Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio.

Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio.

La presente invención se refiere a un sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio que facilita el embalaje y transporte del vidrio dentro de una góndola porta-vidrios de vidrio suspendido de un camión e impide el vuelco de las láminas de vidrio durante su transporte debido a que comprende un caballete,

unos palos de cierre y unas eslingas que permiten el rápido embalaje y desembalaje de dichas láminas de vidrio dentro de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión, así como unos tensores que tensan las eslingas y unos bulones que evitan el vuelco de las láminas de vidrio durante el transporte.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430204.

Solicitante: TRANSPORTES MATÍAS ELIPE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ELIPE MOLINERO,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16).
  • B65D85/48 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para láminas de vidrio.
  • B65G49/06 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 49/00 Sistemas transportadores caracterizados por su utilización con fines especiales, no previstos en otro lugar. › para las hojas frágiles, p. ej. de vidrio.
Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un sistema de embalaje y transporte de laminas de vidrio que facilita el embalaje y transporte del vidrio dentro de una góndola porta-vidrios de vidrio suspendido de un camión e impide el vuelco de las laminas de vidrio durante su transporte.

El objeto de la invención es un sistema de embalaje y transporte de laminas de vidrio que comprende un caballete L-frame o con forma de L, unos palos de cierre y unas eslingas que permiten el rápido embalaje y desembalaje de dichas láminas de vidrio dentro de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos en el estado de la técnica los sistemas de embalaje y transporte de laminas de vidrio que comprenden unas palas hidraulicas pertenecientes al chasis de un camión que permiten llevar a cabo la sujeción de las láminas de vidrio en el interior del camión para su posterior transporte. Estos sistemas requieren de grupos hidráulicos y estructuras auxiliares por lo que reducen el espacio interior disponible en la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión e incrementan el peso del mismo, ya que llegan incluso a pesar cerca de 1 tm, por lo que su manejabilidad se hace complicada cuando ocurre algún percance, siendo un sistema muy complicado, caro y de mucho mantenimiento especializado, ademas de que tiene un riesgo de vuelco en la carga y descarga ya que al depositar o recoger el caballete con vidrio este no puede ser sujetado por el sistema hidráulico.

Además, en los sistemas anteriores, existe el riesgo de que ante una solicitación externa debida a la fuerza centrifuga que se genera en el camión cuando éste recorre una cUlVa las láminas de vidrio vuelquen, con el consiguiente riesgo de rotura ya que como máximo usa 6 puntos de apoyo sobre un chasis que no es completamente rígido.

s El sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención solventa todos los inconvenientes anteriores ya que es mucho más ligero que los sistemas conocidos, evita el vuelco de las láminas de vidrio dentro de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión y permite un rápido embalaje y desembalaje de dichas láminas de vidrio.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

10 El sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención comprende un caballete L-frame, unos palos de cierre y unas eslingas que permiten el rápido embalaje y desembalaje de dichas láminas de vidrio dentro de una góndola portavidrios de vidrio suspendido de un camión.

15 La estructura vertical comprende varios rodillos con un eje de giro horizontal que permiten el deslizamiento por los mismos de las eslingas que llevan a cabo el cierre del sistema una vez que se hayan colocado los palos de cierre.

20 25 El caballete L-frame comprende además dos extremos antagonistas en los que se encuentran fijadas las eslingas y unos tensores que permiten llevar a cabo el tensado de las mismas, de manera que cuando los palos de cierre apoyan sobre la superficie horizontal del caballete L-frame una vez que las láminas de vidrio se han dispuesto en el mismo, las eslingas pasan desde el caballete L-frame a los palos de cierre, y debido a que se encuentran fijadas en los salientes del caballete L-frame, son tensadas mediante los tensores, quedando las láminas de vidrio embaladas entre el caballete L-frame, los palos de cierre y las eslingas sin posibilidad de desplazamiento.

30 El sistema comprende además unos buIones desplazables que se encuentran dispuestos en unos orificios de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión y que quedan dispuestos sobre la estructura horizontal del caballete L-frame, imposibilitando el giro del mismo alrededor de un eje horizontal, lo que evita el vuelco ante una solicitación externa debida a la fuerza centrifuga que se genera en el camión cuando éste recorre una curva, e impidiendo el desplazamiento hacia adelante o hacia atrás del caballete Lframe ante una colisión o pendiente extrema. 3

El sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención está especialmente pensado para láminas de vidrio de gran tamaño, con unas dimensiones máximas de 6 m de largo y 3, 2 m de alto en su disposición sobre el L-frame.

El sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio así configurado requiere de un mantenimiento más sencillo y barato que los sistemas del estado de la técnica, es más seguro en el transporte ya que hace que las láminas de vidrio, el L-frame, las eslingas y los palos de cierre formen un bloque fijo con un conjunto de puntos de apoyo uniformemente repartidos al que no le afectan las torsiones del chasis del camión, donde únicamente está apoyado y embulonado, lo que evita un vuelco o el desplazamiento brusco del caballete L-frame hacia atrás , además de aportar una gran seguridad en la maniobra de carga y descarga del vidrio.

Además, el sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención puede emplear cualquiera de los L-frame y góndolas porta vidrios existentes en el mercado, lo que permite hacerlo compatible con los sistemas de carga y movimiento interno de fábricas así como de los sistemas de descarga automática robotizada.

Otra de las ventajas del sistema es que es rápidamente desmontable, con un tiempo inferior a 2 minutos, lo que permite dejar el L-frame libre para ser usado por el resto de góndolas porta-vidrios de vidrio suspendido del mercado independientemente del sistema de sujeción que usen.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del caballete L-frame del sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención cuando las láminas de vidrio se encuentran embaladas entre el caballete L-frame, los palos de cierre y las eslingas.

Figura 3. Muestra una vista en detalle de la parte superior del sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio donde se observa el paso de las eslingas del caballete Lframe a los palos de cierre, quedando dispuestos entre ambos y las eslingas las láminas de vidrio.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva del sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio cuando el caballete L-frame se encuentra dispuesto en el interior de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión y los bulones que evitan el vuelco se han dispuesto a través de los orificios de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión, donde no se han representado ni los palos de cierre ni las láminas de vidrio por simplificación.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Según un ejemplo de realización preferente, el sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio de la presente invención comprende un caballete (1) L-frame, unos palos de cierre (2) y unas eslingas (3) que se encuentran fijadas al caballete (1) L-frame en dos extremos (12, 13) antagonistas del mismo (1) .

El caballete (1) L-frame comprende además una superficie horizontal (5) donde descansa el canto de las láminas de vidrio (4) y una superficie esencialmente vertical (6) , preferentemente inclinada 30 respecto a la vertical, donde se apoya la superficie de las láminas de vidrio (4) . Las superficies horizontal (5) y vertical (6) son discontinuas.

El caballete (1) L-frame comprende además una estructura horizontal (8) formada por vigas horizontales (20) , donde descansa la superficie horizontal (5) , y una estructura vertical (9, 10) que comprende unos pilares (9) unidos entre sí mediante unas barras (10) de refuerzo horizontal.

La estructura vertical (9, 10) comprende además varios rodillos (11 ) con un eje de giro horizontal que permiten el deslizamiento por los mismos de las eslingas (3) que llevan a cabo el cierre del sistema una vez que se hayan colocado los palos de cierre (2) y se lleva a cabo el tensionado de las mismas (3) , como se describirá más adelante.

Con las láminas de vidrio (4) dispuestas sobre el caballete (1) L-frame y los palos de cierre (2) dispuestos también sobre el caballete (1) L-frame, en particular sobre la estructura horizontal (8) del mismo (1) , las eslingas (3) se encuentran dispuestas...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio que comprende un caballete

(1) L-frame donde apoyan las láminas de vidrio (4) caracterizado por que comprende además unos palos de cierre (2) que apoyan en el caballete (1) L-frame, unas eslingas

(3) que se encuentran fijadas en dos extremos (12, 13) antagonistas del caballete (1) Lframe y unos tensores (7) que permiten llevar a cabo el tensado de las eslingas (3) , quedando dispuestas las láminas de vidrio (4) entre el conjunto formado por el caballete

(1) L-frame, los palos de cierre (2) y las eslingas (3) para su inserción en una góndola porta vidrios de vidrio suspendido de un camión (17) .

2. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 1 caracterizado por que la estructura vertical (9, 10) comprende además varios rodillos (11) con un eje de giro horizontal para llevar a cabo el deslizamiento por los mismos (11 ) de las eslingas (3) cuando se lleva a cabo el tensionado de las mismas (3) .

3. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 1 caracterizado por que comprende además unos buIones (18) desplazables que se encuentran dispuestos en unos orificios de la góndola porta vidrios del camión (17) y que quedan dispuestos sobre la estructura horizontal (8) del caballete (1) L-frame para imposibilitar el giro del mismo (1) alrededor de un eje horizontal y el desplazamiento hacia adelante o hacia atrás del caballete (1) L-frame.

4. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 3 caracterizado por que comprende dos buIones (18) en cada uno de los lados de la góndola porta vidrios del camión (17) .

5. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el caballete (1) L-frame comprende una superficie horizontal (5) donde descansa el canto de las láminas de vidrio (4) y una superficie esencialmente vertical (6) donde se apoya la superficie de al menos una de las láminas de vidrio (4) , donde el caballete (1) L-frame comprende además una estructura horizontal (8) , donde descansa la superficie horizontal (5) , y una estructura vertical (9, 10) , donde descansa la superficie esencialmente vertical (6) .

6. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 5 caracterizado por que las superficies horizontal (5) y vertical (6) son discontinuas.

7. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 6 caracterizado por que la estructura horizontal (8) comprende vigas horizontales (20) , donde descansa la superficie horizontal (5) , y una estructura vertical (9, 10) que comprende unos pilares (9) unidos entre sí mediante unas barras (10) de refuerzo horizontal.

8. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 7 caracterizado por que los dos extremos (12, 13) antagonistas del caballete (1) son un primer extremo (12) y un segundo extremo (13) , donde el primer extremo (12) se encuentra dispuesto en unos pemos (14) presentes en la estructura horizontal (8) del caballete (1) mientras que el segundo extremo (13) se encuentra dispuesto en los pilares (9) de la estructura vertical (9, 10) del caballete (1) , segundo extremo (13) donde se encuentra dispuesto el tensor (7) que permite llevar a cabo el tensado de las eslingas (3) .

9. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 8 caracterizado por que las eslingas (3) comprenden dos tramos, cada uno de ellos unido a uno de los extremos de fijación al caballete (1) , tramos unibles entre sí mediante un dispositivo de cierre rápido (15) .

10. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 9 caracterizado por que el tramo de eslinga (3) unido al primer extremo (12) del caballete, o primer tramo (16) , comprende un refuerzo metálico y se encuentra dispuesto debajo de las láminas de vidrio (4) .

. Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio según reivindicación 10 caracterizado por que el primer tramo (16) de eslinga (3) comprende dos ramas que se unen a dos pemos (14) dispuestos a ambos lados de las vigas horizontales (20) de la estructura horizontal (8) del caballete (1) , comprendiendo los palos de cierre (2) dos ramas antagonistas sobre las que van dispuestas las ramas del primer tramo (16) de eslinga (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de tratamiento de una placa de pieza de trabajo con una herramienta, del 18 de Marzo de 2020, de Schachner, Franz: Dispositivo de tratamiento de una placa de pieza de trabajo con una herramienta y una guía de deslizamiento para la placa de pieza de trabajo que […]

Carro transportador para elementos a modo de lámina, aparato y procedimiento para la gestión de un almacén de elementos a modo de lámina que comprende dicho carro, del 18 de Septiembre de 2019, de Movetro S.r.l: Carro transportador para elementos a modo de lámina, que comprende: - una estructura de soporte, que se extiende a lo largo de una dirección de […]

Procedimiento para limpiar hornos de fusión de cuba para fabricar artículos de vidrio, del 14 de Mayo de 2019, de Fare S.r.l: Un procedimiento para limpiar hornos de fusión de cuba para fabricar artículos de vidrio, provisto de una cámara de fusión , que tiene una cuba […]

Dispositivos de sujeción, del 17 de Abril de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de sujeción, que comprende una base de sujeción y un mecanismo de leva , donde la base de sujeción tiene una abertura para recibir […]

Sistema de manipulación de paneles de cristal, del 17 de Diciembre de 2018, de Belron International Limited: Sistema de manipulación de paneles de cristal que comprende: una estructura de soporte dispuesta para dar soporte al panel de cristal en una […]

Método y máquina para cortar una hoja de vidrio, del 14 de Marzo de 2018, de BOTTERO S.P.A.: Un método para cortar una hoja de vidrio según un programa (P) para cortar la hoja, incluyendo una pluralidad de primeras líneas de corte paralelas […]

Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio, del 1 de Noviembre de 2017, de TRANSPORTES MATÍAS ELIPE, S.L: Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio , que comprende un caballete L-frame donde apoyan las láminas de vidrio , comprendiendo el […]

Procedimiento y dispositivo para trasladar planchas de gran superficie de dimensiones extremadamente grandes, del 26 de Julio de 2017, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para trasladar planchas de gran superficie, en particular planchas de vidrio, con las características siguientes: a) un dispositivo de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .