DELIMITADOR DE ZONAS DE JARDINERIA Y SIMILARES.

1. Delimitador de zonas de jardinería y similares, que estando constituido mediante la disposición de una o más placas solapadas de metal,

plástico o cualquier material resistente a la humedad, con quiebros horizontales y un borde superior volteado con una escotadura angular en correspondencia con uno de los extremos de dicho borde superior para posibilitar el solapamiento de placas entre sí, caracterizado porque las placas son alargadas en sentido horizontal y presentan en uno de sus extremos orificios circulares, mientras que en el extremo opuesto orificios oblongos enfrentables a los anteriores y por los que son pasantes tornillos de fijación, de manera que en la superposición o solapamiento parcial entre placas éstas puedan disponerse tanto linealmente como formando un pequeño ángulo entre ellas.

2. Delimitador de zonas de jardinería y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las placas incorporan una serie de piezas a modo de cajetines con orificios verticales por los que son pasantes barras o piquetas de enclavado en el terreno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530590.

Solicitante: CERRAJERIA PERSU S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ GARCIA,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un delimitador de zonas de jardinería y similares, previsto concretamente para separar zonas contiguas que tengan distinta naturaleza, como puede ser separar una zona de césped respecto de zonas contiguas, que correspondan, por ejemplo, senderos, zonas de áridos, etc.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general un medio que permita de forma fácil, económica y rápida separar zonas distintas en jardines y lugares similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en jardines, tanto públicos como privados, así como en parques y análogos, nos encontramos a veces con que existen zonas distintas, por ejemplo una zona con césped, otra contigua con áridos, una zona con árboles, etc, de manera que dichas zonas es conveniente que se separen para que, por ejemplo, los áridos no se mezclen con el césped, o no se invadan los alcorques de los árboles, de manera que las delimitaciones correspondientes a dichas zonas se realizan actualmente mediante placas que pueden ser de madera, metálicas, de plástico, etc, y que se enclavan en el suelo determinando el separador o delimitador de dichas zonas a independizar.

Estas placas, sean del material que sean, suelen presentar quiebros en sentido horizontal para dotarlas de rigidez y posibilitar así su clavado en el terreno, siendo su anchura escasa, de manera tal que cuando se quiere separar amplios tramos de zonas, es conveniente montar varias placas que deben de quedar parcialmente solapadas unas a otras para formar una valla contigua.

Cuando se trata de terrenos con firme muy hondo, dichas placas no quedan bien afianzadas, salvo que su longitud o altura sea muy notable y queden en su mayor parte enterradas sobre el terreno, en cuyo caso es necesario realizar una zanja en el propio terreno para después taparla para cubrir dicha placa, lo cual lleva consigo unos costes tanto de tiempo como económicos a todas luces indeseables.

Por último, son conocidas placas del tipo referido que presentan su borde superior volteado, bien de forma circular, ovalada, o incluso de forma rectangular para evitar aristas vivas e impedir que se puedan producir cortes o accidentes en caso de tropiezo o caída sobre las mismas, de manera que para conseguir el solapado parcial y continuidad de las chapas estas incluyen en uno de sus bordes laterales una escotadura angular que posibilita el solapado y continuidad total de unas placas con otras para formar el conjunto del separador-delimitador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El delimitador que se preconiza, basándose en el tipo de placa referido en el apartado anterior, presenta una serie de particularidades y novedades de las que derivan notables ventajas, tanto estructurales como funcionales.

Mas concretamente, el delimitador de la invención se constituye a partir de una placa alargada en sentido horizontal, con pliegues también horizontales, pero abarcando una mayor longitud de terreno a delimitar, con la especial particularidad de que en uno de los extremos la placa presenta orificios para paso de elementos de fijación entre las mismas, mientras que en el extremo opuesto los orificios son alargados para posibilitar la adaptación en el solapamiento de unas placas con otras, y lo que es mas importante, para conseguir un buen ajuste en la unión con el fin de permitir pequeños giros relativos entre las mismas en aquellos casos en los que hay un cambio de pendiente en el terreno.

De acuerdo con otra característica de novedad de la placa de la invención, a intervalos regulares presenta unas piezas a modo de cajetines con orificios enfrentados verticalmente, para paso de piquetas de clavado en el terreno, para aquellos casos en los que dicho

terreno sea de firme muy profundo.

De esta forma se obtienen delimitadores entre zonas contiguas de un jardín, parque o similar, separando, por ejemplo, zonas de césped con zonas de caminos o pasos de peatones, e incluso utilizables como delimitadores para hacer figuras con áridos, para hacer jardines secos, separación de diferentes áridos de colores, separación de diferentes plantaciones para hacer alcorques de los árboles, jardineras, etc.

Por último decir que la placa o placas que participan en el delimitador, además del escote angular que presenta en correspondencia con el borde superior de uno de sus extremos, para conseguir el solapamiento, decir que el material puede ser acero, aluminio, plástico, PVC, o similar, resistente a la humedad.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva frontal de una de las placas que participan en el delimitador de zonas de jardinería y similares realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, mostrándose no solamente la configuración de la placa, sino las piezas a modo de cajetines en las que son introducibles las piquetas para clavado sobre el terreno.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de dos placas contiguas en situación de ser solapadas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el delimitador de la invención se constituye mediante una serie de placas (1) que pueden ser metálicas, de plástico o cualquier material resistente a la humedad, alargadas en sentido horizontal, presentando quiebros para dotarlas de la suficiente resistencia, mientras que superiormente presentan un volteado (2) para que en su aplicación sobre el terreno no existan cantos vivos que puedan provocar cortes o daños a los usuarios.

Las placas (1) en su montaje para formar el delimitador de zonas, se disponen solapadamente entre sí por uno de sus extremos, para lo cual se ha previsto una escotadura angular (3) en correspondencia con uno de los extremos del borde superior de la propia placa (1), así como orificios (4) en uno de los extremos para paso de tornillos de fijación, y orificios oblongos (5) en el extremo opuesto, que han de enfrentarse a dichos orificios (4) en la superposición o solapamiento entre dos placas, como se representa en la figura 2, de manera que dichos orificios oblongos (5) permiten no solamente regular el posicionado entre las dos placas, sino el poderlas girar levemente en caso de que el terreno cambie de pendiente.

Además, las placas (1) se complementan con piezas a modo de cajetines (6), por los que son pasantes respectivas barras o piquetas verticales (7) para su clavado en aquellos terrenos de firme muy profundo.

Por lo tanto, el delimitador se forma por la fijación o unión correlativa entre sí de tantas placas (1) como sean necesarias, de acuerdo con la longitud de la zona a delimitar, quedando clavadas en el terreno en sentido horizontal como se representa en las figuras 1 y 2, aunque lógicamente en disposición vertical en lo que respecta al plano del perfil quebrado de dichas placas, de manera que en casos de firme muy profundo en dicha inmovilización colaboran las piquetas (7) que se clavan sobre el propio terreno, pasantes a través de los cajetines (6) anteriormente referidos.


 


Reivindicaciones:

1. Delimitador de zonas de jardinería y similares, que estando constituido mediante la disposición de una o más placas solapadas de metal, plástico o cualquier material resistente a la humedad, con quiebros horizontales y un borde superior volteado con una escotadura angular en correspondencia con uno de los extremos de dicho borde superior para posibilitar el solapamiento de placas entre sí, caracterizado porque las placas son alargadas en sentido horizontal y presentan en uno de sus extremos orificios circulares, mientras que en el extremo opuesto orificios oblongos enfrentables a los anteriores y por los que son pasantes tornillos de fijación, de manera que en la superposición o solapamiento parcial entre placas éstas puedan disponerse tanto linealmente como formando un pequeño ángulo entre ellas.

2. Delimitador de zonas de jardinería y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las placas incorporan una serie de piezas a modo de cajetines con orificios verticales por los que son pasantes barras o piquetas de enclavado en el terreno.

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Cerca, kit y procedimiento para la instalación de dicha cerca, del 29 de Abril de 2020, de Generale Maatschappij voor Plastiek Internationaal naamloze vennootschap: Cerca destinada a rodear una superficie de terreno, que comprende: un chasis de estacas instaladas verticalmente, dispuestas paralelamente y a una distancia […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Valla urbana multiuso, del 28 de Noviembre de 2019, de MICARINGO, S.L.: La valla urbana multiusos comprende una estructura hueca constituida por una pieza monobloque hecha de un material plástico y provista de una cara posterior y una […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

VALLA FRONTERIZA CON REVESTIMIENTO SUPERIOR EN CHAPA GALVANIZADA CORONADA POR UN TAMBOR ROTATORIO, del 12 de Noviembre de 2019, de JIMENEZ AGUILAR, Jeronimo: 1. Valla fronteriza con revestimiento superior en chapa galvanizada coronada por un tambor rotatorio, concebida para su instalación como sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .