La zona de rascado (13) no es recta sino curva, para adaptarse a las diferentes posiciones que el animal adopta cuando rasca.

Módulo de pasaje (16) , figura 8 y 9, tiene forma rectangular y sirve de unión entre cualquiera de los módulos. Puede presentar o no ventanas de acceso (2) .

Módulo de descanso (17) , figura 10, constituida por una hamaca (18) , preferiblemente de tela.

La hamaca (18) , preferiblemente de tela, esta sujeta a las paredes verticales del módulo de descanso (17) por topes (19) que impiden que se suelte. De otro lado, los usuarios pueden quitarla de un modo cómodo para su lavado y reutilización.

Para su acceso se puede disponer o no de rampa (14) , además de las ventanas de acceso (2) .


 


Reivindicaciones:

1. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plásticos caracterizada por constar de diferentes módulos cuyo montaje puede ser dependiente o independiente los unos de los otros tales como módulo simple (1), módulo comedero (3), módulo de juego (8), módulo rascador o de estiramientos (12), módulo de pasaje (16) y módulo descanso (18).

2. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación anterior caracterizada porque todos los módulos son cuadrados o rectangulares entre unos 60 a 80 centímetros de largo, 20 a 40 centímetros de ancho y entre unos 30 a 45 centímetros de altura, pueden presentar ventanas de acceso (2) que comunica unos módulos con otros y zonas de descanso (7).

3. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación segunda caracterizada porque las ventanas de acceso (2) pueden ser cuadradas, ovaladas o circulares y pueden ser cerradas mediante tapas (15), figura 2.

4. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo simple (1) cuadrado o rectangular, figura 1, que puede constar de una o varias ventanas de acceso (2) y zona de descanso (7).

5. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo comedero (3), figura 3 y 4, con agarraderas (5) para la colocación de los utensilios de alimentación (6) y puede contener ventanas de acceso (2) y zonas de descanso (7).

6. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de juego (8), figura 5, con rampas (9) ancladas a la pared vertical (4), zonas de descanso (7), ventanas de acceso (2) y poder incluir una extensión adicional (11), figura 6, con anillas de enganche (10) u otros objetos de juego.

7. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de rascador o de estiramiento (12), figura 7, con diferentes zonas de rascado (13) de material rugoso, con forma curva y dispuestas a diferentes alturas.

8. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de pasaje (16), figura 8 y 9 que tiene forma rectangular y puede presentar o no ventanas de acceso (2).

9. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación primera caracterizado por un módulo de descanso (17), figura 10, que comprende una hamaca (18), preferiblemente de tela sujeta a las paredes verticales mediante topes (19).

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, del 28 de Julio de 2020, de AMORÓS SANSANO, Francisco Alfredo: 1. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, siendo dichos accesorios necesarios para el paseo de los mismos, caracterizado […]

ESTACIÓN PARA EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ANIMALES, EN PARTICULAR PARA CABALLOS, GANADO O SIMILAR, del 25 de Junio de 2020, de GLOBAL HIPICAS, S.L: 1. Estación para el lavado y desinfección de animales, en particular para caballos, ganado o similar que se caracteriza porque la estación comprende […]

Prenda con sistema de refrigeración, del 28 de Mayo de 2020, de SOBRINO MARTÍN, Rocío: 1. Prenda con sistema de refrigeración caracterizado por que cuenta a lo largo de su superficie con una serie de células Peltier alimentadas a través de […]

SISTEMA PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE UN ANIMAL BASADO EN VIBRISAS, del 13 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE LEON: 1. Sistema para analizar el comportamiento de un animal basado en vibrisas que comprende: una estructura de paso que comprende dos accesos […]

Composiciones para tratar la infestación por gusanos del corazón, del 1 de Abril de 2020, de CEVA SANTE ANIMALE: Una composición de un fármaco veterinario para su uso en el control de la infestación por gusanos del corazón en un sujeto animal no humano, […]

ARENERO, del 3 de Marzo de 2020, de SANTOS JUANES GARCÍA, Roberto: 1. Arenero, del tipo utilizado con animales, formado por una cubeta donde se sitúa la arena caracterizado por que comprende una funda que contiene la arena , […]

Sistemas, métodos y productos de programa informático para supervisar el comportamiento, salud y/o características de una mascota doméstica, del 19 de Febrero de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un sistema para supervisar el comportamiento de una mascota doméstica, comprendiendo el sistema: un sensor configurado para detectar la presencia de la […]

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN ANIMAL, del 17 de Febrero de 2020, de MARTÍNEZ GARCÍA, Juan José: 1. Dispositivo para recoger los excrementos de un animal, caracterizado porque comprende: - un aspirador de succión de aire, - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .