Sistema de detección para el montaje en una cinta transportadora.

Sistema de detecci6n (10) para el montaje en una cinta transportadora (12) con al menos un sensor de deteccion (24,

26) para la deteccion de propiedades de objetos (14) transportados sobre la cinta transportadora (12) y con una unidad de evaluacion (36) para la emision de informaciones de objetos derivadas a partir de las propiedades de los objetos a un punto de salida (34) definible de la cinta transportadora (12), caracterizado por que la unidad de evaluacion (36) esta configurada para dividir los objetos (14) con la ayuda de las propiedades de los objetos en al menos dos clases de objetos, y por que se puede establecer un punto de salida (34) en la cinta transportadora (12) para cada clase de objeto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12178680.

Solicitante: SICK AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERWIN-SICK-STRASSE 1 79183 WALDKIRCH ALEMANIA.

Inventor/es: REICHENBACH, JURGEN, GEHRING, ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K7/10 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.

PDF original: ES-2545374_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de detección para el montaje en una cinta transportadora La invención se refiere a un sistema de detección para el montaje en una cinta transportadora y a un procedimiento para la detección de propiedades de objetos de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 15, respectivamente.

Para la automatización de procesos en una cinta transportadora se emplean sensores, para detectar propiedades de los objetos transportados y en función de ellas introducir otras etapas de procesamiento. Tales etapas de procesamiento consisten, por ejemplo, en el procesamiento siguiente, adaptado al objeto concreto, en una máquina que actúa sobre los objetos, o en una modificación de la corriente de objetos, descargando determinados objetos en el marco de un control de calidad desde la corriente de objetos o clasificando la corriente de objetos en varias corrientes parciales de objetos.

La aplicación de un código de barras o de un código bidimensional se puede concebir como una propiedad de este tipo del objeto, que se imprime en el objeto propiamente dicho, para dar a los objetos características de distinción individuales y de esta manera facilitar tales tareas. Por lo tanto, en tales objetos que llevan códigos se pueden detectar propiedades del objeto tanto a través de sensores generales como también a través de la determinación de propiedades geométricas del objeto como también a través de lectores de códigos, que leen los códigos.

Los lectores de códigos más extendidos son escáneres de códigos de barras, que exploran un código de barras o código de trazos con un rayo de lectura por láser transversalmente al código. Se emplean con frecuencia en cajas de supermercados, para la identificación automática de paquetes, para la clasificación de envíos postales o en el procesamiento de equipajes en aeropuertos y en otras aplicaciones logísticas. Con el desarrollo de la tecnología de cámaras digitales se resuelven los escáneres de códigos de barras cada vez en mayor medida a través de lectores de códigos basados en cámaras. En lugar de escanear zonas de códigos, un lector de códigos basado en cámara toma, con la ayuda de un Chip-CCD, imágenes de los objetos con los códigos que se encuentran en ellas, y un software de evaluación de imágenes extrae a partir de estas imágenes la información de código. Los lectores de códigos basados en cámara son compatibles sin problemas también con otros tipos de códigos como códigos de barras unidimensionales, que están constituidos como un código de matriz también bidimensionalmente y proporcionan más informaciones. En un grupo de aplicación importante, los objetos que llevan códigos son transportados por delante del lector de códigos, Una cámara, con frecuencia, una célula de cámara, lee las imágenes de los objetos con las informaciones de códigos de forma sucesiva con el movimiento relativo.

Un tipo de lectores de códigos, que se basa en una tecnología totalmente diferente, es un lector-RFID (Identificación de Frecuencia de Radio) . En este caso, en el objeto a identificar se coloca un transpondedor en lugar de un código óptico. El objetivo permanece el mismo, a saber, posibilitar un nuevo reconocimiento de objetos para un tratamiento individualizado.

La zona de detección de un sensor individual a menudo no es suficiente para registrar todas las informaciones relevantes sobre los objetos sobre una cinta transportadora. Precisamente durante la lectura de códigos están previstos regularmente varios sensores para registrar objetos desde varios o desde todos los lados, para que se puedan aplicar los códigos sobre lados discrecionales de los objetos. Los sensores individuales son agrupados en un sistema de detección, en el que la mayoría de las veces un control común acondiciona los diferentes datos de los sensores, antes de que sean transmitidos a un control de orden superior de la instalación, a la que pertenece la cinta transportadora.

Además, se conoce disponer lectores de códigos delante de un sensor adicional de la geometría, tal vez un escáner de lectura de medición de la distancia. De esta manera se obtienen previamente informaciones, sobre qué objetos se encuentran sobre la cinta transportadora y qué geometría presentan estos objetos. Por otra parte, se determina la posición de un código durante la lectura. De esta manera es posible de una forma univoca asociar el código y, por lo tanto, sus informaciones de código a un objeto.

La posición de un código se puede medir en un escáner de códigos de barras por medio de una determinación de la distancia integrada. En efecto, entonces están disponibles a través del ángulo de escaneo, a través del ángulo del plano del escáner y a través de la distancia las coordenadas polares tridimensionales de la posición del código. De manera alternativa, no se lee ninguna distancia, sino que se calcula el punto de intersección del haz de lectura con la geometría conocida del objeto. Un lector de códigos basado en cámara reconoce la posición del código a través del procesamiento de la imagen y realiza eventuales correcciones a través de cálculo con la geometría del objeto. Para lectores-RFID se conocen localizaciones con la ayuda de la intensidad de la señal-RFID o con la ayuda de mediciones de fases, sin embargo, actualmente en el estado de la técnica no se solucionan todavía todas las dificultades, para obtener siempre una posición fiable y unívoca del transpondedor.

Las propiedades de los objetos y las informaciones de códigos se determinan utilizando un sensor adicional de la geometría en diferentes posiciones de transporte, y la salida de las propiedades procesadas del objeto para el control del flujo siguiente del objeto, como informaciones de códigos, peso o geometría del objeto, se realiza en un punto de salida desplazado de nuevo en la dirección de transporte. Para obtener durante el movimiento de transporte la asociación a un objeto, se sigue el objeto sobre la base de la velocidad de transporte medida o conocida o de una señal de la trayectoria de un codificador instalado en la cinta transportadora.

Este seguimiento del objeto (Tracking) desemboca, sin embargo, convencionalmente solamente en un único punto de salida. El control de orden superior recibe, por lo tanto, las informaciones de los objetos siempre que un objeto se encuentra en una y la misma posición de la cinta transportadora. De esta manera, no es posible diferenciar entre los objetos.

De manera especial, este problema se plantea cuando varia cintas transportadoras están dispuesta directamente adyacentes entre sí. Esto es una ventaja para aumentar el caudal de objetos. Un efecto similar se consigue realizando la cinta transportadora, por ejemplo, con doble anchura y transportando varios objetos adyacentes entre sí. Esto corresponde en la práctica a varias líneas de transporte con la misma velocidad entre sí.

Un sistema de detección convencional no puede solventar esta situación porque el único punto de salida solamente se puede adaptar a las necesidades de una cinta transportadora y, por lo tanto, para las otras cintas transportadoras es en todo caso aleatorio o es adecuado a través de adaptaciones de toda la instalación. El control de orden superior no tiene tampoco ningún conocimiento en absoluto sobre cual de la pluralidad de las cintas transportadoras se encuentra el objeto que pasa por el punto de salida. Por lo tanto, de acuerdo con el estado actual de la técnica es necesario montar sistemas de detección que trabajan de forma separada sobre cada una de las cintas transportadoras. Las informaciones sobre solapes de una zona de detección con una cinta transportadora vecina no sólo permanecen inutilizadas, sino que incluso deben suprimirse a través de una disposición mecánica correspondiente o a través de algoritmos de software. De esta manera se eleva considerablemente el gasto de costes.

El documento EP 1 363228 81 describe un lector de códigos con determinación integrada de la distancia, que está configurado para la determinación de posiciones de códigos para la asociación de códigos a objetos. Los lectores de códigos son escáneres de barras de códigos y, por lo tanto, leen por parejas en una disposición cruzada, para que siempre la línea de lectura de al menos uno de los lectores de códigos explore todo el código de barras una vez en dirección transversal. En contra de la dirección de transporte por encima de los escáneres de códigos de barras está instalado, en una forma de realización, un sensor adicional, que mide la geometría de los objetos entrantes y en concreto también cuando varios objetos se encuentran adyacentes entre sí sobre la cinta transportadora. Pero a continuación no se realiza ningún tratamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de detección (10) para el montaje en una cinta transportadora (12) con al menos un sensor de detección (24, 26) para la detección de propiedades de objetos (14) transportados sobre la cinta transportadora (12) y con una unidad de evaluación (36) para la emisión de informaciones de objetos derivadas a partir de las propiedades de los objetos a un punto de salida (34) definible de la cinta transportadora (12) , caracterizado por que la unidad de evaluación (36) está configurada para dividir los objetos (14) con la ayuda de las propiedades de los objetos en al menos dos clases de objetos, y por que se puede establecer un punto de salida (34) en la cinta transportadora (12) para cada clase de objeto.

2. Sistema de detección (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos un sensor de detección (26) está configurado como lector de códigos, en particular como lector de códigos basado en cámara, escáner de códigos de barras o lector-RFID.

3. Sistema de detección (10) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que se puede determinar la posición de un código leído (16) en el lector de código 16, yen el que la unidad de evaluación (36) está configurada para asociar el código (16) con la ayuda de su posición a un objeto (14) .

4. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un sensor de detección (24) está configurado como sensor de detección de la geometría.

5. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que presenta un sensor de velocidad (28) para determinar la velocidad de transporte de la cinta transportadora (12) o al menos un sensor de la trayectoria (28) para determinar el avance de la cinta transportadora (12) .

6. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que las propiedades de los objetos comprenden al menos una de las siguientes propiedades: una anchura, una altura, una longitud, un volumen, un contenido superficial de una superficie de apoyo del objeto (14) o de un cuerpo que envuelve el objeto (14) , una propiedad de remisión o un peso 7. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que presenta varios sensores de detección (24a-b.

26. b) , cuyas zonas de detección (30a-b.

32. b) se complementan en la dirección de la anchura de la cinta transportadora (12) , estando configurada la unidad de evaluación (36) para fusionar las propiedades del objeto de los sensores de detección (24a-b.

26. b) .

8. Sistema de detección (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la unidad de evaluación (36) está configurada para convertir propiedades de los objetos detectadas por varios sensores de detección (24a-b.

26. b) en un sistema de coordenadas común.

9. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de evaluación (36) está configurada para dividir objetos (14) con la ayuda de su posición sobre la cinta transportadora (12) en dirección transversal en al menos dos clases de objetos, en particular con la ayuda de al menos una línea de separación (22) a lo largo de la cinta transportadora (12) .

10. Sistema de detección (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la unidad de evaluación (36) está configurada para desplazar dinámicamente una línea de separación (22) .

11. Sistema de detección (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la linea de separación (22) es una línea de separación real entre varias lineas de transporte (20a-b) de la cinta transportadora (12) .

12. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 11, en el que la unidad de evaluación (36) está configurada para modificar el número de las lineas de separación (22) consideradas.

13. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 12, en el que la unidad de evaluación (36) está configurada para determinar la asociación con la ayuda de la posición en dirección transversal a través del centro de gravedad del objeto (14) o a través de la mayor parte de la superficie de apoyo del objeto (14) .

14. Sistema de detección (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de evaluación (36) está configurada para modificar durante el funcionamiento en un instante de conmutación los criterios para la división de objetos (14) en clases de objetos, en el que en un punto de salida (34) se emiten informaciones de objetos de acuerdo con los criterios precedentes hasta que una zona de la cinta transportadora (12) , detectada en el instante de la conmutación, ha pasado el punto de salida (34) .

15. Procedimiento para la detección de propiedades de objetos (14) transportados sobre una cinta transportadora (12) con al menos un sensor de detección (24, 26) , en el que informaciones de los objetos derivadas a partir de las propiedades de los objetos son emitidas en un punto de salida (34) definible de la cinta transportadora (12) , caracterizado por que los objetos (14) son divididos con la ayuda de las propiedades de los objetos en al menos dos ·.

clases de objetos, y por que, respectivamente, se fija un punto de salida (34) en la cinta transportadora (12) para cada clase de objeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas, del 17 de Junio de 2020, de Sato Holdings Kabushiki Kaisha (100.0%): Una disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas para acoplar energía electromagnética a un bucle de corriente eléctrica de una etiqueta de RFID con una […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

Aparato y método de lectura de etiquetas RFID de instrumento quirúrgico y sistema de seguimiento de instrumento quirúrgico, del 8 de Abril de 2020, de SPA Track Medical Limited: Aparato de lectura de etiquetas de identificacion por radiofrecuencia, RFID, de instrumentos quirurgicos que comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .