Dispositivo de control de admisión.

Un dispositivo de control de admisión para ser montado en un vehículo para controlar la cantidad de admisión en una unidad de motor (8) basado en la abertura / cierre de las válvulas del acelerador (83) en correspondencia con una cantidad de funcionamiento de una pieza operativa del acelerador,

en que el dispositivo de control de admisión (10) cuando está montado en el vehículo comprende:

un filtro de aire (41) dispuesto por encima de la unidad de motor (8) y conectado a la unidad de motor (8) a través de las válvulas del acelerador (83);

un par de conductos de admisión derecho e izquierdo (43) que sobresalen hacia la parte delantera de una carrocería de vehículo desde dicho filtro de aire (41) para tomar aire del exterior en dicho filtro de aire (41); y

una unidad de sensor (45) acoplada a un cable del acelerador (452) extendido desde la pieza operativa del acelerador, y que detecta la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador, caracterizado porque

en una parte inferior de dicho filtro de aire (41), se encuentra formada una parte rebajada (417), entre dicho par de conductos de admisión derecho e izquierdo (43), para sobresalir en dicho filtro de aire (41); y

al menos una parte de dicha unidad de sensor (45) está alojada en la parte rebajada (417) y está dispuesta para solaparse con al menos una parte de dicho par de conductos de admisión derecho e izquierdo (43) en una vista lateral.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12196662.

Solicitante: SUZUKI MOTOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 300, Takatsuka-cho Minami-ku, Hamamatsu-shi Shizuoka 432-8611 JAPON.

Inventor/es: TANAKA, KOICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 23/00 Parte inicial de mandos accionados por el conductor y adaptada especialmente a los ciclos, p. ej. palancas, mangos (adaptada especialmente a los mecanismos de frenado de ciclos B62L 3/00). › Mangos giratorios.
  • F02D11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 11/00 Dispositivos o adaptaciones para el arranque no automático del control del motor, p. ej. arranque por operador (especialmente adaptados para ser reversibles F02D 27/00; disposición o montaje sobre vehículos de dispositivos de control de los conjuntos de propulsión B60K 26/00). › caracterizados por medios de arranque controlados por un operador con la mano, con el pie o similares.
  • F02D11/10 F02D 11/00 […] › eléctricos.
  • F02D9/10 F02D […] › F02D 9/00 Control de los motores por estrangulamiento de los conductos de toma de aire o de la mezcla aire-combustible o por estrangulamiento de los conductos de escape. › implicando aletas que pivotan.
  • F02M35/04 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores. › especialmente preparados para el motor; Su montaje.
  • F02M35/10 F02M 35/00 […] › Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración.
  • F02M35/16 F02M 35/00 […] › caracterizados por su utilización en vehículos.

PDF original: ES-2538699_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Descripción

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

[Campo de la invención]

La presente invención se refiere a un dispositivo de control de la admisión de una motocicleta, y particularmente se refiere a un dispositivo de control de admisión que controla electrónicamente una cantidad de admisión del motor.

[Descripción de la técnica relacionada]

Convencionalmente, como dispositivo de control de admisión, se ha conocido uno en el que un sensor de posición del acelerador está dispuesto en un cuerpo de admisión (consultar el documento de Patente 1, por ejemplo) . En el cuerpo de admisión descrito en el Documento de Patente 1, se proporciona un vástago de válvula que soporta de forma giratoria una válvula de acelerador, y se proporciona una unidad de sensor adyacente al vástago de la válvula. En la unidad de sensor, se proporciona una polea de acelerador acoplada a una pieza operativa del acelerador a través de un cable de acelerador, y un sensor de posición del acelerador que detecta la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador.

En la unidad de sensor, la polea del acelerador se hace girar en conjunción con el funcionamiento de la pieza operativa del acelerador, y se detecta la rotación de la polea del acelerador, como la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador, por parte del sensor de posición del acelerador. La cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador es enviada a una ECU (Unidad de Control Electrónico) del sensor de posición del acelerador, y el grado de apertura de la válvula de acelerador se calcula en el ECU. Un motor eléctrico acoplado al vástago de la válvula es accionado por el control de la ECU, y se ajusta el grado de apertura de la válvula de acelerador, con lo cual la cantidad de admisión de motor se controla eléctricamente.

[Documento de Patente 1] Publicación Abierta de Patente Japonesa Nº 2006-336638

Sin embargo, en el dispositivo de control de admisión que se describe en el Documento de Patente 1, el cuerpo de admisión se proporcionaba en una culata de cilindro, y la unidad de sensor estaba dispuesta en una atmósfera de alta temperatura próxima a la cabeza del cilindro. Por esta razón, existía el problema de que aumentaban los errores de detección debido a la influencia de las características de temperatura del sensor de posición del acelerador. Además, puesto que existía una necesidad de extender el cable al cuerpo de admisión (polea del acelerador) del motor desde la pieza operativa del acelerador, el cable del acelerador se alargaba, lo que provocaba que existiera la posibilidad de afectar negativamente a la operatividad de la pieza operativa del acelerador.

Un dispositivo de control de admisión de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación es conocido a partir de US 2002/0 050 268 A.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha realizado en vista de tales puntos, y un objeto de la misma es proporcionar un dispositivo de control de admisión capaz de mejorar la operatividad de una pieza operativa del acelerador y la mejora de la precisión en la detección de un sensor de posición del acelerador.

Un dispositivo de control de admisión de la presente invención se consigue porque, en un dispositivo de control de admisión que controla una cantidad de admisión del motor basado en la apertura / cierre de válvulas de acelerador en correspondencia con una cantidad de funcionamiento de una pieza operativa del acelerador, se proporcionan: un filtro de aire dispuesto por encima del motor y conectado al motor a través de las válvulas de acelerador; un par de conductos de admisión derecho e izquierdo que sobresalen hacia la parte frontal de una carrocería de vehículo desde el filtro de aire para tomar aire del exterior en el filtro de aire; y una unidad de sensor acoplada a un cable del acelerador extendido desde la pieza operativa del acelerador, y que detecta la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador, en que la unidad de sensor está dispuesta para solaparse con al menos una parte del par de conductos de admisión derecho e izquierdo en una vista lateral, en una posición por encima del motor y por debajo del filtro de aire. En una parte inferior del filtro de aire, se encuentra formada una parte rebajada, entre el par de conductos de admisión derecho e izquierdo, que sobresale en el filtro de aire, y al menos una parte de la unidad de sensor se encuentra en la parte rebajada.

Es posible adoptar una estructura en la que se proporcionan una pluralidad de puertos de admisión de aire del exterior a través de los cuales se toma aire en el motor en el filtro de aire, y la parte rebajada está dispuesta para solaparse con una línea central de anchura que pasa a través de un centro de anchura en

la dirección de la anchura del vehículo de la pluralidad de puertos de admisión de aire del exterior y que se extiende en dirección frontal y posterior de la carrocería del vehículo, en una vista superior.

Es posible adoptar una estructura en la que una posición central en la dirección del ancho del vehículo de la parte rebajada se sitúa en la línea de centro de la anchura.

Es posible adoptar una estructura en la que la parte rebajada tiene una parte de anchura estrechada en que la anchura se estrecha desde un lado aguas arriba hacia un lado aguas abajo de una dirección de flujo de admisión en el filtro de aire.

Es posible adoptar una estructura en la que un acoplador que se extiende hacia atrás desde la unidad de sensor se encuentra dispuesto en la parte de anchura estrechada de la parte rebajada.

Es posible adoptar una estructura en la que una posición central en la dirección del ancho del vehículo de la parte de anchura estrechada de la parte rebajada se sitúa en la línea central de la anchura en la dirección del ancho del vehículo.

Es posible adoptar una estructura en la que la unidad de sensor está dispuesta para solaparse con una línea central de carrocería de vehículo que se extiende en dirección posterior y anterior de la carrocería del vehículo, en una vista superior.

Es posible adoptar una estructura en la que una posición central en la dirección de la anchura del vehículo de la unidad de sensor se sitúa en la línea central de la carrocería del vehículo.

Es posible adoptar una estructura en la que la unidad de sensor tiene una polea del acelerador que gira conjuntamente con el funcionamiento de la pieza operativa del acelerador a través del cable del acelerador, y un sensor de posición del acelerador que detecta la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador en correspondencia con una cantidad de rotación de la polea del acelerador, y la polea del acelerador está dispuesta de manera desproporcionada en un lado de la pieza operativa del acelerador en la dirección de la anchura del vehículo con respecto a la línea central de carrocería del vehículo que se extiende en dirección posterior y anterior de la carrocería del vehículo.

Es posible adoptar una estructura en la que la unidad de sensor está unida al filtro de aire.

La presente invención se caracteriza porque, en un dispositivo de control de admisión que controla una cantidad de admisión de motor basada en la apertura / cierre de válvulas de acelerador en correspondencia con la cantidad de funcionamiento de una pieza operativa del acelerador, se proporcionan: un filtro de aire dispuesto por encima del motor y conectado al motor a través de las válvulas de acelerador; un par de conductos de admisión derecho e izquierdo que sobresalen hacia la parte frontal de la carrocería del vehículo desde el filtro de aire para tomar aire del exterior en el filtro de aire; y una unidad de sensor acoplada a un cable del acelerador extendido desde la pieza operativa del acelerador, y para la detección de la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador, en que la unidad de sensor está dispuesta, en el filtro de aire, entre las aberturas del par de conductos de admisión derecho e izquierdo formados en el filtro de aire.

Es posible adoptar una estructura en la que se proporciona un filtro en el filtro de aire para dividir el interior del filtro de aire en un lado sucio en un lado aguas arriba en la dirección del flujo de admisión y un lado limpio en un lado aguas debajo de la dirección del flujo de admisión, y la unidad de sensor está dispuesta en el lado sucio.

Es posible adoptar una estructura en la que la unidad de sensor está dispuesta para solaparse con la línea central de la carrocería de vehículo que se extiende en dirección posterior y anterior de la carrocería del vehículo, en una vista superior.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de control de admisión para ser montado en un vehículo para controlar la cantidad de admisión en una unidad de motor (8) basado en la abertura / cierre de las válvulas del acelerador (83) en correspondencia con una cantidad de funcionamiento de una pieza operativa del acelerador, en que el dispositivo de control de admisión (10) cuando está montado en el vehículo comprende:

un filtro de aire (41) dispuesto por encima de la unidad de motor (8) y conectado a la unidad de motor (8) a través de las válvulas del acelerador (83) ;

un par de conductos de admisión derecho e izquierdo (43) que sobresalen hacia la parte delantera de una carrocería de vehículo desde dicho filtro de aire (41) para tomar aire del exterior en dicho filtro de aire (41) ; y una unidad de sensor (45) acoplada a un cable del acelerador (452) extendido desde la pieza operativa del acelerador, y que detecta la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador, caracterizado porque en una parte inferior de dicho filtro de aire (41) , se encuentra formada una parte rebajada (417) , entre dicho par de conductos de admisión derecho e izquierdo (43) , para sobresalir en dicho filtro de aire (41) ; y al menos una parte de dicha unidad de sensor (45) está alojada en la parte rebajada (417) y está dispuesta para solaparse con al menos una parte de dicho par de conductos de admisión derecho e izquierdo (43) en una vista lateral.

2. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 1, en que una pluralidad de puertos de admisión de aire del exterior a través de los cuales se toma el aire en la unidad de motor (8) están proporcionados en dicho filtro de aire (41) ; y la parte rebajada (417) está dispuesta para solaparse con una línea central de anchura que pasa a través de un centro de anchura en la dirección de la anchura del vehículo de la pluralidad de puertos de admisión de aire del exterior y que se extiende en las direcciones anterior y posterior de la carrocería del vehículo, en una vista superior.

3. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 2, en que

una posición central en la dirección del ancho del vehículo de la parte rebajada (417) se sitúa en la línea central de la anchura.

4. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 2, en que

la parte rebajada (417) tiene una parte de anchura estrechada en el que la anchura se estrecha desde un lado aguas arriba hacia un lado aguas abajo de una dirección de flujo de admisión en dicho filtro de aire (41) .

5. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 4, en que

un acoplador (455) que se extiende hacia atrás desde dicha unidad de sensor (45) está dispuesto en la parte de anchura estrechada de la parte rebajada (417) .

6. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 5, en que

una posición central en la dirección del ancho del vehículo de la parte de anchura estrechada de la parte rebajada (417) está situada en la línea central de la anchura en la dirección del ancho del vehículo.

7. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha unidad de sensor (45) está dispuesta para solaparse con una línea central de carrocería de vehículo que se extienden en las direcciones trasera y delantera de la carrocería del vehículo, en una vista superior.

8. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 7, en que una posición central en la dirección de la anchura del vehículo de dicha unidad de sensor (45) está situada en la línea central de la carrocería del vehículo.

9. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 1, en que dicha unidad de sensor (45) tiene una polea del acelerador (453) que gira conjuntamente con el funcionamiento de la pieza operativa del acelerador a través del cable del acelerador (452) , y un sensor de posición del acelerador (454) que detecta la cantidad de funcionamiento de la pieza operativa del acelerador en correspondencia con una cantidad de rotación de la polea del acelerador (453) ; y la polea del acelerador (453) está dispuesta de manera desproporcionada en una parte lateral de la pieza de accionamiento del acelerador en una dirección de la anchura del vehículo con respecto a una línea central de carrocería de vehículo que se extiende en las direcciones trasera y delantera de la carrocería del vehículo.

10. El dispositivo de control de admisión de acuerdo con la reivindicación 1, en que dicha unidad de sensor (45) está dispuesta en dicho filtro de aire (41) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Motocicleta, del 4 de Marzo de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta con una fuente de potencia de accionamiento , una sección de control de fuente de potencia de accionamiento (22d, 220d), una rueda delantera […]

Unidad de motor, del 27 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Unidad de motor que comprende: un cuerpo principal de motor que forma al menos una cámara de combustión; un elemento de paso de admisión que conecta un orificio de […]

Dispositivo y procedimiento de maniobra de un dispositivo de control de potencia de un motor de combustión interna, del 27 de Febrero de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de maniobra de un dispositivo de control de potencia de un motor de combustión interna, que comprende - un dispositivo […]

Control electrónico del acelerador, del 26 de Diciembre de 2018, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo recreativo que incluye: un chasis ; un mecanismo de contacto con el suelo configurado para soportar el chasis ; un motor […]

Imagen de 'Mecanismo de equilibrio para ahorro de energía, máquina rotatoria…'Mecanismo de equilibrio para ahorro de energía, máquina rotatoria y procedimiento de implementación, del 11 de Julio de 2018, de GRANGER, MAURICE: Mecanismo , que comprende: - un soporte que incluye una base , un balancín suspendido en la base y unas bielas de suspensión articuladas […]

Sistema de control de estrangulador, del 28 de Marzo de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de control de estrangulador para un sistema de acelerador electrónico (TBW) en el que un grado deseado de abertura de estrangulador se calcula según un grado de abertura […]

Dispositivo y procedimiento para accionar un dispositivo de control de potencia de un motor de combustión interna, del 21 de Marzo de 2018, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para accionar un dispositivo de control de potencia de un motor de combustión interna que comprende - un dispositivo de entrada […]

Controlador de cantidad de accionamiento, del 18 de Enero de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un controlador de cantidad de accionamiento para controlar una abertura de una válvula de mariposa de un motor de combustión interna […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .