Sistema, estación móvil, y método para comunicación intermitente.

Un sistema de comunicación incluyendo un aparato de estación base (3) y un aparato de estación móvil (2),

donde, en un estado de comunicación intermitente, se puede realizar comunicación entre el aparato de estación base (3) y el aparato de estación móvil (2) durante tiempos de comunicación intermitente, donde el aparato de estación móvil incluye:

una unidad transmisora (27) configurada, si se determina que se requiere transferencia, para transmitir una petición de cambio del estado de comunicación intermitente a un estado de comunicación normal, transmitiéndose la petición en un tiempo diferente de los tiempos de comunicación intermitente y sin esperar al tiempo de comunicación intermitente siguiente, incluyendo la petición una petición de transferencia que incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar un aparato de estación base en un destino de transferencia,

una unidad de tránsito configurada para pasar del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal después de que la unidad transmisora transmita la petición, donde la unidad de tránsito puede funcionar para iniciar un tránsito del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal si la petición de transferencia es reconocida y para completar el tránsito después de la recepción de una instrucción de transferencia de la estación base, y una unidad de realización de transferencia configurada para realizar una transferencia a la terminación del tránsito al estado de comunicación normal por la unidad de tránsito.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/050878.

Solicitante: FUJITSU LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, KAMIKODANAKA 4-CHOME NAKAHARA-KU KAWASAKI-SHI, KANAGAWA 211-8588 JAPON.

Inventor/es: TAJIMA,YOSHIHARU, OBUCHI,KAZUHISA, TANAKA, YOSHINORI, KAWASAKI,YOSHIHIRO, OHTA, YOSHIAKI, SUGIYAMA,KATSUMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en que al menos una es móvil.
  • H04W36/00 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff).
  • H04W76/04

PDF original: ES-2535834_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema, estación móvil, y método para comunicación intermitente

Campo técnico

La presente invención se refiere a una transferencia técnica en un sistema de comunicaciones móviles donde se puede realizar una comunicación intermitente.

Antecedentes de la invención En sistemas de comunicaciones móviles tal como un teléfono celular, etc, los sistemas CDMA (acceso múltiple por división de código) de tercera generación proporcionan actualmente varios tipos de servicios. Los sistemas de comunicaciones móviles de la siguiente generación o posteriores, que permiten una comunicación más rápida, están actualmente en estudio. LTE (evolución a largo plazo) está actualmente en estudio en 3GPP (Proyecto de Asociación de Tercera Generación) . Por ejemplo, en LTE, un método por el que una estación móvil aplica recepción intermitente (DRX: recepción discontinua) durante no solamente un estado de espera, sino también un estado de comunicación. Esto tiene la finalidad de reducir la potencia consumida por la estación móvil porque la potencia aumenta con la aceleración de la comunicación. DRX se explica en PANASONIC (EMAIL RAPPORTEUR) : "R2070088, Summar y of email discussion on DRX in LTE ACTIVE", Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) , 19 Enero 2007, XP002450415, y en LG Electronics; Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) : "R2-070265, DRX Scheme", 19 Enero 2007, XP002450413.

La figura 1 es un diagrama esquemático que ilustra los tiempos de la transmisión y recepción intermitentes de una estación móvil. Una porción superior ilustra el tiempo de una transmisión desde una estación base a la estación móvil, mientras que una porción inferior ilustra el tiempo de una transmisión desde la estación móvil a la estación base. Como se ilustra en la figura 1, la estación móvil verifica periódicamente si se realiza o no una transmisión de datos a la estación móvil propiamente dicha al mismo tiempo que aplica la recepción intermitente. También con respecto a una transmisión hacia arriba, la estación móvil realiza periódicamente una transmisión intermitente (DTX: transmisión discontinua) con el fin de mantener la sincronización de una comunicación intermitente.

Mientras tanto, en la tecnología convencional, si hay que conmutar una estación base en un destino de conexión realizando una transferencia debido a un movimiento de la estación móvil durante la comunicación intermitente, la estación móvil tiene que cambiar inicialmente el estado de comunicación del estado de comunicación intermitente a un estado activo antes de ejecutar el proceso de transferencia. Si la estación móvil determina que se precisa transferencia, transmite una petición de transición de estado para cambiar el estado de comunicación al estado activo a la estación base en el tiempo de transmisión intermitente siguiente.

La figura 2 ilustra los tiempos de transmisión/recepción de datos en el lado de la estación móvil cuando se realiza una transferencia durante una comunicación intermitente en la tecnología convencional. Si la estación móvil determina que precisa una transferencia en base a los resultados de la medición midiendo periódicamente un nivel de recepción tal como una intensidad de señal de recepción, etc, transmite la petición de transición de estado a la estación base en el tiempo de transmisión siguiente. La estación base que recibe la petición de transición de estado cambia el estado de comunicación del dispositivo, a saber, la estación base propiamente dicha, desde el estado de comunicación intermitente al estado activo, y transmite un mensaje ordenando a la estación móvil que cambie del estado de comunicación intermitente al estado activo al tiempo de transmisión de la estación base. A la terminación de la transición del estado de comunicación intermitente al estado activo tanto en la estación base como en la estación móvil, a continuación se realiza una transferencia.

La figura 3 es una secuencia operativa cuando se realiza una transferencia al tiempo de una comunicación intermitente en la tecnología convencional. Con la tecnología convencional, la petición de transición de estado para cambiar al estado activo tiene que ser transmitida en tiempo de transmisión intermitente. Además, una instrucción de transición de estado de la estación base que recibe la petición de transición de estado tiene que ser transmitida a la estación móvil en el tiempo de transmisión intermitente. Consiguientemente, una transferencia durante un período de transmisión/recepción intermitente tiene un problema de un tiempo de retardo más largo que el del estado de comunicación normal (activo) como se ilustra en la figura 3. Además, está el problema de que la transferencia no se efectúa adecuadamente porque no se completa dentro de un período de tiempo predeterminado debido a que se requiere un tiempo prolongado hasta la transmisión de la petición de transición de estado.

Otras técnicas de transferencia incluyen una técnica (por ejemplo, documento de Patente 1) para cambiar a un estado de establecimiento de comunicación inalámbrica en base a una petición de conexión RRC si hay que realizar una transferencia al tiempo de una comunicación intermitente, una técnica (por ejemplo, documento de Patente 2) por la que un terminal que realiza una comunicación intermitente forma un grupo de búsqueda y se tiene en cuenta una transferencia blanda en una serie de secuencia, una técnica (por ejemplo, documento de Patente 3) para realizar una transferencia usando un canal de búsqueda en un sistema asíncrono, y una técnica (por ejemplo, documento de Patente 4) para realizar una transferencia bajo la iniciativa de una estación base.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una técnica para cambiar de un estado de comunicación intermitente a un estado de comunicación normal antes en una estación móvil y una estación base, que tienen que realizar una transferencia, etc.

Documento de Patente 1: Publicación de Patente japonesa número 2005-286807

Documento de Patente 2: Publicación de Patente japonesa número 2004-194015

Documento de Patente 3: Publicación de Patente japonesa número 2004-504783

Documento de Patente 4: Publicación de Patente japonesa número 2000-69523

Descripción de la invención Según un primer aspecto de la presente invención se facilita un sistema de comunicación intermitente donde se puede efectuar una comunicación intermitente entre un aparato de estación base y un aparato de estación móvil, donde el aparato de estación móvil incluye: una unidad transmisora configurada para transmitir una petición de inicio de una comunicación normal después de parar una comunicación intermitente en un tiempo diferente de la comunicación intermitente si se determina que se requiere transferencia, incluyendo la petición una petición de transferencia que incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar un aparato de estación base en un destino de transferencia, una unidad de tránsito configurada para el tránsito de la comunicación intermitente a la comunicación normal después de que la unidad transmisora transmite la petición, pudiendo operar la unidad de tránsito para iniciar el tránsito de la comunicación intermitente a la comunicación normal si la petición de transferencia es reconocida, y una unidad de realización de transferencia configurada para realizar una transferencia a la terminación del tránsito a la comunicación normal por la unidad de tránsito.

El aparato de estación móvil en el estado de comunicación intermitente transmite inmediatamente al aparato de estación base la petición de cambiar la comunicación al estado de comunicación normal sin esperar al tiempo de transmisión intermitente siguiente si determina que se requiere una transferencia. Además, el aparato de estación móvil transmite la petición, y al mismo tiempo, pasa de la comunicación intermitente a la comunicación normal. A la terminación del tránsito a la comunicación normal, se inicia una transferencia. Dado que la petición es transmitida al aparato de estación base independientemente del tiempo de transmisión intermitente, la cantidad de tiempo requerida para el proceso de transferencia se puede reducir.

La petición está configurada con una petición de transferencia que incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar un aparato de estación base en un destino de transferencia, y la unidad de tránsito puede iniciar el tránsito de la comunicación intermitente a la comunicación normal cuando la petición de transferencia es reconocida. Así, se efectúa el tránsito... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de comunicación incluyendo un aparato de estación base (3) y un aparato de estación móvil (2) , donde, en un estado de comunicación intermitente, se puede realizar comunicación entre el aparato de estación base (3) y el aparato de estación móvil (2) durante tiempos de comunicación intermitente, donde el aparato de estación móvil incluye:

una unidad transmisora (27) configurada, si se determina que se requiere transferencia, para transmitir una petición de cambio del estado de comunicación intermitente a un estado de comunicación normal, transmitiéndose la petición en un tiempo diferente de los tiempos de comunicación intermitente y sin esperar al tiempo de comunicación intermitente siguiente, incluyendo la petición una petición de transferencia que incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar un aparato de estación base en un destino de transferencia, una unidad de tránsito configurada para pasar del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal después de que la unidad transmisora transmita la petición, donde la unidad de tránsito puede funcionar para iniciar un tránsito del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal si la petición de transferencia es reconocida y para completar el tránsito después de la recepción de una instrucción de transferencia de la estación base, y una unidad de realización de transferencia configurada para realizar una transferencia a la terminación del tránsito al estado de comunicación normal por la unidad de tránsito.

2. El sistema de comunicación intermitente según la reivindicación 1, donde

la petición es transmitida desde el aparato de estación móvil al aparato de estación base usando un canal común.

3. El sistema de comunicación intermitente según la reivindicación 2, donde

la petición es generada como información de una capa física y transmitida por la unidad transmisora si un período de hacer la comunicación intermitente es mayor que un valor umbral predeterminado, o la petición es generada como información de una capa de red y transmitida en el tiempo de transmisión de la comunicación intermitente si el período es igual o menor que el valor umbral predeterminado.

4. Un aparato de estación móvil (2) que puede operar, en un estado de comunicación intermitente, para comunicar con un aparato de estación base (3) durante tiempos de comunicación intermitente, incluyendo la estación móvil:

una unidad transmisora (27) configurada, si se determina que se requiere transferencia, para transmitir una petición de cambio a un estado de comunicación normal desde el estado de comunicación intermitente, transmitiéndose la petición en un tiempo diferente de los tiempos de comunicación intermitente y sin esperar al tiempo de comunicación intermitente siguiente, incluyendo la petición una petición de transferencia que incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar un aparato de estación base en un destino de transferencia;

una unidad de tránsito configurada para pasar del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal después de transmitirse la petición, donde la unidad de tránsito puede funcionar para iniciar el tránsito del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal si la petición de transferencia es reconocida y para completar el tránsito después de la recepción de una instrucción de transferencia desde la estación base; y una unidad de realización de transferencia configurada para realizar una transferencia a la terminación del cambio al estado de comunicación normal por la unidad de tránsito.

5. Una estación móvil según la reivindicación 4, donde la petición incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar aparatos periféricos de estación base, que es notificada desde el aparato de estación base antes de que el estado de comunicación normal pase al estado de comunicación intermitente, pudiendo operar la unidad de realización de transferencia para conmutar un destino de conexión a un aparato de estación base indicado por la información de identificación de aparato de estación base incluida en la petición según una instrucción salida del aparato de estación base.

6. Un método para uso en un sistema de comunicación incluyendo un aparato de estación base y un aparato de estación móvil, donde durante un estado de comunicación intermitente se puede realizar comunicación entre el aparato de estación base y el aparato de estación móvil durante tiempos de comunicación intermitente, donde el método incluye:

en el aparato de estación móvil:

si se determina que se requiere transferencia, transmitir una petición de cambio del estado de comunicación intermitente a un estado de comunicación normal, transmitiéndose la petición en un tiempo diferente de los tiempos 13

de comunicación intermitente y sin esperar al tiempo de comunicación intermitente siguiente, incluyendo la petición una petición de transferencia que incluye información de identificación de aparato de estación base para identificar un aparato de estación base en un destino de transferencia, después de que la petición es transmitida, pasar del estado de comunicación intermitente al estado de comunicación normal, donde el tránsito se inicia si la petición de transferencia es reconocida y completada después de la recepción de una instrucción de transferencia de la estación base, y realizar una transferencia a la terminación de tránsito al estado de comunicación normal. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de comunicación y equipo de usuario en red mixta celular y de D2D, del 1 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de comunicación realizado por un equipo de usuario, UE, en una red mixta celular y de dispositivo a dispositivo, D2D, comprendiendo, el método: comunicarse […]

Procedimiento y aparato para activar operadores en un sistema de comunicaciones móviles, del 24 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicaciones de un terminal en un sistema de comunicaciones de agregación de operadores móviles, estando el procedimiento […]

Configuración de subtrama, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: transmitir, a al menos un dispositivo de comunicación, un mensaje que comprende una indicación de una primera […]

Método y aparato para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica, del 24 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica que soporta múltiples portadoras, realizado por un dispositivo […]

Métodos para adaptar sincronización aérea a condiciones de radio, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, para una estación base que funciona en una red inalámbrica de comunicaciones, para facilitar la sincronización aérea por una estación base vecina, […]

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Método y aparato de control de potencia de transmisión en una red de área local inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para controlar la potencia de transmisión de un primer dispositivo inalámbrico en una red de área local inalámbrica, que comprende: recibir, desde un segundo […]

Dispositivo de transmisión de radio, y procedimiento de transmisión de radio, del 27 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Procedimiento de transmisión para utilizarse por un aparato de transmisión para transmitir datos e información de control en un sistema de portadora única, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .