Sistema de conmutadores de líneas para un sistema de líneas para la alimentación eléctrica de un vehículo.

Sistema de conmutadores de líneas (201) para un sistema de líneas de un vehículo,

con varios conmutadores de líneas (205) y con un transmisor de señales (203), caracterizado porque los conmutadores de líneas (205) se pueden conmutar en serie con el transmisor de señales (203) para la formación de un bucle de corriente cerrado (207a; 207b; 203; 205), en el que los conmutadores de líneas (205) presentan, respectivamente, un conmutador (1009a, 1009b, 1009c) para la interrupción del bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) y, respectivamente, una resistencia terminal (1113a, 1113b, 1113c) conmutable para el bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/053412.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: WOLPENSINGER, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/40 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 13/00 Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16). › Estructura del bus.
  • H01H71/08 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Terminales; Conexiones.
  • H02J13/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para proveer de indicación a distancia de las condiciones de una red, p. ej. un registro instantáneo de las condiciones de apertura o de cierre de cada seccionador de red; Circuitos para proveer el mando a distancia de medios de conmutación en una red de distribución de energía, p. ej. conexión o desconexión de consumidores de corriente por utilización de señales de impulsos codificados transmitidos por la red.

PDF original: ES-2537713_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de conmutadores de líneas para un sistema de líneas para la alimentación eléctrica de un vehículo La invención se refiere a un sistema de conmutadores de líneas para un sistema de líneas para la alimentación eléctrica de un vehículo. La invención se refiere, además, a un conmutador de líneas para un sistema de conmutadores de líneas. La invención se refiere, por otro lado, a un procedimiento para la transmisión de una señal a un sistema de conmutadores de líneas.

Las instalaciones de líneas de alimentación en la técnica de tráfico ferroviario se caracterizan, entre otras cosas, por su dilatación espacia grande y por el número parcialmente grande de configuraciones de conmutación posibles. Estas posibilidades de conmutación requieren, en general, un gran número de conmutadores de separación o bien de conmutadores de la línea de alimentación en el recorrido. Estos conmutadores de separación están realizados normalmente como separadores de mástil, es decir, que están montados en un mástil de la línea de alimentación. En general, los conmutadores son controlados a distancia. Esto significa especialmente que están conectados a través de una línea de cobre de varios hilos con una estación de actuación remota o bien con una instalación de control principal y reciben desde allí tanto una energía eléctrica para un motor de accionamiento como también instrucciones de control y transmiten hacia allí los mensajes de posición. En este caso, se tiende para cada conmutador de separación o bien cada conmutador de línea de alimentación un cable separado desde la estación de actuación remota hacia el mástil. De esta manera, por medio de procedimientos de control correspondientes se puede controlar un separador de mástil por medio de instrucciones de conmutación y mensajes de reconocimiento a través del cable de varios hilos. A tal fin, sin embargo, en el caso de un cable de tres hilos o de cuatro hilos son necesarios tanto una electrónica de activación especial (Módulo-ESN) en la estación de actuación remota como también un circuito especial en el accionamiento del separador.

En las instalaciones de línea de alimentación conocidas es un inconveniente especialmente que para la activación y los mensajes de reconocimiento de los conmutadores de separación son necesarias electrónicas de activación y circuitos complejos. Éstos pueden ser sensibles a averías frente a señales de interferencia en virtud de su complejidad. Por lo demás, en virtud de los cables separados, la estación de actuación remota debe presentar una pluralidad correspondiente de conexiones de cable, lo que conduce a diagramas de conexiones considerablemente complejos.

La publicación DE 36 27 971 A1 muestra una disposición para el control de conmutadores de separación de la línea de alimentación, en la que están previstas partes del control para un control correspondiente. Las partes de control están conectadas con una estación de actuación remota como usuario en un bus en serie.

La publicación DE 36 03 751 A1 muestra un sistema de transmisión de información para la transmisión de informaciones binarias entre un aparato central y módulos periféricos modulares a través de un sistema de bus. El sistema de bus está configurado cono registro de corredera anular en serie. Entre los módulos periféricos y el bus está intercalada una unidad de interfaz, que permite una transmisión paralela de las informaciones binarias individuales.

La publicación EP 0 340 973 A2 muestra un sistema de control eléctrico para el control y/o para la supervisión de otras fuentes de tensión.

La publicación DE 42 01 468 A1 muestra un sistema de bus con alimentación integrada de la tensión para usuarios del sistema de bus.

La publicación DE 42 24 266 C1 muestra un instalación de supervisión para varios conmutadores eléctricos en sensores inductivos, capacitivos, ópticos o mecánicos.

La publicación DE 36 27 971 A1 muestra un cuadro principal que comprende una zona de procesador, que está conectada por medio de un bus de memoria con un módulo de memoria. El módulo de memoria presenta varias DRAMs y un circuito de interfaz, que puede terminar una línea de transmisión del módulo de memoria.

Por lo tanto, el cometido de la invención se puede ver en indicar un sistema de conmutadores de línea para un sistema de líneas para la alimentación eléctrica de un vehículo, que soluciona los inconvenientes conocidos y posibilita una transmisión sencilla e insensible a señales de interferencia de señales, pudiendo reducirse el número de las conexiones de cables.

El cometido en el que se basa la invención se puede ver también en indicar un conmutador de potencia correspondiente para un sistema de conmutadores de potencia para un sistema de líneas para la alimentación eléctrica de un vehículo.

El cometido en el que se basa la invención se puede ver, por otro lado, también en indicar un procedimiento correspondiente para la transmisión de una señal en un sistema de conmutadores de líneas para un sistema de

líneas ara la alimentación eléctrica de un vehículo.

Estos cometidos se solucionan por medio del objeto respectivo de las reivindicaciones independientes. Las configuraciones ventajosas de la invención son objeto de reivindicaciones dependientes, respectivamente.

De acuerdo con un aspecto se indica un sistema de conmutadores de líneas para un sistema de líneas para la alimentación eléctrica de un vehículo. El sistema de conmutadores de líneas comprende, además, un conmutador de líneas y un transmisor de señales. El conmutador de líneas se puede conectar en serie en este caso con un transmisor de señales para la formación de un bucle cerrado de corriente eléctrica. Es decir, especialmente que el conmutador de líneas está formado para ser conectado eléctricamente en serie con el transmisor de señales, de manera que el transmisor de señales forma con el conmutador de líneas un bucle cerrado de corriente eléctrica.

De acuerdo con otro aspecto, se acondiciona un conmutador de líneas para el sistema de conmutador de líneas. Un conmutador de líneas de este tipo está especialmente instalado para ser conectado en serie con el transmisor de señales para la formación de un bucle de corriente cerrado.

De acuerdo con otro aspecto, se acondiciona un procedimiento para la transmisión de una señal en el sistema de conmutadores de líneas. En este caso, el transmisor de señales se conecta en serie con el conmutador de la línea, de manera que el transmisor de señales forma con el conmutador de líneas un bucle cerrado de corriente eléctrica. En este bucle cerrado de corriente eléctrica se puede transmitir la señal.

Por lo tanto, la invención comprende la idea de conectar en serie un conmutador de líneas con un transmisor de señales, de manera que el transmisor de señales y el conmutador de líneas forman un bucle cerrado de corriente eléctrica. Un bucle cerrado de corriente eléctrica de este tipo es insensible frente a señales de interferencia, de manera que el sistema de conmutadores de líneas se puede emplear de manera más ventajosa también en condiciones de funcionamiento que presentan señales de interferencia. Además, para la formación de un bucle cerrado de corriente eléctrica sólo se necesitan pocos componentes y fáciles de fabricar, por lo tanto también económicos. De esta manera, se puede ahorrar en material de una forma más ventajosa. Además, un bucle cerrado de corriente eléctrica de este tipo, visto desde el punto de vista de la técnica de circuitos, es menos complejo que los circuitos conocidos como cables de control separados. El bucle de corriente eléctrica se forma especialmente por medio del transmisor de señales, del conmutador de la línea y de las conexiones eléctricas entre el transmisor de señales y el conmutador de la línea. Por lo tanto, esto significa que, por ejemplo, desde el transmisor de señales se conduce una conexión eléctrica hacia el conmutador de la línea y otra conexión eléctrica se retorna desde el conmutador de la línea hacia el transmisor de señales. Una conexión eléctrica pude ser, en general, por ejemplo, un cable eléctrico o bien un hilo de corriente de un cable de varios hilos.

En un vehículo en el sentido de la presente invención se puede tratar, por ejemplo, de un tren, una locomotora, un vehículo tractor, un autobús, un tranvía o un tren metropolitano. El vehículo puede estar guiador, por ejemplo, en carriles.

Una línea en el sentido de la presente invención, puede ser, por ejemplo, una línea de alimentación, por ejemplo un carril, en particular una barra colectora, y/o una línea aérea. El sistema de líneas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de conmutadores de líneas (201) para un sistema de líneas de un vehículo, con varios conmutadores de líneas (205) y con un transmisor de señales (203) , caracterizado porque los conmutadores de líneas (205) se pueden conmutar en serie con el transmisor de señales (203) para la formación de un bucle de corriente cerrado (207a; 207b; 203; 205) , en el que los conmutadores de líneas (205) presentan, respectivamente, un conmutador (1009a, 1009b, 1009c) para la interrupción del bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) y, respectivamente, una resistencia terminal (1113a, 1113b, 1113c) conmutable para el bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) .

2. Sistema de conmutadores de líneas (201) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los conmutadores de líneas (205) están formados, respectivamente, como un conmutador de línea de alimentación (1001a, 1001b, 2001c) .

3. Sistema de conmutadores de líneas (201) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los conmutadores de línea (205) presentan, respectivamente, un sensor (1007a, 1007b, 1007c) para la medición de una magnitud eléctrica en el bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) .

4. Sistema de conmutadores de líneas (201) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el transmisor de señales (203) presenta un conmutador de señales (705) para la interrupción del bucle de corriente (207a; 207b, 203; 205) .

5. Conmutador de línea (205) para un sistema de conmutadores de líneas (201) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4.

6. Procedimiento para la transmisión de una señal en un sistema de conmutadores de líneas (201) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que para la formación de un bucle de corriente cerrado (207a; 207b; 203; 205) se conecta el transmisor de señales (203) en serie con los conmutadores de líneas (205) , para transmitir la señal en el bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) , en el que se conmutan los conmutadores de líneas (205) sucesivamente en el bucle de corriente.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, en el que por medio de la señal se controla el conmutador de la línea (205) .

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6 u 8, en el que se aplica una tensión eléctrica en el bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) y se forma la señal, siendo interrumpido el bucle de corriente (207a; 207b; 203; 205) y sien do cerrado de nuevo después de un tiempo determinado.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la señal es registrada en los conmutadores de las líneas, siendo realizada una medición de una caída de la tensión en la resistencia terminal (1113a, 1113b, 1113c) respectiva de los conmutadores de las líneas (205) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de conmutación eléctrica y conjunto de desconexión secundaria con características de detección de errores para el mismo, del 29 de Abril de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Un conjunto de desconexión secundaria para un aparato de conmutación eléctrica , comprendiendo dicho conjunto de desconexión secundaria : un conjunto de […]

Imagen de 'Sistema de conmutación'Sistema de conmutación, del 25 de Marzo de 2020, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Sistema de conmutación , en particular una red de a bordo de un vehículo, con un primer disco , que presenta un primer contacto fijo y un segundo contacto […]

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Disyuntor, del 11 de Diciembre de 2019, de Noark Electrics (Shanghai) Co., Ltd: Un disyuntor, que comprende una carcasa, placas de cableado y terminales dispuestos dentro de la carcasa, en donde: el terminal comprende […]

Aparato de protección contra las sobretensiones provisionales y conjunto eléctrico autoprotegido que comprende un aparato de protección de este tipo ensamblado a un disyuntor, del 4 de Noviembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Aparato de protección contra las sobretensiones transitorias, en particular de origen atmosférico, que comprende una caja provista de dos caras principales […]

Dispositivo de conmutación, del 9 de Octubre de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Dispositivo de conmutación que comprende una carcasa con una tapa que puede pivotar alrededor de un eje de rotación , y un dispositivo de fijación […]

Mecanismo de aislamiento de controlador para disyuntor, del 19 de Junio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende un controlador y un mecanismo de aislamiento del controlador, caracterizado porque el mecanismo de aislamiento comprende: un primer conector […]

Interruptor de protección de línea con borna, del 5 de Junio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Interruptor de protección de línea con una borna , que incluye un marco de fijación , el cual puede desplazarse girando un tornillo en una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .