Sistema de dosificación para una máquina lavavajillas.

Sistema de dosificación (1) para la descarga de al menos una preparación de agente de limpieza (A,

B, C) al interior de una máquina lavavajillas, comprendiendo un dispositivo de dosificación (2) con una fuente de luz (4) y un cartucho (3) que puede acoplarse con el dispositivo de dosificación (2), en el que hay almacenada al menos una preparación con capacidad de fluir (A, B, C), caracterizado por que

• el cartucho (3) presenta una proporción de anchura (b) - profundidad (t) de 3:1 a 20:1 y

• el cartucho (3) presenta una proporción de altura (h) - profundidad (t) de 3:1 a 20:1 y

• las paredes del cartucho (3) presentan al menos por secciones un grado de transmisión en el rango de longitud de onda de entre 700 nm - 1 mm, preferiblemente 700 nm - 1000 nm de 75%-99%,

• la preparación con capacidad de fluir (A, B, C) presenta un grado de transmisión en el rango de longitud de onda de entre 700 nm - 1 mm, preferiblemente 700 nm - 1000 nm de 75%-99%,

• la superficie del cartucho (3) dirigida hacia el exterior presenta al menos por secciones una rugosidad de la superficie de entre 0,5-5 micrones, preferiblemente de entre 0,75-2,5 micrones, particularmente de manera preferida de entre 1-1,5 micrones,

• la fuente de luz (4), que emite luz al menos en un rango de longitud de onda de entre 700 nm - 1 mm, preferiblemente de entre 700 nm - 1000 nm, irradia hacia el interior del cartucho,

• la fuente de luz (4) presenta un ángulo de irradiación - mayor que 5°, preferiblemente entre 5° y 60° y

• la fuente de luz (4) y el cartucho (3) están configurados de tal manera, que la longitud de recorrido central del haz de luz (L) a través del cartucho (3) se corresponde a entre 0,1 *105 - 10 *105, preferiblemente a entre 0,5 *105 - 7,5 *105, de manera particularmente preferida a entre 1,0 *105 - 6,5 *105 veces la longitud de onda de la luz emitida por la fuente de luz (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/067789.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, KESSLER, ARND, FILECCIA, SALVATORE, BASTIGKEIT,THORSTEN, BENDA,KONSTANTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa.
  • A47L15/44 A47L […] › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.

PDF original: ES-2537903_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de dosificación para una máquina lavavajillas

La invención se refiere a un sistema de dosificación para una máquina lavavajillas con una comunicación óptica entre el sistema de dosificación y la máquina lavavajillas.

Estado de la técnica

Los detergentes lavavajillas y agentes de lavado de máquina están a disposición del consumidor en una pluralidad de formas de presentación. Estos detergentes lavavajillas y agentes de lavado de máquina se ofrecen al consumidor típicamente en forma sólida, por ejemplo, como polvo o como pastillas, cada vez más, no obstante también, en forma líquida o de gel. Un foco principal de atención se encuentra en este caso desde hace tiempo en la dosificación cómoda de detergentes de lavavajillas y agentes de lavado y en la facilitación de los pasos de trabajo necesarios para llevar a cabo un proceso de enjuague o de lavado.

Además de ello, uno de los objetivos principales de los fabricantes de detergentes lavavajillas y agentes de lavado de máquina, es la mejora del rendimiento de limpieza de estos medios, poniéndose en los últimos tiempos principalmente una atención especial en el rendimiento de limpieza en ciclos de limpieza de baja temperatura o en ciclos de limpieza con un consumo de agua reducido. Para ello, se añadieron a los detergentes lavavajillas y a los agentes de lavado de máquina preferiblemente nuevos ingredientes, por ejemplo, agentes tensioactivos, polímeros, enzimas o lejías más efectivos. Pero dado que los nuevos ingredientes solo están a disposición en una medida reducida, y la cantidad de los ingredientes utilizada por ciclo de lavado, no puede aumentarse arbitrariamente debido a motivos ecológicos y económicos, este enfoque global de solución tiene límites naturales.

En este sentido, el punto de mira de los desarrolladores de productos se ha dispuesto en los últimos tiempos particularmente en dispositivos para la dosificación múltiple de detergentes lavavajillas y agentes de lavado. En el caso de estos dispositivos puede diferenciarse entre, por un lado sistemas de dosificación integrados en los lavavajillas, y por otro lado sistemas de dosificación con funcionamiento autónomo esencialmente independiente del lavavajillas. Mediante estos sistemas de dosificación, que comprenden la cantidad múltiple de detergente lavavajillas o agente de lavado necesaria para llevar a cabo un ciclo de tratamiento, se dosifican porciones de detergente lavavajillas y agente de lavado de manera automática o semiautomática en el transcurso de varios programas de tratamiento sucesivos, al espacio interior del sistema doméstico de conducción de agua. Para el consumidor desaparece la necesidad de la dosificación manual en cada ciclo de tratamiento. Ejemplos de este tipo de dispositivos se describen en el documento de solicitud de patente europea EP 1 759 624 A2 (Reckitt Benckiser) o en el documento de solicitud de patente alemana DE 53 55 62 479 A1 (BSH Bosch und Siemens Hausgeráte GmbH). Es ventajoso particularmente, dotar este tipo de dispositivos de dosificación de un dispositivo de comunicación, que permite un intercambio de datos entre el dispositivo de dosificación y la instalación de control de la máquina lavavajillas. En este caso se conocen del estado de la técnica junto con instalaciones de transmisión de radio, también dispositivos para la transmisión óptica de señales y datos. Ejemplos de este tipo de sistemas de dosificación se encuentran en el documento US22/8852A1 (Procter & Gamble) o en el documento EP2299892 (Henkel AG & Co KGaA). Otro ejemplo de un sistema de dosificación para la descarga de una preparación de medio de limpieza al interior de una máquina lavavajillas según el estado de la técnica, se divulga en el documento WO 21/94386. Un problema de todos los dispositivos de dosificación para máquinas lavavajillas conocidos del estado de la técnica con una transmisión de señal inalámbrica, lo representan las sombras de señal y apantallamientos de señal. Este problema aún no se ha solucionado de manera satisfactoria.

Tarea de la invención

La tarea de la invención consiste por lo tanto en superar los problemas conocidos del estado de la técnica y en mejorar la comunicación óptica entre un dispositivo de dosificación posicionable en una máquina lavavajillas y la máquina lavavajillas.

Esta tarea se soluciona mediante un sistema de dosificación con las características de la reivindicación 1. Mediante el sistema de dosificación según la invención se logra una comunicación óptica estable y segura entre el dispositivo de dosificación que puede colocarse libre en el espacio de tratamiento de la máquina lavavajillas y una máquina lavavajillas. Particularmente se realiza una irradiación de señal óptica lo suficientemente difusa a través de una superficie de irradiación lo suficientemente grande, de manera que se reduce el riesgo de sombras de señal o apantallamiento de señal, por ejemplo, debido a recipientes dispuestos sobre el dispositivo de dosificación.

En el sistema de dosificación según la invención se utiliza una fuente de luz para la comunicación óptica, que emite luz al menos en un rango de longitud de onda de entre 7 nm - 1 mm, preferiblemente 7 nm - 1 nm. Este rango de longitud de onda ha demostrado ser particularmente adecuado para una transmisión óptica dentro de una máquina lavavajillas, particularmente durante el funcionamiento de la máquina lavavajillas, cuando el espacio de tratamiento está atravesado por chorros de agua pulverizada.

Además de ello, las preparaciones transparentes almacenadas en el cartucho pueden configurarse al utilizarse un rango de longitud de onda de 7 nm - 1 mm esencialmente también con un color cualquiera, lo que aumenta el grado de libertad en lo que se refiere a la formación estética atractiva de las preparaciones o de las preparaciones en la observación conjunta con el cartucho.

Las preparaciones almacenadas en el cartucho están formuladas de tal manera, que presentan un grado de transmisión en el rango de longitud de onda entre 7 nm - 1 mm, preferiblemente 7 nm - 1mm de 75% - 99%. El grado de transmisión de las preparaciones se determinó mediante cubetas de material plástico en un espectrofotómetro Génesis. La medición se produjo según DIN536. De esta manera se logra una fuerza de señal lo suficientemente grande, dado que la señal emitida por la fuente de luz solo experimenta mediante la preparación una absorción reducida, de manera que la fuerza de la luz de la señal emitida y con ello la necesidad de energía para la comunicación óptica pueden mantenerse reducidas.

Lo mismo es válido para la configuración de las paredes del cartucho. Las paredes del cartucho presentan por lo tanto al menos por secciones un grado de transmisión en el rango de longitud de onda entre 7 nm - 1 mm, preferiblemente 7 nm - 1 nm de 75% - 99%. El grado de transmisión de las paredes del cartucho puede determinarse mediante DIN536 o DIN536-3.

Como superficie de irradiación se utiliza el cartucho transparente que almacena al menos una preparación transparente con capacidad de fluir, que puede acoplarse con el dispositivo de dosificación. Según la invención se da una superficie de irradiación lo suficientemente grande, cuando el cartucho presenta una proporción de anchura (b) - profundidad (t) de 3:1 a 2:1 y una proporción de altura (h) - profundidad (t) de 3:1 a 2:1 y la longitud de recorrido central del haz de luz (L) a través del cartucho se corresponde a entre ,1 *15 - 1 *15, preferiblemente a entre ,5 *15 - 7,5 *15, de manera particularmente preferida a entre 1, *15 - 6,5 *15 veces la longitud de onda de la luz emitida por la fuente de luz.

Para lograr una difusión suficiente de la luz emitida por la fuente de luz a través de la superficie de las paredes del cartucho, las superficies dirigidas hacia el exterior del cartucho presentan al menos por secciones una rugosidad de superficie de entre ,5-5 micrones, preferiblemente de entre ,75-2,5 micrones, particularmente de manera preferida de entre 1-1,5 micrones. De esta manera se provoca una dispersión suficiente de la luz a través del cartucho, de manera que se reduce el peligro de una sombra de señal o de un apantallamiento de señal. La rugosidad de la superficie puede determinarse según DIN8791-4.

Para que las paredes del cartucho sean irradiadas de manera suficientemente homogénea por la fuente de luz, la fuente de luz presenta un ángulo de irradiación a mayor que 5o, preferiblemente entre 5o y 6°. Debido a ello se logra además, que la sección del cartucho dispuesta abajo en la posición de funcionamiento del sistema de dosificación sea irradiada lo suficientemente, lo cual es importante particularmente al cubrirse el sistema de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de dosificación (1) para la descarga de al menos una preparación de agente de limpieza (A, B, C) al interior de una máquina lavavajillas, comprendiendo un dispositivo de dosificación (2) con una fuente de luz (4) y un cartucho (3) que puede acoplarse con el dispositivo de dosificación (2), en el que hay almacenada al menos una preparación con capacidad de fluir (A, B, C), caracterizado por que

el cartucho (3) presenta una proporción de anchura (b) - profundidad (t) de 3:1 a 2:1 y

el cartucho (3) presenta una proporción de altura (h) - profundidad (t) de 3:1 a 2:1 y

las paredes del cartucho (3) presentan al menos por secciones un grado de transmisión en el rango de longitud de onda de entre 7 nm - 1 mm, preferiblemente 7 nm - 1 nm de 75%-99%,

la preparación con capacidad de fluir (A, B, C) presenta un grado de transmisión en el rango de longitud de onda de entre 7 nm - 1 mm, preferiblemente 7 nm - 1 nm de 75%-99%,

la superficie del cartucho (3) dirigida hacia el exterior presenta al menos por secciones una rugosidad de la superficie de entre ,5-5 mlcrones, preferiblemente de entre ,75-2,5 mlcrones, particularmente de manera preferida de entre 1-1,5 mlcrones,

la fuente de luz (4), que emite luz al menos en un rango de longitud de onda de entre 7 nm - 1 mm, preferiblemente de entre 7 nm - 1 nm, Irradia hacia el interior del cartucho,

la fuente de luz (4) presenta un ángulo de Irradiación a mayor que 5o, preferiblemente entre 5o y 6° y

la fuente de luz (4) y el cartucho (3) están configurados de tal manera, que la longitud de recorrido central

del haz de luz (L) a través del cartucho (3) se corresponde a entre ,1 *15 1 *15, preferiblemente a entre ,5 *15 - 7,5 *15, de manera particularmente preferida a entre 1, *15 - 6,5 *15 veces la longitud de onda de la luz emitida por la fuente de luz (4).

2. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la fuente de luz (4) está colocada de tal manera por debajo del cartucho (3) en el estado acoplado del dispositivo de dosificación (2) y el cartucho (3) y dirigida hacia la base del cartucho (3), que irradia hacia el Interior del cartucho (3).

3. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el diámetro de la abertura esencialmente circular de la fuente de luz (4) del lado de Irradiación dirigida hacia el interior del cartucho (3), corresponde a entre ,25 y ,95, preferiblemente a entre ,5 y ,75 de la profundidad (t) del cartucho (3).

4. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cartucho (3) presenta tres cámaras (5a, 5b, 5c) para el almacenamiento de tres preparaciones (A, B, C) diferentes entre si, siendo la proporción de volumen de las tres cámaras de aproximadamente 1:1:4.

5. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la fuente de luz (4) está dispuesta aproximadamente en el centro por debajo de la cámara más grande (5c) en el estado acoplado del dispositivo de dosificación (2) y el cartucho (3).

6. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la primera cámara (5a) hay una preparación con contenido enzimático, en la segunda cámara (5b) una preparación de abrillantador y en la tercera cámara, la más grande, (5c), una preparación de limpieza alcalina.

7. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las preparaciones (A, B, C) almacenadas en las tres cámaras (5a, 5b, 5c) presentan espectros de absorción de luz diferentes entre si en el rango de longitud de onda de entre 35-699 nm.

8. Sistema de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la intensidad de irradiación en el rango de longitud de onda de 7 nm - 1 mm, preferiblemente 7 nm - 1 nm presenta entre 2 - 1 mW/sr, preferiblemente 1-6 mW/sr, de manera particularmente preferida entre 15-5 mW/sr.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas, del 15 de Abril de 2020, de CANDY S.P.A.: Un procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas , comprendiendo dicha máquina lavavajillas un dispensador […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Máquina lavavajillas, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavavajillas para limpiar piezas a lavar con líquido de lavado en una cámara de lavado , que presenta un circuito de bomba […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Composición detergente que comprende un derivado catiónico de un polisacárido, del 1 de Enero de 2020, de Coöperatie Koninklijke Cosun U.A: Composicion detergente para lavavajillas automatico que comprende al menos un derivado cationico de un polisacarido, donde dicho derivado cationico de un polisacarido […]

Formulaciones ácidas para uso en un sistema de lavado de utensilios, del 28 de Agosto de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para limpiar artículos en una máquina lavavajillas que comprende: aplicar una composición alcalina a artículos que necesitan limpieza; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .