Aparato de envasado que comprende un cortador para cortar una película.

Un aparato de envasado (1) que comprende:

• un cortador (20),

en el que el cortador (20) comprende:

al menos una cuchilla (10), comprendiendo cada cuchilla:

una pluralidad de primeros dientes (11); y

una pluralidad de segundo dientes (12);

en el que los primeros dientes (11) son más largos que los segundos dientes (12), de manera que en uso los primeros dientes (11) hacen contacto con una superficie (15) a cortar de película (82) antes que los segundos dientes (12),

y en el que los primeros dientes (11) están intercalados con segundos dientes (12) de la pluralidad de segundos dientes,

caracterizado porque el aparato de envasado comprende:

• un dispensador de película (65) configurado para dispensar película (82) que tiene un espesor inferior a aproximadamente 30 micrómetros y/o un módulo de Young inferior a aproximadamente 100.000 MPa, en el que el aparato de envasado (1) está configurado de manera que el cortador (20) corta la película (82),

• un sellador (72) configurado para sellar la película (82) a una bandeja (81).

y porque el cortador (20) forma una forma sustancialmente cerrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11189494.

Solicitante: CRYOVAC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Rogers Bridge Road Duncan, South Carolina 29334 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRANILI,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › teniendo un elemento cortante que se desplaza linealmente (B26D 1/46, B26D 1/547 tienen prioridad).
  • B26F1/44 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › Herramientas de corte a este efecto; Matrices a este efecto.
  • B65B61/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › por corte.

PDF original: ES-2541712_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de envasado que comprende un cortador para cortar una película

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de envasado que comprende un cortador y el uso de tal aparato. 5 Opcionalmente, el aparato de envasado comprende una máquina de sellado de bandeja. El cortador se usa para cortar una película antes o después de sellar la película a una bandeja.

Técnica anterior

La solicitud de patente nº GB 551 569 A describe un dispositivo para cortar papel o cartón mediante una sola cuchilla que tiene primeros y segundos dientes; los primeros dientes son más largos que los segundos dientes y están configurados para cortar una sola o varias láminas superpuestas de material estacionario en longitudes separadas o para producir líneas de rotura.

En la solicitud de patente nº BE 621802 A se describe un aparato de envasado. El aparato está configurado para aplicar una película PVDC a soportes formados en línea. El aparato de envasado descrito en esta solicitud comprende una cuchilla en forma de una banda flexible, que puede tomar una configuración cerrada. Los dientes de la cuchilla tienen todos la misma altura.

Un aparato de envasado se puede usar para envasar un producto alimentario. El producto alimentario se puede envasar en una bandeja con una película de sellado que forma una tapa. Una máquina tal como una máquina de sellado de bandeja se puede usar para sellar la película de sellado en un primer intento. La cuchilla se puede serrar con una serie de dientes triangulares que tienen puntas puntiagudas. La cuchilla puede cortar una porción de la película que se ajusta a la bandeja.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una cuchilla dentada, y un aparato de envasado que comprende una cuchilla dentada. Otro objeto es proporcionar un procedimiento de corte de una película.

Sumario de la invención

La invención se refiere a un aparato de envasado según la reivindicación 1.

Según la invención, el cortador puede cortar a través de una superficie a cortar de manera eficiente. En particular, el cortador reduce el estiramiento de la superficie a cortar durante una operación de corte. Cuanto menos se estira la superficie, más completo es el corte. En el contexto del sellado de bandeja, el movimiento del cortador es limitado por la presencia de la bandeja. El componente que mantiene el cortador no puede moverse más allá de la propia bandeja. Se requiere que el cortador se desplace una menor distancia a través de la superficie para de este modo completar el corte. En consecuencia, el corte tiene un aspecto estético más deseable debido a un estiramiento reducido del material.

Además, es posible evitar la aplicación de una presión uniforme a lo largo del perímetro de corte de la superficie a cortar. Esto reduce la elongación de la superficie a cortar, lo cual impediría de otro modo el proceso de corte.

Asimismo, el cortador forma un troquelado de manera que una tapa pueda ser cortada con la forma deseada a partir 35 de una porción de película en un solo corte.

Opcionalmente, los primeros dientes son más largos que los segundos dientes en una distancia dentro del intervalo de aproximadamente 0, 5 mm a aproximadamente 1, 0 mm.

Opcionalmente, los primeros dientes son más largos que los segundos dientes en un factor dentro del intervalo de aproximadamente 1, 00 a aproximadamente 1, 50.

En consecuencia, la diferencia de longitud de dientes es suficientemente grande para que la presión aplicada a lo largo del perímetro de corte sea suficientemente no uniforme para de este modo evitar un estiramiento indeseable de la superficie a cortar durante la operación de corte. Asimismo, la diferencia de longitud entre los dientes es suficientemente pequeña para que se requiera que la cuchilla no se desplace una distancia relativamente pequeña respecto de la superficie a cortar para llevar a cabo la operación de corte. Esto mejora la limpieza del corte, 45 mejorando de este modo su aspecto estético.

Opcionalmente, los primeros dientes están dispuestos a lo largo de la cuchilla en una intervalo medio dentro del intervalo de aproximadamente 5 mm a aproximadamente 10 mm.

En consecuencia, la distancia entre los primeros dientes es suficientemente grande para reducir la presión aplicada sobre la superficie a cortar. Esto reduce el estiramiento de la superficie durante la operación de corte. La distancia 50 entre los primeros dientes es suficientemente pequeña para que los primeros dientes puedan penetrar en la superficie a cortar para llevar a cabo efectivamente la operación de corte.

Opcionalmente, la al menos una cuchilla comprende un número sustancialmente igual de primeros dientes y segundos dientes, o la al menos una cuchilla comprende aproximadamente tres veces el número de segundos dientes que de primeros dientes.

Por tanto, la relación de primeros dientes a segundos dientes se puede elegir para minimizar el estiramiento de la 5 película a cortar durante la operación de corte.

Opcionalmente, la pluralidad de segundos dientes comprende al menos dos conjuntos de dientes que tienen diferentes longitudes de manera que en uso los dos conjuntos de dientes contactan una superficie a cortar en diferentes tiempos.

En consecuencia, el cortador comprende dientes de tres diferentes longitudes de manera que durante una operación de corte, los primeros dientes contactan la superficie a cortar en primer lugar. Los primeros dientes empiezan penetrando en la superficie. A continuación, en una segunda etapa, el más largo de los dos conjuntos de segundos dientes sigue el corte de la superficie. A continuación, en una tercera etapa, el más corto de los dos conjuntos de los segundos dientes completa el corte de la superficie de una manera eficiente.

Opcionalmente, cada uno de los primeros dientes y/o cada uno de los segundos dientes forma una punta aguda en su punta que tiene un ángulo, en el plano de la cuchilla, dentro del intervalo de aproximadamente 50 grados a aproximadamente 60 grados.

En consecuencia, los dientes pueden penetrar en la superficie a cortar mientras se reduce el estiramiento indeseable de la superficie durante la operación de corte. Asimismo, los primeros dientes pueden, durante la penetración de la superficie crear una hendidura que es suficientemente larga para de este modo ayudar a la compleción de la operación de corte durante la segunda y opcionalmente la tercera etapas de corte.

Opcionalmente, el espesor de cada cuchillas se ahúsa hacia las puntas de los primeros dientes y/o hacia las puntas de los segundos dientes.

En consecuencia, se puede mejorar la agudeza de la cuchilla. La cuchilla puede tener puntas singulares agudas en las que entra en contacto con una superficie a cortar. Esto ayuda a la penetración de la superficie por la cuchilla.

Opcionalmente, el aparato de envasado comprende un actuador configurado para desplazar la cuchilla en una operación de corte, en la que el aparato de envasado está configurado de manera que el actuador desplace el cortador en una distancia mínima dentro del intervalo de aproximadamente 5 mm a aproximadamente 15 mm.

En consecuencia, el cortador puede desplazarse una distancia suficiente de manera a realizar un corte completo de la superficie a cortar. Asimismo, el movimiento del cortador respecto de la superficie a cortar se limita de manera mejorar el aspecto del corte completo.

Opcionalmente, el aparato de envasado se configura de manera que en una operación de envasado, la película se sella a la bandeja antes de que la película sea cortada por el cortador.

Alternativamente, el aparato de envasado se configura de manera que en una operación de envasado, la película se sella a la bandeja después de que la película sea cortada por el cortador.

En consecuencia, el cortador se puede usar en el contexto de un aparato de envasado que aplica tapas de película a las bandejas.

Opcionalmente, el sellador está configurado para calentar a una temperatura dentro del intervalo de aproximadamente 100 grados Celsius a aproximadamente 150 grados Celsius para sellar la película a la bandeja.

En consecuencia, el cortador se puede usar para cortar eficientemente una película que ha experimentado calentamiento. Esto es significante porque cuando una película se calienta, se vuelve incluso más estirable de lo normal. Por ejemplo, una película calentada es más susceptible de experimentar una elongación y/o estiramiento durante una operación de corte. De este modo, una película calentada puede ser más difícil de cortar que una película no calentada. El cortador de la presente invención puede cortar películas finas y estirables... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de envasado (1) que comprende:

un cortador (20) , en el que el cortador (20) comprende: 5 al menos una cuchilla (10) , comprendiendo cada cuchilla:

una pluralidad de primeros dientes (11) ; y una pluralidad de segundo dientes (12) ;

en el que los primeros dientes (11) son más largos que los segundos dientes (12) , de manera que en uso los primeros dientes (11) hacen contacto con una superficie (15) a cortar de película (82) antes que los segundos dientes (12) , y en el que los primeros dientes (11) están intercalados con segundos dientes (12) de la pluralidad de segundos dientes, caracterizado porque el aparato de envasado comprende:

un dispensador de película (65) configurado para dispensar película (82) que tiene un espesor inferior a 15 aproximadamente 30 micrómetros y/o un módulo de Young inferior a aproximadamente 100.000 MPa, en el que el aparato de envasado (1) está configurado de manera que el cortador (20) corta la película (82) , un sellador (72) configurado para sellar la película (82) a una bandeja (81) .

y porque el cortador (20) forma una forma sustancialmente cerrada.

2. El aparato de envasado de la reivindicación 1, que comprende además un actuador (71) configurado para desplazar el cortador (20) en una operación de corte, en el que el aparato de envasado (1) está configurado de manera que el actuador (71) desplaza el cortador (20) una distancia máxima dentro del intervalo de aproximadamente 5 mm a aproximadamente 15 mm.

3. El aparato de envasado de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que el aparato de envasado (1) está configurado de manera que en una operación de envasado, la película (82) se sella a la bandeja (81) antes de que 25 la película (82) sea cortada con el cortador (20) .

4. El aparato de envasado de la reivindicación 3, en el que el sellador (72) está configurado para calentar a una temperatura dentro del intervalo de aproximadamente 100 grados Celsius a aproximadamente 220 grados Celsius para de este modo sellar la película (82) a la bandeja (81) .

5. El aparato de envasado (1) de la reivindicación 1 en el que el aparato de envasado es una máquina de sellado de 30 bandeja (60) que tiene una sección de soporte (62) configurada para soportar al menos una bandeja (81) , y una sección de corte/sellado (61) que comprende el cortador (20) y el sellador (72) , en el que, durante una operación de sellado de bandeja, la sección de corte/sellado (61) está configurada para ser llevada junto a la sección de soporte (62) , de manera que la cuchilla 10 y el sellador (72) corten y sellen, respectivamente, la película (82) a la bandeja (81) para formar una tapa.

6. El aparato de envasado de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que el cortador (20) comprende dos cuchillas (10) , formando cada cuchilla una forma de L, de manera que el cortador forma una forma rectangular sustancialmente cerrada con pequeños huecos (25) o una forma rectangular cerrada sin huecos (25) ; o en el que el cortador (20) comprende cuatro cuchillas (10) , formando cada cuchilla una línea recta de manera que el cortador forme una forma rectangular sustancialmente cerrada con pequeños huecos (25) o una forma rectangular cerrada sin huecos (25) .

7. El aparato de envasado de la reivindicación 1 o de la reivindicación 6 en el que los primeros dientes (11) son más largos que los segundos dientes (12) por un factor dentro del intervalo de aproximadamente 1, 15 a aproximadamente 1, 50.

8. El aparato de envasado de la reivindicación 1 o la reivindicación 6 o la reivindicación 7 en el que los primeros dientes (11) son más largos que los segundos dientes (12) según una distancia dentro del intervalo de aproximadamente 0, 5 mm a 1, 0 mm.

9. El aparato de envasado de una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6, 7 o 8, en el que la al menos una cuchilla (10) comprende un número sustancialmente igual de primeros dientes y de 50 segundos dientes (11; 12) ; o 11

la al menos una cuchilla (10) comprende aproximadamente tres veces el número de segundos dientes (12)

que los primeros dientes (11) .

10. El aparato de envasado de una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6, 7, 8 o 9, en el que la pluralidad de segundos dientes (12) comprende al menos dos conjuntos de dientes que tienen diferentes longitudes, de manera que en uso los dos conjuntos de dientes contactan una superficie a cortar en tiempos diferentes.

11. El aparato de envasado de una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6, 7, 8, 9 o 10 en el que cada uno de los primeros dientes (11) y /o cada uno de los segundos dientes (12) forma una punta aguda en su punta que tiene un ángulo, en el plano de la cuchilla, dentro del intervalo de aproximadamente 50 grados a aproximadamente 60 grados.

12. el aparato de envasado de una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6, 7, 8, 9, 10 o 11, en el que el espesor de la al menos una cuchilla (10) se ahúsa hacia las puntas de los primeros dientes (11) y/o hacia las puntas de los segundos dientes (12) .

13. El aparato de envasado de la reivindicación 1 en el que los primeros dientes (11) están intercalados con segundos dientes (12) y dispuestos a lo largo de la cuchilla (10) en un intervalo medio dentro del intervalo de aproximadamente 5 mm a aproximadamente 10 mm.

14. Uso del aparato de envasado (1) de la reivindicación 1 para:

dispensar dicha película (82) que tiene un espesor inferior a aproximadamente 30 micrómetros y/o un módulo de Young inferior a aproximadamente 100.000 MPa, cortar la película (82) , 20 sellar la película (82) a una bandeja (81) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en una […]

Dispositivo de ultrasonido para sellar y cortar, del 1 de Enero de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un dispositivo de ultrasonido para sellar y cortar material en láminas o tiras para cerrar recipientes para productos de infusión o extracción, […]

Reducción del volumen de la cámara por adaptación de la profundidad de embutición en la estación de sellado por medio de una junta inflable, del 1 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Máquina de envasado con una estación de sellado y/o un dispositivo de corte , con la que se producen envases para productos a envasar, presentando […]

Máquina de recubrimiento con dispositivo de almacenamiento de película, del 1 de Enero de 2020, de MESSERSI' PACKAGING S.R.L.: Una máquina de recubrimiento que comprende un almacén para alimentar una tira de película para enrollarla en un paquete que está dispuesto […]

Máquina de embalaje por embutición profunda con soporte de paquetes flexible, del 25 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de embalaje por embutición profunda , que comprende una estación de conformado para fabricar piezas cóncavas de embalaje a partir […]

MÉTODO Y MÁQUINA DE ENVASADO, del 21 de Noviembre de 2019, de Ulma Packaging Technological Center, S.Coop: Máquina y método de envasado que comprende disponer un conjunto de bandejas con al menos una hilera formada por una pluralidad de bandejas […]

DISPOSITIVO DE PRECORTE DE ENVASES, del 8 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS DE MECANIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN, S.A: Dispositivo de precorte de envases: que comprende una placa matriz y una placa porta punzones provista de unos cuchillos superiores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .