Dispositivo envasador y aplicador.

Dispositivo envasador y aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas y/o las cejas,

el dispositivo comprende:

• un recipiente que tiene un eje longitudinal y que define un espacio interno que contiene la composición e incluye un elemento escurridor; y

• un aplicador que comprende un elemento aplicador que comprende un cepillo de núcleo retorcido que lleva cerdas, en el que hay de 5 a 55 cerdas por vuelta y el diámetro de las cerdas se encuentra en el rango de 6/100 mm a 40/100 mm a lo largo de al menos una parte del elemento aplicador, un conjunto de cerdas soportado por dicha parte que se introducen a una distancia (j) inferior a 1,5 mm desde la superficie interna (23) del recipiente bajo el elemento escurridor (8) en una posición de almacenamiento o mientras el aplicador está siendo retirado a lo largo del eje longitudinal del recipiente,

el elemento aplicador incluyendo al menos dos ubicaciones (E1, E2) que se sitúan cada una a menos de 1,5 mm de la superficie interna del recipiente, dichas ubicaciones estando distanciadas entre sí más de 10 mm a lo largo del eje longitudinal del elemento aplicador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/052114.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A46B9/02 A […] › A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.

PDF original: ES-2536458_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo envasador y aplicador

La presente invención se refiere a dispositivos envasadores y aplicadores para aplicar una composición 5 cosmética a fibras queratinosas humanas, y más particularmente pero no exclusivamente a las pestañas o las cejas.

Numerosos aplicadores de máscara de pestañas comprenden un recipiente provisto de un elemento escurridor ajustado en el cuello del recipiente, y un aplicador con un elemento aplicador tal como un cepillo localizado en un extremo de un vástago con su otro extremo fijado a un elemento de mango que también constituye 10 una tapa de cierre para el recipiente.

El elemento escurridor comprende un borde que define un orificio de escurrido de un diámetro que corresponde esencialmente al diámetro del vástago, para garantizar que no haya un exceso de composición en el vástago una vez ha sido extraído del recipiente. 15

El recipiente está fabricado con un volumen interno que resulta conveniente para múltiples aplicaciones de la composición, y los extremos libres de las cerdas del elemento aplicador están situados a una distancia relativamente grande desde la superficie interna del recipiente.

En el uso, se forma una chimenea en la composición debido al movimiento del elemento aplicador, y bajo determinadas circunstancias esto puede llevar a que el recipiente se vacíe en un porcentaje que no es satisfactorio, por ejemplo menor que o igual al 60%, quedando parte de la composición sin usar porque está pegada a la superficie interna de la pared lateral del recipiente. Además, la composición puede realizarse de modo que sea no uniforme o que sea incluso insuficiente debido a la chimenea que se ha formado. 25

Además, la composición se agita relativamente poco dentro del recipiente cada vez que el aplicador es retirado y reinsertado, de modo que sus características se pueden deteriorar.

Para hacer la composición de nuevo más uniforme, se conoce colocar un pistón dentro del recipiente, tal 30 pistón es movido por el vástago que lleva el elemento aplicador siempre que el aplicador es retirado o reinsertado. El pistón hace que sea más complicado fabricar el recipiente y lleva a que el elemento aplicador sea escurrido de un modo relativamente difícil de controlar, y que puede ser perjudicial para el rendimiento consistente del aplicador. El pistón también puede reducir el espacio disponible para contener la composición y puede ser incapaz de hacer la composición uniforme todo el camino hasta el fondo del recipiente. Además, el pistón puede hacer la manipulación 35 más complicada e incómoda creando un impacto cuando el cepillo se separa del pistón. El pistón también puede llevar a duplicar el escurrido que puede hacer imposible el uso de cepillos de una variedad suficiente de formas necesarias para una buena aplicación del maquillaje.

El pistón también puede retener composición, particularmente si el pistón está perforado. 40

Para agitar mejor la composición contenida en el recipiente, la patente estadounidense nº 5 226 744 divulga la fabricación de la pared lateral del recipiente con hendiduras para producir salientes en su superficie interna que entran en contacto con el elemento aplicador cuando se inserta en y se retira del recipiente. El elemento aplicador permanece bien distanciado de la pared interna del recipiente excepto en la proximidad de los salientes. El 45 inconveniente de tal dispositivo es que hace que la producción del recipiente sea más complicada, y los contratiempos dan al recipiente una forma que se aleja de la apariencia convencional de los dispositivos más usuales y puede llevar al consumidor a pensar que el recipiente contiene menos composición.

Otra solución para reducir la pérdida de composición consiste en dar al núcleo del cepillo una forma que no 50 es rectilínea, de manera que se causa que el cepillo esté en contacto con la superficie interna de la pared lateral del recipiente, como se propone en la patente estadounidense nº 6 508 603. Esa solución presenta el inconveniente de que la fabricación del cepillo se complica y de que la aplicación del maquillaje se vuelve más difícil para un usuario que está acostumbrado a aplicadores convencionales. En un ejemplo, el diámetro exterior del recipiente es 0, 45 pulgadas (") y el diámetro del cepillo es 0, 25", resultando una diferencia de 0, 2" (es decir 5 milímetros (mm) ) . 55

La aplicación estadounidense 2005/0232681 divulga la fabricación del recipiente que contiene la composición con al menos una partición móvil que sirve, cuando es movida, para forzar que la composición fluya entre dos cámaras internas, siendo el elemento aplicador adecuado para su colocación en el recorrido seguido de la composición entre las dos cámaras. 60

La patente estadounidense nº 6 158 912 divulga la fabricación del recipiente con una parte flexible que permite al usuario configurar el movimiento de la composición hacia el cepillo presionando sobre la parte flexible. Tal solución hace que el recipiente sea más complicado de fabricar cuando la parte flexible está restringida a una fracción solo del recipiente. Cuando todo el recipiente es flexible, un consumidor que está acostumbrado a 65 recipientes rígidos puede tener la impresión de que el dispositivo es de peor calidad.

Además, en dispositivos convencionales, el volumen de composición cerca del fondo del recipiente es generalmente difícil de sacar. La patente estadounidense nº 6 572 296 divulga un recipiente en el que el fondo se corresponde con la forma del aplicador, al menos parcialmente.

Finalmente, se conoce que los dispositivos de muestra de máscara de pestañas comprenden un recipiente de 5 volumen que es prácticamente igual al volumen del cepillo que reciben. Los documentos US 4 982 838, EP 1 690 466 y US 2001/0052348 revelan tales dispositivos de muestra. El inconveniente de aquellos dispositivos de muestra es su contenido pequeño, y la longitud corta del vástago sobre el cual se instala el cepillo.

El documento EP 0 922 407 A1 divulga un dispositivo que comprende un recipiente con una parte inferior y 10 una parte superior giratoria en relación a la parte inferior. La parte superior lleva un elemento escurridor.

Un aplicador se fija en la parte superior, y comprende un vástago dispuesto en su extremo con un cepillo que está cerca de una superficie interna de la parte inferior del recipiente.

El vástago está descentrado en relación al eje de rotación de la parte superior, de modo que el giro de la parte superior va acompañado del barrido de la superficie interna del recipiente por el cepillo. Tal dispositivo necesita proporcionar un buen sellado entre las partes superior e inferior y la carga del cepillo puede resultar desigual.

El documento EP 1 304 058 divulga un aplicador de máscara de pestañas que comprende un cepillo con un 20 núcleo de hilo retorcido que se extiende a lo largo de un eje longitudinal curvado. El objetivo es el de permitir maquillar tanto las pestañas superiores como las inferiores. No hay divulgación de ninguna distancia entre las cerdas y la superficie interna del receptáculo en la configuración de almacenamiento. El número de fibras por vuelta radial está entre 8 y 200 y las fibras tienen un diámetro de 0, 05 a 0, 4 mm.

El documento FR 2 598 299 divulga un elemento de aplicador moldeado, no un cepillo de hilo retorcido, destinado a ser usado como una muestra de dimensiones pequeñas.

El documento FR 2 798 267 divulga un aplicador con un cepillo cuyo extremo libre está en contacto con la superficie interna del receptáculo. El cepillo tiene un núcleo de hilo retorcido. 30

El documento EP 922 407 divulga un dispositivo que comprende un aplicador de máscara de pestañas con un cepillo de hilo retorcido. El receptáculo está formado por dos partes que pueden girar una relativamente a la otra.

El documento WO 2004/017792 divulga un cepillo de hilo retorcido con aproximadamente 35-80 cerdas por 35 vuelta y un diámetro desde 0, 1 hasta 0, 33 mm. No hay divulgación de ningún receptáculo particular.

Existe una necesidad de seguir mejorando los dispositivos envasadores y aplicadores que comprenden un recipiente que define un espacio interno que contiene la composición para la aplicación y un aplicador con un elemento aplicador que está diseñado para ser cargado con la composición en el recipiente. 40

La invención busca satisfacer esta necesidad, y en formas de realización ejemplares, proporciona un dispositivo envasador y aplicador, que comprende:

- un recipiente que define un espacio interno que contiene la composición e incluye un elemento escurridor; y 45

- un aplicador que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo envasador y aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas y/o las cejas, el dispositivo comprende:

un recipiente que tiene un eje longitudinal y que define un espacio interno que contiene la composición e incluye un elemento escurridor; y un aplicador que comprende un elemento aplicador que comprende un cepillo de núcleo retorcido que lleva cerdas, en el que hay de 5 a 55 cerdas por vuelta y el diámetro de las cerdas se encuentra en el rango de 6/100 mm a 40/100 mm a lo largo de al menos una parte del elemento aplicador, un conjunto de cerdas soportado por dicha 10 parte que se introducen a una distancia (j) inferior a 1, 5 mm desde la superficie interna (23) del recipiente bajo el elemento escurridor (8) en una posición de almacenamiento o mientras el aplicador está siendo retirado a lo largo del eje longitudinal del recipiente,

el elemento aplicador incluyendo al menos dos ubicaciones (E1, E2) que se sitúan cada una a menos de 1, 5 mm de 15 la superficie interna del recipiente, dichas ubicaciones estando distanciadas entre sí más de 10 mm a lo largo del eje longitudinal del elemento aplicador.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, dicha parte tiene de 6 a 50 cerdas por vuelta, mejor de 10 a 45 cerdas por vuelta. 20

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o reivindicación 2, dicha parte se extiende sobre al menos la mitad de la longitud de la parte del núcleo que lleva las cerdas.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, dicha parte con cerdas de un diámetro en el rango de 25 8/100 mm a 35/100 mm, mejor en el rango de 10/100 mm a 30/100 mm.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, dicha parte con una superficie de revestimiento (E) que es cilíndrica, en particular circularmente cilíndrica.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, el espacio interior del cilindro es definido por una superficie cilíndrica interna (23) , que constituye una superficie de revolución o una superficie de sección interior que es poligonal, en particular triangular o cuadrada.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, dicha distancia (j) es menor de o igual a 1 mm, mejor 35 menor de o igual a 0, 5 mm.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, dicha parte se introduce una distancia inferior a 1, 5 mm desde la superficie interna del recipiente sobre un sector angular de al menos 90° alrededor del eje longitudinal del recipiente, o incluso entra en contacto con la superficie interna del recipiente sobre dicha extensión. 40

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde la altura del espacio interior del recipiente, bajo el elemento escurridor, es mayor que o igual a dos veces la longitud de la parte del núcleo que lleva cerdas.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, el aplicador comprende un vástago provisto de una 45 parte flexible capaz de deformarse durante la retirada o reinserción del aplicador del o en el recipiente.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde el elemento aplicador se introduce menos de 1, 5 mm desde la superficie interna del recipiente cuando el aplicador está en posición de almacenamiento.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el volumen de composición contenido en el recipiente es mayor de 3 mL.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la superficie interna del recipiente es invariable. 55

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, con un gran número de cerdas que son de la misma longitud.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .