Envase de uso único, su uso y un procedimiento para presurizar un envase de uso único.

Envase de uso único (1), especialmente envase de pintura de uso único,

para recibir y distribuir un fluido de pintura mediante pulverización, con un recipiente (2) que forma un volumen de almacenamiento para el fluido de pintura y con una unidad de regulación de presión (30) que se puede unir a un depósito de propelente (29), estando dispuesto o pudiendo disponerse el depósito de propelente (29) en una unidad de recepción (33) del envase de uso único, pudiendo posicionarse un elemento de perforación (39) con respecto a la unidad de recepción (33) a fin de perforar el depósito de propelente (29), pudiendo moverse dicho elemento de perforación (39) a través de un elemento de ajuste (47) que puede ser accionado por el usuario, caracterizado porque el elemento de perforación presenta una sección de estanqueización (48) con la que se puede estanqueizar un orificio de salida (49) realizado mediante el elemento de perforación (39) en el depósito de propelente (29).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/055103.

Solicitante: Fass-Frisch GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Werkstrasse 6-8 75031 Eppingen-Muehlbach ALEMANIA.

Inventor/es: NEUKIRCH,WERNER, Grittmann,Dennis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B9/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 9/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad). › Aparatos para ser llevados por una persona, p. ej. de tipo dorsal.

PDF original: ES-2543403_T3.pdf

 

Envase de uso único, su uso y un procedimiento para presurizar un envase de uso único.

Fragmento de la descripción:

Envase de uso único, su uso y un procedimiento para presurizar un envase de uso único La invención se refiere a un envase de uso único, especialmente un envase de pintura de uso único, para recibir y distribuir un fluido de pintura mediante pulverización, a un procedimiento para presurizar un envase de este tipo y al uso de un envase de este tipo para pinturas, barnices, esmaltes, impregnantes para maderas o fluidos similares.

Los envases de uso único son conocidos por el estado de la técnica, por ejemplo en forma de botes pulverizadores de aerosol. En estos, están dispuestos en el bote un fluido de pintura y un depósito de propelente presurizado. En el lado superior del bote está dispuesta una válvula dispensadora, con cuyo accionamiento un fluido de pintura presurizado por el propelente se puede pulverizar a través de una tobera pulverizadora situada en la válvula. Una desventaja de este tipo de botes pulverizadores de aerosol es que sus tamaños o volúmenes de llenado habitualmente están limitados a entre 250 ml y 1000 ml. En los botes pulverizadores de aerosol de mayor contenido, el manejo empeora de forma desventajosa o incluso es imposible. Si el usuario desea aplicar una cantidad de pintura correspondientemente grande, se ve obligado a usar varios de estos botes pulverizadores de aerosol que se han de eliminar o reciclar con el impacto correspondiente para el medio ambiente.

Otro problema de envases de pintura de uso único de gran volumen es que se puede producir una pérdida de presión en el envase, una pérdida de propelente en el depósito de propelente y el secado u otras pérdidas de calidad del fluido de pintura, si no se usa el fluido de pintura completo en una aplicación.

Un envase de uso único según el preámbulo de la reivindicación 1 se da a conocer en el documento US1, 196, 965.

Partiendo del estado de la técnica descrito anteriormente, la invención tiene el objetivo de proporcionar un envase de uso único para recibir y aplicar un fluido de pintura mediante pulverización que resulte adecuado para volúmenes de fluido de hasta 10 litros o más, que cumpla un elevado estándar de seguridad, que se pueda almacenar de forma segura y sin pérdida de presión o de propelente especialmente antes de un primer uso, en el que especialmente después de un consumo parcial se pueda almacenar fluido de pintura durante períodos de tiempo prolongados sin pérdidas de calidad y se pueda seguir usando, y que se pueda eliminar y reciclar bien y manejarse fácilmente. Además, la invención tiene el objetivo de proporcionar un procedimiento con el que se pueda presurizar un envase de uso único de este tipo.

Por parte del dispositivo, el objetivo se consigue mediante un envase de uso único, especialmente un envase de pintura de uso único, para recibir y aplicar un fluido de pintura mediante pulverización, con un recipiente que forma un volumen de almacenamiento para el fluido de pintura y con una unidad de regulación de presión que se puede conectar a un depósito de propelente, estando dispuesto o pudiendo disponerse el depósito de propelente en una unidad de recepción del envase de uso único, un elemento de perforación para perforar el depósito de propelente con respecto a la unidad de recepción, elemento de perforación que puede ser movido por el usuario por medio de un elemento de ajuste accionable y que presenta una sección de estanqueización con la que se puede estanqueizar un orificio de salida realizado en el depósito de propelente mediante el elemento de perforación.

Mediante la invención se hace posible que el depósito de propelente puede estar premontado en o dentro de la unidad de recepción, sin que de este se pueda escapar propelente bajo presión y que el depósito de fluido de pintura estuviera sometido a una presión más elevada especialmente durante un período de tiempo más prolongado antes de un primer uso. La única unidad que debe resistir una alta presión constante es el depósito de propelente mismo. Las demás unidades del envase de uso único en cambio sólo deben estar concebidas para resistir una presión elevada durante períodos de tiempo más cortos. Esto resulta ventajoso especialmente ante el trasfondo de que el envase según la invención es un envase de uso único en el que preferentemente se usan menos materiales de alta calidad que en envases de uso múltiple. Además, el envase puede realizarse con menos material, lo que ahorra recursos y costes. Por un envase en el sentido de la invención se entiende un envase de pintura de uso único.

La disposición del depósito de propelente en o dentro de la unidad de recepción se puede realizar básicamente de cualquier manera. De forma especialmente ventajosa, está unido por unión roscada con la unidad de recepción, de modo que como depósito de propelente se pueden usar cartuchos de gas a presión usuales en el mercado. Además, el depósito de propelente puede estar unido a la unidad de recepción mediante una unión por retención o mediante otro tipo de unión geométrica. De forma especialmente ventajosa, el depósito de propelente es un cartucho de CO2. La cantidad del gas contenido en el cartucho o en el depósito de propelente depende sustancialmente de la presión interior del recipiente necesaria para pulverizar el fluido de pintura y del volumen del depósito. Resulta especialmente ventajoso el uso de un cartucho de 38 g de CO2 usual en el mercado, junto a un depósito de 5 litros. En función del bote pulverizador empleado, ha resultado ser especialmente ventajosa una

presión interior del recipiente entre 2, 0 bares y 3 bares, preferentemente de 2, 5 bares. Con una presión de 2, 5 bares se pueden pulverizar 5 litros de fluido de pintura mediante un cartucho de 38g de CO2 usual en el mercado. Sin embargo, estos valores pueden variar en función del fluido de pintura.

Por fluido de pintura en el sentido de la presente invención se entienden especialmente pinturas, barnices, impregnantes para maderas, aceites o líquidos similares que tienen que aplicarse mediante el bote pulverizador de la forma distribuida lo más homogéneamente posible. Cabe mencionar que la presión de pulverización, el tamaño del bote y la viscosidad del fluido de pintura que ha de pulverizarse deben estar adaptados unos a otros. Según el fluido de pintura, en lugar de CO2 se pueden usar otros propelentes. Cabe mencionar por ejemplo el nitrógeno (N2)

o el óxido nitroso (gas hilarante, N20) .

Preferentemente, la unidad de recepción se compone sustancialmente de materia sintética y puede estar realizada especialmente como componente de moldeo por inyección. Puede estar compuesta por otros materiales o combinaciones de material, si debe resistir presiones especialmente altas. Preferentemente, la unidad de recepción está realizada en forma de una carcasa en la que está alojado el elemento de perforación. Puede presentar especialmente un orificio de paso. En este, el elemento de perforación puede estar dispuesto de manera ventajosa de forma móvil en el sentido longitudinal de la carcasa o del orificio de paso. Con la invención se propone especialmente que el elemento de perforación está dispuesto de forma móvil de manera estanca con respecto a la unidad de recepción. La estanqueización se puede realizar por ejemplo mediante una junta tórica dispuesta entre el elemento de perforación y la unidad de recepción. Según otra forma de realización, la unidad de recepción presenta especialmente en el orificio de paso de la invención una rosca en la que puede estar enroscado el depósito de propelente. Preferentemente, el depósito de propelente está estanqueizado con respecto a la unidad de recepción. Especialmente, en el orificio de paso puede estar realizado para este fin un talón con el que el depósito de propelente está en contacto estanco en caso de una disposición adecuada. La unidad de recepción puede estar unida a la unidad de regulación de presión de forma directa o indirecta en cuanto al flujo.

El elemento de perforación se compone preferentemente de materia sintética. En su lado orientado hacia el depósito de propelente está realizada una punta de perforación que puede penetrar el depósito de propelente o un elemento de cierre presente en el depósito de propelente y realizar en este un orificio de salida para propelente, por el que puede salir propelente del depósito de propelente. Para este fin, la punta de perforación puede estar reforzada por templo por una envoltura de metal o un refuerzo similar. El elemento de perforación está guiado en o dentro de la unidad de recepción linealmente en la dirección longitudinal de esta, preferentemente en el orificio de salida de esta. Para este fin, el contorno exterior del elemento de perforación puede corresponderse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase de uso único (1) , especialmente envase de pintura de uso único, para recibir y distribuir un fluido de pintura mediante pulverización, con un recipiente (2) que forma un volumen de almacenamiento para el fluido de pintura y con una unidad de regulación de presión (30) que se puede unir a un depósito de propelente (29) , estando dispuesto o pudiendo disponerse el depósito de propelente (29) en una unidad de recepción (33) del envase de uso único, pudiendo posicionarse un elemento de perforación (39) con respecto a la unidad de recepción (33) a fin de perforar el depósito de propelente (29) , pudiendo moverse dicho elemento de perforación (39) a través de un elemento de ajuste (47) que puede ser accionado por el usuario, caracterizado porque el elemento de perforación presenta una sección de estanqueización (48) con la que se puede estanqueizar un orificio de salida (49) realizado mediante el elemento de perforación (39) en el depósito de propelente (29) .

2. Envase de uso único según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de recepción (33) presenta un orificio de paso (36) en el que está dispuesto el elemento de perforación (39) pudiendo moverse en la dirección longitudinal de este, estando dispuesto especialmente de tal forma que moverse de forma estanca con respecto a la unidad de recepción (33) .

3. Envase de uso único según la reivindicación 2, caracterizado porque la unidad de recepción (33) presenta una rosca (22) con la que está enroscado o se puede enroscar el depósito de propelente (29) .

4. Envase de uso único según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el orificio de paso (36) presenta un talón (37) con el que está en contacto estanqueizante el depósito de propelente (29) en caso de una disposición adecuada.

5. Envase de uso único según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de ajuste

(47) presenta una rosca y está unida al elemento de perforación (39) , de tal forma que el elemento de perforación

(39) se puede mover con respecto a la unidad de recepción (33) mediante un accionamiento, especialmente un accionamiento de giro, del elemento de ajuste (47) .

6. Envase de uso único según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de recepción (33) está unida a la unidad de regulación de presión (30) en cuanto al flujo.

7. Envase de uso único según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una pieza sobrepuesta (3) en la que está/n dispuesta/s la unidad de regulación de presión (30) y/o la unidad de recepción (33) .

8. Envase de uso único según la reivindicación 7, caracterizado porque la pieza sobrepuesta (3) está fijada de forma estanca al borde de recipiente (9) del recipiente (3) , especialmente con elementos de retención (17) o con una unión por clips.

9. Procedimiento para presurizar un envase de uso único (1) , especialmente un envase de pintura de uso único, que presenta un recipiente (2) que forma un volumen de almacenamiento para fluido de pintura y una unidad de regulación de presión (30) que está unida o puede unirse a un depósito de propelente (29) , en el cual el depósito de propelente (29) está dispuesto de forma estanca al propelente en una unidad de recepción (33) del envase de uso único y se perfora mediante un elemento de perforación (39) que se puede posicionar con respecto a la unidad de recepción (33) , de tal forma que el elemento de perforación (39) se mueve en dirección hacia el depósito de propelente (29) mediante un accionamiento por el usuario, especialmente un accionamiento de giro de un elemento de ajuste (47) , estanqueizando con una sección de estanqueización (48) el depósito de propelente (29) de forma estanca al propelente una vez realizada la perforación, siendo movido el elemento de perforación (39) a continuación alejándose del depósito de propelente (29) , por lo que queda libre un orificio de salida (49) para propelente para presurizar el recipiente (2) .

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de perforación (39) se mueve alejándose del depósito de propelente (29) mediante un accionamiento del elemento de ajuste (47) .

11. Procedimiento según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque al volver a accionar el elemento de ajuste (47) , el elemento de perforación (39) se pone en una posición que estanqueiza el orificio de salida (49) del depósito de propelente (29) .

12. Uso de un envase según una de las reivindicaciones 1 a 8 para pinturas, barnices, esmaltes, impregnantes para maderas y fluidos similares.

 

Patentes similares o relacionadas:

LIMPIADOR BUCODENTAL AUTÓNOMO, del 16 de Julio de 2020, de TORRALBA VALERO, Julio: Comprende un dispositivo de limpieza , un depósito que contiene un fluido, y unos medios para llevar el fluido desde el espacio interior […]

Procedimiento de extracción de líquido de un aparato de distribución de líquido por inyección de gas, del 18 de Marzo de 2020, de TECHNIPLAST: Procedimiento de extracción de líquido de un aparato de distribución de líquido que comprende: - un recipiente de líquido, - un dispositivo […]

Imagen de 'Aplicador manual adecuado para recipientes de válvula de pistola'Aplicador manual adecuado para recipientes de válvula de pistola, del 25 de Diciembre de 2019, de SOUDAL: Un conjunto de un recipiente a presión que contiene una composición adecuada para formar una pasta de silicona, una espuma de poliuretano (PU) o un pegamento, […]

Dispositivo de pulverización a presión, del 13 de Noviembre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: Kit que comprende: - un pulverizador para productos de limpieza, del tipo que comprende un recipiente diseñado para contener un líquido para la formación […]

Mecanismo de bomba de pulverización de duración de descarga activada con una vuelta, del 12 de Junio de 2019, de ALTERNATIVE PACKAGING SOLUTIONS, LLC: Un ensamble de potencia para obtener duración de descarga de producto de un contenedor (C), dicho ensamble de potencia comprende: […]

Sistema de pulverización inteligente, del 15 de Mayo de 2019, de BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la aplicación de una sustancia activa que comprende las siguientes etapas: - facilitación de un cartucho intercambiable […]

Atomizador de fluido, conjunto de boquilla y procedimientos para ensamblar y utilizar los mismos, del 27 de Marzo de 2019, de NEOGEN CORPORATION: Un atomizador de fluido , que comprende: una sección proximal que incluye un cuerpo ; una sección intermedia que incluye patas […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .