ENVASE ALMACENADOR DE PELLETS AL VACÍO.

1. Elemento de almacenamiento de pellets caracterizado porque comprende el menos un cuerpo (1) que aloja una pluralidad de pellets (2) envasados al vacío.



2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializados en plástico u otro material con características mecánicas equivalentes.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) incorpora en su superficie al menos una etiqueta (4) que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) está alojado dentro de un segundo cuerpo o bolsa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530855.

Solicitante: PEREZ SAN JOSÉ, José Salvador.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ SAN JOSÉ,José Salvador.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
ENVASE ALMACENADOR DE PELLETS AL VACÍO.

Descripción:

ENVASE ALMACENADOR DE PELLETS AL VACÍO

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un envase almacenador de pellets al vacío, cuya principal característica radica en que los pellets alojados en su interior se encuentran envasados al vacío, aumentando la longevidad de sus características caloríficas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad y debido por un lado al aumento de coste de los combustibles fósiles, como por ejemplo, gasóleo y gas; y por otro, a una mayor concienciación por parte de la sociedad, de un uso responsable de los mismos, las soluciones respetuosas con el medio ambiente en cuanto a climatización, han tomado un protagonismo importante.

Ejemplo de esto, es el empleo de estufas de biomasa, a partir del empleo de pellets como combustible. Dichos pellets se definen como combustibles granulados a base de madera, que se fabrica generalmente mediante el prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerante.

Dichos pellets, dadas sus reducidas dimensiones, suelen dispensarse envasados en pesados sacos (de aproximadamente unos quince kilogramos de peso) de difícil manipulación.

Al estar envasados en sacos, que no están envasados al vacío, el pellet dispensado puede perder cualidades caloríficas desde que es fabricado hasta el día de su uso.

Otro inconveniente de que los pellets se dispensen en grandes y pesados sacos, es que el propio pellet coja humedad, y se descomponga formando serrín. Generalmente los usuarios de dichos pellets, no disponen de un lugar carente de humedad donde almacenar el pellet correctamente, lo que provoca que a la larga, el pellet se humedezca y se descomponga, provocando que la eficacia de dichos pellets sea cuestionada.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un tipo de envase para pellets, que conserve el mayor tiempo posible sus propiedades caloríficas, aplicando vacío durante su envasado, proporcionando un envase mejorado frente a los medios de venta de pellets conocidos en la actualidad. Para ello, el envase almacenador de pellets al vacío, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender al menos un cuerpo que contiene en su interior una pluralidad de pellets envasados al vacío.

Gracias a que los pellets están envasados al vacío en el envase, éstos podrán conservar sus propiedades caloríficas durante un mayor tiempo. Esto provocará que aunque se almacenar durante un largo espacio de tiempo, la calidad de los pellets no se verá afectada, ya que el envasado al vacío evitará que los pellets puedan verse afectados por la humedad, que alteraría su estructura.

Este hecho es de vital importancia, ya que si los pellets se ven afectados por la humedad, generarán más suciedad, perderán su poder calorífico y no harán una buena combustión, lo que generará una especie de costras o residuos en el crisol o cenicero de la estufa o calderas de biomasa.

De igual forma, el hecho de la protección de los pellets mediante el envasado al vacío, permite liberar la estufa de serrín o similares que puedan afectar al funcionamiento de la misma, en forma de elementos volátiles que distorsionen su óptimo funcionamiento.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del envase almacenador de pellets al vacío, objeto de la presente memoria.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el envase almacenador de pellets al vacío, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender al menos un cuerpo (1) que aloja una pluralidad de 10 pellets (2) envasados al vacío.

En una realización preferida, el cuerpo (1) estará materializados en un plástico grueso u otro material con características mecánicas equivalentes, y que permitirá a su vez, poder ver los pellets (2) alojados en su interior, y tendrán forma esencialmente rectangular.

Finalmente, en una realización particular, el cuerpo (1) incorporará en su superficie al menos una etiqueta (3) que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.

En una segunda realización particular, el cuerpo (1) estará alojado en un segundo cuerpo o 2 0 bolsa, que lo proteja, y que podrá incorporar información acerca del producto o fabricante.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de almacenamiento de pellets caracterizado porque comprende el menos un cuerpo (1) que aloja una pluralidad de pellets (2) envasados al vacío.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializados en plástico u otro material con características mecánicas equivalentes.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) incorpora en su superficie al menos una etiqueta (4) que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) está alojado dentro de un segundo cuerpo o bolsa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Sistema de almacenamiento de comida al vacío, del 12 de Febrero de 2020, de Hop Shing Metal & Plastic Manufactory Ltd: Sistema de almacenamiento de comida al vacío portátil que comprende: un recipiente para almacenar comida; una válvula de aire del recipiente fijada en […]

Imagen de 'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar…'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante, del 29 de Enero de 2020, de BR-Technic v/Henrik R. Jeppesen: Un dispositivo humectante para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado adecuado para almacenar volantes con plumas y […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Sistema de sellado de bolsas de vacío y método para partes compuestas, del 11 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de sellado de bolsas de vacío que comprende: una lámina de ensacado compuesto que comprende un primer borde , un […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

Dispositivo para conservar bebidas, del 24 de Julio de 2019, de Innveri AG: Elemento de cierre para contenedor de líquidos, en especial botellas, que comprende un tapón que penetra en la abertura del gollete del contenedor de líquidos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .