Conjunto de campanas extractoras de cajón.

Conjunto de una pluralidad de campanas extractoras de humos (1,

4, 6), respectivamente, con un cajón de ventilador (2), en el que las campanas extractoras de humos (1, 4, 6) del conjunto presentan cajones de ventilador (2) iguales, caracterizado porque, respectivamente, en la parte inferior del cajón de ventilador (2) está instalada una unidad de construcción de cajón (3, 5, 7) y porque las campanas extractoras de humos (1, 4, 6) del conjunto presentan unas unidades de construcción de cajón (3, 5, 7) que se diferencian entre sí en la anchura y porque las unidades de construcción del cajón (3, 5, 7) presentan piezas de bastidor (13) diferentes entre sí, que sirven, respectivamente, para la instalación en el cajón de ventilador (2) respectivo y están adaptadas en la anchura a los cajones de ventilador (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04025061.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KRAUTER,JOCHEN, PLATT,NILS, WILDE, THOMAS, DR..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Eliminación de los humos de cocción (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o condensar los vapores de cocción en tales recipientes A47J 36/38).

PDF original: ES-2542136_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de campanas extractoras de cajón

La invención se refiere a la fabricación de campanas extractoras de cajón, incluyendo su envase y montaje.

Se conocen campanas extractoras de cajón para la aspiración de vapores de cocina húmedos o grasientos sobre campos de cocción y cocinas en numerosas formas de construcción diferentes. Una forma de construcción, que se puede designar como campana extractora de humos de cajón (designada con frecuencia como "campana de pantalla plana") presenta, en principio, un cuerpo con un sistema de aspiración así como, en determinadas circunstancias, una conexión para un conducto de aire de salida, cuyo cuerpo se designa a continuación como cajón de ventilador. Debajo de este cajón de ventilador está instalada una unidad de construcción, que contiene un filtro de grasa, de manera que una parte de esta unidad de construcción se puede extraer hacia delante en una forma del tipo de cajón, de manera que se incrementa la profundidad total de esta unidad de construcción de cajón. La extracción de esta pieza de la unidad de construcción de cajón se puede realizar manualmente o con motor y también se puede acoplar con otros movimientos. Una campana extractora de humos de cajón ejemplar se muestra, por ejemplo, en el documento DE 42 43 944 A1.

Las campanas extractoras de humos con otras pantallas de vapores, que se pueden prever en una unidad de base, se describen, por ejemplo, en el documento EP 0 974 790 A2 y en el documento EP 1 251 318 A2.

En muchos casos, las campanas extractoras de humos están montadas en armarios superiores de cocina o en otros cuerpos de cocina, de manera que, en determinadas circunstancias, solamente se pueden ver la unidad de construcción del cajón o solamente una parte de la misma.

La presente invención se basa en el problema técnico de indicar posibilidades de fabricación mejoradas para tales campanas extractoras de humos.

La invención se refiere a un conjunto de una pluralidad de campanas extractoras de humos, respectivamente, con un cajón de ventilador, en el que las campanas extractoras de humos (1, 4, 6) del conjunto presentan cajones de ventilador (2) ¡guales, caracterizado porque, respectivamente, en la parte inferior del cajón de ventilador está instalada una unidad de construcción de cajón y porque las campanas extractoras de humos del conjunto presentan unas unidades de construcción de cajón que se diferencian entre sí en la anchura y porque las unidades de construcción del cajón presentan piezas de bastidor diferentes entre sí, que sirven, respectivamente, para la instalación en el cajón de ventilador respectivo y están adaptadas en la anchura a los cajones de ventilador.

Además, se refiere a conjuntos para empaquetar tales campanas extractoras de humos y finalmente al montaje de campanas extractoras de humos en cuerpos de cocina.

La invención parte de que ya ahora en el mercado existen campanas extractoras de humos configuradas de diferente anchura de la forma de construcción descrita. Estas formas de construcción se montan en cuerpos de cocina adaptados en tamaño y están adaptados en su anchura con frecuencia a la anchura de la cocina o del campo de cocción que se encentra debajo. Con la anchura se entiende en este caso la extensión de la anchura horizontal desde la perspectiva del usuario, que está delante de la cocina o del campo de cocción y manipula y utiliza la campana extractora de humos. Por ejemplo, son habituales anchuras de 60 cm, 70 cm o 90 cm.

La idea básica consiste ahora en emplear un sistema que está constituido por campanas extractoras de humos, en el que la unidad de construcción de cajón se adapta a la anchura deseada en cada caso o bien se selección de manera adaptada a esta anchura y el cajón de ventilador que debe colocarse encima permanece igual. Por lo tanto, se utiliza un cajón de ventilador, que se puede emplear con unidades de construcción de cajón de diferente anchura. Con preferencia, el cajón de ventilador está adaptado a la anchura mínima de la unidad de construcción de cajón empleada en el sistema, por ejemplo 60 cm, y de esta manera tiene esencialmente la misma anchura que ésta.

Entonces se puede utilizar el mismo cajón de ventilador con unidades de construcción de cajón de más anchura propiamente con relación a ellas y, por lo tanto, aspira de la misma manera desde zonas sobresalientes lateralmente de las unidades de construcción de cajón. Esto no conduce técnicamente a problemas considerables, lo que se muestra también en que, por ejemplo, a través de la extracción de la pieza móvil de la unidad de construcción de cajón se genera de la misma manera una pieza que sobresale en la profundidad sobre el cajón de ventilador, es decir, que está provista, en general, también con superficie de filtro. Por lo demás, el inventor ha reconocido que las limitaciones que existen, por ejemplo, con una anchura de 90 cm de la unidad de construcción de cajón frente a un cajón de ventilador de aproximadamente 90 cm que se puede emplear aquí de manera convencional se pueden tolerar con relación a las ventajas de la Invención.

No obstante, con la invención se consiguen ventajas de costes esenciales y también se consigue un almacenamiento simplificado y una organización simplificada de la producción, pudiendo utilizarse cajones de ventilador en número de piezas considerablemente mayor sin desviaciones esenciales de la construcción y

solamente en la zona de la construcción de la unidad de construcción de cajón deben realizarse adaptaciones a la anchura.

Incluso en la unidad de construcción del cajón se pueden utilizar en este caso piezas en gran medida normalizadas. En particular, la pieza de bastidor de la unidad de construcción de cajón, que sirve para el montaje de la misma en el cajón de ventilador y que presenta, en general, esencialmente la misma anchura que el cajón de ventilador, es idéntica en todas las campanas extractoras de humos que aparecen en la serie. Lo mismo se puede aplicar, por ejemplo, también para cubiertas de la pieza móvil de la unidad de construcción de cajón, incluyendo los elementos de mando y otros.

En la zona, en la que la unidad de construcción de cajón se proyecta lateralmente sobre el cajón de ventilador se pueden insertar entonces elementos característicos de diferente anchura, tal vez perfiles de cubierta y perfiles de guía de diferente anchura para la pieza móvil. Además, se pueden adaptar los módulos de filtro de grasa con filtros de grasa metálicos extendidos u otros filtros de grasa reutilizables o los soportes de fijación correspondientes para filtros de grasa de un solo uso, las barras luminosas utilizadas y otros componentes, que se extienden de manera conveniente en la unidad de construcción de cajón más ancha. Por lo tanto, la unidad de construcción de cajón se construye a partir de un módulo de piezas, que se puede normalizar también en una cierta extensión.

En una configuración ventajosa de la invención, en al menos una parte de las campanas extractoras de humos de cajón se pueden colocar refuerzos adicionales, que conectan entre sí las zonas mencionadas que se proyectan lateralmente de las unidades de construcción de cajón. A tal fin, están previstas traviesas, que se extienden, por lo tanto, en la dirección de la anchura y se conectan con componentes que se encuentran fuera de las piezas de bastidor normalizadas mencionadas, tal vez los perfiles de guía para las piezas móviles. Estas traviesas tienen interés especialmente en las unidades de construcción de cajón más anchas, por lo que se pueden omitir en la o en las anchuras de construcción mínimas, tal vez en las unidades de construcción de cajón de 60 cm de anchura.

Con preferencia, en las traviesas se trata de barras perfiladas de aluminio, en particular perfiles en L. Las traviesas se atornillan con preferencia con los componentes laterales respectivos. Además, se disponen con preferencia de tal forma que no son visibles para el usuario, contemplando especialmente un montaje por encima de los filtros de grasa de la campana extractara de humos acabada.

También durante el embalaje de las campanas extractoras de humo de esta serie se emplea un principio modular. En efecto, la invención tiene otro aspecto preferido de un procedimiento de embalaje para la campana extractara de humos, en el que se utiliza un conjunto constituido modularmente de piezas de envase, que presenta, además de una pieza de envase exterior, al menos otra pieza de envase interior. Esta pieza de envase interior debe estar dispuesta entre la campana extractara de humos y una de las piezas de envase exteriores y en cierto modo debe actuar como una pieza espaciadora. Como muestra el ejemplo de realización,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Conjunto de una pluralidad de campanas extractoras de humos (1, 4, 6), respectivamente, con un cajón de ventilador (2), en el que las campanas extractoras de humos (1, 4, 6) del conjunto presentan cajones de ventilador (2) ¡guales, caracterizado porque, respectivamente, en la parte inferior del cajón de ventilador (2) está instalada una unidad de construcción de cajón (3, 5, 7) y porque las campanas extractoras de humos (1, 4, 6) del conjunto presentan unas unidades de construcción de cajón (3, 5, 7) que se diferencian entre sí en la anchura y porque las unidades de construcción del cajón (3, 5, 7) presentan piezas de bastidor (13) diferentes entre sí, que sirven, respectivamente, para la instalación en el cajón de ventilador (2) respectivo y están adaptadas en la anchura a los cajones de ventilador (2).

2.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que todas las unidades de construcción de cajón (3, 5, 7) que aparecen son en la anchura al menos del mismo tamaño que loa mismos cajones de ventilador (2).

3.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en al menos una parte (1, 4) de la pluralidad de campanas extractoras de humos de cajón (1, 4, 6) están unidas entre sí a ambos lados de componentes (8, 8, 9, 9, 11, 11, 12, 12) dispuestos lateralmente fuera de las piezas del bastidor (13) a través de una traviesa (51) que se extiende en la dirección de la anchura.

4.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la traviesa (51) es un perfil en L de aluminio atornillados con los componentes (8, 8, 9, 9, 11, 11, 12, 12).

5.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, en el que la traviesa (51) está montada sobre filtros de grasa (14) de las campanas extractoras de humos de cajón (1, 4).

6 - Conjunto de una pluralidad de campanas extractoras de humos de cajón (1, 4, 6) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que contiene, además, un conjunto de piezas de envase (21, 32), cuyo conjunto de lugares de envase presenta:

respectivamente, dos piezas de envase exteriores (21) para una primera parte (6) de las campanas extractores de humos con medidas iguales entre sí de las unidades de construcción de cajones (7), cuyos lugares de envase exteriores (21) forman, por una parte, una pieza exterior del envase y, por otra parte, se pueden apoyar en la campana extractora de humos (6), y

respectivamente, dos piezas de envase exteriores superiores (21) presenta piezas de envase exteriores superiores (21) iguales y, además, al menos otra pieza de envase interior (32) para una segunda pieza (4) de las campanas extractoras de humos con medidas iguales entre sí de las unidades de construcción de cajones (5), cuyas piezas de envase exteriores (21) pueden formar una pieza exterior del envase, y que puede apoyar al menos una pieza de envase interior (32) en la campana extractora de humos (4) y se puede disponer dentro de las piezas de envase exteriores (21).

7.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el conjunto de piezas de envase presenta, además: Respectivamente, dos piezas de envase exteriores (21) iguales a las piezas de envase exteriores (21) mencionadas y, respectivamente, al menos otras dos piezas de envase interiores (32) para una tercera pieza (21) de las campanas extractoras de humos con medidas ¡guales entre sí de las unidades de construcción de cajones (3), en el que las piezas de envase exteriores (21) pueden formar una pieza exterior del envase y al menos, respectivamente, una de las piezas de envase interiores (32) se puede apoyar en la campana extractora de humos (1) y las piezas de envase interiores (32) se pueden disponer, respectivamente, dentro de las piezas de envase exteriores (21).

8.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 7, en el que al menos una pieza de envase interior (32) está diseñada para ser dispuesta entre otra pieza de envase interior (32) y una pieza de envase exterior.

9.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, en el que la o las piezas de envase interiores (32) se pueden intercalar con la o las piezas de envase exteriores (21) y, dado el caso, se pueden encajar unas debajo de las otras.

10.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, en el que las piezas de envase interiores (32) son iguales entre sí.

11.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 10, en el que las piezas de envase (21, 32) se pueden apoyar con piezas (4, 30) de su forma interior superficialmente en dos lados opuestos del cajón de ventilador (2) respectivo.

12.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 11, en el que las piezas de envase (21, 32) se pueden apoyar con otras piezas (30, 4) de la forma interior superficialmente en otros dos lados opuestos del cajón de ventilador (2).

13.- Conjunto de una pluralidad de campanas extractoras de humos (1, 4) de acuerdo con una de las

reivindicaciones anteriores y con al menos un componente espaciador lateral para el montaje de una de las campanas extractaras de humos (1, 4) entre paredes del cuerpo de cocina, en el que la campana extractara de humos (1, 4) se puede conectar con el componente espaciador lateral (8) y este componente espaciador (8) se puede conectar con una pared del cuerpo de cocina.

14.- Conjunto de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el al menos un componente espaciador (8) compensa esencialmente la diferencia de anchura entre la unidad de construcción del cajón (3, 5) y el cajón de ventilador (2) de la campana extractora de humos (1, 4).

15.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 y 14, en el que están previstos dos componentes espaciadores (8) iguales, que se pueden conectar, respectivamente, con la campana extractora de humos (1, 4) y con una pared de cuerpo de cocina.

16.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 15, en el que el al menos un componente espaciador presenta una chapa perfilada en U (8) con pestañas de atornillar (9) para la pared del cuerpo de cocina.

17.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 16, en el que el al menos un componente espaciador presenta una instalación de fijación (10) para la fijación del saliente ancho de la unidad de construcción de cajón (3) de la campara extractora de humos de cajón (1, 4).

18.- Conjunto de acuerdo con las reivindicaciones 13 y 16 también en combinación con la reivindicación 15, en el que una pared de la chapa perfilada en U (b) se puede cerrar enrasada con un frente de cajón de ventilador de la campana extractora de humos (1, 4).

19.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 18, en el que el al menos un componente espaciador (8) y la campana extractora de humos (1, 4) se pueden conectar al menos provisionalmente entre sí con la ayuda de un canto rebajado (11) y una instalación de retención de resorte (12).

20.- Conjunto de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 19, en el que el componente espaciador (8) representa en la anchura al menos el 10 % de la anchura de la pieza (2) de la campana extractora de humos (1,4), con la que se puede conectar el componente espaciador (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método de ventilación por extracción, del 1 de Julio de 2020, de ELICA S.P.A.: Dispositivo de ventilación por extracción para controlar parámetros ambientales en una habitación , del tipo que puede montarse en una […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Dispositivo de evacuación de aire, del 27 de Mayo de 2020, de BERBEL ABLUFTTECHNIK GMBH: Dispositivo de evacuación de aire de escape generado en una zona de cocción , que comprende: una carcasa , que tiene un panel posterior […]

Equipo para cocinar con equipo extractor de vapores, del 22 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Equipo para cocinar que incluye una placa de cocina , un sistema extractor de vapores con un equipo de ventilador, que tras el montaje del equipo para […]

Una campana extractora para uso doméstico, del 18 de Marzo de 2020, de ELICA S.P.A.: Una campana doméstica que comprende: - un marco de sujeción ; - una unidad de ventilación forzada que comprende una sección de aspiración (5b) y […]

Campana extractora de vapores, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Campana extractora de vapores , que comprende una carcasa con una zona de aspiración para vapores y una unidad de ventilador dispuesta en la carcasa, […]

Aparato de cocción con un horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con un horno de cocción, el cual presenta un espacio de cocción, cerradizo mediante una puerta de horno, dentro de una carcasa de horno, presentando dicha […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .