Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento.

Un sistema de conjunto de pistón para una máquina de torreta, que comprende:



un elemento de bastidor (110);

un primer pistón (140) con un primer soporte de seguidor de leva (142) y un primer conjunto de seguidores de levas (144);

un utillaje de troquelado exterior (148) conectado al primer pistón (140);

un segundo pistón (150) con un segundo soporte de seguidor de leva (152) y un segundo conjunto de seguidores de levas (154);

un utillaje de aplastamiento interior (158) conectado al segundo pistón (150);

una primera superficie de leva (170), el primer conjunto de seguidores de leva (144) configurado para seguir la primera superficie de leva (170); y

una segunda superficie de leva, (180) el segundo conjunto de seguidores de levas (154) configurado para seguir la segunda superficie de leva (180);

en donde el primer pistón (140) está conectado al segundo pistón (150) en el elemento de bastidor (110) y en donde a medida que el primer conjunto de seguidores de levas (144) sigue la primera superficie de leva, (170) el utillaje de troquelado exterior (148) se mueve hacia o lejos de un artículo (5) a ser trabajado y en donde a medida que el segundo conjunto de seguidores de levas (54) sigue a la segunda superficie de leva, (180) el utillaje de aplastamiento interior (158) se mueve hacia o lejos del artículo (5) a ser trabajado,

caracterizado por que el conjunto de pistón incluye un dispositivo anti-elevación (160) para evitar la elevación de el primer (144) y segundo (154) conjuntos de seguidores de levas fuera de la primera (170) y segunda (180) superficies de levas y en donde el dispositivo anti-elevación (160) incluye al menos un rodillo anti-elevación (164) colocado contra un soporte de pistón adyacente (142).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/024926.

Solicitante: Belvac Production Machinery, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 237 Graves Mill Road Lynchburg, VA 24502-4203 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARSHALL,HAROLD JAMES, SHUEY,DENNIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D51/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 51/00 Fabricación de objetos huecos (a partir de tubos con paredes espesas o no uniformes B21K 21/00). › de botes de conserva o bidones; Cierre de botes o latas de forma definitiva (fabricación de dispositivos incorporados a los recipientes para vaciarlos B21D 51/38).

PDF original: ES-2548251_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento.
Ilustración 2 de Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento.
Ilustración 3 de Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento.
Ilustración 4 de Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de pistón dual para máquina de estrechamiento La presente invención se refiere a un sistema de conjunto de pistón para una máquina de torreta según el preámbulo de la reivindicación 1 y a un método para utilizar un conjunto de pistón en una línea de máquinas de estrechamiento según el preámbulo de la reivindicación 13. Tal sistema y tal método según los preámbulos de esas reivindicaciones se describen por ejemplo en el documento US-A-4446714.

La presente invención se refiere de manera general al campo de las máquinas para formar o procesar un artículo, tal como un contenedor o lata de bebida. Más específicamente, la invención se refiere a conjuntos de pistón de empuje. Más específicamente, esta invención se refiere a conjuntos de pistón de empuje que comprenden dos dispositivos de pistón en un único conjunto.

Los conjuntos de pistón se pueden usar para empujar o mover artículos, tales como latas. Por ejemplo, los conjuntos de pistón se pueden usar para empujar una lata que está siendo procesada en una máquina de enroscado, corte, expansión, estrechamiento u otra operación de conformación.

Los conjuntos de pistón convencionales comprenden un pistón cilíndrico o redondeado, que se mueve axialmente respecto al eje de torreta y un casquillo liso, que se monta fijo al eje. El pistón se puede mover por una leva de tambor ranurado. Los conjuntos convencionales en torretas convencionales operan mediante un conjunto de pistón que empuja una lata (en un extremo cerrado de la lata) a un cabezal de conformación en una máquina y un segundo conjunto de pistón, separado que empuja el utillaje de conformado a (o sobre) la lata en un extremo abierto de la lata.

Compendio Una realización de la invención proporciona un conjunto de pistón para una máquina de torreta según la reivindicación 1.

Se tiene que entender que tanto la descripción general precedente como la siguiente descripción detallada son solamente ejemplares y explicativas y no son restrictivas de la invención que se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Estos y otros rasgos, aspectos y ventajas de la presente invención llegarán a ser evidentes a partir de la siguiente descripción, las reivindicaciones adjuntas y las realizaciones ejemplares anexas mostradas en los dibujos, los cuales se describen brevemente a continuación.

La FIG. 1 ilustra una línea de máquinas para una disposición de máquinas según una realización.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva de un módulo con una máquina de torreta y rueda de estrella de transferencia según una realización.

La FIG. 3 es una vista de detalle de un conjunto de pistón dual en una máquina de torreta modular según una realización.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva de un conjunto de pistón dual.

La FIG. 5 es una vista lateral del conjunto de pistón dual de la FIG. 4.

La FIG. 6A es una vista de sección transversal del conjunto de pistón dual tomado a lo largo de la línea 6-6 de la FIG. 4.

La FIG. 6B es una vista de sección transversal del conjunto de pistón dual tomado a lo largo de la línea VI-VI en la FIG. 4 en la que una lata se muestra insertada dentro del utillaje interior y exterior.

La FIG. 7 es una vista de sección transversal de una torreta de estrechamiento con el conjunto de pistón dual tomado a lo largo de la línea 7-7 de la FIG. 3.

La FIG. 8 es una vista de sección transversal de detalle del conjunto de pistón dual de la FIG. 7.

La FIG. 9A es una vista lateral de un dispositivo anti-elevación para un conjunto de pistón dual según otra realización.

La FIG. 9B es una vista de despiece en perspectiva del dispositivo anti-elevación de la FIG. 9A.

La FIG. 10 es una vista de sección transversal de una máquina de torreta que utiliza el dispositivo anti-elevación de la FIG. 9A.

La FIG. 11 es una vista en perspectiva de un módulo de estrechamiento con la máquina de torreta de la FIG. 10.

La FIG. 12 es una vista esquemática de una lata anterior a una operación de estrechamiento según una realización de la invención.

Descripción detallada Según un aspecto de la invención, se proporciona un conjunto de pistón dual que incluye una herramienta de aplastamiento interior y una herramienta de troquelado exterior. Cada conjunto de pistón dual comprende dos pistones, cada pistón que incluye un conjunto de seguidores de levas que siguen una superficie de leva que empuja un utillaje de conexión (interior o exterior) hacia o lejos de un artículo a ser trabajado. El utillaje interior y exterior se puede configurar para realizar una operación de estrechamiento sobre el artículo a ser trabajado o cualquier otro tipo adecuado de operación de trabajo (tal como, pero no limitado a, rebordear, reformar, recortar, enroscar, expandir, roscar, inspección, etc.) .

Las máquinas se pueden usar para formar, procesar o realizar de otro modo una acción de trabajo sobre un artículo. En una línea de máquinas, un artículo se alimenta primero a una primera máquina para rellenar huecos en una rueda de estrella de torreta. Cada rueda de estrella puede tener cualquier número de huecos para sostener artículos para procesamiento o transferencia. Por ejemplo, una rueda de estrella de torreta puede tener seis, ocho, diez o más puestos para sostener seis, ocho, diez o más artículos, respectivamente. Los artículos entonces se pasan a una rueda de estrella de transferencia adyacente a la torreta. Cada rueda de estrella de transferencia tiene cualquier número de huecos para sostener artículos para procesamiento o transferencia. Por ejemplo, la rueda de estrella de transferencia puede tener veinte huecos o cualquier otra cantidad adecuada. Se reconocerá que la rueda de estrella es capaz de tener un puesto hasta cualquier número de puestos adecuado. La rueda de estrella de transferencia puede tener la misma cantidad de huecos que las ruedas de estrella de torreta. Alternativamente, las ruedas de estrella de transferencia pueden tener más huecos que las ruedas de estrella de torreta. Los artículos, en una realización, permanecen estacionarios en una dirección axial mientras que el conjunto de pistón dual se mueve hacia y lejos del artículo para realizar la operación de trabajo.

El artículo entonces se pasa desde la rueda de estrella de torreta a una rueda de estrella de transferencia, que transfiere el artículo a otra máquina en la línea de máquinas que realizará otra etapa de la operación de trabajo sobre el artículo. Cuando se completan todas las etapas del proceso/estrechamiento, el artículo se descarga de la línea de máquinas. La línea de máquinas puede ser una línea de máquinas recirculada, una línea lineal o cualquier otro tipo de línea de máquinas.

Con propósitos solamente ejemplares, la descripción de más adelante describirá los mecanismos y métodos para uso sobre una lata. Se reconocerá que se puede usar cualquier otro tipo de artículo (tal como el descrito anteriormente) .

Las realizaciones de la invención se refieren a mecanismos a usar en maquinaria de fabricación de latas. Más específicamente, máquinas de estrechamiento de troquelado de latas. En el proceso de estrechamiento de latas, el extremo abierto de la lata se reduce en diámetro. En la mayoría de los casos, se requiere una pluralidad de reducciones para el proceso de estrechamiento de latas. Se usan conjuntos de pistones duales deslizantes para guiar y controlar la interacción del utillaje de conformación y el artículo (lata) . La lata se presuriza con aire para fortalecer el cuerpo de la lata y resistir las fuerzas de estrechamiento a fin de estabilizar y mantener la lata en la posición adecuada durante el proceso de conformación.

Las realizaciones de la invención se describirán ahora con referencia a las figuras.

Las Figuras 1-9 ilustran un conjunto de pistón dual 100 para realizar una operación de estrechamiento sobre un artículo 5 a través de una línea de máquinas 10. Un artículo 5 puede ser una lata, cualquier contenedor de comida o bebida, tarro, botella o cualquier otro artículo adecuado. El artículo 5 tiene un extremo abierto 6, opuesto a un extremo cerrado 7 y una pared lateral 8 que se extiende desde el extremo cerrado 7, tal como se muestra en la FIG.

12. Alternativamente, el artículo 5 puede estar abierto en ambos extremos o el artículo 5 puede comprender cualquier otra configuración deseada. Una parte superior, tapa u otro cierre se puede añadir al artículo 5 después de la terminación de las operaciones de trabajo adecuadas.

Con propósitos solamente ejemplares, la descripción de más adelante describirá el conjunto de pistón dual... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de conjunto de pistón para una máquina de torreta, que comprende:

un elemento de bastidor (110) ;

un primer pistón (140) con un primer soporte de seguidor de leva (142) y un primer conjunto de seguidores de levas (144) ;

un utillaje de troquelado exterior (148) conectado al primer pistón (140) ;

un segundo pistón (150) con un segundo soporte de seguidor de leva (152) y un segundo conjunto de seguidores de levas (154) ;

un utillaje de aplastamiento interior (158) conectado al segundo pistón (150) ;

una primera superficie de leva (170) , el primer conjunto de seguidores de leva (144) configurado para seguir la primera superficie de leva (170) ; y una segunda superficie de leva, (180) el segundo conjunto de seguidores de levas (154) configurado para seguir la segunda superficie de leva (180) ;

en donde el primer pistón (140) está conectado al segundo pistón (150) en el elemento de bastidor (110) y en donde a medida que el primer conjunto de seguidores de levas (144) sigue la primera superficie de leva, (170) el utillaje de troquelado exterior (148) se mueve hacia o lejos de un artículo (5) a ser trabajado y en donde a medida que el segundo conjunto de seguidores de levas (54) sigue a la segunda superficie de leva, (180) el utillaje de aplastamiento interior (158) se mueve hacia o lejos del artículo (5) a ser trabajado, caracterizado por que el conjunto de pistón incluye un dispositivo anti-elevación (160) para evitar la elevación de el primer (144) y segundo (154) conjuntos de seguidores de levas fuera de la primera (170) y segunda (180) superficies de levas y en donde el dispositivo anti-elevación (160) incluye al menos un rodillo anti-elevación (164) colocado contra un soporte de pistón adyacente (142) .

2. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 1, en donde el primer conjunto de seguidores de levas (144) se coloca a una altura por encima del segundo conjunto de seguidores de levas (154) .

3. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 1 en donde el dispositivo anti-elevación (160) incluye un casquillo excéntrico (162) en el al menos un rodillo anti-elevación (164) .

4. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 1 en donde el dispositivo anti-elevación (160) además incluye un primer y segundo rodillos anti-elevación (164) , el primer rodillo anti-elevación (164) que se coloca contra un primer soporte de pistón (142) adyacente y el segundo rodillo anti-elevación (164) que se coloca contra un segundo soporte de pistón (142) adyacente.

5. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 1 en donde el utillaje de troquelado exterior (148) incluye una superficie interior cilíndrica (193) y un perfil de troquelado exterior (193A) y en donde el utillaje de aplastamiento interior (158) incluye una superficie delantera en ángulo (192) y una siguiente superficie cilíndrica (194) .

en donde la superficie interior cilíndrica (193) y la superficie delantera en ángulo (192) se configuran de manera que la superficie interior cilíndrica (193) contacta una pared lateral (8) del artículo (5) a ser trabajado anterior al perfil de troquelado exterior (193A) que contacta el artículo (5) a ser trabajado y en donde el utillaje de troquelado exterior (149) realiza una operación de estrechamiento sobre el artículo (5) a ser trabajado.

6. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 1, que además comprende un bloque deslizante (130) unido al elemento de bastidor (110) y un carril perfilado, (120) en donde el bloque deslizante (130) está unido a y configurado para deslizar a lo largo del carril perfilado (120) .

7. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 1, en donde el sistema de conjunto de pistón se combina con una máquina de estrechamiento (50) que incluye un eje de máquina de estrechamiento, la primera superficie de leva

(170) y la segunda superficie de leva (180) que se disponen sobre un eje de la máquina de estrechamiento (50) , el utillaje de aplastamiento interior (158) y el utillaje de troquelado exterior (148) configurados para realizar una operación de estrechamiento sobre el artículo (5) a ser trabajado.

8. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 7, en donde el primer conjunto de seguidores de levas (144) se coloca a una altura por encima del segundo conjunto de seguidores de levas (154) o en donde la primera y/o segunda superficie de leva (170, 180) tienen aproximadamente un arco de 270 grados.

9. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 7, en donde el dispositivo anti-elevación (160) además incluye un casquillo excéntrico (162) en el al menos un rodillo anti-elevación (164) .

10. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 7, en donde el dispositivo anti-elevación (160) además incluye un primer y segundo rodillos anti-elevación (164) , el primer rodillo anti-elevación (164) que se coloca contra un primer soporte de pistón (142) adyacente y el segundo rodillo anti-elevación (164) que se coloca contra un segundo soporte de pistón (142) adyacente.

11. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 7,

en donde el utillaje de troquelado exterior (148) incluye una superficie interior cilíndrica (193) y un perfil de troquelado exterior (193A) y en donde el utillaje de aplastamiento interior (158) incluye una superficie delantera en ángulo (192) y una siguiente superficie cilíndrica (194)

en donde la superficie interior cilíndrica (193) y la superficie delantera en ángulo (192) se configuran de manera que la superficie interior cilíndrica (193) contacta una pared lateral (8) del artículo (5) a ser trabajado anterior a que el perfil de troquelado exterior (193A) contacte el artículo (5) a ser trabajado y en donde el utillaje de troquelado exterior realiza (148) una operación de estrechamiento sobre el artículo (5) a ser trabajado.

12. El sistema de conjunto de pistón de la reivindicación 11, que además comprende un bloque deslizante (130) unido al elemento de bastidor (110) y un carril perfilado, (120) en donde el bloque deslizante (130) está unido a y configurado para deslizar a lo largo del carril perfilado (120) , en donde el carril perfilado, en donde el carril perfilado (12) está fijado a la máquina de estrechamiento (50) .

13. Un método para utilizar un conjunto de pistón en una línea de máquinas de estrechamiento, que comprende los pasos de:

proporcionar un primer puesto de estrechamiento en una primera máquina de estrechamiento (50) con un eje de máquina de estrechamiento con un conjunto de pistón (100) que incluye un primer y segundo pistones (140, 150) unidos uno a otro, en donde el primer pistón incluye un primer soporte de seguidor de leva (142) y un primer conjunto de seguidores de levas (144) configurado para seguir una primera superficie de leva (170) y el segundo pistón incluye un segundo conjunto de seguidores de levas (154) configurados para seguir una segunda superficie de leva (180) ;

mover el segundo pistón (150) con utillaje de aplastamiento interior (158) hacia un artículo (5) a ser trabajado en el primer puesto de estrechamiento (24A) ;

mover el primer pistón (140) con utillaje de troquelado exterior (148) hacia el artículo (5) a ser trabajado;

realizar una operación de estrechamiento sobre el artículo (5) a ser trabajado; y retirar el utillaje de troquelado exterior (148) y el utillaje de aplastamiento interior (158) del artículo (5) a ser trabajado; y caracterizado por que el conjunto de pistón incluye un dispositivo anti-elevación (160) para evitar la elevación del primer (144) y segundo (154) conjuntos seguidores de levas fuera de la primera (170) y la segunda (180) superficies de levas y en donde el dispositivo anti-elevación (160) incluye al menos un rodillo anti-elevación (164) colocado contra un soporte de pistón (142) adyacente.

14. El método de la reivindicación 13, en donde el artículo (5) a ser trabajado está estacionario en una dirección axial respecto al utillaje interior y exterior (148, 158) y en donde el utillaje interior y exterior (148, 158) se mueve hacia y lejos del artículo (5) a ser trabajado en una dirección axial del artículo (5) de manera que el artículo (5) permanece estacionario en una dirección axial respecto al utillaje interior y exterior (148, 158) .

15. El método de la reivindicación 13, que además comprende:

transferir el artículo (5) a ser trabajado desde la primera máquina de estrechamiento (50) a una rueda de estrella de transferencia (22) ; y transferir el artículo (5) a ser trabajado desde la rueda de estrella de transferencia (22) a un segundo puesto de estrechamiento (24A) con un segundo conjunto de pistón (100) en una segunda máquina de estrechamiento (50) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir una lata de bebidas, una lata tipo botella o una lata de aerosol de aleación de aluminio, del 22 de Julio de 2020, de Constellium Neuf-Brisach: Metodo de fabricacion de una lata de bebida, una botella o un pulverizador de aleacion de aluminio, por medio de embutido-estiramiento seguido de formacion de cuello y/o […]

Dispositivo de conformación, del 6 de Noviembre de 2019, de HINTERKOPF GMBH: Dispositivo de conformación para cuerpos huecos con forma de vaso con un bastidor de máquina , una disposición de accionamiento, una mesa circular […]

Mejoras en o relacionadas con un procedimiento de formación de artículos de metal, del 6 de Noviembre de 2019, de GCL International Sarl: Un procedimiento de formación de cierre de metal para la conformación de un cierre de metal para un acabado del cuello de un recipiente a partir […]

Conjunto de rodillo de alisado, del 2 de Octubre de 2019, de Belvac Production Machinery, Inc: Un conjunto de cabezal de torreta para formar un artículo con cuello (200b) que tiene una porción de cuello estrechada , incluyendo la porción de cuello […]

Imagen de 'Anillos de matriz con vibración ultrasónica'Anillos de matriz con vibración ultrasónica, del 28 de Agosto de 2019, de Magnaparva Packaging Limited: Una matriz , que comprende: un anillo de matriz generalmente cilíndrico que comprende una superficie final y que tiene un modo […]

Conjunto de martillo de formación y método de ensamblaje de un conjunto de martillo de formación, del 5 de Junio de 2019, de Belvac Production Machinery, Inc: Un conjunto de martillo de formación para una máquina de formación de recipientes, incluyendo la máquina de formación de recipientes un conjunto de torreta […]

Dispositivo para cerrar recipientes de chapa, del 13 de Mayo de 2019, de HUBER PACKAGING GROUP GMBH: Dispositivo para cerrar recipientes de chapa , con una estación para recibir un recipiente que está abierto hacia arriba y que tiene un borde […]

Procedimiento de fabricación de latas de aluminio y la composición de pretratamiento usada, del 12 de Abril de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento de fabricación de cilindros de latas, en el que (A) una rodaja de una chapa de aluminio se embute profundamente formando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .