Dispositivo para entrenamiento del swing deportivo y método para usarlo.

Dispositivo para entrenamiento deportivo que comprende:

a. al menos un cordón elástico (200),

que tiene un primer extremo y un segundo extremo, ambos primero y segundo extremos tienen unidos un conector (220, 230);

b. una empuñadura (110), que tiene un extremo proximal y un extremo distal (110a, 110b), y que tiene un orificio axial (111) que la atraviesa;

c. un elemento de conexión (112), colocado dentro del orificio axial (111) de la empuñadura (110),

d. el elemento de conexión (112) sobresale desde el orificio axial (111) en el extremo distal (110b) de la empuñadura (110) y que está adaptado para conectar el extremo distal (110b) de la empuñadura (110) con un extremo del cordón elástico (200),

caracterizado porque

e. el elemento de conexión (112) comprende además una correa acolchada para la muñeca (113), que sobresale desde el orificio axial (111) en el extremo proximal (110a) de la empuñadura (110).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11188730.

Solicitante: Smed, Ole Falk.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 12 Willow Park Green, S.E. Calgary, AB T2J 3L1 CANADA.

Inventor/es: SMED,OLE FALK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Mazas de gimnasia o similar.
  • A63B21/055 A63B […] › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Elementos del tipo con extensión.
  • A63B69/00 A63B […] › Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63B69/36 A63B […] › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › para el golf.

PDF original: ES-2543391_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para entrenamiento del swing deportivo y método para usarlo

ANTECEDENTES Y RESUMEN DE LA INVENCION PRIMARIA

La presente Invención se refiere a un dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo y el método para

usarlo.

En particular, se ha descrito un dispositivo para el entrenamiento deportivo y un dispositivo para el entrenamiento del swing de golf que comprende al menos un cordón elástico, una empuñadura y un elemento de conexión.

Generalmente, un dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo, por ejemplo para los golfistas, comprende al menos un cordón elástico, que tiene un primer extremo y un segundo extremo, ambos primero y segundo extremos tienen un conector fijado al mismo; una empuñadura, configurada en la forma de palo de golf, que tiene un extremo proxlmal y un extremo distal, y que tiene un orificio axial a través del mismo; un elemento de conexión, colocado dentro del orificio axial de la empuñadura, dicho elemento de conexión sobresale del orificio axial en el extremo distal de la empuñadura y que está adaptado para conectar el extremo distal de la empuñadura a un extremo de cuando menos una cuerda elástica, en el que dicho elemento de conexión comprende además una correa acolchada para la muñeca, que sobresale desde el orificio axial en el extremo proximal de la empuñadura; y en el que el al menos un cordón elástico está conectado en su primer extremo al elemento de conexión en el extremo distal de la empuñadura, y al menos un cordón elástico está conectado en su segundo extremo a un ancla, y en la que el cordón elástico proporciona una resistencia a la fuerza aplicada por el usuario en un ejercicio de entrenamiento deportivo.

El documento US 7 074 131 B1 describe un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US 5 797 814 da a conocer un brazalete para la muñeca (12) conectado al puño de una raqueta.

El documento US 2008242436 da a conocer un dispositivo para practicar el golf con piezas direccionales conectadas a un ángulo de 90 grados para ayudar al golfista con el uso de planos de golf en relación a la apertura o cierre de la cabeza del palo. Unas bandas de resistencia variable vinculadas a las tecnologías de banda Y conectados a los soportes direccionales forzarán una cuadratura natural hasta la cabeza del golf en la zona de tiro. La combinación del palo y las bandas de resistencia intercambiables permitirá que un jugador de golf pueda mejorar en gran medida la fuerza en el impacto.

Los documentos US 6 592 474 y US 6 572 497 divulgan un dispositivo para el entrenamiento de la potencia del swing el que el dispositivo es un dispositivo atado, truncado, y sujeto por medio de elástico flexible a un punto de anclaje fijo, o a un sistema de poleas y pesos. Una unión giratoria está unida al extremo distal del dispositivo de entrenamiento y un yugo flexible está unido a la unión giratoria, y un cordón elástico está unido al yugo en un extremo y a un punto fijo en el otro. En una segunda forma de realización, un cable está colgado en una polea unida a un anclaje y un peso está colocado en el otro extremo.

El documento US 3 618 942 se refiere a un dispositivo de para el ejercicio y fortalecimiento de las muñecas. Un bate o un palo de golf están anclado a una placa por medio de una fuerte cuerda elástica.

Es el objeto principal de nuestra invención es proporcionar un dispositivo de ejercicio que puede ser utilizado para mejorar el swing deportivo de un golfista mediante el fortalecimiento de los músculos utilizados en el swing y también para adiestrar al usuario a mantener la empuñadura / agarre en un plano paralelo al eje de dirección, mejorando así el swing del usuario.

También es objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo para el ejercicio del golf que esté libre de problemas de construcción, que sea simple, duradero y por lo tanto de bajo costo. El dispositivo para el ejercicio del golf es adecuado para su uso tanto en viviendas particulares como en los espacios de entrenamiento, y es ajustable en varias maneras.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

De conformidad con los principios de la presente invención, los objetivos anteriores se consiguen proporcionando un dispositivo y método de entrenamiento deportivo que comprende al menos un cordón elástico, una empuñadura y un elemento de conexión. El al menos un cordón elástico tiene un primer extremo y un segundo extremo, ambos primero y segundo extremos tienen un conector fijado al mismo. La empuñadura se configura en la forma de una empuñadura de palo de golf, que tiene un extremo proximal y un extremo distal, y que tiene un

orificio axial que la atraviesa. El elemento de conexión está colocado dentro del orificio axial de la empuñadura, sobresaliendo desde el orificio axial en el extremo distal de la empuñadura y está adaptado para conectar el extremo distal de la empuñadura a un extremo de al menos un cordón elástico. El elemento de conexión comprende además una correa acolchada para la muñeca, que sobresale desde el orificio axial en el extremo proxlmal de la empuñadura. El al menos un cordón elástico está conectado en su primer extremo al elemento de conexión en el extremo distal de la empuñadura, y el al menos un cordón elástico está conectado en su segundo extremo a un anclaje, y en el que el cordón elástico proporciona una resistencia a la fuerza aplicada por un usuario en un ejercicio de entrenamiento de golf. De acuerdo con una realización preferente, el dispositivo de entrenamiento deportivo tiene una empuñadura para palo de golf y el dispositivo es un dispositivo para el entrenamiento del swing de golf.

Otras formas de realización se describen en las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista alzada de una porción de la empuñadura de una realización de un dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo.

La figura 2 es una vista alzada de un cordón elástico para uso con una realización de un dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo.

La figura 3 es una vista alzada de un usuario utilizando una realización de un dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS DIBUJOS

Las realizaciones de un dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo y un método para utilizarlo se muestran y se describen. Generalmente, el dispositivo de entrenamiento del swing deportivo comprende al menos un cordón elástico, que tiene un primer extremo y un segundo extremo, ambos primero y segundo extremos tienen un conector fijado al mismo; una empuñadura, configurada en la forma de una empuñadura de palo de golf, que tiene un extremo proximal y un extremo distal, y que tiene un orificio axial a través del mismo; un elemento de conexión, colocado dentro del orificio axial de la empuñadura, el elemento de conexión sobresaliendo del orificio axial en el extremo distal de la empuñadura y que está adaptado para conectar el extremo distal de la empuñadura a un extremo de la al menos un cordón elástico, en el que dicho elemento de conexión comprende además una acolchada para la muñeca, que sobresale desde el orificio axial en el extremo proxlmal de la empuñadura; y en el que el al menos un cordón elástico está conectado en su primer extremo al elemento de conexión en el extremo distal de la empuñadura, y dicho al menos un cordón elástico está conectado en su segundo extremo a un anclaje, y en el que el cordón elástico proporciona una resistencia a la fuerza aplicada por el usuario en un ejercicio de entrenamiento deportivo.

La figura 1 muestra una vista alzada de una porción de la empuñadura 100 de una realización del dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo. Tal y como se muestra en la figura 1, la empuñadura 110 se proporciona en la forma de realización del dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo. La empuñadura 110 tiene un extremo proximal 110a y un extremo distal 110b. En una realización del dispositivo para el entrenamiento del swing deportivo, la empuñadura 110 puede tener la forma estándar de la empuñadura de un palo de golf, tal y como se encontrarla en un club de golf tradicional. Alternativamente, la empuñadura 110 puede tener la forma de una empuñadura de bate de béisbol, o la empuñadura de cualquier dispositivo deportivo que requiera que el usuario haga balancear el dispositivo. La empuñadura 110 también está provista de un orificio axial 111. El orificio axial 111 se extiende por toda la longitud de la empuñadura 110, desde el extremo proximal 110a al extremo distal 110b. De tal manera, que el miembro de la empuñadura tiene un orificio hueco a través de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para entrenamiento deportivo que comprende:

a. al menos un cordón elástico (200), que tiene un primer extremo y un segundo extremo, ambos primero y segundo extremos tienen unidos un conector (220, 230);

b. una empuñadura (110), que tiene un extremo proximal y un extremo distal (110a, 110b), y que tiene un orificio axial (111) que la atraviesa;

c. un elemento de conexión (112), colocado dentro del orificio axial (111) de la empuñadura (110),

d. el elemento de conexión (112) sobresale desde el orificio axial (111) en el extremo distal (110b) de la empuñadura (110) y que está adaptado para conectar el extremo distal (110b) de la empuñadura (110) con un extremo del cordón elástico (200),

caracterizado porque

e. el elemento de conexión (112) comprende además una correa acolchada para la muñeca (113), que sobresale desde el orificio axial (111) en el extremo proximal (110a) de la empuñadura (110).

2. El dispositivo de entrenamiento deportivo de la reivindicación 1, en el que la empuñadura (110) es una empuñadura para un palo de golf y en el que el dispositivo de entrenamiento es un dispositivo de entrenamiento para el swing del golf.

3. El dispositivo de entrenamiento de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el al menos un cordón elástico (200) es de aproximadamente 152,4 centímetros (cinco pies) de largo.

4. El dispositivo de entrenamiento de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que se proporciona una pluralidad de cordones elásticos (200), cada uno de los cordones elásticos (200) proporciona una cantidad diferente de resistencia, de modo que un usuario puede seleccionar la cantidad de resistencia que utilizará en el ejercicio.

5. El dispositivo de entrenamiento de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los conectores (112) colocados en el primero y segundo extremo del al menos un cordón elástico (200) son enganchables y liberables del anclaje (300) y del elemento de conexión (112).

6. El dispositivo de entrenamiento de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los cordones elásticos (200) se forman de cordón de goma de látex.

7. El dispositivo de entrenamiento de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el elemento de conexión (112) comprende una cuerda flexible para conexión con el al menos un cordón elástico (200).

8. El dispositivo de entrenamiento de la reivindicación 1, en el que la empuñadura (110) es una empuñadura para un bate de béisbol.

9. Un método para el entrenamiento deportivo que comprende:

proporcionar al menos un cordón elástico (200), que tiene un primer y un segundo extremo, ambos primero y segundo extremos tienen un conector (220, 230) unido al mismo;

proporcionar una empuñadura (110), que tiene un extremo proximal y un extremo distal (110a, 110b), y que tiene un orificio axial (111) que la atraviesa y un elemento de conexión (112), colocado dentro del orificio axial (111) de la empuñadura (110),

dicho elemento de conexión (112) sobresale desde el orificio axial (111) en el extremo distal (110b) de la empuñadura (110) y que está adaptado para conectar el extremo distal (110b) de la empuñadura (110) con un extremo del cordón de elástico (200),

en el que dicho elemento de conexión (112) comprende además una correa acolchada para la muñeca (113), que sobresale desde el orifico axial (111) en el extremo proximal (110a) de la empuñadura (110);

conectar el primer extremo del cordón elástico (200) al elemento de conexión (112) en el extremo distal (110b) de la empuñadura (110)

y conectar el segundo extremo del cordón elástico (200) a un punto de anclaje (300);

colocar la muñeca del usuario en la correa acolchada para la muñeca (113) y hacer que el usuario agarre la empuñadura (110);

y practicar un swing deportivo contra la resistencia del cordón elástico (200).

10. El método de la reivindicación 9, en el que el swing deportivo que se practica es el swing del golf.

11. El método de la reivindicación 9, en el que el swing deportivo que se practica es el swing del béisbol.

12. El método de la reivindicación 9, en el que se proporciona una pluralidad de cordones elásticos (200), cada uno de dichos cordones elásticos (200) proporciona una cantidad diferente de resistencia, de modo que el usuario puede seleccionar la cantidad de resistencia que utilizará en el ejercicio.

13. El método de la reivindicación 9, en el que el elemento de conexión (112) comprende una cuerda flexible

para conectar con el al menos un cordón elástico (200).


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Agarre de escalada, del 8 de Julio de 2020, de Messner, Albert Josef: Agarre de escalada que comprende - un cuerpo del agarre con una abertura y - un cuerpo de sujeción que se fija traslacional […]

Baldosas robóticas modulares para interacción física, del 1 de Julio de 2020, de Entertainment Robotics/H.H. Lund: Un dispositivo de entrenamiento terapéutico que comprende un alojamiento poco profundo de una forma específica que tiene una superficie superior cuadrática […]

Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]

Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]

Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .