Sistema de ensamblaje de sortija.

1. Sistema de ensamblaje de sortija para diseño y fabricación de sortijas de joyería y bisutería,

caracterizado porque comprenden:

- Un pieza con forma de puente, la cual va abierta en los laterales y que puede ser realizada en cualquier metal (3). Dicha pieza va unida a un bisel o base (2).

- Un aro de sortija, con una abertura central ( 1). Este aro podrá ser de cualquier medida indicada para sortijas.

- Con este sistema el aro de la sortija (1) irá alojado dentro del puente (3) introduciendo los extremos que quedan en la abertura del aro (1).

- El bisel o base (2) puede ser de cualquier forma o medida, siempre que tenga el tamaño suficiente para permitir la unión del puente con dicha pieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400831.

Solicitante: DIAZ SANTIAGO, Maria Teresa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIA TERESA DIAZ SANTIAGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Anillos.

Descripción:

SISTEMA DE ENSAMBLAJE DE SORTIJA

Sector de la técnica

la presente invención pertenece al campo de la joyería.

S El objeto de la presente invención es un nuello sistema de ensamblaje para unir un aro de sortija con un biselo base de joyería o bisuterra, sin necesidad de soldar el aro de la sortija al biselo base como se realiza actualmente.

10 Ha sta el momento en el sector de la joyerfa existían modelos de anillo o sortija que constituían una única pieza, lo cual obligaba, si se querfa cambiar de modelo de sortija, bien por deseo propio o como consecuencia del aumento o disminución del tamaño del aro, a cambiar toda la pieza, ya que la base estaba sol dada al aro de la misma.

Este nuevo sistema de ensamblaje permite Que el consumidor pueda cambiar de modelo de sortija con solo cambiar el bisel o base de la sortija (figura nº 2) . Una vez alojado el aro de la sortija en el puente (figura nº 4) queda totalmente perfecto y tan seguro como cualquier modelo existente en el mercado.

15 Este sistema abarata el coste del producto, ya que solo se necesita cambiar el biselo base para tener una amplia variedad de diseños y o bien ca mbiar el aro por un tamaño diferente, posibilitando también que la misma sortija la puedan utilizar distintas personas.

Explicación de la invención

Este sistema de ensamblaje lo componen las siguientes piezas:

20 Una pieza con forma de puente, la cual va abierta en lo laterales (figura nº 3) , dicha pieza una vez soldada a una base o bisel (figura nº 2) constituye una única pieza.

Un aro de sortija, con una abertura central (figura n2 1) .

25 El aro de la sortija (figura nº 1) irá alojado dentro del puente (figura nº 3) de una manera sencilla; solo hay que introducir los extremos que quedan en la abertura del aro (figura n9 l) en la abertura del puente (figura nº 3) , quedando ensamblado como aparece en el dibujo n2 2 (figura n2 4) .

Descripción de los dibujos:

Figura nº 1: Aro (Vista superior y lateral )

Figura nº 2: Bisel o base (Vista superior y lateral)

30 Figura n"3: Puente ( Vista superior y lateral) (pared de metal soldada con forma rectangular y abierta por ambos lados)

Figura n2 4: Este dibujo lo componen la figura ni 1, 2 Y 3 Y en él se aprecia como queda la pieza una vez armada, vista desde la parte inferior y lateral.

Figura n2 5: Vista superior de la pieza una vez armada

Realización práctica.

En este sistema de ensamblaje las piezas que lo componen pueden ser de cualquier metal. la pared de metal que componen el puente (fi¡:ura 3) es cortada y soldada al biselo base. El aro es fabricado a medida con el fin de que encaje perfectamente en el puente y sujete la base o bisel. Existen distintas medidas de aro.

Aplicación Industrial

Tanto el aro, biselo base y el puente que componen este sistema de ensamblaje podrá ser fabricado en cualquier metal.

Este sistema facilita que el usuario pueda cambiar de modelo o diseño de sortija sin necesidad de cambiar el aro, ya que admite infinidad de diseños con sólo pegar cualquier pieza o 15 producto a la base o bisel.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de ensamblaje de sortija para diseño y fabricación de sortijas de joyería y bisutería, caracterizado porque comprenden:

- Un pieza con forma de puente, la cual va abierta en los laterales y que puede ser realizada en cualquier metal (3). Dicha pieza va unida a un bisel o base (2).

- Un aro de sortija, con una abertura central ( 1). Este aro podrá ser de cualquier medida indicada para sortijas.

- Con este sistema el aro de la sortija (1) irá alojado dentro del puente (3) introduciendo los extremos que quedan en la abertura del aro (1).

- El bisel o base (2) puede ser de cualquier forma o medida, siempre que tenga el tamaño suficiente para permitir la unión del puente con dicha pieza.

 

Patentes similares o relacionadas:

Porta recipiente de esmalte de uñas, del 30 de Abril de 2019, de Station 22, LLC: Un soporte para recipientes de esmalte de uñas, que comprende: dos porciones de anillo cada una configurada para ajustarse alrededor […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO, del 26 de Diciembre de 2018, de PRIETO TURRÓ, Mónica: 1. Porta alianzas de material rígido, que contiene: - Un agujero superior , realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán […]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA, del 25 de Abril de 2018, de TARRES TURON, FERMIN: 1. Pieza de joyería o bisutería; que comprende un cuerpo de configuración general anular, de contorno abierto o cerrado, tipo anillo, pulsera, brazalete […]

Anillo de joyería, del 10 de Mayo de 2017, de egf - Eduard G.Fidel GmbH: Anillo de joyería , como especialmente anillo de bodas, con un primer cuerpo de anillo y un segundo cuerpo de anillo , que presentan […]

ANILLO CON VARIAS FUNCIONALIDADES, del 23 de Febrero de 2017, de BENITO YGUALADOR, Fco. Javier: 1. Anillo de dedo con varias funcionalidades formado por una serie de piezas que se encajan unas en otras por el usuario para su inserción en un dedo caracterizado […]

DISPOSITIVO TÁCTIL ANULAR, del 20 de Junio de 2016, de SIMÓN AZNAR, Emmanuel: 1. Dispositivo táctil anular constituido a partir de una estructura anatómica de forma circular destinada a ubicarse preferentemente en los dedos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .