Elemento de acoplamiento de doble cara para un cierre de cremallera.

Elemento de acoplamiento de doble cara (12, 112) para un cierre de cremallera (10),

que comprende:

un cuerpo principal de cabeza de acoplamiento laminar delgado (76) que presenta unas superficies de base de acoplamiento (70) sobre sus superficies anterior y posterior;

una parte de cuerpo gruesa (78) que se extiende en una dirección desde cada una de las superficies de base de acoplamiento (70) a través de una superficie escalonada (82);

un par de partes de aleta derecha e izquierda (80) que se extienden desde la parte de cuerpo (78);

una parte elevada central (74) que se eleva desde una parte central sobre un lado extremo anterior de cada una de las superficies de base de acoplamiento (70); y

un par de partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) que se elevan desde cada una de las superficies de base de acoplamiento (70), mientras sobresalen desde la parte de cuerpo (78) hacia cada parte elevada central (74), en las que una parte elevada central (74) de un elemento de acoplamiento se acopla de manera separable en una mella rodeada por la parte elevada central (74), las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) y la superficie escalonada (82) entre las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172), caracterizado por que una dimensión (T0) entre los bordes de inicio de elevación interiores (84) de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) es establecida inferior a una dimensión (R0) entre los bordes de inicio de elevación derecho e izquierdo de la parte elevada central (74), y

una esquina exterior de una parte extrema de cada una de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) opuestas a la parte elevada central (74) presenta una primera parte faltante (88, 188) obtenida mediante la eliminación de por lo menos uno de sus lados de borde de inicio de elevación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010287.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, KANDAIZUMI-CHO CHIYODA-KU, TOKYO 101-8642 JAPON.

Inventor/es: MORIOKA, KOITSU, YONEMICHI,WATARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › con elementos sensiblemente rectangulares dotados de salientes y de piezas de enganche.

PDF original: ES-2541547_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de acoplamiento de doble cara para un cierre de cremallera Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un elemento de acoplamiento de doble cara metálico para un cierre de cremallera, que presenta unas superficies de acoplamiento en ambas superficies anterior y posterior.

2. Descripción de la técnica relacionada

Para abrir/cerrar una abertura en bolsos o similares, es conocido un cierre de cremallera que se puede abrir en ambos sentidos mediante la disposición de dos cursores de tal manera que los cursores chocan con sus cabezas o extremos posteriores. En el cierre de cremallera que puede ser abierto en ambos sentidos, elementos de acoplamiento de doble cara, cuyas superficies de acoplamiento anterior y posterior están formadas con una configuración idéntica se utilizan para igualar la sensación de funcionamiento en ambos sentidos de apertura hacia atrás y apertura en el sentido opuesto. En particular, un elemento de acoplamiento de doble cara metálico de resistencia, apariencia, durabilidad y propiedad de flexión excelentes se utiliza para prendas de vestir y bolsas que emplean una tela fuerte.

Por ejemplo, la publicación de modelo de utilidad japonés n°55-14252 da a conocer un dispositivo para mejorar una fuerza de resistencia a una fuerza de empuje desde las superficies anterior y posterior y una fuerza de acoplamiento en un sentido de rotación con respecto a una línea de acoplamiento axial en un cierre de cremallera que utiliza elementos de acoplamiento de doble cara metálicos.

El elemento de acoplamiento de doble cara para el cierre de cremallera descrito en la publicación de modelo de utilidad japonés n° 55-14252 tiene una parte en res alte central en cada parte central de una superficie de base de acoplamiento que constituye tanto la superficie anterior como la posterior de un cuerpo principal de cabeza de acoplamiento como se aprecia en la vista en planta, e incluye un par de partes de brazo derecha e izquierda, como se aprecia en la vista en planta, dispuestas a través de una parte de cuerpo de elemento de acoplamiento que presenta un grosor mayor que el grosor entre las superficies de base de acoplamiento que siguen el cuerpo principal de cabeza de acoplamiento sin solución de continuidad. Unas partes en resalte derecha e izquierda que sobresalen desde la parte de cuerpo hacia el lado correspondiente al cuerpo principal de cabeza de acoplamiento se elevan desde las superficies anterior y posterior de la base de acoplamiento entre la parte elevada central y la parte de cuerpo de elemento de acoplamiento. La cara lateral exterior de cada una de las partes en resalte derecha e izquierda se encuentra enrasada respecto las caras laterales derecha e izquierda de la parte de cuerpo de elemento de acoplamiento. Cuando se acoplan los elementos de acoplamiento de doble cara entre sí, la parte elevada central de un elemento de acoplamiento complementario se encaja en una mella entre las partes en resalte, mientras que la cara extrema anterior de la parte en resalte se coloca a tope contra una cara extrema anterior ancha en un extremo anterior de una parte en resalte complementaria. El empleo del elemento de acoplamiento de doble cara provisto de una forma tal mejora la fuerza de resistencia a una fuerza de empuje contra el cierre de cremallera y la fuerza de acoplamiento en la dirección de rotación con respecto a la línea axial de acoplamiento.

Además, para mejorar el rendimiento de sellado del cierre de cremallera que utiliza los elementos de acoplamiento de doble cara metálicos, es conocido un cierre de cremallera que emplea pequeños elementos de acoplamiento de doble cara tal como se describe por ejemplo, en la publicación de modelo de utilidad CN n°2669667Y.

El elemento de acoplamiento de doble cara para el cierre de cremallera descrito en la publicación de modelo de utilidad CN n° 2669667Y comprende un cuerpo princip al laminar delgado de cabeza de acoplamiento que tiene superficies de base de acoplamiento en ambas superficies anterior y posterior como se ve en vista en planta, una parte de cuerpo gruesa que se extiende en un sentido desde la superficie de base de acoplamiento a través de una superficie escalonada, y un par de partes de brazo que se extienden desde la parte de cuerpo en un sentido opuesto al cuerpo principal de cabeza de acoplamiento como se ve en vista en planta. Una parte elevada central se eleva desde la parte central de la superficie de base de acoplamiento, y un par de partes en resalte derecha e izquierda sobresalen desde la parte de cuerpo a las caras laterales derecha e izquierda de la parte elevada central. El par de partes elevadas centrales de un elemento de acoplamiento de doble cara complementario se acoplan de manera separable en una mella rodeada por la parte elevada central, las partes en resalte derecha e izquierda y la superficie escalonada entre las partes en resalte superior e inferior.

En el elemento de acoplamiento de doble cara para el cierre de cremallera descrito en la publicación de modelo de utilidad CN n° 2669667Y, a diferencia del elemento de acoplamiento de doble cara descrito en la publicación de modelo de utilidad japonés n° 55-14252, la cara lat eral exterior de las partes en resalte derecha e izquierda está formada dentro de las caras laterales superior e inferior de la parte de cuerpo de elemento de acoplamiento, de

modo que cuando los elementos de acoplamiento de doble cara están acoplados entre sí, pueden ser doblados hacia adelante o hacia atrás fácilmente.

Mientras tanto, respecto a las superficies anterior y posterior mencionadas en la presente memoria, si la superficie de un lado de la superficie de acoplamiento del elemento de acoplamiento de doble cara se considera como la superficie anterior, la superficie en el lado opuesto se denomina superficie posterior. Respecto a los lados anterior y posterior, cuando se considera que el lado de cierre cuando el elemento de acoplamiento de doble cara se abre o cierra como el lado anterior, el lado de liberación en el lado opuesto se denomina lado posterior, con el fin de indicar el sentido en el cual se desliza el cursor. Además, los lados derecho e izquierdo son los dos lados con respecto al sentido anteroposterior cuando la parte elevada central es apreciada en vista en planta, y la fuerza de tracción lateral se refiere a un sentido de separación de los elementos de acoplamiento de doble cara en el estado acoplado.

En el elemento de acoplamiento de doble cara para el cierre de cremallera descrito en la publicación de modelo de utilidad japonés n°55-14252, se establece que una dimensión entre unos bordes de inicio de elevación interiores de las partes en resalte derecha e izquierda en una parte de acoplamiento sea sustancialmente igual a una dimensión entre bordes de inicio de elevación derecho e izquierdo de la parte elevada central. Las partes en resalte derecha e izquierda y la parte elevada central están inclinadas en una forma de montaña. Con esta configuración, cuando se acoplan los elementos de acoplamiento de doble cara entre sí, un desplazamiento entre los elementos de acoplamiento de doble cara en el sentido de tracción lateral y la dirección derecha e izquierda a veces podría ser intensificado.

Cuando los elementos de acoplamiento de doble cara están acoplados entre sí, las caras extremas anteriores anchas en el extremo anterior de cada una de partes en resalte derecha e izquierda en un estado acoplado están próximas. Como resultado, en comparación con un gran desplazamiento tal en la dirección derecha e izquierda entre los elementos de acoplamiento de doble cara como se describió anteriormente, existe un margen de mejora en la flexibilidad de doblar los elementos de acoplamiento de doble cara en estado acoplado en un sentido en que se solapan entre sí alrededor de una línea de eje de acoplamiento cuando se aplica una fuerza de empuje al cierre de cremallera o la flexibilidad de torsión de los elementos con respecto a la línea de eje de acoplamiento.

Por otra parte, también en el elemento de acoplamiento de doble cara del cierre de cremallera descrito en la publicación de modelo de utilidad CN n° 2669667Y, c uando los elementos de acoplamiento de doble cara están acoplados unos con otros, los extremos anteriores de las partes en resalte derecha e izquierda paralelos uno al otro llegan a estar próximos. Así, la flexibilidad de doblar los elementos de acoplamiento de doble cara en estado acoplado en el sentido en que se solapan alrededor de la línea de eje de acoplamiento cuando se aplica la fuerza de empuje al cierre de cremallera es pobre. Además, la flexibilidad de torsión con respecto a la línea de eje de acoplamiento también es escasa.

Sumario... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de acoplamiento de doble cara (12, 112) para un cierre de cremallera (10) , que comprende:

un cuerpo principal de cabeza de acoplamiento laminar delgado (76) que presenta unas superficies de base de acoplamiento (70) sobre sus superficies anterior y posterior;

una parte de cuerpo gruesa (78) que se extiende en una dirección desde cada una de las superficies de base de acoplamiento (70) a través de una superficie escalonada (82) ; 10 un par de partes de aleta derecha e izquierda (80) que se extienden desde la parte de cuerpo (78) ;

una parte elevada central (74) que se eleva desde una parte central sobre un lado extremo anterior de cada una de las superficies de base de acoplamiento (70) ; y un par de partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) que se elevan desde cada una de las superficies de base de acoplamiento (70) , mientras sobresalen desde la parte de cuerpo (78) hacia cada parte elevada central (74) , en las que una parte elevada central (74) de un elemento de acoplamiento se acopla de manera separable en una mella rodeada por la parte elevada central (74) , las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) y la superficie escalonada (82) entre las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) , caracterizado por que una dimensión (T0) entre los bordes de inicio de elevación interiores (84) de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) es establecida inferior a una dimensión (R0) entre los bordes de inicio de elevación derecho e izquierdo de la parte elevada central (74) , y una esquina exterior de una parte extrema de cada una de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) opuestas a la parte elevada central (74) presenta una primera parte faltante (88, 188) obtenida mediante la eliminación de por lo menos uno de sus lados de borde de inicio de elevación.

2. Elemento de acoplamiento de doble cara (12) para el cierre de cremallera (10) según la reivindicación 1, caracterizado por que el borde de inicio de elevación de la primera parte faltante (88) comprende una parte de línea recta, y un ángulo de interacción () entre una línea recta que une cada extremo en resalte terminal (86) de un borde de 35 inicio de elevación en una parte extrema anterior de cada una de las partes en resalte derecha e izquierda (72) y un borde de inicio de elevación de la primera parte faltante (88) es de 5°o más y de 45°o menos.

3. Elemento de acoplamiento de doble cara (12, 112) para el cierre de cremallera (10) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que cada borde de inicio de elevación de la parte elevada central (74) presenta por lo menos una segunda parte faltante (96) para expandir un espacio entre cada borde de inicio de elevación y los extremos en resalte terminales (86, 186) de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) sobre las esquinas derecha e izquierda de la parte elevada central (74) adyacente a cada uno de los extremos en resalte terminales (86, 186) de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) .

4. Elemento de acoplamiento de doble cara (12, 112) para el cierre de cremallera (10) según la reivindicación 3, caracterizado por que un borde de inicio de elevación de la segunda parte faltante (96) comprende una parte de línea recta, iniciándose la segunda parte faltante (96) a partir de más hacia el interior de un borde de inicio de elevación interior de cada una de las partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) , y 50 la segunda parte faltante (96) comprende una parte faltante inclinada (98) para expandir un espacio con respecto a las partes en resalte (72, 172) estableciendo un ángulo de interacción (ß) entre una línea recta, que une cada extremo en resalte terminal (86, 186) de un borde de inicio de elevación en una parte extrema anterior de cada una de la partes en resalte derecha e izquierda (72, 172) , y el borde de inicio de elevación de la segunda parte faltante (96) con un valor de 5°o superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dientes de un lado metálicos y cierre de cremallera bidireccional, del 14 de Marzo de 2018, de YKK CORPORATION: Diente de un lado metálico, en el que en un diente de un lado , una parte convexa de encaje está formada en un lado de una parte de cabeza de encaje […]

Cierre de cremallera con elementos planos, del 3 de Mayo de 2017, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera, que comprende: un par de primera y segunda bandas , comprendiendo cada una una cinta (5a, 5b), un cordón (22a, […]

Imagen de 'Diente de doble cara metálico y cierre de cremallera'Diente de doble cara metálico y cierre de cremallera, del 28 de Diciembre de 2016, de YKK CORPORATION: Diente de doble cara metálico que presenta una cabeza de acoplamiento , un cuerpo dispuesto en el extremo trasero de la cabeza de acoplamiento […]

Banda portadora de cierre y cierre de cremallera, del 12 de Octubre de 2016, de YKK CORPORATION: Banda portadora de cierre , que incluye: una banda de cierre ; y una pluralidad de elementos de cierre fijada a lo largo de una […]

Cierre de cremallera, del 20 de Abril de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera , que incluye: un par de bandas de cierre izquierda y derecha ; y una pluralidad de elementos de cierre de resina […]

Imagen de 'Cremallera con dientes de cremallera de metal estampado'Cremallera con dientes de cremallera de metal estampado, del 20 de Enero de 2016, de Chung, Roger C. Y: Una cremallera, que comprende: dos cintas de cremallera , comprendiendo cada una de dichas cintas de cremallera una nervadura que se extiende longitudinalmente […]

Imagen de 'Cadena de cierre de cremallera'Cadena de cierre de cremallera, del 4 de Septiembre de 2013, de YKK CORPORATION: Cadena de cierre de cremallera equipada con unos elementos de cierre realizados a partir de resinasintética a un intervalo constante […]

Imagen de 'ELEMENTO METALICO DE CIERRE DE CREMALLERA Y PROCEDIMIENTO PARA…'ELEMENTO METALICO DE CIERRE DE CREMALLERA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, del 16 de Agosto de 2007, de YKK CORPORATION: Elemento de cierre de cremallera fabricado por troquelado de una varilla de alambre metálica de tipo plano con una prensa, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .