Conector de perfiles.

Conector de perfiles (20, 30) que presenta

* una base (21, 31) y

* dos salientes deformables elásticamente (22, 32) que parten de la base (21, 31) y se extienden en una misma dirección (+x),

caracterizado por que

* la base (21, 31) presenta cavidades (21b) o hendiduras (31b) adyacentes al respectivo saliente de los dos salientes (22, 32), y las cavidades (21b) o las hendiduras (31b) se extienden en dirección contraria a los salientes (22, 32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09001590.

Solicitante: DORMA Deutschland GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DORMA PLATZ 1 58256 ENNEPETAL ALEMANIA.

Inventor/es: FINKE, ANDREAS, Wulbrandt,Tim, KLOSSAS,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/964 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › utilizando piezas conectoras independientes, p. ej. piezas conectoras en forma de T (E06B 3/984, E06B 3/988, E06B 3/99 tienen prioridad).
  • F16B7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L).
  • F16B7/18 F16B […] › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › utilizando elementos roscados.

PDF original: ES-2541461_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector de perfiles La invención se refiere a un conector para perfiles, especialmente batientes de marco.

Los conectores para perfiles son conocidos por el estado de la técnica. Por ejemplo, el modelo de utilidad alemán DE9406655U1 da a conocer una pieza de unión para barras de perfil hueco unidas a tope en un ángulo unas a otras. Un elemento de unión mecánico para marcos se dio a conocer también por el documento EP1055796A2.

Igualmente, son conocidos conectores angulares para unir al menos dos listones de perfil, por ejemplo por el documento DE202006013250U1.

Por el documento DE202007008969U1 se dio a conocer un conector de perfiles en forma de un taco de corredera que presenta dos alas dispuestas en ángulo recto una respecto a otra que se insertan en un perfil correspondiente. 15 Los dos perfiles que han de ser unidos uno a otro se biselan 45º en sus lados frontales orientados uno a otro, de forma que en el estado montado encierran un ángulo recto. Esto significa que los perfiles y el taco de corredera tienen que estar elaborados de forma tan precisa que en el estado montado, los dos perfiles finalicen a ras entre ellos. Al montarse, los dos perfiles han de colocarse sobre el taco de corredera deslizándose poco a poco y moverse de forma precisa uno respecto a otro. Esto requiere un posicionamiento enormemente preciso tanto de los perfiles como del taco de corredera.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un conector de perfiles que permita un fácil montaje de perfiles que han de ser unidas uno a otro y que presente una estructura sencilla.

Este objetivo se consigue mediante el objeto de la reivindicación 1. Variantes ventajosas de la invención se indican en las reivindicaciones subordinadas.

El conector de perfiles presenta una base y al menos dos salientes elásticamente deformables. Los dos salientes están aplicados en la base, es decir que parten de esta, y se extienden sustancialmente en la misma dirección. Los 30 dos salientes elásticos permiten insertar el conector de perfiles en un perfil. Por la elasticidad de los salientes es posible el atirantamiento del conector de perfiles con el perfil al insertarse en este.

Preferentemente, el conector de perfiles según la invención presenta adicionalmente orificios de paso en secciones de las que no parte ningún saliente. Los orificios de paso se extienden paralelamente con respecto a la dirección de extensión de los salientes. Esto quiere decir que los salientes y los orificios de paso se extienden sustancialmente en la misma dirección. Los orificios de paso permiten una fijación de otras piezas al conector de perfiles. Especialmente, es posible colocar otro perfil sobre la base del conector de perfiles y atornillarlo con los orificios de paso del conector de perfiles.

Alternativamente o adicionalmente, los tornillos se atornillan con el primer perfil pasando por los orificios de paso. De esta manera, quedan montados los dos perfiles que han de ser unidos uno a otro, por lo que se consigue un montaje muy fácil y rápido. Esto tiene ventajas especiales durante el montaje de perfiles en un marco por ejemplo de alas de puerta o de ventana.

Adicionalmente, al menos uno de los salientes del conector de perfiles puede presentar un orificio de paso que se extiende paralelamente con respecto a la dirección de extensión de dicho saliente. De esta manera, es posible atornillar por ejemplo un tornillo que ensanche el saliente. De esta manera se puede conseguir fácilmente un atirantamiento (adicional)  de dicho saliente en el primer perfil. En lugar del tornillo se puede clavar por ejemplo también una espiga por ejemplo en forma de un clavo.

De manera ventajosa, cada uno de los salientes provistos de un orificio de paso presenta al menos una hendidura que se extiende paralelamente con respecto a la dirección de extensión del orificio de paso. Dicha hendidura facilita un ensanchamiento de dicho saliente. En lugar de una o varias hendiduras, el saliente puede presentar en uno o varios puntos zonas realizadas de forma más delgada, visto en sección transversal, como puntos de rotura 55 controlada. Al atornillar un tornillo o similar, estas zonas se rompen abriéndose, de manera que queda formada respectivamente una hendidura.

Preferentemente, al menos uno de los orificios de paso presenta además una rosca interior. Esto permite atornillar en el orificio de paso por ejemplo tornillos con una rosca métrica.

Más características y ventajas de la invención resultan de la siguiente descripción de formas de realización preferibles.

Muestran: 65

la figura 1 un conector de perfiles según una primera forma de realización, la figura 2 un conector de perfiles según una primera forma de realización de la invención, la figura 3 un conector de perfiles según una segunda forma de realización de la invención, la figura 4 una primera unión entre un primer perfil y un segundo perfil, la figura 5 una variación de la unión entre el primer perfil y el segundo perfil de la figura 4 y la figura 6 una segunda unión entre un primer perfil y un segundo perfil.

La figura 1A presenta un conector de perfiles 10 según una primera forma de realización de la invención en diferentes vistas. A la izquierda en la figura 1A está representada una vista frontal del conector de perfiles 10. Arriba en el centro, el conector de perfiles 10 está representado a lo largo de una línea de sección AA a la izquierda en la figura 1a, mientras que a la derecha en la figura 1A, el conector de perfiles 10 está representado a lo largo de una línea de sección BB a la izquierda en la figura 1A. En la parte inferior de la figura 1A, el conector de perfiles 10 está representado desde arriba. La figura 1B muestra el conector de perfiles 10 en diferentes vistas en perspectiva.

El conector de perfiles 10 comprende una base 11 que está representada preferentemente en forma de bloque. En un lado de la base 11 están conformados salientes 12, 12 que se extienden sustancialmente de forma paralela uno respecto a otro presentando una distancia predeterminada. Los salientes 12, 12 están destinados a insertarse en un espacio intermedio de un primer perfil 40 formado por una sección de pared 41b de una base 41a y por una sección de pared interior 41d del primer perfil 40 (véase la figura 4A) . Preferentemente, los salientes 12, 12 están conformados de tal manera que se enganchan en el espacio intermedio correspondiente. En el caso más sencillo, esto se realiza de tal forma que los salientes 12, 12 presentan medidas transversales o una distancia entre ellas que son respectivamente más grandes que las medidas interiores correspondientes del espacio intermedio correspondiente. Los salientes 12, 12 están realizados de forma elástica.

Alternativamente o adicionalmente, el conector de perfiles 10 presenta un saliente 13 que igualmente está conformado en un lado de la base 11.

Los salientes 12, 13 presentan en sección transversal preferentemente un contorno interior no redondo, de forma que al insertarse en un perfil, el conector de perfiles 10 queda alojado en este de forma asegurada contra el giro.

En caso de estar formado adicionalmente, el saliente 13 está dispuesto entre los salientes 12, 12 a una distancia con respecto a estos. El saliente 13 está conformado en el mismo lado de la base 11 en la que están conformados también los salientes 12, 12 y se extiende sustancialmente de forma paralela con respecto a los salientes 12, 12. Durante la inserción del conector de perfiles 10 en el primer perfil 40, el saliente 13 se introduce por deslizamiento en un espacio intermedio formado por secciones de pared interior 41d, 41d y la base 41a. El saliente 13 se puede enganchar en dicho espacio intermedio con el primer perfil 40, de forma análoga a los salientes 12, 12.

Alternativamente o adicionalmente, el saliente 13 presenta al menos una hendidura 13b que se extiende preferentemente a lo largo de una longitud total del saliente 13. El saliente 13 presenta además centralmente un orificio de paso 13a que, visto en sección transversal, se encuentra a continuación de la hendidura 13b. Es decir que la hendidura 13b y el orificio de paso 13a están unidos entre ellos. El orificio de paso 13a sirve para atornillar un tornillo no representado. Al atornillar un tornillo, las secciones finales libres del saliente 13, formadas mediante la hendidura 13b, se separan al ser apretadas y de esta manera se pueden atirantar con secciones de pared interior 41d, 41d de un primer perfil 40 correspondiente.

Por lo tanto, por los salientes 12, 13, el conector de perfiles 10 queda alojado en el primer perfil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector de perfiles (20, 30)  que presenta una base (21, 31)  y dos salientes deformables elásticamente (22, 32)  que parten de la base (21, 31)  y se extienden en una misma dirección (+x) , caracterizado por que

la base (21, 31)  presenta cavidades (21b)  o hendiduras (31b)  adyacentes al respectivo saliente de los dos salientes (22, 32) , y las cavidades (21b)  o las hendiduras (31b)  se extienden en dirección contraria a los salientes (22, 32) .

2. Conector de perfiles según la reivindicación 1, en el que la base (11, 21, 31)  presenta en secciones de las que no parte ningún saliente (12, 12; 22, 22; 32, 32)  orificios de paso (11a, 21a, 31a)  que se extienden paralelamente con respecto a una dirección de extensión de los al menos dos salientes (12, 12; 22, 22; 32, 32) .

3. Conector de perfiles según una de las reivindicaciones anteriores, en el que 20

la base (11, 21, 31)  está hecha de metal o de materia sintética y

los al menos dos salientes (12, 22, 32)  están hechos respectivamente de metal o de materia sintética.

4. Conector de perfiles según una de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos uno de los al menos dos salientes (12)  presenta un orificio de paso (13a)  que se extiende paralelamente con respecto a una dirección de extensión del respectivo saliente (12) .

5. Conector de perfiles según la reivindicación 4, en el que al menos un saliente (12, 13a)  que presenta un orificio de paso (11a)  presenta una hendidura (13b)  y/o una zona realizada de forma más delgada en sección transversal que 30 está o están realizadas extendiéndose paralelamente con respecto a la dirección de extensión de dicho saliente (12) .

6. Conector de perfiles según una de las reivindicaciones 2 a 5, en el que al menos uno del al menos un orificio de paso (11a, 13a; 21a, 31a)  presenta una rosca interior.

7. Conector de perfiles según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los al menos dos salientes (22, 32)  presentan en extremos alejados de la base (21, 31) secciones finales estrechadas (22a, 32a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de estructura que comprende uniones de conexión'Sistema de estructura que comprende uniones de conexión, del 25 de Marzo de 2020, de Mehtiyev, Elshan Gatam Ogly: Sistema de estructura, que comprende elementos de conexión y uniones de conexión conectadas a los elementos de conexión a través de […]

Estructura de conexión para artículo de madera, del 22 de Enero de 2020, de Tian, Shengjun: Una estructura de conexión novedosa para un artículo de madera, que comprende: un perno , una tuerca de madera, un clavo redondeado, […]

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

Método y dispositivo para el centrado y la fijación temporal de partes de tubos, del 16 de Octubre de 2019, de Kjell-Åke Olsson Förvaltnings AB: Un método para el centrado y la fijación temporal de partes de tubo una en relación a la otra antes de una operación de unión por soldadura de las partes de tubo entre sí, donde […]

Conector para conectar elementos de sección perfilada, del 9 de Octubre de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Procedimiento de policondensación caracterizado porque comprende el calentamiento dieléctrico de alcoholes polihídricos para obtener polímeros de alcoholes polihídricos; y se […]

Método para unir un tubo y una pieza sólida para un árbol de transmisión de par de torsión, del 10 de Julio de 2019, de Tirsan Kardan Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: Un método de remachado para combinar/unir un tubo y una pieza sólida que tiene una parte de extremo tubular, adaptado para ser un sistema […]

Adaptador para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, del 13 de Junio de 2019, de Marty Sports: Pieza de acoplamiento para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, presentando la base de anclaje una cavidad destinada […]

Acoplamiento, del 12 de Junio de 2019, de PERI GMBH: Acoplamiento (12a, 12b) para conectar un primer soporte de doble perfil con un segundo soporte de doble perfil y/o para unir al menos un accesorio al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .