Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.

Un dispersante catiónico de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato (Dispersante catiónico de POM) que comprende un producto de reacción de:



a. un poli(cloruro de aluminio) que tiene una basicidad de alrededor de 20% a alrededor de 40% y un contenido de Al2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 17% en peso; y

b. partículas de trihidrato de alúmina cristalino (ATH);

en el que el dispersante catiónico de POM tiene un pH ≤2,5.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/066405.

Solicitante: J.M. HUBER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3100 Cumberland Boulevard Suite 600 Atlanta, GA 30339 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EVERS,GLENN R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21H17/66 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 17/00 Materiales no fibrosos añadidos a la parte caracterizados por su constitución; Materiales de impregnación del papel caracterizados por su constitución. › Sales, p. ej. alumbres.
  • D21H19/44 D21H […] › D21H 19/00 Papel cuché (cartón cuché D21J 1/08 ); Materiales de revestimiento (hojas de registro caracterizadas por el revestimiento usado para mejorar la receptividad de tinta, colorante o pigmento B41M 5/50). › caracterizados por los otros ingredientes, p. ej. por el ligante o el agente dispersante.
  • D21H19/64 D21H 19/00 […] › Compuestos inorgánicos.
  • D21H21/08 D21H […] › D21H 21/00 Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades; Materiales de impregnación o de revestimiento del papel, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades. › Agentes dispersantes para fibras.

PDF original: ES-2547695_T1.pdf

 

Ilustración 1 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ilustración 2 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ilustración 3 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ilustración 4 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.

Reivindicaciones:

1. Un dispersante catiónico de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato (Dispersante catiónico de POM) que comprende un producto de reacción de:

a. un pol¡(cloruro de aluminio) que tiene una basicidad de alrededor de 20% a alrededor de 40% y un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 17% en peso; y

b. partículas de trihidrato de alúmina cristalino (ATH);

en el que el dispersante catiónico de POM tiene un pH <2,5.

2. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que las partículas de trihidrato de alúmina

cristalino tienen un tamaño medio de partícula de alrededor de 0,1 pm a alrededor de 1 pm.

3. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que las partículas de trihidrato de alúmina

cristalino tienen un tamaño medio de partícula de alrededor de 0,2 pm a alrededor de 0,5 pm.

4. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un Ali3[AI04Ali2(0H)24(H20)i27+] con estructura de Keggin con contenido de alrededor de 18% a alrededor de 31%.

5. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el pol¡(cloruro de aluminio) tiene una basicidad de alrededor de 25% a alrededor de 35%.

6. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 11% en peso.

7. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene:

a. una basicidad de alrededor de 30% a alrededor de 32%;

b. un contenido de Al203de alrededor de 10% en peso a alrededor de 11% en peso; y

c. un Ah3[AI04Ali2(0H)24(H20)i27+] con contenido de estructura de Keggin de alrededor de 18% a alrededor de 31%.

8. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, preparado usando de alrededor de 30 a de alrededor de 60 por ciento en peso de partículas de trihidrato de alúmina cristalino y de alrededor de 40 a alrededor de 70 por ciento en peso de poli(cloruro de aluminio), en el que el poli(cloruro de aluminio) comprende de alrededor de 65 a de alrededor de 75 por ciento en peso de agua de alrededor de 25 a alrededor de 35 por ciento en peso de sólidos.

9. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, preparado usando de alrededor de 45 a alrededor de 55 por ciento en peso de partículas de trihidrato de alúmina cristalino y de alrededor de 45 a alrededor de 55 por ciento en peso de poli(cloruro de aluminio), en el que el poli(cloruro de aluminio) comprende de alrededor de 65 a alrededor de 75 por ciento en peso de agua y de alrededor de 25 a alrededor de 35 por ciento en peso de sólidos.

10. Un método de preparar un dispersante catiónico de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato (dispersante catiónico de POM) que comprende combinar un poli(cloruro de aluminio) que tiene una basicidad de alrededor de 20% en peso a alrededor de 40% en peso y un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 17% en peso con partículas de trihidrato de alúmina cristalino (ATH), en el que el dispersante catiónico de POM resultante tiene un pH <2,5.

11. El método de la reivindicación 10, en el que las partículas de trihidrato de alúmina cristalino tienen un tamaño medio de partícula de alrededor de 0,1 pm a alrededor de 1 pm.

12. El método de la reivindicación 10, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un AI13[AI04Ali2(0H)24(H20)127+] con contenido de estructura de Keggin de alrededor de 18% a alrededor de 31%.

13. El método de la reivindicación 10, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene una basicidad de alrededor de 25% a alrededor de 35%.

14. El método de la reivindicación 10, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 11% en peso.

15. El método de la reivindicación 10, en el que se usa una cantidad de partículas de trihidrato de alúmina cristalino, que es de alrededor de 30% a alrededor de 60% del peso total de las partículas de trihidrato de alúmina cristalino y poli(cloruro de aluminio), en el que el poli(cloruro de aluminio) comprende de alrededor de 65 a alrededor de 75 por ciento en peso de agua y de alrededor de 25 a alrededor de 35 por ciento en peso de sólidos.

16. Una suspensión catiónica, que comprende el dispersante catiónico de POM según una cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 9 y partículas inorgánicas, además de las partículas de trihidrato de alúmina cristalino presentes como parte del dispersante catiónico de POM, seleccionado del grupo que consiste en partículas de trihidrato de alúmina, dióxido de titanio, y sus mezclas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de encolado para resistencia a sustancias penetrantes calientes, del 1 de Julio de 2020, de Solenis Technologies Cayman, L.P: Un proceso para aumentar la resistencia del cartón a la penetración por sustancias penetrantes calientes, comprendiendo dicho proceso a) añadir i) una […]

Composición de tratamiento de superficie, del 8 de Abril de 2020, de STORA ENSO OYJ: Composición de tratamiento de superficie cargada aniónicamente para papel, cartón u otras bandas fibrosas, comprendiendo dicha composición partículas que incluyen […]

Composición de tratamiento de superficie y papel o cartón que comprende una composición de tratamiento de superficie, del 17 de Julio de 2019, de STORA ENSO AB: Una composición de tratamiento de superficie para papel, cartón u otras redes fibrosas, caracterizada porque la composición comprende partículas de almidón en una cantidad […]

Papel de cigarrillo y cigarrillo que reducen la cantidad visible de humo secundario y la cantidad de monóxido de carbono en el humo primario, del 24 de Junio de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un papel de cigarrillo que tiene un gramaje de 40 a 55 g/m2 y que contiene carbonato de calcio en una cantidad de 18 g/m2 o más, caracterizado por que […]

Procedimiento e instalación para la fabricación de un producto de sustancia fibrosa impregnado, plano, del 12 de Junio de 2019, de Plafco Fibertech Oy: Procedimiento para la fabricación de un producto de sustancia fibrosa impregnado, plano, que comprende las siguientes etapas de procedimiento: […]

Composición antiincrustante y sus usos, del 20 de Febrero de 2019, de KEMIRA OYJ: Uso de una composición antiincrustante líquida que comprende un agente antiincrustante polianiónico que tiene una pluralidad de grupos aniónicos, agente antiincrustante […]

Composición de material de carga, del 14 de Febrero de 2019, de AKZO NOBEL CHEMICALS INTERNATIONAL B.V: Una composición de material de carga que comprende: a) un material de carga, b) un compuesto inorgánico catiónico que es un cloruro de polialuminio, c) un […]

Composición de material de carga, del 30 de Enero de 2019, de Nouryon Chemicals International B.V: Una composición de material de carga que comprende: a) un material de carga, b) un orgánico catiónico que es un polímero orgánico catiónico, que tiene un peso molecular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .