Envasado termocontráctil y método de formarlo.

Un receptáculo (10) de envasado cerrado en un extremo formado de una lámina de una película (11) termocontráctil,

teniendo dicha lámina de una película (11) termocontráctil un primer lado (12), un segundo lado (14) opuesto, una superficie (15) interna y una superficie (13) externa, comprendiendo dicho receptáculo (10): un primer cierre (16) que conecta dicho primer lado (12) a dicho segundo lado (14) y que define un miembro (18) tubular que tiene una primera pared (20) del receptáculo, una segunda pared (22) del receptáculo, primer y segundo borde (24, 26) del receptáculo opuestos, un extremo (30) y una boca abierta (28) opuesta a dicho extremo (30); un segundo cierre (32) proporcionado de un lado a otro de dicha primera y segunda pared del receptáculo (20, 22), extendiéndose dicho segundo cierre (32) lateralmente a través de la anchura tanto de dicha primera como de dicha segunda pared (20, 22) del receptáculo en una posición próxima a dicho extremo (30), por lo que una cámara (34) receptora de producto se define por dicha primera pared (20) del receptáculo, dicha segunda pared (22) del receptáculo, dicho segundo cierre (32) y dicha boca (28) abierta; y, caracterizado porque dicho primer cierre (16) comprende un cierre pelable seleccionado de un cierre por solapamiento, una tira de cierre o un cierre a tope que incluye una cinta de cierre a tope, dicho segundo cierre (32) es no pelable, y dicha lámina de película (11) termocontráctil comprende una película biaxialmente estirada que tiene un valor de contracción de por lo menos 20% de contracción a 90ºC en por lo menos una dirección.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04250922.

Solicitante: CURWOOD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2200 BADGER AVENUE OSHKOSH, WISCONSIN 54904 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BUSCHE,DAVID A, SCHELL,THOMAS ANDREW, POCKAT,GREGORY ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2326804_T3.pdf

 

Envasado termocontráctil y método de formarlo.

Fragmento de la descripción:

Envasado por contracción térmica y método para fabricarlo.

Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere al envasado por contracción de artículos, particularmente artículos alimentarios tales como carne de ave, queso, cortes de carne primarios o subprimarios, carne roja fresca y otra carne procesada, frutas, vegetales, panes y productos alimentarios. El envasado por contracción se refiere al uso de una película de envasado fabricada de tal modo que cuando se expone a cierta cantidad de calor, se contraerá, preferentemente en ambas direcciones, reduciendo su área superficial total. Cuando este tipo de película se envuelve alrededor de un objeto, se sella alrededor de sus bordes y se pasa por un túnel de contracción calentado en el que el envase se expone a una temperatura elevada, la película reaccionará al calor y se contraerá alrededor del objeto. Dependiendo de la aplicación respectiva, el aire atrapado dentro del envase se puede evacuar previamente al cierre final, o se pueden proporcionar pequeños agujeros por toda la película para permitir que el aire escape durante el procedimiento de contracción térmica. Este procedimiento da como resultado un envase muy ajustado atractivo. Los artículos envasados usando el envasado por contracción son numerosos y pueden incluir artículos alimentarios, tales como pizzas congeladas, queso, carne de ave, carne roja fresca, y productos cárnicos procesados.

El envasado por contracción de artículos alimentarios tales como carne de ave, queso, carne roja fresca, y productos cárnicos procesados requiere materiales de película resistentes, resistentes a la perforación aunque flexibles, tales como bolsitas y bolsas para envasar tales artículos alimentarios. Generalmente, el método de envasado por contracción de artículos alimentarios se basa en la propiedad de contracción térmica del receptáculo colocando un artículo o artículos alimentarios dados en un receptáculo individual, evacuando el receptáculo para retirar el aire de modo que el receptáculo se colapsa, sellando térmicamente por la abertura o boca del receptáculo para cerrar el receptáculo y a continuación exponiendo el receptáculo a una fuente de calor tal como un flujo de aire caliente, radiación infrarroja, agua caliente, y similares, provocando por ello que el receptáculo se contraiga y se ponga en contacto íntimo con los contornos del artículo o artículos alimentarios. El artículo envasado preparado por este método de envasado tiene un aspecto atractivo que aumenta el valor como mercancía del artículo envasado, sus contenidos se mantienen en un estado higiénico, y permite a los compradores examinar la calidad de los contenidos del artículo envasado. El envasado de este modo también excluye el aire del envase para prolongar su vida útil.

Esta invención se refiere generalmente al envasado y específicamente al envasado termocontráctil, hermética y térmicamente sellable, que se puede abrir fácilmente, de productos alimentarios.

Es una práctica común envasar artículos tales como productos alimentarios en películas o estratificados termoplásticos para proteger el producto que se va a envasar del abuso y contaminación exterior y para proporcionar un envase conveniente y duradero para el transporte y venta al usuario final. El envasado por contracción de productos alimentarios se ha vuelto de uso extendido debido a sus muchas propiedades ventajosas, por ejemplo, resistencia, compacidad, seguridad del contenido, resistencia a la purga, el aspecto atractivo del artículo envasado, etc. que aumenta el valor de mercado del artículo envasado. El envasado por contracción se refiere al uso de una película de envasado fabricada de tal modo que cuando se expone a una cierta cantidad de calor, la película se contraerá en por lo menos una dirección a lo largo de su longitud o anchura, preferentemente en ambas direcciones, reduciendo su área superficial total. Cuando se envasan artículos en este tipo de película, el aire en el envase se evacua usualmente y el envase se pasa típicamente a través de un túnel de contracción calentado en el que el envase se expone a una temperatura elevada que provoca que la película reaccione al calor y se contraiga alrededor del objeto. Este procedimiento da como resultado un envase muy ajustado atractivo. Los artículos envasados usando el envasado por contracción son numerosos y pueden incluir artículos alimentarios, tales como pizzas congeladas, queso, carne de ave, carne roja fresca, y productos cárnicos procesados así como artículos industriales no alimentarios tales como persianas de madera, CDs, etc.

Muchos productos alimentarios, tales como carne de ave, carne roja fresca, quesos, y productos alimentarios procesados se envasan en bolsas prefabricadas individuales de película termocontráctil. Típicamente, las bolsas o bolsitas individuales para envasar artículos alimentarios incluyen de uno a tres lados sellados térmicamente por el fabricante de la bolsa dejando un lado abierto para permitir la inserción del producto y un cierre final realizado por el procesador. Tales bolsas individuales se fabrican típicamente de películas contráctiles produciendo un tubo sin costuras de película termocontráctil que tiene un diámetro deseado, sellando térmicamente un extremo de un trozo de la película tubular y cortando la porción del tubo que contiene la porción sellada, formando por ello una bolsa individual. La bolsa formada por ello, cuando se coloca horizontalmente, tiene un borde inferior formado por el cierre térmico, una boca abierta en el lado opuesto al extremo sellado y dos bordes laterales sin costuras formados por el pliegue producido cuando se coloca horizontalmente el tubo. Otro método de formar bolsas de un tubo sin costuras comprende hacer dos cierres transversales separados a través del tubo y abrir cortando el lado del tubo. Si se usan láminas planas de película, se forman bolsas a partir de ellas termosellando tres bordes de dos láminas superpuestas de película o doblando por el extremo una lámina plana y sellando dos lados. Las patentes de EE.UU. que describen bolsas termocontráctiles conocidas incluyen las patentes de EE.UU. Nos. 6.511.688, 5.928.740, y 6.015.235. La solicitud de patente de EE.UU. No. 10/371.950, en el nombre de Thomas Schell et al., presentada el 20 de febrero de 2003, titulada "HEAT-SHRINKABLE PACKAGING RECEPTACLE" describe bolsas termocontráctiles individuales formadas de una lámina de película, preferentemente en un proceso continuo, en las que los bordes laterales opuestos de la lámina están sellados longitudinalmente para formar un miembro tubular, que se sella a continuación y corta transversalmente para cerrar un extremo del miembro tubular formando por ello una bolsa con costura posterior.

Las bolsas conocidas para envasado termocontráctil incluyen fuertes cierres de factoría y de cierre final para prevenir que las costuras termoselladas se separen durante la operación de contracción térmica, o durante el manejo y transporte del artículo envasado. Aunque los cierres térmicos fuertes proporcionan protección contra el fallo no deseado del cierre, tales cierres también hacen difícil para el usuario abrir el envase. Por consiguiente, se necesita un receptáculo de envasado termocontráctil mejorado que incluya cierres de suficiente resistencia de cierre para superar el proceso de contracción térmica y el manejo y resistir la abertura espontánea debida a las fuerzas de contracción residuales, y que incluya por lo menos un cierre térmico que se abra fácilmente por la aplicación de fuerza sin requerir el uso de una cuchilla o implemento de corte y sin rasgado o rotura incontrolada o al azar de los materiales del envase, por ejemplo, lejos del área del cierre, que puede dar como resultado la abertura en un lugar indeseado o la repentina destrucción del envase y la inadvertida contaminación o vertido de los contenidos del envase.

Típicamente, las bolsas o bolsitas individuales para envasar artículos alimentarios incluyen de uno a tres lados termosellados por el fabricante de la bolsa dejando un lado abierto para permitir la inserción del producto. Tales bolsas individuales se fabrican generalmente de películas contráctiles produciendo un tubo sin costuras de película termocontráctil que tiene un diámetro deseado y termosellando un extremo de un trozo de la película tubular y cortando la porción de tubo que contiene la porción sellada, formando por ello una bolsa que, cuando se coloca horizontalmente, tiene un borde inferior formado por el cierre térmico, una boca abierta opuesta al fondo sellado y dos bordes laterales sin costuras formado por el pliegue producido cuando se coloca horizontalmente el tubo. Otro método para formar bolsas a partir de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un receptáculo (10) de envasado cerrado en un extremo formado de una lámina de una película (11) termocontráctil, teniendo dicha lámina de una película (11) termocontráctil un primer lado (12) , un segundo lado (14) opuesto, una superficie (15) interna y una superficie (13) externa, comprendiendo dicho receptáculo (10) :

un primer cierre (16) que conecta dicho primer lado (12) a dicho segundo lado (14) y que define un miembro (18) tubular que tiene una primera pared (20) del receptáculo, una segunda pared (22) del receptáculo, primer y segundo borde (24, 26) del receptáculo opuestos, un extremo (30) y una boca abierta (28) opuesta a dicho extremo (30) ;

un segundo cierre (32) proporcionado de un lado a otro de dicha primera y segunda pared del receptáculo (20, 22) , extendiéndose dicho segundo cierre (32) lateralmente a través de la anchura tanto de dicha primera como de dicha segunda pared (20, 22) del receptáculo en una posición próxima a dicho extremo (30) , por lo que una cámara (34) receptora de producto se define por dicha primera pared (20) del receptáculo, dicha segunda pared (22) del receptáculo, dicho segundo cierre (32) y dicha boca (28) abierta; y,

caracterizado porque dicho primer cierre (16) comprende un cierre pelable seleccionado de un cierre por solapamiento, una tira de cierre o un cierre a tope que incluye una cinta de cierre a tope, dicho segundo cierre (32) es no pelable, y dicha lámina de película (11) termocontráctil comprende una película biaxialmente estirada que tiene un valor de contracción de por lo menos 20% de contracción a 90ºC en por lo menos una dirección.

2. Un receptáculo (10) según la reivindicación 1, en el que dicho primer cierre (16) comprende un cierre a tope que incluye una cinta de cierre a tope, teniendo dicha cinta (217) de cierre a tope un primer borde y un segundo borde, un primer cierre (216a) térmico que une dicho primer borde a dicho primer lado (212) , y un segundo cierre (216b) térmico que une dicho segundo borde a dicho segundo lado (214) .

3. Un receptáculo (10) según la reivindicación 2, en el que dicha cinta (217) de cierre a tope incluye una solapa (440) de tiro.

4. Un receptáculo según la reivindicación 2 o 3, en el que dicho primer borde se sella térmicamente a la superficie (15) interna de dicho primer lado (12) y dicho segundo borde se sella térmicamente a la superficie (15) interna de dicho segundo lado (14) .

5. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que por lo menos uno de dichos primer y segundo lado (12, 14) se extiende exteriormente para formar una solapa (440) de tiro.

6. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que dicha cinta (217) de cierre a tope comprende una película de cierre a tope que incluye un sistema pelable.

7. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que dicho primer y segundo cierre (216a, 216b) térmico son pelables.

8. Un receptáculo (10) según la reivindicación 1, en el que dicho primer cierre (16) incluye una tira (741) de cierre, comprendiendo dicha tira (741) de cierre una película (711) de tira que tiene un primer margen (718) , un segundo margen (719) , una superficie (714) interna y una superficie (715) externa; un primer cierre (720) térmico que une dicha superficie (715) externa de dicho primer margen (718) a dicha superficie (419) interna de dicho primer lado (430a) ; y un segundo cierre (721) térmico que une dicha superficie (714) interna de dicha película de tira a dicha superficie (433) externa de dicho segundo lado (430b) .

9. Un receptáculo (10) según la reivindicación 8, en el que dicho segundo cierre (721) térmico es un cierre pelable.

10. Un receptáculo (10) según la reivindicación 8 o 9, en el que dicho primer cierre (720) térmico es un cierre pelable.

11. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que dicha película (711) de la tira comprende un sistema pelable.

12. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que dicha película (711) de la tira incluye una solapa (440) de tiro.

13. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que dicha lámina de película (11) termocontráctil incluye un sistema pelable.

14. Un receptáculo (10) según la reivindicación 1, en el que dicha película (11) comprende una película de barrera multicapa.

15. Un receptáculo (10) según la reivindicación 14, en el que dicha película (411) de barrera multicapa comprende:

(a) una capa de termosellado interna (434) ;

(b) una capa de barrera (435) ;

(c) una capa central (436) ;

(d) una capa adhesiva (437) ; y

(e) una capa de termosellado externa (438) .

16. Un receptáculo (10) según la reivindicación 15, en el que dicha capa (438) de termosellado externa forma la superficie (13) externa de dicho receptáculo (10) .

17. Un receptáculo (10) según la reivindicación 15 o 16, en el que dicha capa (437) adhesiva está permanentemente unida a dicha capa (436) central y pelablemente unida a dicha capa (438) de termosellado externa.

18. Un receptáculo (10) según la reivindicación 15 o 16, en el que dicha capa (437) adhesiva está permanentemente unida a dicha capa (438) de termosellado externa y pelablemente unida a dicha capa (436) central.

19. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que dicha capa (437) adhesiva comprende una mezcla de polibutileno y por lo menos otro constituyente.

20. Un receptáculo (10) según la reivindicación 19, en el que dicho por lo menos otro constituyente comprende polietileno.

21. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, en el que dicha capa (438) de termosellado externa comprende polietileno.

22. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, en el que dicha capa (436) central comprende una mezcla de polietileno y un copolímero de etileno y acetato de vinilo.

23. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 22, en el que dicha capa (435) de barrera se selecciona del grupo que consiste en copolímeros de cloruro de vinilideno, copolímeros de etileno y alcohol vinílico, poliacrilonitrilos y poliamidas.

24. Un receptáculo (10) según la reivindicación 23, en el que dicha capa (435) de barrera comprende un copolímero de cloruro de vinilideno.

25. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 24, en el que dicha capa (434) de termosellado interna comprende una mezcla de polietileno y copolímero de etileno y acetato de vinilo.

26. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 25, en el que dicha capa (437) adhesiva comprende una mezcla de polibutileno y por lo menos otro constituyente; dicha capa (438) de termosellado externa comprende polietileno; dicha capa (436) central comprende una mezcla de polietileno y un copolímero de etileno y acetato de vinilo; dicha capa (435) de barrera comprende un copolímero de cloruro de vinilideno; y dicha capa (434) de termosellado interna comprende una mezcla de polietileno y copolímero de etileno y acetato de vinilo.

27. Un receptáculo (10) según la reivindicación 26, en el que dicho por lo menos otro constituyente comprende polietileno y dicha capa (435) de barrera comprende una mezcla de copolímero de cloruro de vinilideno y acrilato de metilo y copolímero de cloruro de vinilideno y cloruro de vinilo.

28. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 27, en el que dicha capa (434) de termosellado interna comprende de 0 a 50%, dicha capa (435) de barrera comprende de 0 a 20%; dicha capa (436) central comprende de 0 a 28%; dicha capa (437) adhesiva comprende de 0 a 15%; y dicha capa (438) de termosellado externa comprende de 0 a 15%, basado en el grosor total de dicha película (411) .

29. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 28, en el que dicho primer cierre (16) comprende un cierre por solapamiento y dicha capa (434) de termosellado interna forma la superficie (15) interna del receptáculo (10) .

30. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o de 14 a 29, en el que dicho primer cierre (16) comprende un cierre por solapamiento y dicho primer lado (12) incluye una porción sin sellar que se extiende exteriormente más allá de dicho primer cierre (16) .

31. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o de 14 a 30, en el que dicho primer cierre (16) es un cierre por solapamiento y tiene una resistencia de cierre de más de 3 kilogramos por 25, 4 mm (por pulgada) .

32. Un receptáculo (10) según la reivindicación 31, en el que dicho primer cierre (16) tiene una resistencia de cierre de más de 6 kilogramos por 25, 4 mm (por pulgada) .

33. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 30, en el que dicho primer cierre (16) tiene una resistencia de cierre de menos de 2 kilogramos para una tira de 25, 4 mm (una pulgada) .

34. Un receptáculo (10) según la reivindicación 33, en el que dicho primer cierre (16) tiene una resistencia de cierre de menos de 2 kilogramos para una tira de 25, 4 mm (una pulgada) .

35. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que dicha lámina de película (11) termocontráctil tiene un grosor de 31, 75 μm a 203, 2 μm.

36. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que dicha lámina de película (11) termocontráctil tiene un grosor de 44, 45 μm a 76, 2 μm.

37. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que dicho valor de contracción es en la dirección de la máquina.

38. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, en el que dicho valor de contracción es en la dirección transversal.

39. Un receptáculo (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, en el que dicho valor de contracción es tanto en la dirección de la máquina como en la dirección transversal.

40. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que dicho segundo cierre (32) tiene una resistencia de cierre de más de 3 kilogramos por 25, 4 cm (por pulgada) .

41. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, que es un receptáculo individual.

42. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente que es una bolsa, y en el que dicha primera y segunda pared (20, 22) del receptáculo son la primera y segunda pared de la bolsa, y dicho primer y segundo borde (24, 26) del receptáculo son el primer y segundo borde de la bolsa.

43. Un receptáculo (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que dicho primer cierre (16) conecta dicho primer lado (12) con dicho segundo lado (14) a lo largo de su longitud y es continuo.

44. Un método para formar un receptáculo (10) de envasado termocontráctil cerrado en un extremo a partir de una lámina plana de película (11) que comprende:

(a) proporcionar una lámina de película (11) termoplástica termocontráctil que tiene un primer lado (12) y un segundo lado (14) opuesto;

(b) proporcionar un primer cierre (16) entre dicho primer y segundo lado (12, 14) para formar un miembro (18) tubular, teniendo dicho miembro (18) tubular una primera pared (20) del receptáculo, una segunda pared (22) del receptáculo, un fondo (30) y una boca (28) abierta; y,

(c) proporcionar un segundo (32) cierre a través de dicha primera y segunda pared (20, 22) del receptáculo, extendiéndose dicho segundo cierre (32) lateralmente a través de dicho miembro (18) tubular en una posición próxima a dicho fondo (30) ;

caracterizado porque dicho primer cierre (16) comprende un cierre pelable seleccionado de un cierre por solapamiento, una tira de cierre o un cierre a tope que incluye una cinta de cierre a tope, dicho segundo cierre (32) es no pelable, y dicha lámina de película (11) termocontráctil comprende una película biaxialmente estirada que tiene un valor de contracción de por lo menos 20% de contracción a 90ºC en por lo menos una dirección.

45. Un método según la reivindicación 44, en el que dicha lámina de película (11) termoplástica termocontráctil se corta a una anchura deseada previamente a juntar dicho primer y segundo lado (12, 14) .

46. Un método según la reivindicación 44 o 45, en el que dicha lámina de película (11) termoplástica termocontráctil comprende un rollo continuo de lámina de película y dicho método incluye adicionalmente (d) proporcionar un corte lateralmente a través de dicho miembro (18) tubular, extendiéndose dicho corte lateralmente a través de por lo menos la anchura tanto de dicha primera como de dicha segunda pared (20, 22) del receptáculo separando por ello una porción de dicho miembro (18) tubular que incluye dicho segundo (32) cierre de dicho miembro (18) tubular.

47. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 44 a 45, en el que dicha película (11) termoplástica termocontráctil se forma coextruyendo un tubo de película primario, enfriando el tubo de película primario, colapsando el tubo de película primario, inflando el tubo primario, recalentando el tubo de película primario inflado, estirando biaxialmente el tubo de película primario, enfriando y recolapsando el tubo de película primario, cortando el tubo de película primario longitudinalmente y colocando abierto el tubo primario cortado para producir una lámina plana de película biaxialmente orientada.

48. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 44 a 47, en el que dicho receptáculo (10) es una bolsa y en el que dicha primera y segunda pared (20, 22) del receptáculo son la primera y segunda pared de la bolsa, y dicho primer y segundo borde (24, 26) del receptáculo son el primer y segundo borde de la bolsa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Una bolsa que contiene un fluido de referencia, del 13 de Mayo de 2020, de RADIOMETER MEDICAL APS: Una bolsa precintada que contiene un fluido de referencia para la calibración y/o el control de calidad de un analito de un detector de creatina y/o creatinina, […]

Procedimiento para el llenado de gas de un compartimento de un recipiente flexible, del 22 de Abril de 2020, de ECOLEAN AB: Procedimiento de manipulación de recipientes de tipo plegable en una máquina de llenado que comprende estaciones dispuestas consecutivamente (S1, S2, […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Empaquetado flexible con una característica de tensión, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una bolsa que comprende los siguientes elementos: Un cuerpo de bolsa formado a partir de una primera película flexible y que comprende una pared frontal […]

Recipiente flexible con una válvula de pulverización, del 18 de Marzo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible que comprende: (A) cuatro paneles , estando cada panel formado a partir de una película multicapa […]

Bolsa de film, del 5 de Febrero de 2020, de MONDI AG: Bolsa de film con un cuerpo de bolsa y con una sección de film adicional, provista de una impresión, que está dispuesta en un lado externo […]

Procesado y envasado de productos alimenticios, del 5 de Febrero de 2020, de HBC Holding Company, LLC: Un método para procesar producto alimenticio congelado en un envase, comprendiendo el método: proporcionar un producto alimenticio congelado; proporcionar un sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .