Dispositivo de soporte de mentón y cuello.

Dispositivo de soporte de mentón y cuello que comprende:

un soporte para el mentón (1);



un soporte en el pecho (2);

una unión basculante ajustable (3a) para el montaje del soporte en el pecho (2); y

una varilla telescópica ajustable (3) para conectar el soporte del mentón y el soporte en el pecho;

caracterizado porque el dispositivo de soporte comprende además;

un armazón (4) en forma de "U"; y

una banda (7) del cuello acoplable al armazón (4) en forma de U; de manera que el armazón (4) en forma de "U" es un armazón maleable que, en su utilización, está conectado a la varilla telescópica (3) e impide el contacto entre el dispositivo y la parte anterior del cuello del usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2012/050739.

Solicitante: Hassan, Muthana T.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 28 Ashford Road Hastings, East Sussex TN34 2HA REINO UNIDO.

Inventor/es: HASSAN,MUTHANA T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/055 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Collarines cervicales.
  • A61F5/56 A61F 5/00 […] › Dispositivos para impedir el ronquido.

PDF original: ES-2546528_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de soporte de mentón y cuello Antecedentes:

La presente invención se refiere a un soporte para mentón y cuello. En particular, la presente invención se refiere a un dispositivo de soporte de mentón y cuello para reducir o eliminar el efecto de roncar y la apnea del sueño en el caso de que no existan obstrucciones de las vías nasales o patologías de las mismas. El documento WO-A

2008/083193 se considera como el documento más próximo del estado de la técnica.

Los ronquidos son un ruido fuerte y vibratorio producido por el flujo turbulento del aire provocado por la restricción de los pasos del aire a través de las vías aéreas parcialmente obstruidas como resultado de un descenso de la mandíbula interior, descansando el mentón sobre el pecho y disponiéndose la lengua hacia atrás sobre la parte blanda del paladar y la faringe. Esto es debido a la relajación muscular de la garganta, parte posterior de la lengua, mandíbula inferior y cuello. El efecto de roncar tiene lugar en casi todos los casos debido a flexión del cuello, respirando a través de la boca y descenso de la mandíbula inferior durante el sueño por la parte posterior o incluso por los lados.

El roncar puede ocurrir también durmiendo en posición de sentado. Son ejemplos de ello personas que están sentadas durante muchas horas durante viajes y personas mayores que duermen en posición de sentado. Muchos casos de ronquidos fuertes pueden conducir a apnea del sueño, que es un desorden del sueño caracterizado por pausas en la respiración que pueden durar desde unos pocos segundos hasta un minuto, y que pueden tener lugar desde cinco a treinta veces por hora. La apnea asociada con ronquidos es habitualmente obstructiva por su naturaleza. En la apnea del sueño, la respiración se detiene temporalmente y es acompañada por un cierto modelo de ronquido.

Los principios de llevar a cabo la elevación del mentón, mandíbula inferior y cabeza se demuestran cuando se aplica soporte respiratorio a personas inconscientes o después de anestesia general para mantener patentes (sin obstrucciones) los pasos de las vías aéreas. Cuando los ronquidos tienen lugar durante el sueño, la mandíbula inferior, base de la lengua, parte posterior de la garganta y cuello se relajan igual que si estuvieran bajo anestesia general. La presente invención está destinada a superar el problema de relajación de la mandíbula inferior, base de la lengua, parte posterior de la garganta y cuello suponiendo que no existen obstrucciones de las vías aéreas nasales o patologías en las mismas. El dispositivo proporciona también soporte para el cuello.

Materia de la invención:

La presente invención se refiere a un dispositivo para soporte de mentón y cuello para reducir o eliminar los ronquidos. De acuerdo con la presente invención, se prevé un dispositivo de soporte para mentón y cuello que comprende: un soporte para el mentón; un soporte en el pecho; una unión basculante ajustable para el montaje del soporte en el pecho; una varilla telescópica ajustable para conectar el soporte del mentón y el soporte en el pecho; un armazón en forma de U; y una banda del cuello que se puede fijar al armazón en forma de U, de manera que, dicho armazón en forma de U es un armazón maleable que, en su utilización, está conectado a la varilla telescópica e impide contacto entre el dispositivo y una parte anterior del cuello del usuario.

Preferentemente, el soporte del mentón es cóncavo con una superficie de contacto del mentón acolchada. De manera apropiada, el soporte para el mentón está realizado a base de un material maleable.

De forma ideal, el soporte en el pecho, en su utilización, descansa sobre el esternón superior (Manubrium) , y es 50 rígido, plano y tiene una zona acolchada. De manera conveniente, el área acolchada tiene una longitud de 5 a 10 cm, para repartir la carga.

En una realización, la varilla telescópica ajustable tiene la longitud entre 5 y 14 cm (variable) para mantener la cabeza en posición derecha, en su utilización, y para impedir la flexión del cuello durante el sueño o mientras se 55 encuentra en posición de sentado.

Preferentemente, la banda del cuello se puede fijar en una parte frontal del armazón en forma de U.

Dibujos:

A continuación, se describirá un ejemplo de la invención haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 muestra esquemáticamente una persona durmiendo sobre un lado con la boca abierta y la mandíbula inferior caída hacia atrás casi sobre el pecho, mostrando una posición de roncar.

La figura 2 muestra un usuario dormido sobre un lado llevando el dispositivo, mostrando el elevador del mentón y la mandíbula inferior soportada hacia arriba, manteniendo la boca cerrada sin obstrucción de los pasos de aire.

La figura 3 muestra al usuario dormido sobre la espalda mientras lleva el dispositivo, mostrando el elevador del 5 mentón; la mandíbula inferior soportada hacia arriba, la boca cerrada, y manteniendo la cabeza en posición derecha con pasos de aire no obstruidos.

La figura 4 muestra un dispositivo desde la parte frontal (es decir, vista anterior) .

La figura 5 muestra la vista lateral del dispositivo.

La figura 6 muestra el dispositivo desde arriba.

La figura 7 muestra el dispositivo desde el lado, sin la banda del cuello.

La figura 8 muestra el dispositivo desde atrás (vista posterior) , sin la banda del cuello.

La figura 9 muestra la banda del cuello.

Descripción detallada:

Los principios del dispositivo de soporte de mentón y cuello están previstos para proporcionar soporte directo de la mandíbula inferior, mantener la cabeza en posición levantada e impedir los movimientos de flexión y de rotación del cuello, pero permitiendo la extensión plena y movimientos laterales del cuello cuando es llevado en cualquier posición durante el sueño, excepto la posición prono y cuando es utilizado en posición de sentado.

El soporte 1 para el mentón tiene forma cóncava y está realizado a partir de un material maleable para recibir la forma del mentón del usuario, presentando una superficie acolchada para mayor comodidad. El soporte 2 en el pecho está conectado al extremo superior de una varilla telescópica ajustable 3.

El soporte 2 en el pecho es plano, acolchado y rígido; puede tener cualquier forma adecuada. Tiene una superficie acolchada para mayor comodidad. El soporte en el pecho 2, en su utilización, descansa sobre la parte superior del esternón (Manubrium) . Una unión basculante ajustable 2a está fijada a su base para permitir el ajuste del soporte 2 en el pecho de acuerdo con la forma del pecho del usuario cuando se utiliza. El soporte 2 en el pecho está conectado al extremo inferior de la varilla telescópica 3 mediante una unión basculante ajustable 2a sobre el soporte 2 en el pecho. La unión basculante 2a permite el ajuste necesario del ángulo entre el soporte 2 en el pecho y la varilla telescópica ajustable 3 para asegurar el soporte de la mandíbula inferior y para mantener la cabeza en posición derecha.

La varilla telescópica rígida ajustable 3, que puede ser sustituida por una superficie deslizante, tiene forma cuadrada o redonda con un asa 3a para el ajuste. La varilla telescópica ajustable 3 no se encuentra en contacto con el cuello. La varilla telescópica ajustable 3 está conectada al mentón y soporte en el pecho, proporcionando soporte para la mandíbula inferior y manteniendo la boca cerrada y la cabeza en posición derecha. La longitud de la varilla se puede ajustar de acuerdo con las necesidades del usuario y la forma de la mandíbula inferior y del pecho.

La combinación de varilla telescópica ajustable 3 y unión basculante ajustable 2a en el soporte 2 en el pecho, durante la utilización, proporcionan una utilización universal para diferentes sexos y tamaños del cuello.

Un armazón 4 en forma de "U" ajustable está conectado a una parte frontal de la varilla telescópica ajustable. El 50 armazón en forma de U está realizado a base de un material maleable (que puede ser ajustado de acuerdo con el diámetro del cuello del usuario) . Ambos brazos del armazón 4 en forma de "U", durante su utilización, son paralelos a los lados del cuello, con ambas superficies interiores (de unos 3-6 cm) , en contacto superficial con los lados del cuello, sin provocar presión o incomodidad, cuando se utilizan. Los últimos 3-6 cm de la superficie interior de ambos extremos 5, del armazón en forma de "U", están acolchados para mayor comodidad. Los últimos 5-7 cm de ambos 55 brazos del armazón 4 en forma de "U" forman aproximadamente un ángulo de diez grados, apuntando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte de mentón y cuello que comprende: un soporte para el mentón (1) ;

un soporte en el pecho (2) ; una unión basculante ajustable (3a) para el montaje del soporte en el pecho (2) ; y una varilla telescópica ajustable (3) para conectar el soporte del mentón y el soporte en el pecho; caracterizado porque el dispositivo de soporte comprende además; un armazón (4) en forma de "U"; y una banda (7) del cuello acoplable al armazón (4) en forma de U; de manera que el armazón (4) en forma de "U" es un armazón maleable que, en su utilización, está conectado a la varilla telescópica (3) e impide el contacto entre el dispositivo y la parte anterior del cuello del usuario.

2. Dispositivo de soporte de mentón y cuello, según la reivindicación 1, en el que el soporte (1) para el mentón es 15 cóncavo y presenta una superficie de contacto del mentón acolchada.

3. Dispositivo de soporte de mentón y cuello, según la reivindicación 1 ó 2, en el que el soporte (1) para el mentón está realizado en un material adaptable.

4. Dispositivo de soporte de mentón y cuello, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el soporte en el pecho (2) , durante su utilización, descansa sobre el esternón superior (Manubrium) y es rígido, plano y tiene un área acoplada de 5-10 cm de longitud para repartir la carga.

5. Dispositivo de soporte de mentón y cuello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la varilla telescópica ajustable (3) tiene una longitud comprendida entre 5 y 14 cm para mantener la cabeza en la posición derecha durante la utilización.

6. Dispositivo de soporte de mentón y cuello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la banda (7) para el cuello puede ser fijada en una parte frontal del armazón (4) en forma de U.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cama eléctrica'Cama eléctrica, del 29 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende: una estructura de cama; una pluralidad de láminas de cama, en que, al menos, una lámina de la cama de […]

FÉRULA INTRAORAL CON ARCO PARA EVITAR RONQUIDOS Y APNEAS, del 30 de Abril de 2020, de Navarro Segura, Miguel: Férula intraoral con arco para evitar ronquidos y apneas, cuyo arco sale desde la parte interna anterior de la férula y con unas prolongaciones hasta la parte posterior […]

Aparato oral integrado para la respiración con trastorno del sueño, del 8 de Enero de 2020, de Dreamscape Medical LLC: Un aparato oral configurado para el tratamiento de la apnea del sueño y los ronquidos que comprende una bandeja superior y […]

SELECTOR DE AVANCE MANDIBULAR, del 21 de Noviembre de 2019, de Patricia Fernández Sanjuán S.L.P: Selector de avance mandibular, que comprende dos cubetas o fijaciones a férulas dentales móviles entre sí, donde la primera cubeta está unida a un tramo reglado […]

Dispositivo intra-oral de regulación mandibular, del 13 de Noviembre de 2019, de LABORATORIO ORTOPLUS, S.L: Dispositivo intra-oral de regulación mandibular, que comprende: - una férula superior configurada para adaptarse a un maxilar superior de un paciente […]

Aparato para respiración mejorada, del 11 de Septiembre de 2019, de AirWay Technologies, LLC: Dispositivo dental, que comprende: un primer arco configurado para engancharse al menos a algunos de los dientes de la arcada dental […]

Almohada Terapéutica, del 6 de Agosto de 2019, de PALESTRA TERAPEUTIC SOLUTIONS S.L.L: Almohada terapéutica adaptada a la curvatura de la zona cervical de la columna vertebral del usuario destinada a corregir y disminuir problemas de la vida diaria […]

Dispositivo para facilitar la respiración nasal en roncadores, del 24 de Julio de 2019, de Alglave, Michel: Dispositivo de facilitación de respiración nasal con boca cerrada que comprende una férula provista de una cara de apoyo maxilar y de dos semiarcos (3a, 3b) simétricos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .