ENVASE CON ESQUINAS REFORZADAS.

1. Envase (1) con esquinas reforzadas desarrollado a partir de una lámina plana (3) que se dobla por unas líneas de doblado (4) formando el envase con laterales y fondo,

y esquinas entre los laterales caracterizado porque comprende una escuadras (2) en cada esquina fijadas a dos laterales y a un perfil de refuerzo (5) situado en el interior de cada esquina del envase, donde cada escuadra (2) comprende:

- una placa plana (11) en forma de triángulo,

- un faldón (12) perpendicular a la placa plana (11) desde una esquina hasta otra esquina por los catetos del triángulo,

- un primer tabique (13) paralelo al faldón (12) y un segundo tabique (14) paralelo al faldón (12), y

- un tetón (17) de estructura cilíndrica con el extremo en forma de tronco de cono que se conecta al perfil de refuerzo (5),

tal que los tabiques (13, 14) y el faldón (12) configuran unos canales de inserción (19) para los laterales del envase (1), contando los canales de inserción (19) con unas embocaduras (16) con forma convergente.

2. Envase (1) con esquinas reforzadas según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer tabique (13) y el segundo tabique (14) están reforzados con cartelas (15) para evitar la deformación de dichos tabiques (13, 14).

3. Envase (1) con esquinas reforzadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada embocadura (16) comprende una estructura con dos partes, una primera parte formada por dos paredes paralelas y una segunda parte donde las dos paredes paralelas se separan entre sí.

4. Envase (1) con esquinas reforzadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina plana (3) comprende unas pestañas (6) que se doblan por unas líneas de doblado (4) y configuran el fondo del envase, donde las pestañas (6) comprenden un conjunto de lengüetas (7) y de ranuras (8) que al doblar las pestañas (6) para formar el envase (1), las lengüetas (7) se introducen en las ranuras (8) de pestañas (6) contiguas fijando así la posición de los laterales del envase (1).

5. Envase (1) con esquinas reforzadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tetón (17) comprende una pluralidad de estrías (18) en el perímetro de la estructura cilíndrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530439.

Solicitante: CARTONAJES VEGABAJA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PERAL MORALES, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un envase con esquinas reforzadas, más concretamente se refiere a una caja para productos hortofrutícolas, que cuenta con las esquinas reforzadas mediante unas cantoneras especialmente diseñadas que incrementan la rigidez de la caja, la capacidad de la misma y la visibilidad del producto contenido en la caja.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención

Los envases para frutas y verduras destinados a albergar una gran cantidad de productos, que son conocidos en el estado de la técnica, incorporan en las esquinas unos perfiles cilíndricos de refuerzo, que se apoyan en la base del envase y en un reborde perimetral de la parte superior del mencionado envase.

Cada perfil cilíndrico de refuerzo se fija a cada esquina de la caja mediante una pestaña que se corta en las esquinas y se introduce hacia el interior de la caja, configurando un alojamiento para el paso de dicho perfil cilíndrico.

El hecho de que para evitar que los perfiles cilíndricos de las esquinas se muevan la caja requiera de las pestañas, hace que dichas pestañas proporcionen puntos débiles a las esquinas de la caja y además requiere del reborde perimetral superior que supone un elemento más en el montaje de la caja, y material que se emplea en el reborde que limita la visibilidad en el interior de la caja.

El solicitante tiene constancia de la existencia del documento ES 1 006 830 U, que divulga una cantonera perfeccionada para cajas, formada por una pieza plana y una porción tubular conectada a la pieza plana, esta cantonera es aplicable a cajas con las esquinas de sección triangular y en el interior de dicha sección triangular se introduce la porción tubular de la cantonera que se conecta a la pieza plana mediante un saliente cilíndrico de la pieza plana.

Descripción de la invención

La invención que se describe divulga un envase con esquinas reforzadas, preferentemente fabricado en cartón, del tipo que habitualmente se emplea en el transporte y distribución de productos hortofrutícolas. El envase objeto de la invención presenta una configuración de

esquina que mejora y simplifica la estructura del envase.

El envase con esquinas reforzadas desarrollado a partir de una lámina plana objeto de la invención, se obtiene doblando por unas líneas de doblado la lámina plana y forma el envase con laterales y fondo, y esquinas entre los laterales.

El envase objeto de la invención comprende una escuadra en cada esquina fijada a dos laterales y a un perfil de refuerzo situado en el interior de cada esquina del envase.

Cada escuadra comprende una placa plana en forma de triángulo, un faldón perpendicular a la placa plana desde una esquina hasta otra esquina por los catetos del triángulo, un primer tabique paralelo al faldón y un segundo tabique paralelo al faldón y un tetón de estructura cilindrica con el extremo en forma de tronco de cono que se conecta al perfil de refuerzo (5).

Los tabiques y el faldón configuran unos canales de inserción para los laterales del envase, contando los canales de inserción con unas embocaduras (16) con forma convergente.

En el envase con esquinas reforzadas objeto de la invención el primer tabique y el segundo tabique están reforzados con cartelas para evitar la deformación de dichos tabiques.

En el envase con esquinas reforzadas objeto de la invención cada embocadura comprende una estructura con dos partes, una primera parte formada por dos paredes paralelas y una segunda parte donde las dos paredes paralelas se separan entre sí.

La lámina plana del envase objeto de la invención comprende unas pestañas que se doblan por unas líneas de doblado y configuran el fondo del envase, donde las pestañas comprenden un conjunto de lengüetas y de ranuras que al doblar las pestañas para formar el envase, las lengüetas se introducen en las ranuras de pestañas contiguas fijando así la posición de los laterales del envase.

El tetón de la escuadra comprende una pluralidad de estrías en el perímetro de la estructura cilindrica.

Descripción de las figuras

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante

de la misma, con un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 es una vista en perspectiva de la esquina reforzada de la caja objeto de la invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la pieza tope de esquina empleada en la caja objeto de la invención.

La figura 3 es una vista en planta del desarrollo de la caja objeto de la invención.

La figura 4 es una vista en perspectiva del envase montado con las escuadras situadas en las esquinas del citado envase.

Las distintas referencias numéricas que se encuentran reflejadas en las figuras corresponden a los siguientes elementos:

1.- envase,

2.- escuadra,

3.- lámina plana,

4.- línea de doblado,

5.- perfil de refuerzo,

6.- pestaña,

7.- lengüeta,

8.- ranura,

9.- rebaje circular,

10.- alojamiento,

11.- placa plana,

12.- faldón,

13.- primer tabique,

14.- segundo tabique,

15.- cartela

16.- embocadura,

17.- tetón,

18.- estría, y

19.- canal de inserción.

Realización preferente de la invención

Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en las figuras el objeto de la invención es un envase (1) con esquinas reforzadas mediante unas escuadras (2) que se sitúan en la parte superior del envase (1) en correspondencia con las esquinas del envase (1).

El envase (1) objeto de la invención se desarrolla a partir de una lámina plana (3), que se dobla por unas líneas de doblado (4), de modo que se forma un envase (1) con cuatro laterales, un fondo cerrado y una boca abierta. Las líneas de doblado (4) configuran las esquinas del envase (1).

Una vez se ha configurado un envase (1) prismático rectangular, se incorpora en el interior del envase (1) a lo largo de las esquinas verticales del envase (1) un perfil de refuerzo (5) de configuración cilindrica.

El fondo del envase se forma a partir del doblado de unas pestañas (6) que son continuación de los lados del envase (1) en la lámina plana (3).

Las pestañas (6) comprenden un conjunto de lengüetas (7) y de ranuras (8) que al doblar la lámina plana (3) para formar el envase (1) prismático, las lengüetas (7) se introducen en las ranuras (8) de pestañas (6) contiguas fijando así la posición de los lados del prisma rectangular que forma el envase (1).

Adicionalmente las pestañas (6) comprenden un rebaje circular (9) que con el envase (1) prismático configurado, donde se sitúa una pestaña (6) sobre otra pestaña (6), configura en cada esquina, un alojamiento (10) para un perfil de refuerzo (5).

Cada escuadra (2) del envase (1) objeto de la invención comprende:

- una placa plana (11) en forma de triángulo con dos esquinas del triángulo en chaflán,

- un faldón (12) que surge en perpendicular a la placa plana (11) y recorre la placa plana (11) desde una esquina en chaflán hasta la otra esquina en chaflán por los dos catetos del triángulo,

- un primer tabique (13) paralelo al faldón (12) en una esquina en chaflán, siendo la longitud de este primer tabique (13) aproximadamente un tercio de la longitud del cateto del triángulo, y

- un segundo tabique (14) paralelo al faldón (12) en la otra esquina en chaflán, siendo

la longitud de este segundo tabique (14) aproximadamente un tercio de la longitud del cateto del triángulo.

Tanto el primer tabique (13) como el segundo tabique (14) están reforzados con cartelas (15) en los extremos de los tabiques (13, 14) para evitar la deformación de dichos tabiques (13, 14).

El primer tabique (13) con el faldón (12) forma un canal de inserción (19) de un lateral del envase (1) y el segundo tabique (14) con el faldón (12) forma otro canal de inserción (19) de otro lateral del envase contiguo al anterior, de modo que las escuadras (2) se colocan en la parte superior de las esquinas del envase (1), introduciendo en el canal de inserción creado entre el primer tabique (13) y el faldón (12) un lateral del envase (1) y en el canal de inserción creado entre el segundo tabique (14) y el faldón (12) otro lateral del envase (1) contiguo al anterior lateral.

En el extremo común entre el primer tabique (13) y el faldón (12), el canal de inserción tiene una embocadura (16) convergente hacia el...

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) con esquinas reforzadas desarrollado a partir de una lámina plana (3) que se dobla por unas líneas de doblado (4) formando el envase con laterales y fondo, y esquinas entre los laterales caracterizado porque comprende una escuadras (2) en cada esquina fijadas a dos laterales y a un perfil de refuerzo (5) situado en el interior de cada esquina del envase, donde cada escuadra (2) comprende:

- una placa plana (11) en forma de triángulo,

- un faldón (12) perpendicular a la placa plana (11) desde una esquina hasta otra esquina por los catetos del triángulo,

- un primer tabique (13) paralelo al faldón (12) y un segundo tabique (14) paralelo al faldón (12), y

- un tetón (17) de estructura cilíndrica con el extremo en forma de tronco de cono que se conecta al perfil de refuerzo (5),

tal que los tabiques (13, 14) y el faldón (12) configuran unos canales de inserción (19) para los laterales del envase (1), contando los canales de inserción (19) con unas embocaduras (16) con forma convergente.

2. Envase (1) con esquinas reforzadas según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer tabique (13) y el segundo tabique (14) están reforzados con cartelas (15) para evitar la deformación de dichos tabiques (13, 14).

3. Envase (1) con esquinas reforzadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada embocadura (16) comprende una estructura con dos partes, una primera parte formada por dos paredes paralelas y una segunda parte donde las dos paredes paralelas se separan entre sí.

4. Envase (1) con esquinas reforzadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina plana (3) comprende unas pestañas (6) que se doblan por unas líneas de doblado (4) y configuran el fondo del envase, donde las pestañas (6) comprenden un conjunto de lengüetas (7) y de ranuras (8) que al doblar las pestañas (6) para formar el envase (1), las lengüetas (7) se introducen en las ranuras (8) de pestañas (6) contiguas fijando así la posición de los laterales del envase (1).

5. Envase (1) con esquinas reforzadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tetón (17) comprende una pluralidad de estrías (18) en el perímetro de la estructura cilíndrica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo…'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, materiales peligrosos y sistema de contención de residuos con tales contenedores, del 29 de Julio de 2020, de COMECER S.P.A: Un contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, residuos peligrosos; comprendiendo dicho […]

Envase y construcción realizada a partir del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de Meroz, Gilead: Un envase para recibir en su interior un líquido, comprendiendo dicho envase una parte superior , una parte inferior […]

Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, del 18 de Marzo de 2020, de TREVES Products, Services & Innovation: Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, dicho sistema que comprende: • una pared de suelo de dicho compartimento, […]

Envase para anillo de barrera de ostomía, del 4 de Marzo de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un envase para un anillo de barrera de ostomía que comprende: una primera cubierta que tiene una primera pared de apilamiento que tiene […]

PLANTA PORTÁTIL O ESTACIONARIA PARA PURIFICAR Y FILTRAR AGUA CON LA ENERGÍA SOLAR ADAPTABLE A VEHÍCULOS, del 16 de Enero de 2020, de AMBIENTE SOLUCIONES SAS: La presente invención pertenece al campo de los mecanismos de para el tratamiento del agua, agua residual, agua de alcantarilla o fangos; especialmente […]

Paquete con al menos dos artículos adheridos uno a otro por pegado y elemento adherente de pegado por ambas caras para uso en el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento adherente de pegado por ambas caras en su uso con un paquete para establecer una unión pegada y soltable de al menos dos artículos o recipientes adheridos […]

Recipiente apilable con tapa superior, del 18 de Diciembre de 2019, de Markwins Beauty Products, Inc: Un recipiente apilable, que comprende: (a) un cuerpo que forma una cavidad de almacenamiento e incluye una porción base, una […]

Recipiente encajable, del 11 de Diciembre de 2019, de GREIF INTERNATIONAL HOLDING BV.: Un recipiente encajable (1: 10) que tiene una pared lateral , caracterizado por que se encuentra en la forma de un tambor en forma de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .