Correa de transmisión de fricción.

Una correa de transmisión de fricción (10) que contiene una capa de caucho (12) con una superficie de fricción,

dicha capa de caucho (12) con una superficie de fricción; en la cual

dicha capa de caucho contiene negro de carbón cuya área de superficie de adsorción media de nitrógeno (ASTM D1765-01) es de entre 40 y 49 m /g, dicho caucho hace con que la superficie de fricción sea irregular debido a la adición de dicho negro de carbón a dicho caucho para drenar el agua, previniendo el deslizamiento de dicha correa de transmisión de fricción causado por la acumulación de agua en dicha superficie de fricción, caracterizada porque dicha capa de caucho (12) contiene también tierra de diatomeas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/053344.

Solicitante: THE GATES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1551 WEWETTA STREET DENVER, CO 80202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FURUKAWA,SATOSHI, KOJIMA,TOSHIHIKO, IWAKIRI,TAKASHI, YAMAMOTO,KAZUMA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K7/22 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 7/00 Utilización de ingredientes caracterizados por su forma. › Partículas expandidas, porosas o celulares.
  • C08L21/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de cauchos no específicos.
  • F16G1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.Correas de transmisión (correas en V F16G 5/00; correas de transportadores B65G).
  • F16G1/08 F16G […] › F16G 1/00 Correas de transmisión (correas en V F16G 5/00; correas de transportadores B65G). › con refuerzos ligados por goma.
  • F16G5/20 F16G […] › F16G 5/00 Correas en V, es decir, correas de sección transversal trapezoidal. › con una superficie de contacto de forma especial, p. ej. dentada.

PDF original: ES-2542057_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Correa de Transmisión de Fricción Descripción Campo del Invento El presente invento consiste en una correa usada para motores de automoción, maquinaria general de transmisión de potencia industrial, etcétera, e indicado especialmente para correas de transmisión de fricción las cuales puedan prevenir la generación de ruidos anómalos.

Antecedentes del Invento En los automóviles, maquinaria en general de transmisión de potencia industrial, etcétera, las correas de transmisión de fricción tales como correas en V, correas estriadas y correas planas, son ampliamente utilizadas para la transmisión de energía.

No es poco frecuente que una correa de transmisión por fricción emita un ruido anómalo en su uso normal. Dicho ruido anómalo puede ser generado incluso cuando la correa de transmisión de fricción y las poleas operen sin que se haya producido ningún tipo de avería. Por ejemplo, en el caso de que se acumule agua en la superficie lisa de una correa de transmisión de fricción que ha estado en uso por un largo periodo de tiempo, existirá una notable tendencia de la misma a generar un ruido anómalo. Esto se da por el hecho de que cuando la correa de transmisión de fricción se desliza debido a una película de agua generada en las superficies de contacto de fricción de una polea y la correa de transmisión de fricción, pasado un tiempo, la película de agua desaparece y entonces la polea empieza a girar de nuevo generando fácilmente un ruido anómalo en el momento en que el agua es drenada.

Los usuarios de correas de transmisión de fricción comentan a menudo que las incidencias de ruido anómalo resultan problemáticas, por lo cual, en un automóvil en el que una correa de transmisión de fricción está en uso, por ejemplo, se llevan a cabo medidas correctoras para evitar que el agua se acumule en la correa de transmisión de fricción, ya que es una de las principales causas de ruido anómalo procedente de la correa de transmisión. Sin embargo, es difícil prevenir por completo un ruido anómalo causado por el agua, por tanto, desarrollar una correa de transmisión de fricción que no genere ruidos anómalos, aunque exista la presencia de agua, es algo deseado no solamente por los usuarios de correas de transmisión de fricción, sino también por los fabricantes de automóviles.

JP 2006-183805 presenta una capa de caucho para correas de transmisión de fricción, que contiene negro de carbón con un área de superficie de adsorción media de nitrógeno igual o superior a 70 m2/g, y otro tipo de negro de carbón con un área de superficie de adsorción media de nitrógeno inferior a 70 m2/g.

EP 1 760 360 A2 es una técnica anterior según lo dispuesto en el Artículo 54 (3) EPC y presenta una capa de caucho para correas de transmisión de energía que contiene negro de carbón con un área de superficie de adsorción media de nitrógeno de entre 65 y 25 m2/g.

EP 2 105 460 A1 es una técnica anterior según lo dispuesto en el Artículo 54 (3) EPC y presenta una composición de caucho para correas de transmisión de energía que contiene negro de carbón de caldera con un área específica de adsorción de nitrógeno no inferior a 75 m2/g.

La publicación Europea de patente EP0686714 A2 presenta, entre otros, una correa estriada de transmisión de energía de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen del Invento El objetivo del presente invento es proporcionar una correa de transmisión por fricción que pueda evitar la generación de ruido anómalo a pesar de la presencia del agua en su superficie.

El presente invento proporciona una capa de caucho que forma una capa de caucho para correas de transmisión de fricción, dicha capa de caucho con una superficie de fricción caracterizada por: dicha capa de caucho la cual contiene un solo tipo de negro de carbón cuya área de superficie de adsorción media de nitrógeno (ASTM D1765-01) es de entre 40 y 49 m2/g, dicha capa de caucho produce dicha superficie de fricción irregular debido a la adición de dicho negro de carbón a dicha capa de caucho para drenar el agua de modo que el deslizamiento de dicha correa de transmisión de fricción causado por la acumulación de agua sobre dicha superficie de fricción es impedido, y dicha capa de caucho contiene también tierra de diatomeas.

El presente invento proporciona también una correa de transmisión de fricción que contiene una capa de

caucho que tiene una superficie de fricción, en la que la capa de caucho está hecha del material de la capa de caucho indicado anteriormente.

La capa de caucho contiene preferiblemente fibras cortas. La capa de caucho puede ser hecha de caucho de EPDM (Etileno Propileno Terpolimero) .

La correa de transmisión de fricción puede contener además una capa de caucho adhesivo unida a la capa de caucho, con un miembro en tensión incorporado a la capa de caucho adhesivo.

Breve Descripción de los Dibujos Se entenderá mejor el presente invento a partir de la descripción de las realizaciones preferidas del invento que se establece a continuación, acompañada de los dibujos en los que:

La Fig. 1 es una vista de sección de la correa estriada en la primera realización; La Fig. 2 es una imagen ampliada de la superficie de fricción de la parte inferior de la capa de caucho de una correa estriada que ha estado en uso durante un periodo de tiempo predeterminado y fue elaborada con el material de la capa de caucho del ejemplo práctico 1; La Fig. 3 es una imagen ampliada de la superficie de fricción de la parte inferior de la capa de caucho de una correa estriada que ha estado en uso durante un periodo de tiempo predeterminado y fue elaborada con el material de la capa de caucho del ejemplo práctico 2; La Fig. 4 es una imagen ampliada de la superficie de fricción de la parte inferior de la capa de caucho de una correa estriada que ha estado en uso durante un periodo de tiempo predeterminado y fue elaborada con el material de la capa de caucho del ejemplo comparativo 1; La Fig. 5 es una imagen ampliada de la superficie de fricción de la parte inferior de la capa de caucho de una correa estriada que ha estado en uso durante un periodo de tiempo predeterminado y fue elaborada con el material de la capa de caucho del ejemplo comparativo 2; la Fig. 6 es una vista que presenta los resultados del primer ensayo de deslizamiento con vertido de agua de una correa estriada previamente usada en el ejemplo práctico 1; La Fig. 7 es una vista que presenta los resultados del primer ensayo de deslizamiento con vertido de agua de una correa estriada previamente usada en el ejemplo práctico 2; La Fig. 8 es una vista que presenta los resultados del primer ensayo de deslizamiento con vertido de agua de una correa estriada previamente usada en el ejemplo comparativo 1; La Fig. 9 es una vista que presenta los resultados del segundo ensayo de deslizamiento con vertido de agua de una correa estriada previamente usada en el ejemplocomparativo 1; La Fig. 10 es una vista que presenta los resultados del primer ensayo de deslizamiento con vertido de agua en una correa estriada previamente usada en el ejemplo comparativo 2; la Fig. 11 es una vista que presenta los resultados del segundo ensayo de deslizamiento con vertido de agua en una correa estriada previamente usada en el ejemplo comparativo 1; y La Fig. 12 es una vista que presenta los resultados del segundo ensayo de deslizamiento con vertido de agua en una correa estriada previamente usada en ejemplo comparativo 2.

Descripción Detallada de la Realización Preferida En adelante, se explica la primera realización con referencia a las figuras anexas. La Fig. 1 es una vista de sección transversal de la correa estriada 10.

La correa estriada 10 (correa de transmisión de fricción) contiene la capa de caucho adhesivo inferior 12, la capa de caucho adhesivo 16 y el tejido 22. La capa de caucho inferior 12 y el tejido 22 están presentes en las superficies de la correa estriada 10. La capa de caucho adhesivo 16 está estratificada en la capa de caucho inferior 12, y la superficie de la capa de caucho adhesivo 16 es recubierta con el tejido 22. Se forman múltiples ranuras en V 20 en la capa de caucho inferior 12. Las ranuras en V 20 se extienden en dirección longitudinal a la correa estriada 10, y son dispuestas a lo ancho de la correa estriada 10. Las superficies de las ranuras en V 20, es decir, las superficies 12S de la capa de caucho inferior 12, son superficies de fricción que engranan una polea (no representada) . Se incluyen muchas fibras cortas 14 en la capa de caucho inferior 12. Las fibras cortas 14 están orientadas de forma más o menos paralela a lo ancho de la correa estriada 10. Una parte de las fibras cortas 14 sobresale de la superficie lateral de las ranuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa de transmisión de fricción (10) que contiene una capa de caucho (12) con una superficie de fricción, dicha capa de caucho (12) con una superficie de fricción; en la cual dicha capa de caucho contiene negro de carbón cuya área de superficie de adsorción media de nitrógeno (ASTM D1765-01) es de entre 40 y 49 m /g, dicho caucho hace con que la superficie de fricción sea irregular debido a la adición de dicho negro de carbón a dicho caucho para drenar el agua, previniendo el deslizamiento de dicha correa de transmisión de fricción causado por la acumulación de agua en dicha superficie de fricción, caracterizada porque dicha capa de caucho (12) contiene también tierra de diatomeas.

2. Una correa de transmisión de fricción (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha capa de caucho (12) contiene además una fibra corta (14) .

3. Una correa de transmisión de fricción (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha capa de caucho (12) contiene de entre 10 a 20 partes en peso de dicha tierra de diatomeas por 100 partes en peso de caucho.

4. Una correa de transmisión de fricción (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el tamaño medio de las partículas de dicha tierra de diatomeas es menor o igual a 20µm.

5. Una correa de transmisión de fricción (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual dicha capa de caucho

(12) es formada por un caucho que contiene EPDM (Etileno Propileno Terpolimero) .

6. Una correa de transmisión de fricción (10) de acuerdo con la reivindicación 1, que contiene también una capa de caucho adhesivo (16) unido a dicha capa de caucho (12) , y un miembro en tensión (18) incorporado en dicha capa de caucho adhesivo (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de H2S, del 10 de Junio de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Procedimiento para la producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno que comprende las […]

Composición que confiere la amortiguación que tiene una alta durabilidad frente a impactos a baja temperatura, del 19 de Febrero de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Una composición curable térmicamente, que comprende: como componente (a): (a1) un caucho sólido en una cantidad del 2,5 % en masa […]

Mezcla de caucho con abrasión mejorada, del 19 de Febrero de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de caucho para aplicaciones en la banda de rodadura de turismos que contiene: - de 30 a 100 phr de al menos un caucho de dieno; - de 45 a 200 phr […]

Imagen de 'Material basado en compuesto y/o elastómero para almacenamiento…'Material basado en compuesto y/o elastómero para almacenamiento de energía térmica, del 25 de Septiembre de 2019, de Enrad Ltd: Un material compuesto para almacenar energía térmica, en donde dicho material compuesto comprende una matriz que comprende un material elastomérico, comprendiendo […]

Mezcla de caucho y neumático de vehículo, del 10 de Julio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de caucho que contiene al menos los siguientes componentes: - al menos un caucho y - al menos una carga de refuerzo y - de 0,5 a 10 phr […]

Ajuste de dureza de las composiciones de elastómeros termoplásticos por combinación de termoplásticos y elastómeros termoplásticos, del 3 de Julio de 2019, de Kraiburg TPE GmbH & Co. KG: Composición de elastómeros termoplásticos que tiene una fase termoplástica (T) y una fase elastomérica (EL), donde la EL comprende al menos un […]

Mezcla de caucho, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para preparar una mezcla de caucho que comprende al menos los pasos siguientes: a) mezclar al menos un azufre con al menos un […]

Mezcla de engomado reticulable con azufre, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de engomado reticulable con azufre para soportes de resistencia en productos elastoméricos, en particular en neumáticos de vehículos, que contiene al menos un caucho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .